Do you dare to read without limits?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Los Salmos - Introducción a la interpretación del Salterio - cover

Los Salmos - Introducción a la interpretación del Salterio

John N. Day

Publisher: Editorial CLIE

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Una introducción breve pero completa al libro de los Salmos, académica pero de fácil lectura. Suficiente para hacerse una idea general del Salterio hebreo, sus estilos y sus dificultades, y con ello proporcionar a cualquiera una comprensión mucho mejor de las composiciones poéticas que encontramos en uno los más importantes, más hermosos y más queridos libros de la Escritura.

Dice el autor:

"Desde hace tiempo sentía yo la necesidad de una introducción a los salmos al alcance de los estudiantes de licenciatura (y otros) que fuese a la vez exhaustiva y de fácil lectura, y confío en que este trabajo cubrirá esa necesidad".

Other books that might interest you

  • Chamanes y robots - cover

    Chamanes y robots

    Roger Bartra

    • 0
    • 3
    • 0
    Hay un hilo que conecta los procesos que desencadenan un chamán o un médico en la mente de los enfermos que quieren sanar y los mecanismos de un ingeniero para dotar a un robot de algo semejante a la conciencia. Este libro resigue ese hilo en una investigación dividida en dos partes. La primera, «Los rituales del placer y la palabra», se centra en los poderes mágicos chamánicos y el efecto placebo en medicina; la segunda, «La construcción de la conciencia artificial», explora el robot como máquina pensante y la posibilidad de que la inteligencia artificial llegue a desarrollar una versión aproxima-da una conciencia.
    Esta conexión entre chamanes y robots se establece a través del sufrimiento y el placer. Los rituales de sanación de chamanes y médicos están destinados a disminuir o eliminar el dolor y los tormentos que padecen los humanos y a proporcionarles placer y bienestar. Por su parte, los robots y la inteligencia artificial tienen la misión de reducir la fatiga y las penas que afligen a los humanos cuando trabajan. Pero el problema al que se enfrentan los ingenieros es que las máquinas carecen de sensibilidad, y sin ella parece difícil que exista conciencia. He ahí la paradoja: la conciencia está sustentada en el sufrimiento, pero los humanos estamos empeñados en aliviarlo, o incluso eliminarlo. Los robots de hoy son máquinas insensibles que no sufren, y por ello no parece que puedan tener conciencia. Pero ¿acaso será posible dotarlos de ella en el futuro?
    Este estimulante ensayo explora el presente y el futuro humano y robótico uniendo las dimensiones biológica y cultural, y es un nuevo paso adelante en las indagaciones multidisciplinares de Roger Bartra.
    Show book
  • No es por vista - Solo la fe abre tus ojos - cover

    No es por vista - Solo la fe...

    Cash Luna

    • 7
    • 14
    • 0
    Cash Luna, renombrado pastor y autor de 22 días contigo Espíritu Santo y En honor al Espíritu Santo presenta su nuevo libro No es por vista una antología sobre la fe, basado en 2 Corintios 5.7. 
    Todos tenemos fe en algo y en alguien. Todos creemos, estamos convencidos de algo. ¿En qué y en quién crees? Esta es una pregunta importante ya que tu vida se define por aquello en lo que depositas tu confianza. 
    Vivir por fe, contrario a lo que algunos creen, es cuestión de mentes superiores con criterio para hablar y actuar conforme a lo que realmente es certero, la Palabra de Dios. Creer es parte de nuestra esencia, es una destreza, un obsequio que debemos aprovechar porque para eso lo hemos recibido. No se trata de aleccionarte sobre una fe ciega sino de compartir el gozo que se experimenta al confiar plenamente en aquel que nos ha amado desde antes que naciéramos. De eso quiero hablarte, de una fe que fluye naturalmente como un río en el que puedes sumergite para que sus aguas te refresquen y revitalicen, del potencial de tu fe: el poder que puedes detonar al entregar tu potencial de fe a Dios. 
    ¡No hablo de religión! Es más, quiero alejarme de los estereotipos religiosos y acercarme a tu vida. Ser personas de fe no se trata de afirmar una y otra vez que creemos en Dios, o golpearnos el pecho arrepentidos y temerosos del castigo divino, ser personas de fe significa demostrarlo en cada paso, incluso en las áreas más sencillas y elementales, porque la fe en Dios debe sustentarte en absolutamente todo. Así que iniciemos con el descubrimiento de lo que significa vivir por fe. Te aseguro que darás testimonio de una nueva etapa de milagros. ¡Vive por fe! 
      
      
      
     
    Show book
  • Ética de la compasión - cover

    Ética de la compasión

    Joan-Carles Mèlich

    • 0
    • 4
    • 0
    La ética es la respuesta a una interpelación que pone en cuestión el orden moral. Lo que nos convierte en humanos no es la obediencia a un código universal y absoluto sino el reconocimiento de la radical vulnerabilidad de nuestra condición y el hecho de no poder eludir la demanda del dolor del otro.
    
    No hay ética porque sepamos qué es el «bien», sino porque hemos vivido y hemos sido testigos de la experiencia del mal. No hay ética porque uno cumpla con su «deber», sino porque nuestra respuesta ha sido adecuada al sufrimiento. No hay ética porque seamos «dignos», porque tengamos dignidad, sino porque somos sensibles a los indignos, a los infrahumanos, a los que no son personas.
    
