Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Los extraños - cover

Los extraños

Jon Bilbao

Publisher: Impedimenta

  • 7
  • 27
  • 0

Summary

Jon y Katharina pasan el invierno en la costa cantábrica, en la vieja casa familiar de él, demasiado grande para dos personas. Cuando Katharina se queda embarazada sin desearlo, empieza a preguntarse si irse a vivir con él fue buena idea. Una noche, unas luces extrañas aparecen en el cielo. A la mañana siguiente, Markel, un primo lejano de Jon se presenta por sorpresa en la casa. Le acompaña la atractiva y silenciosa Virginia. Los primos no recuerdan haberse visto nunca y Jon duda de que Markel sea quien dice ser; la presencia de Virginia se hace cada vez más amenazadora y, poco a poco, los visitantes empiezan a apropiarse de la casa. Pese a todo, Jon y Katharina se sienten fascinados por esos extraños en los que ven un remedio para su aburrimiento y quizá también para sus problemas.

Other books that might interest you

  • Guía del autoestopista galáctico - cover

    Guía del autoestopista galáctico

    Douglas Adams

    • 4
    • 19
    • 1
    Un jueves a la hora de comer, la Tierra es demolida para poder construir una nueva autopista hiperespacial. Arthur Dent, un tipo que esa misma mañana ha visto cómo echaban abajo su propia casa, considera que eso supera lo que una persona puede soportar. Arthur huirá de la Tierra junto a un amigo suyo, Ford Prefect, que resultará ser un extraterrestre emparentado con Zaphod Beeblebrox, un pirata esquizoide de dos cabezas, en cuya nave conocerá al resto de personajes que lo acompañarán: un androide paranoide y una terrícola que, como él, ha logrado escapar. Douglas Adams fue el creador de toda una serie de manifestaciones de la Guía del autoestopista galáctico: primero fue novela radiofónica, luego se convirtió en libro, series televisivas y teatrales, un juego de ordenador, cómics y toallas de baño. La película ascendió hasta las cumbres de la producción cinematográfica. Esta edición cuenta con entrevistas y materiales a partir del rodaje de la misma.
    Show book
  • Donde estén mis amigos - cover

    Donde estén mis amigos

    Daniel Morales

    • 3
    • 40
    • 1
    La playa de La Chucha está rodeada de invernaderos y de lomas desérticas. En la arena, dura como el asfalto, no hay manera de clavar una sombrilla, y quien se lanza de cabeza al agua se arriesga a partírsela contra un pedrusco. Habrá quien piense que no es el lugar idóneo para reconciliarse con la vida. Tal vez. Pero si algo caracteriza a las experiencias memorables es que nunca ocurren en el lugar idóneo. Nacho, un escritor en horas bajas, no sabría explicar por qué ha decidido pasar el verano en La Chucha, y otro tanto puede decirse de Carmen y de su hija, Mónica, que han llegado arrastradas por la misma tormenta interior que lo ha llevado a él hasta allí. ¿Y qué decir de esa vieja insufrible que los tiene a todos intimidados? Por no hablar de Jacinto, que lleva décadas viviendo allí como un ermitaño. Todos en La Chucha parecen estar huyendo de algo. Es un buen lugar para huir. Ni a sus amigos ni a sus enemigos se les ocurriría seguirlos hasta esa playa inhóspita rodeada de invernaderos. Ellos se lo pierden. Porque lo que está a punto de ocurrir en La Chucha es uno de los espectáculos más hermosos de la naturaleza: el encuentro, tras un largo viaje, de un grupo de personas que huyen. Un encuentro que los cambiará de por vida, y que tampoco los lectores olvidarán fácilmente.
    Show book
  • Mundo hormiga - cover

    Mundo hormiga

    Charlie Kaufman

    • 3
    • 7
    • 0
    El bombazo de Editorial Barrett en 2021 tiene nombre y apellidos: Charlie Kaufman. El aclamado director y guionista, ganador del Óscar al mejor al mejor guion por Olvídate de mí debuta como novelista con la audaz y original Mundo hormiga, una mordaz denuncia del mundo moderno y una reflexión sobre el arte, el tiempo, la memoria, la identidad, la comedia y la propia naturaleza de la existencia.
    B. Rosenberg, crítico de cine neurótico e infravalorado (académico fracasado, cineasta, amante, vendedor de zapatos que duerme en un cajón de calcetines), se tropieza con una película hasta ahora inédita realizada por un enigmático forastero, una película que está convencido de que cambiará la trayectoria de su carrera y sacudirá el mundo del cine hasta sus cimientos. Cuando llega a sus manos la que posiblemente sea la mejor película jamás realizada —una obra maestra de stop-motion de tres meses de duración que su recluso autor tardó noventa años en completar— B. sabe que su misión es mostrarla al resto de la humanidad. El único problema es que la película ha sido destruida, dejándole como único testigo de su genio inadvertidamente efímero. Todo lo que queda de esta obra de arte es un único fotograma a partir del cual B. debe intentar recordar de alguna manera la película que podría ser la última gran esperanza de la civilización.
    
