Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
El río del tiempo - cover

El río del tiempo

John Swain

Publisher: Gatopardo Ediciones

  • 0
  • 8
  • 0

Summary

El río del tiempo narra las experiencias del autor en las tierras del Mekong durante las guerras de Indochina entre 1970 y 1975. Swain llegó a Indochina por un periodo de tres meses. Sin embargo, allí conoció a Jacqueline, una bella mujer franco-vientamita por la que se quedó cinco años. Cuando en abril de 1975, la ciudad de Nom Pen, en Camboya, cayó en manos de los jemeres rojos, Swain fue capturado y estuvo a punto de ser ejecutado.El río del tiempo cuenta las atrocidades y los horrores que llevaron a cabo los jemeres rojos en Camboya, pero también es un intento, por parte del autor, de reconciliarse con sus recuerdos del miedo, con el dolor y la muerte, y de despedirse de la Indochina que amó y de una forma de vida que ha desaparecido para siempre.

Other books that might interest you

  • Navidad En Las Montañas - cover

    Navidad En Las Montañas

    Ignacio Manuel Altamirano

    • 0
    • 1
    • 0
    La Navidad en las montañas nos conduce al utópico encuentro, la víspera de Navidad, entre un militar liberal en la Guerra de Reforma y un cura de aldea, quien resulta un genuino guía espiritual. Esa noche, ambos presencian el desenlace de una historia de amor entre el huérfano del pueblo y la sobrina del alcalde.
    Show book
  • La Guerra Fría - Una historia mundial - cover

    La Guerra Fría - Una historia...

    Odd Arne Westad

    • 1
    • 4
    • 0
    Tras la rendición de Alemania y luego de Japón en 1945 se abrigaron grandes esperanzas de poder crear un mundo nuevo y mucho mejor a partir de las ruinas morales y físicas de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la combinación del enorme poder de Estados Unidos y la URSS, y el hundimiento prácticamente total de la mayor parte de sus rivales crearon un nuevo y sombrío entorno: la Guerra Fría. Durante más de cuarenta años las exigencias de la Guerra Fría conformaron la vida de casi todos nosotros. No había parte alguna del mundo donde Oriente y Occidente no requirieran una lealtad ciega y absoluta. Países tan alejados entre sí como Corea, Angola y Cuba se definieron por el bando que acabaron escogiendo. Casi todas las guerras civiles se convirtieron en guerras de poder para las superpotencias. Al parecer, Europa se había dividido en dos indefinidamente. Este libro es el primero en analizar con la suficiente distancia estos acontecimientos y crea un relato convincente y con enorme fuerza de la Guerra Fría. Tiene un alcance auténticamente global y capta los dramas y las agonías de un periodo siempre ensombrecido por el horror de la guerra nuclear y que, para millones de personas, no fue "frío" en absoluto: un periodo de inmensa violencia, oportunidades desperdiciadas y fracaso moral. Lo habitual es contemplar la primera mitad del siglo xx como una pesadilla y la segunda mitad como un respiro, pero Westad muestra que para una gran parte del mundo la segunda mitad fue aún peor en casi todos los sentidos.
    Show book
  • 600 libros desde que te conocí - Correspondencia - cover

    600 libros desde que te conocí -...

    Virginia Woolf, Lytton Strachey

    • 1
    • 11
    • 0
    Lytton Strachey fue el crítico literario por excelencia del final de la época victoriana; Virginia Woolf ya había escrito cuatro de sus grandes novelas (El cuarto de Jacob, La señora Dalloway, Orlando y Al faro); y ambos brillaban con luz propia en el muy exigente Círculo de Bloomsbury. A lo largo de veinticinco años, mediante la correspondencia que reúne este volumen, juzgaron con agudeza sus propias obras y las ajenas, se elogiaron y trituraron, contaron anécdotas mordaces, se burlaron de las extravagancias que ellos no habían cometido y examinaron a sus ilustres amigos con miradas que oscilan entre el cariño y la crueldad.
    
    Jus publica por fin una versión íntegra en castellano que incluye varias cartas inéditas descubiertas en años recientes.
    Show book
  • eGuía Viaje: Escocia - Un país lleno de encanto historia tradiciones cultura naturaleza y bellos paisajes - cover

    eGuía Viaje: Escocia - Un país...

    Cristina Rebiere, Olivier Rebiere

    • 0
    • 2
    • 0
    ¿Esperas mucho de tu viaje?
     
