Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El Gran Miércoles - cover

El Gran Miércoles

John Milius, Dennis Aaberg

Publisher: The Fishbone Project

  • 1
  • 5
  • 0

Summary

Dennis Aaberg, surfista californiano, hermano de Kemp Aaberg, un virtuoso de la tabla. Estudió música en el Santa Barbara City College y trabajó reparando tablas de surf, como socorrista, excavador de zanjas, pintor de brocha gorda, jardinero o guitarrista ambulante. Escribió algunos poemas y relatos para publicaciones de surf de California y Australia y compuso la banda sonora para la película de George Greenough The innermost Limits of Pure Fun. En 1975 se encontraba trabajando como lavaplatos en el Kelso Café de Pacific Palisades cuando tuvo la oportunidad de escribir el guion de El Gran Miércoles con su viejo compañero de sesiones de surf, John Milius. El Gran Miércoles es su primer guion y su primera novela.

John Milius, afamado director de cine y guionista californiano, reconocido por sus extravagantes historias de los viejos tiempos de principios de los sesenta, cuando él era un surfista al que se le conocía con el apodo de El Vikingo en las playas de Malibú. Milius estudió cine en USC y fue compañero de clase y amigo íntimo de George Lucas. Ambos, junto a sus amigos Francis Ford Coppola y Steven Spielberg, forman una comunidad única de directores. Milius se declara ferviente admirador de cineastas como John Ford, Howard Hawks y Akira Kurosawa, y sus contribuciones a la industria del cine incluyen La vida del juez Roy Bean, Harry el Sucio, Magnum Force, Las aventuras de Jeremiah Johnson, Evel Knievel y Apocalypse Now. También escribió y dirigió El viento y el león, y Dillinger.

Other books that might interest you

  • El granado de Lesbos - cover

    El granado de Lesbos

    María Iglesias

    • 2
    • 9
    • 0
    Esta es la crónica de cómo una periodista y escritora española, andaluza, en pleno impasse profesional, tras la crisis global y su maternidad, pasa de ver en televisión la huida de un millón de refugiados por el Egeo a vivir como reportera el mayor éxodo en Europa tras la Segunda Guerra Mundial. María Iglesias embarca al lector en el viaje que hizo al otro extremo del Mediterráneo para rodar un documental sobre el caso del arresto, en 2016, en Grecia, de bomberos españoles acusados de tráfico de personas. Y acaba ante un desafío que afecta a toda la sociedad: garantizar en territorio europeo los derechos humanos o violarlos. En sus dos viajes a Lesbos, en 2016 y su regreso allí en 2018 para informar sobre el juicio a los bomberos, María Iglesias constata la violencia institucional sobre víctimas de la guerra siria, del arrasado Irak, del Daesh, los talibanes y otros conflictos de Oriente Próximo. Las historias de la familia iraquí Tomán, los yazidíes Noh, el paquistaní Adeel Ilyas, la afgana Kobra Rezai y, en particular, la pareja sirio-kurda encarnada por Ferhad y Shirin evidencian cómo el faro de legalidad y civilidad que dice ser la Unión Europea traiciona sus cimientos hasta poner su continuidad en riesgo. La autora deja asimismo evidencia de la estigmatización creciente del migrante como herramienta del fascismo para resurgir y abocar al vértigo actual. Sin embargo, en las historias de este libro, frente al abismo emergen la fraternidad, simbolizada por una misteriosa solicitante de asilo, y la esperanza, semilla de un mito sobre las granadas. Asideros para no claudicar.
    Show book
  • El hombre del cartapacio - Y otros relatos con humor - cover

    El hombre del cartapacio - Y...

    Fernando Iwasaki, Ricardo...

    • 1
    • 1
    • 0
    En este segundo volumen de la serie "La Risa de Bilbao" se dan cita diez autores de muy diversas distancias y usos literarios, pero unidos por una característica común: todos ellos son narradores de primera línea en nuestro actual panorama literario.
    
    Pero hay otra rasgo que estos diez narradores comparten: no practican habitualmente la literatura humorística. Y, al aceptar el encargo de Juan Bas, coordinador y editor del libro, han asumido un desafío literario en toda regla. El resultado es, como reza el subtítulo, un libro de la mejor narrativa tratada "con humor".
    