    «Tan alocada e inteligente como sus películas».
    The Washington Post
    «Desde cualquier punto de vista, Mundo hormiga es un libro excepcionalmente extraño. También es un libro excepcionalmente bueno». 
    The New York Times
    «Mundo hormiga es Kaufman llevándose a sí mismo a todos los límites formales y sociales, sin tapujos, sombrío y devastador, pero maravilloso». 
    Los Angeles Review of Books
    Show book
  • Diez minutos antes de la medianoche - Novela para muchachas y hombres tímidos - cover

    Diez minutos antes de la...

    Enrique Jardiel Poncela

    • 12
    • 86
    • 1
    La banda de ladrones de guante blanco que lidera Miguel el Melancólico se dispone a dar un golpe en casa de los señores de Arévalo, donde se celebra una fiesta. Todo está preparado cuando aparece Herminia, una atractiva joven que distrae al Melancólico relatándole su trágica y accidentada vida. Publicada por primera vez en 1939 en la colección denominada "Los novelistas", Diez minutos antes de la medianoche acabó convirtiéndose en el prólogo a la comedia "Los ladrones somos gente honrada" (1941), uno de los grandes éxitos de Jardiel Poncela que posteriormente sería llevado al cine. Humor ingenioso y absurdo a caballo entre el relato policíaco de intriga y la historia de amor galante, que se remata con un sorprendente final.
    Show book
  • El país de los otros - cover

    El país de los otros

    Leila Slimani

    • 7
    • 9
    • 1
    En 1944, Mathilde, una joven alsaciana, se enamora de Amín Belhach, combatiente marroquí en el ejército francés durante la II Guerra Mundial. Tras la Liberación, el matrimonio viaja a Marruecos y se establece en Meknés, ciudad en la zona del Protectorado de Francia con una importante presencia de militares y colonos. Mientras él intenta acondicionar la finca heredada de su padre, unas tierras ingratas y pedregosas, ella se sentirá muy pronto agobiada por el ambiente rigorista de Marruecos. Sola y aislada en el campo, con su marido y sus dos hijos, padece la desconfianza que inspira como extranjera y la falta de recursos económicos. ¿Dará sus frutos el trabajo abnegado de este matrimonio? Los diez años en los que trascurre la novela coinciden con el auge ineludible de las tensiones y violencia que desembocarán en 1956 en la independencia de Marruecos.
    Todos los personajes habitan en «el país de los otros»: los colonos, la población autóctona, los militares, los campesinos o los exiliados. Las mujeres, sobre todo, viven en el país de los hombres y deben luchar constantemente por su emancipación.
    Show book
  • Máximas y reflexiones - cover

    Máximas y reflexiones

    Johann Wolfgang Goethe

    • 2
    • 8
    • 0
    Goethe fue, en palabras de George Elliot, «el más grande hombre de letras alemán... y el último verdadero hombre universal que caminó sobre la tierra».
    
    Nos legó obras fundamentales del saber y la literatura mundial y, en ellas, sentencias inolvidables. Es éste un compendio de las mejores, por temas y libros, escogidas por Juan José del Solar. Valga una muestra de su pensamiento y certeza:
    
    
    
    • Puedo prometer ser sincero, mas no imparcial.
    
    • Todo lo inteligente ya ha sido pensado; sólo hay que intentar pensarlo una vez más.
    
    • Para comprender que el cielo es azul en todas partes no hace falta dar la vuelta al mundo.
    
    Una colección de anécdotas y máximas será el mayor de los tesoros para el hombre de mundo que sepa intercalar las primeras en el lugar adecuado durante una conversación y recordar las segundas en el momento oportuno.
    Goethe, el notable poeta, dramaturgo y ensayista almán, sintetiza en esta obra la esencia de su pensamiento, que lo convirtió en una de las figuras intelectuales más influyentes de la Europa de los tiempos de la Revolución Francesa y las primeras décadas del siglo XIX. El presente volumen se basa en la edición canónica alemana publicada en Weimar en 1907 y preparada por Max Hecker, quien recopiló y ordenó todo el material cronológicamente. Obra de madurez, estas máximas condensan el pensamiento de Goethe y nos acercan al Goethe hombre.
    
    Una excelente forma de acercarse a la obra de Goethe.
    Show book