    La ética, pues, a diferencia de la moral, es la respuesta compasiva que damos a «los heridos» que nos interpelan en los distintos trayectos de nuestra vida, cuando bajamos de «Jerusalén a Jericó».
    Show book
  • Budismo - cover

    Budismo

    Bernard Baudouin

    • 3
    • 18
    • 0
    El budismo está viviendo en la actualidad un momento de auge: se ofrece a los hombres de buena voluntad que buscan, reflexionan y se hacen preguntas. Es una ventana abierta a un vuelo espiritual que aporta esperanzas y liberaciones. Muchas personas encuentran en él las respuestas a sus más profundas exigencias. Pero, ¿qué es exactamente el budismo? ¿Cómo se ha desarrollado? ¿Qué horizontes abren sus revelaciones? Con este libro, podrá realizar un viaje en el tiempo a la antigua India, para asistir a los orígenes del budismo. Pero sería un error creer que, por haber visto la luz en Oriente, el budismo no tiene nada que ver con nuestra civilización. Los viajes en el tiempo como el que podrá realizar siguiendo las páginas de este libro, le enseñarán que los problemas del hombre son universales, en sus miedos y en sus expectativas, en su deseo de profunda paz y en su búsqueda de la certeza. El objetivo fundamental de esta obra es que el encuentro con la enseñanza de Buda pueda abrir un nuevo camino de comprensión que proporcione la esperanza de un mañana mejor. Se trata sin duda de una lectura convincente y atractiva que le ayudará a conocer el budismo en profundidad, y le llevará a una gran apertura moral y espiritual, a una sugerente aventura del espíritu.
    Show book
  • Esperanza en la oscuridad - Creer que Dios es Bueno cuando la vida no lo es - cover

    Esperanza en la oscuridad -...

    Craig Groeschel

    • 0
    • 1
    • 0
    “Quiero creer, quiero tener esperanza, pero…” son palabras que Craig Groeschel, pastor y autor superventas, oye  a menudo, y que hasta él mismo ha pronunciado. Queremos conocer a Dios, sentir su presencia, y confiar en que Él escucha nuestras oraciones;  sin embargo, cuando experimentamos gran dolor podemos preguntarnos si de verdad Él se interesa por nosotros. Aunque tengamos tanto esperanza como dolor, a veces el sufrimiento es quien grita más alto. ¿Puede Dios ser bueno cuando la vida no lo es? En Esperanza en la oscuridad Groeschel analiza la experiencia de aquel padre que trajo a su hijo endemoniado ante Jesús, y declaró: “¡Creo! ¡Ayuda mi incredulidad!”. En la súplica sincera del hombre, Jesús percibió la tensión del corazón humano cubierto de las cicatrices de la batalla. No solo sanó al muchacho, sino también al padre, al expulsar de él la desesperanza que se había apoderado de él. Hoy, Él puede hacer lo mismo por nosotros. Al compartir Groeschel su propio dolor por los retos de salud a los que se hija se enfrenta en la actualidad, reconoce las preguntas que podemos formular en nuestro más profundo dolor: “¿Dónde estaba Dios cuando yo sufría malos tratos?”. “¿Por qué mi hijo, o mi hija, nació con una discapacidad?”. “¿Por qué regresó el cáncer?”. “¿Por qué todos mis amigos están casados, y yo sigo solo?”. Nos invita a luchar con este tipo de preguntas, cuando le pedimos a Dios que honre nuestra fe, y sane nuestra incredulidad. En medio de su profundo dolor, anhelas oír palabras auténticas de comprensión y esperanza. Ansías saber que incluso en medio de la abrumadora realidad, todavía puedes creer que Dios es bueno. Vuelve a descubrir la fe en el carácter, en el poder y en la presencia de Dios. Hasta en las preguntas. Incluso ahora mismo.
    Show book
  • Las reglas del Mar Rojo - 10 estrategias dadas por Dios para los tiempos difíciles - cover

    Las reglas del Mar Rojo - 10...

    Robert Morgan

    • 4
    • 3
    • 0
    Al igual que Moisés y los israelitas se encontraron atrapados entre «el diablo y el profundo mar Rojo», así nosotros a veces nos vemos abrumados por los problemas de la vida. Pero Dios libró a los israelitas, y nos librará a nosotros también. 
    Las reglas del mar Rojo revela, incluso en medio de situaciones aparentemente imposibles, la promesa de Dios de abrir un camino para nosotros. Su amorosa guía nos protegerá en medio del peligro, la enfermedad, las peleas matrimoniales, los problemas financieros… cualquier desafío que Satanás ponga en nuestro camino. 
    Utilizando la historia de los israelitas como ejemplo, Robert Morgan ofrece diez sensatas estrategias para pasar del temor a la fe. Entre ellas: Reconocer que Dios quiere que estemos donde estamos. Reconocer al enemigo, pero mantener nuestros ojos en el Señor. Orar. 
    La vida es difícil, especialmente para los cristianos. Es seguro que enfrentaremos dificultades, y que Dios las permitirá así como permitió que los israelitas quedaran atrapados entre los ejércitos del Faraón que se aproximaban y el mar Rojo que no podían cruzar. Pero igual de seguro es el hecho de que el mismo Dios que nos llevó hasta ahí nos hará salir. ComoLas reglas del mar Rojo aclara de modo tranquilizador, Él está en control.
    Show book