    Cuando te dicen que tu padre se ha ido porque era un marciano (Elvira Lindo); el limbo es tan real y dantesco como Carrefour o un manicomio (Nuria Barrios); el agobio en estado puro viaja en taxi, carga con un gran cartapacio y suda (Pedro Ugarte); pueblo pequeño, infierno grande (Miguel González San Martín); un ciego que es modelo de dentadura y una máquina del tiempo a la que le gustan los collages tipo Frankenstein (Manuel Manzano); el juego de los dobles a ritmo caribeño con un Fidel Castro tintinófilo (Harkaitz Cano); todo un pueblo poseído por la más activa lujuria (Ramiro Pinilla); el sardónico monólogo de un criminal solitario (Ricardo Menéndez Salmón); A, B, C y D, los cuatro vértices de un polígono irregular tan aristoso como las relaciones de las mujeres que lo conforman (Berta Marsé); un contemporizador detective privado en busca de un bailaor huido a Costa Rica o por aquí hay mucho gay (Fernando Iwasaki)...
    Show book
  • Servicio completo - cover

    Servicio completo

    Scotty Bowers

    • 7
    • 52
    • 0
    En el Hollywood de los años 40, 50 y 60 del pasado siglo, fuera del plató muchos de los actores y actrices llevaban secretamente una vida muy desenfrenada, y un hombre en particular les ayudaba a hacerlo: Scotty Bowers. Scotty se acostó con numerosas estrellas y puso en contacto a otras con sus amigos jóvenes, atractivos y sexualmente desinhibidos. Un día, mientras trabajaba en una gasolinera, se le acercó y le ligó el actor Walter Pidgeon, que se lo llevó sin más a la villa de un amigo, donde pasaron una tarde de piscina, sol y sexo. Fue el primero de muchos encuentros que tuvo Scotty con los ricos y famosos de Hollywood como Noël Coward, Katharine Hepburn, Rita Hayworth, Cary Grant, Montgomery Clift, Vivien Leigh o Edith Piaf. El libro, con prólogo de Román Gubern, es la crónica fascinante del underground sexual de Hollywood.
    Show book
  • ¿Por qué leer a Hannah Arendt hoy? - cover

    ¿Por qué leer a Hannah Arendt hoy?

    Richard Bernstein

    • 1
    • 3
    • 0
    El extraordinario interés internacional en la obra de Hannah Arendt se explica por la percepción sutil e intuitiva de la filósofa sobre los aspectos atemporales presentes en la realidad social, política y económica sobre la que reflexionaba. Ella desarrolló un concepto de política y libertad pública que sirve como estándar crítico para juzgar la realidad contemporánea.
    Richard J. Bernstein argumenta que Arendt debe leerse hoy porque sus penetrantes ideas nos ayudan a pensar tanto en la oscuridad de nuestro tiempo como en las fuentes de iluminación que podemos encontrar para construir el futuro. Él explora el pensamiento sobre la apatridia y los refugiados; el derecho a tener derechos; su crítica del sionismo o el significado de la banalidad del mal, entre otros.
    Este libro será de gran interés para cualquiera que quiera comprender las tendencias históricas que configuran el mundo de hoy.
    Show book
  • Max Perkins - El editor de libros - cover

    Max Perkins - El editor de libros

    Andrew Scott Berg

    • 1
    • 3
    • 0
    Fue el descubridor de grandes de la literatura como F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, Thomas Wolfe y tantos otros.Sin embargo, su vida transcurre en la penumbra, entre bastidores, ayudando a sus autores como editor, pero también como crítico, gestor, agente… y amigo.
    Esta biografía, ganadora del National Book Award, es la primera en explorar la fascinante vida de este genio extraordinario, tanto en el ámbito profesional como en su vida personal, y ha servido de inspiración para la película El editor de libros, protagonizada por Colin Firth, Jude Law y Nicole Kidman.
    Show book
  • Mañana hablarán de nosotros - Antología del cuento cubano - cover

    Mañana hablarán de nosotros -...

    Anna Lidia Vega, Carlos Pintado,...

    • 4
    • 37
    • 0
    Las historias reunidas en Mañana hablarán de nosotros habitan en los confines de ese territorio de anhelos y contradicciones que es la Cuba actual. Las múltiples caras de la Isla son el escenario utilizado por un nutrido grupo de escritores para desarrollar diecinueve cuentos regidos por las ingobernables leyes del amor y del deseo.
    Con una prosa exuberante que aúna el gusto por el exceso y el cuidado por los pequeños detalles, los autores expresan una decidida voluntad de dejar atrás las "maniobras del secreto" y mirar sin ambages las diferentes expresiones que la sexualidad —y la sensualidad— encuentra en su país. La fascinante mezcolanza de culturas, razas e ideologías sustenta una mirada provocadora e inconformista a la realidad LGTB que convierte este libro en un acontecimiento literario en el panorama de las letras hispanas contemporáneas.
    "Hombres y mujeres que piensan a Cuba desde la sexualidad que no pacta con códigos castrantes, desde la Isla o fuera de ella, son los protagonistas de este volumen (…) Son autores que no tienen que pactar ya con las escaramuzas del secreto, que dejan a un lado las formas en las que, hasta no hace tanto, se debía inducir al lector para que comprendiera de qué se hablaba. El desparpajo, la transparencia, la confesión, son ahora las claves esenciales" (Norge Espinosa)
    Show book