Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Sobre la libertad - cover

Sobre la libertad

John Stuart Mill

Publisher: Ediciones Akal

  • 4
  • 12
  • 0

Summary

Sobre la libertad es uno de los textos esenciales de la filosofía política contemporánea y uno de los más influyentes de Mill, el que mayor número de debates ha suscitado y en el que se defiende la libertad plena de pensamiento, expresión y acción del individuo con respecto al Estado.

Other books that might interest you

  • En la cabeza de Vladímir Putin - cover

    En la cabeza de Vladímir Putin

    Michel Eltchaninoff

    • 2
    • 2
    • 0
    El hecho pasó casi desapercibido. En enero del 2015, en Rusia, los altos funcionarios, los gobernadores regionales y los cuadros directivos del partido Rusia Unida reciben un singular obsequio de Año Nuevo procedente de la Administración presidencial: ¡libros de filosofía! Se trata de obras de pensadores rusos de los siglos XIX y XX. 
    
    Si Gogol resucitara nos describiría a estos imponentes personajes, acostumbrados a los restaurantes más elegantes y a los buenos coches, sudando tinta con la lectura de unas páginas llenas de especulaciones sibilinas. Pero no queda otro remedio que aplicarse y pasar las noches devanándose los sesos. El mismísimo presidente ha citado recientemente a estos autores en varios discursos cruciales, así que hay que tratar de entender lo que ha querido decir. Por lo demás, los más perseverantes han encontrado en estos libros una serie de fórmulas que resuenan extrañamente, como una reminiscencia de otros tiempos: el papel de guía de la nación en una democracia auténtica, la importancia de ser conservador, la preocupación por anclar la moral en la religión, la histórica tarea del pueblo ruso frente a la milenaria hostilidad de Occidente...
    
    En este ensayo, Michel Eltchaninoff trata de responder a la pregunta que todo el mundo se hace desde la anexión de Crimea, episodio que en Rusia se ha elevado a la categoría de acto fundacional. ¿Qué le pasa a Putin por la cabeza en este comienzo de siglo imprevisible? La filosofía rusa bien podría ayudarnos a comprender su estrategia en el momento actual, cuando los profetas del conservadurismo, de la "Vía Rusa" y del "imperio eruasiático" cobran fuerte impulso en el Kremlin.
    Show book
  • Cómo perder un país - Los siete pasos que van de la democracia a la dictadura - cover

    Cómo perder un país - Los siete...

    Ece Temelkuran

    • 2
    • 7
    • 0
    Este libro arranca con aviones de combate sobrevolando Estambul, con bombas y disparos. Es el 15 de julio de 2016, y la autora contempla a través de la ventana el desarrollo del chapucero  golpe de Estado que Erdogan sofocará en pocas horas, y que le proporcionará la excusa para activar un engranaje de detenciones y purgas. ¿Cómo llegó Turquía, que aspiraba a ser europea y moderna, a semejante situación?
    Es tan claro como terrible: el populismo y el nacionalismo corroyeron el sistema y derivaron en tentación autoritaria. Pero eso no es exclusivo de Turquía. Lo vemos en Venezuela, y en Hungría, y hay señales de alarma en los Estados Unidos de Trump, en la Gran Bretaña del Brexit y en la Europa de la ultraderecha, que también ha llegado a España.
    El volumen se organiza como un manual de instrucciones para llevar a un país de la democracia a la dictadura de facto en siete pasos, que la autora denuncia a modo de antídoto: crear un movimiento, trastocar la lógica y atentar contra el lenguaje, apostar por la posverdad, desmantelar los mecanismos judiciales y políticos, diseñar tu propio modelo de ciudadano, dejar que ese ciudadano se ría del horror y construir tu propio país a tu medida. Un texto imprescindible, que todos debería-mos leer antes de que sea demasiado tarde.
    La vemos en Venezuela y en Hungría, y hay señales de alarma preocupantes en los Estados Unidos de Trump, en la Gran Bretaña del Brexit y en la Europa de la ultraderecha y los nacionalismos populistas, que también han llegado a España.
    Show book
  • Contra los nacionalismos - cover