    ¡Bienvenido en Escocia, un territorio lleno de encanto, historia, tradiciones, cultura, naturaleza y bellos paisajes!
    Escocia es un lugar fantástico que hará las delicias de los viajeros más exigentes con la diversidad de sus tesoros: magníficos castillos, ciudades dinámicas y modernas donde la historia ha dejado su huella, encantadores pueblos donde el tiempo parece haberse detenido, sorprendentes paisajes: exuberantes prados con colinas y valles "pintadas" en tonos que van del amarillo al marrón pasando por el ocre; hermosos jardines y bares y restaurantes llenos de vida.
    Nuestro eGuide te hará cambiar de opinión.
    Lee a tu propio ritmo y navega por fotos, sitios o intereses.
    
    
     
    Somos Cristina y Olivier Rebière. Hemos viajado por el mundo, ya que somos estudiantes, y hemos visitado más de 45 países hasta ahora. Nos encanta encontrar soluciones para viajar a precios asequibles y maximizar nuestro presupuesto para descubrir tesoros ocultos durante nuestra estancia, ¡al igual que tú! También estamos muy contentos de ofrecerte una formación gratuita incluida en tu eGuide de viaje con nuestros consejos y trucos para viajar sin romper el banco.
     
    ¡Prepare y viva sus viajes ... de manera diferente!
     
    En este innovador eGuide, un suplemento vitamínico para otras guías turísticas, compartimos contigo nuestra pasión por los viajes y nuestros descubrimientos hechos en las carreteras y en las ciudades de Escocia.
     
    Así que si no sabes dónde pasar sus próximas vacaciones, ¿por qué no tener una visita corta a este maravilloso país? Todos tus tesoros te esperan.En esta eGuide responsivo, utiliza tu tablet o teléfono inteligente sin conexión a Internet y navega por toda la información, eligiendo entre los 3 métodos disponibles:
    Por sitio: usa una pantalla geográfica "clásica" con mapas de alta resolución
    Por foto: elige una de las cientos de fotos y "salta" hacia la sección correspondiente
    Por afinidad o interés: selecciona uno de los iconos temáticos y obtén una lista de los sitios correspondientes.
    
    
     
     
     
    ¿Qué obtendrás con este eGuía Viaje?
    Más de 360 páginas de contenido de calidad
    Más de 280 fotos
    33 secciones turísticas
    30 tarjetas pre-descargadas
    presupuesto especial apretado
    una sección gastronómica especial para cocinar deliciosos platos en casa
    
     
     
     
    Entonces, ¿estás listo para despegar?
     
    Atentamente,
     
    Cristina & Olivier Rebiere
    Show book
  • Malayerba - La vida bajo el narco - cover

    Malayerba - La vida bajo el narco

    Javier Valdez Cárdenas

    • 7
    • 42
    • 0
    Malayerba es uno de los libros más violentos que se han publicado en los últimos años, y también de los más interesantes, precisos, extraordinarios.Es la crónica, necesariamente fragmentaria, de la violencia del narcotráfico en el norte de México, o más bien de la experiencia de ese acaecer violento tal como se manifiesta cotidianamente en aquella zona del país: la vivencia de los niños, de los empleados y empleadas, de los ciudadanos de a pie; de los narcos incipientes y los pesados. Y es también un poderoso registro sonoro de la infiltración de esa experiencia terrible en la lengua de todos los días, en el habla de la calle. Con este libro, Javier Valdez Cárdenas entra de manera definitiva en la historia de la crónica en México, y lo hace por la puerta grande.
    Show book
  • En busca de la felycidad (Pursuit of Happyness - Spanish Edition) - cover

    En busca de la felycidad...

    Chris Gardner

    • 4
    • 12
    • 0
    A la edad de veinte años y después de haber salido de la Marina, Chris Gardner, llegó a San Francisco para continuar una carrera prometedora en la medicina. Considerado un hijo prodigio de la investigación científica, sorprendió a todos y a sí mismo estableciendo su punto de vista en el competitivo mundo de las finanzas. Sin embargo, apenas había entrado a una posición de gran nivel en una empresa de prestigio, Gardner se encontró atrapado en una red de circunstancias increíblemente difíciles que lo dejaron como parte de los ciudadanos sin hogar y con un hijo pequeño. Motivado por la promesa que se hizo a sí mismo de nunca abandonar a sus propios hijos, los dos pasaron casi un año moviéndose entre refugios, moteles, comedores públicos, e incluso dormir en el baño público de una estación de metro.Gardner nunca cedió ante la desesperación e hizo una transformación asombrosa pasando de ser parte de la ciudad pobre e invisible a convertirse en un miembro de gran influencia en su área financiera.Más que un libro de memorias del éxito financiero de Gardner, esta es la historia de un hombre que rompió el ciclo de su propia familia en contraste con hombres que abandonan a sus hijos. Legendario, triunfante e increíblemente honesto, este libro evoca a héroes como Horatio Alger y Antwone Fishe, y apela a la esencia del sueño americano.
    Show book