Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Diez días que sacudieron el mundo - cover

Diez días que sacudieron el mundo

John Reed

Translator Íñigo Jáuregui

Publisher: Nórdica Libros

  • 1
  • 4
  • 0

Summary

John Reed fue testigo de la Revolución de Octubre, asistió en Petrogrado al II Congreso de los Sóviets de Obreros, Soldados y Campesinos de toda Rusia y vivió los acontecimientos que cambiaron la historia del siglo xx. Ésta es la crónica diaria y exhaustiva del proceso revolucionario, con entrevistas a los líderes de las diferentes facciones, que supone un excepcional relato del hervidero político que se vivió en Rusia en 1917. Reed, que años atrás acompañó a Pancho Villa durante la Revolución mexicana como corresponsal y viajó a lo largo de todo el frente oriental durante la Primera Guerra Mundial, ofrece aquí un apasionado relato de los acontecimientos vividos en Petrogrado mientras Lenin y los bolcheviques se hacían con el poder. Captura el espíritu de las masas embriagadas de idealismo y excitación ante la caída del Gobierno provisional, el asalto al Palacio de invierno y la toma del poder. Desde su publicación en 1919, este apasionante relato de un periodista occidental, se convirtió en uno de los grandes textos del periodismo norteamericano. Una obra maestra del reportaje que Lenin definió como «la exposición más veraz y vívida de la Revolución».
Available since: 11/17/2017.

Other books that might interest you

  • El silencio y otros poemas - cover

    El silencio y otros poemas

    Edgar Allan Poe

    • 2
    • 8
    • 0
    El silencio y otros poemas reúne, en edición bilingüe, veintiocho de los mejores poemas de Edgar Allan Poe. Seleccionados y traducidos por Antonio Rivero Taravillo e ilustrados por Kike de la Rubia y Nerea Pérez, son una excelente puerta de entrada a su obra. Como señala Luis Antonio de Villena: «Poe sigue siendo para la mayoría el padre del terror contemporáneo, con sus cuentos extraordinarios y fantásticos, de modo que el gran prosista —autor de ensayos y de una novela, Aventuras de Arthur Gordon Pym— habitualmente se ha superpuesto al poeta. Sin embargo, Poe publicó cuatro libros de poemas en vida y nunca dejó de considerarse, esencialmente, poeta. Tamerlán y otros poemas, de 1827, era su primer libro. Pero su libro de veras significativo fue El Cuervo y otros poemas, editado en 1845. Es este Poe, el del último libro de versos y algún poema suelto publicado en revistas al fin de su terrible y sombría vida, el que se constituyó en ese faro del Simbolismo, representado en el cuervo que dice “Never more” —Nunca más— posado en el busto de Palas Atenea. El Poe del célebre soneto de Mallarmé “Le Tombeau d’Edgar Poe”: “Como en sí mismo, al fin, la eternidad le vuelve».
    Show book
  • La metamorfosis - el manga - cover

    La metamorfosis - el manga

    Franz Kafka

    • 9
    • 81
    • 0
    Franz Kafka ahonda en cuestiones existenciales en un magistral relato de tonos oscuros que manifiesta el ambiente que se respiraba en la Europa de la Primera Guerra Mundial. Esta adaptación al manga de La metamorfosis incorpora, además, elementos de la vida real de Kafka, como la presencia de Milena Jesenská, y referencias de otras obras del autor, lo cual invita al lector a profundizar en la vida y la obra de unos de los literatos más importantes del siglo XX.
    Show book
  • No te escondas 5 - cover

    No te escondas 5

    Laura Bartolomé

    • 5
    • 42
    • 0
    Tras meses separados, Zenón y Ángel vuelven a encontrarse, pero este último no quiere saber nada del hombre que le dejó plantado. Zenón, en cambio, no desea otra cosa que declararle sus verdaderos sentimientos.    
     
    Un inesperado suceso los unirá más, y hará que Zen comience a recordar aquello a lo que tanto miedo tiene: su pasado...
    
    Ángel y Zenón tienen mucho de que hablar, pero Ángel no quiere saber nada del hombre que le dejó plantado. 
    Zenón, en cambio, no cesará en su empeño, pues no desea otra cosa que tener a Ángel entre sus brazos y declararle sus verdaderos sentimientos.
     