    Contra los nacionalismos

    Karl May

    • 0
    • 2
    • 0
    Célebre es la frase del Manifiesto comunista de que "los trabajadores no tienen patria" con la que usualmente se subraya el carácter antinacionalista del pensamiento de Marx, pero no menos citada debería ser aquella otra que afirma "que el pueblo que oprime a otros pueblos jamás podrá ser libre". Dos afirmaciones contrapuestas que tal vez sirvan para advertir del peligro de encerrar el pensamiento antinacionalista de Marx en fórmulas simplificadoras y de apuntar a una concepción del nacionalismo que no se agota ni en la oposición "bipolar" entre clase y nación ni en el antagonismo entre burguesía y proletariado. Y es que los nacionalismos en Marx serán objeto de una distinta valoración, en función de los distintos contextos y etapas históricas que esté considerando, sin menospreciar, por otro lado, su sentido táctico para estimular o frenar los logros de las luchas revolucionarias. En la presente antología, el lector no encontrará, por tanto, una suerte de manual del antinacionalismo. Se trata, por el contrario, de señalar la pertinencia de su lectura en un momento en que las polémicas sobre los nacionalismos han cobrado nueva fuerza, poniendo en relación los hechos históricos que dieron lugar a sus textos con los que hoy conforman nuestra historia presente.
    Show book
  • Notas desde un país extranjero - cover

    Notas desde un país extranjero

    Suzy Hansen

    • 0
    • 1
    • 0
    Suzy Hansen (Nueva Jersey, Estados Unidos) era una joven periodista de éxito cuando Estados Unidos sufrió el ataque del 11- S y decidió invadir Irak. La desconexión entre las noticias de su país y el caos que estaba dominando el mundo la llevó a viajar a Estambul para tratar de entender la sociedad musulmana que había quedado reducida a una gran amenaza. Durante su larga estancia en Turquía, viajando por Grecia, Egipto, Irán y Afganistán, no solo descubrió la cultura, la historia y la política de estos países, sino también a ella misma y su país.Periodismo, historia, memoria, sorpresa, información, cercanía a mundos diferentes...
    Con Notas desde un país extranjero el lector queda impresionado al acceder a una información que no sabe que le falta para entender las noticias actuales. Escucha las voces de gente musulmana de distintas clases sociales desde su vivencia cotidiana, no desde la ideología. Una emotiva reflexión sobre la turbulenta globalidad que vivimos.
    Un libro para entender la globalización y la existencia del nacionalismo.
    Show book
  • Diálogos constitucionales de Colombia con el mundo - VII Encuentro de la Jurisdicción Constitucional - cover

    Diálogos constitucionales de...

    Juan Carlos Henao

    • 4
    • 6
    • 0
    Durante los días 10, 11 y 12 de octubre de 2011, en la Universidad Externado de Colombia, se realizó el VII Encuentro de la Jurisdición Constitucional en conmemoración del vigésimo aniversario de la Constitución Política de 1991. Cada uno de los temas tratados en el encuentro fue abordado mediante ponencias de dos conferencistas internacionales, un magistrado internacional y un magistrado de la Corte Constitucional colombiana, quienes, al cabo de sus presentaciones, integraron mesas de discusión dirigidas por reconocidos constitucionalistas nacionales. Los textos preparados para este evento comprenden este título.
    Show book
  • Crear el futuro - Ocupaciones intervenciones imperio y resistencia - cover

    Crear el futuro - Ocupaciones...

    Noam Chomsky

    • 0
    • 3
    • 0
    Los textos que aparecen en esta edición presentan una narración de los acontecimientos que han constituido el futuro desde 2007: las guerras en Afganistán e Iraq, la carrera presidencial en Estados Unidos, el ascenso de China, el viraje a la izquierda de América Latina, el peligro de proliferación nuclear en Irán y Corea del Norte, la invasión de Gaza por Israel y la expansión de los asentamientos en Jerusalén y en la Margen Occidental, los avances del cambio climático, la crisis financiera mundial, la primavera árabe, la muerte de Osama Bin Laden y las protestas de los indignados.
    
    La forma en la que piensa Chomsky y los temas que cubre en esta compilación comprometen a los lectores a no dejarle a nadie más que a sí mismos la labor de crear el futuro.
    Show book