    En este volumen conoceremos mucho más sobre Zenón y todas las circunstancias que han llevado los pasados de nuestros protagonistas hasta la actualidad.
    
    Más información en: www.nowevolution.net
    Show book
  • La selección natural - cover

    La selección natural

    Charles Darwin

    • 9
    • 22
    • 0
    «Expresado muy brevemente, Darwin sustanció con muy variadas evidencias
    la idea (que otros antes que él habían propuesto) de que las
    especies evolucionan, encontrando además un mecanismo que hacía
    plausible tal evolución; defendió que la vida es como un árbol, de cuyas
    raíces han ido brotando diferentes ramas, esto es, especies, que con el
    paso del tiempo continúan diversificándose, dando origen a otras bajo la
    presión de determinados condicionamientos.
    [...]
    A lo largo del siglo y medio que nos separa de la publicación de El origen
    de las especies, la esencia de su contenido no ha hecho sino recibir confirmación
    tras confirmación. Puede que aún resten cuestiones por dilucidar,
    pero el evolucionismo darwiniano nos suministra un marco conceptual y
    explicativo imprescindible para comprender el mundo natural de manera
    racional, sin recurrir a mitos».
    José Manuel Sánchez Ron, El País
    Show book
  • Ciencistorias - cover

    Ciencistorias

    Alexis Hidrobo, Mariola Kwasek,...

    • 1
    • 0
    • 0
    Todo lo que nos rodea puede resultar sorprendente si lo miramos con el lente de la curiosidad. Existen situaciones e hitos significativos, como es el caso de la cerveza, que ha sido un componente fundamental en la historia y el progreso de la humanidad; asimismo, el pez globo resulta ser un ingrediente del polvo zombi; también, el lector descubrirá que sí se pueden escribir con átomos; y que nuestro cuerpo es una máquina de producir olores; o, incluso, que si el amor es ciego puede recobrar la vista. Estos eventos son expuestos en este libro a través de entretenidos relatos, escritos con lenguaje divulgativo, que permiten descubrir aspectos fascinantes de la ciencia, su historia y los científicos que la desarrollan.
    
    A través de estas páginas el lector encontrará una interesante guía acerca de momentos, personajes y hechos científicos representados por la imaginación artística, cuyo resultado es una serie de pinturas que reflejan la enorme aventura del conocimiento humano. Las historias están escritas para todo público, con fin de lograr interés y entusiasmo hacia la ciencia y las personas que la practican día a día, en centros de conocimiento alrededor del mundo.
    
    Si se anima a leer este libro, usted, querido lector, encontrará algunas respuestas que le ayudarán a comprender la dinámica de la ciencia en su vida, explotando el sentido de la curiosidad y permitiendo, a su vez, cambiar la forma de mirar su entorno. Todo, traspasando la barrera de las letras, mientras saborea magníficas imágenes y disfruta de narraciones fascinantes.
    Show book
  • El juego de las nubes Ed 2022 - cover

    El juego de las nubes Ed 2022

    Johann Wolfgang

    • 0
    • 0
    • 0
    El juego de las nubes recopila algunas de las anotaciones que Johann Wolfgang Goethe realizó a modo de diario sobre sus observaciones de nubes.
    
    Como señala la traductora, Isabel Hernández, en su epílogo, «Es en 1815 cuando el autor alemán empezó a interesarse seriamente por el estudio de las mismas a raíz de la lectura de la obra que el inglés Luke Howard publicara en 1803 sobre la clasificación de las nubes: On The Modifications of Clouds.[...] Las nubes son para el científico de Weimar seres animados que reaccionan en función de las condiciones de la tierra y de su fuerza de atracción, puesto que no son ni fijas ni volátiles, sino, como todo en la naturaleza, formas en constante transformación. Es por eso por lo que la observación de los fenómenos atmosféricos tiene siempre para él una vertiente empírica y otra simbólica: la primera se manifiesta en sus estudios científicos, la segunda en sus textos literarios».
    
    Además, hemos incluido su original Ensayo sobre Meteorología y algunos de sus dibujos de nubes que, al igual que sus anotaciones, están llenos de poesía.
    
    El libro está ilustrado por Fernando Vicente, que ha sabido captar la belleza de las nubes a diferentes horas del día resaltando el espíritu romántico de los textos de Goethe. El resultado es un libro que lleva, tras su lectura, a mirar al cielo y redescubrir las nubes.
    Show book