Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Fanny Hill - Memorias de una mujer galante - cover

Fanny Hill - Memorias de una mujer galante

John Cleland

Publisher: Ediciones Akal

  • 3
  • 25
  • 0

Summary

Fanny Hill (1748-1749) es considerada uno de los clásicos de la literatura erótica universal. A los pocos meses de su publicación esta novela fue prohibida por inmoral, su autor, John Cleland, y su editor condenados, siendo protagonista del primer juicio de un libro por obscenidad en Massachusetts, Estados Unidos, en 1821, en el que, entre otros epítetos, la pobre Fanny fue descrita como "poseída por el diablo porque incitaba a los ciudadanos a tener pensamientos lujuriosos". En 1960, los grupos de acción moral quemaron ejemplares en Inglaterra y Japón. En España, Fanny Hill no vio la luz hasta 1977. La novela cuenta la historia de una inocente chica de pueblo, Fanny, que apenas llega a Londres se ve abocada a trabajar en un burdel. Se enamora de Charles, un apuesto y bien dotado galán, con el que vivirá gozosamente varias semanas antes de que este desaparezca misteriosamente. A partir de entonces, Fanny asumirá su carrera de prostituta con todas las consecuencias, sin mostrar arrepentimiento o pena alguna, antes bien destacando las ventajas de la profesión que la acaban llevando de amante en amante hasta una envidiable y saneada posición; al final, Charles reaparecerá y se casarán. Con esta historia, Cleland contravino numerosas normas, entre otras, las de las novelas de la época, que condenaban a las prostitutas a la miseria. Frente a la sórdida realidad de la prostitución londinense de aquella época, dejó a un lado todo detalle de mal gusto y se rio de las costumbres cristianas, pues la novela es la "confesión" de una mujer que jamás renegó de su vida anterior.
Available since: 01/16/2018.

Other books that might interest you

  • El animal moribundo (Elegy) - cover

    El animal moribundo (Elegy)

    Philip Roth

    • 0
    • 0
    • 0
    Sólo el sexo y el fulgor de la belleza sirven para luchar contra el destino.  Ya puedes escuchar una de las novelas más penetrantes y abrasivas de  Philip Roth, llevada a la gran pantalla por Isabel Coixet. «No importa cuánto sepas, no importa cuánto pienses, no importa  cuánto maquines, finjas y planees, no estás por encima del sexo.» Así habla David Kepesh, reputado crítico cultural, profesor estrella de  una universidad neoyorquina y también elocuente defensor de la  revolución sexual. Hace décadas que se ha acostumbrado a acostarse con  alumnas y a la vez mantener la distancia crítica de un esteta. Pero ahora esa distancia ha sido aniquilada. La responsable del desmoronamiento de Kepesh es Consuelo Castillo, una  mujer de veinticuatro años, hija de ricos exiliados cubanos, de modales  refinados y humillantemente bella. Cuando Kepesh, de sesenta y dos, la  convierte en su nueva conquista, se ve arrastrado inesperadamente al oscuro lodazal de los celos y el miedo a perderla. En el retrato de esta caída, Philip Roth demuestra una extraordinaria  versatilidad al explorar temas como la sexualidad y la muerte, el  libertinaje y la represión, el egoísmo y el sacrificio. El animal moribundo es un libro abrasivo, lleno de fuego intelectual y no exento de peligros. Ahora puedes escuchar esta historia en audiolibro.  La crítica ha dicho...«Una pequeña y perturbadora obra maestra.»David Lodge, The New York Review of Books «La mejor novela que he leído en todo el año. Rica, compleja, inmensamente provocadora.»John Preston, The Sunday Telegraph
    Show book
  • La favorita del Señor - cover

    La favorita del Señor

    Ana Teresa Torres

    • 4
    • 41
    • 0
    "La favorita del Señor" narra el viaje de Aisa desde su infancia, en la casa de las mujeres del palacio de su padre, hasta el final de sus días en una aldea de mar.
    Concebida como un relato de aventuras eróticas, esta novela explora los caminos del deseo, el amor y la degradación: "Me acarició el pelo y los ojos. Yo le daba la espalda y no podía mirar los suyos. Sus manos recorrían mi cabeza y yo sentí un estremecimiento que me provocó un impulso a vomitar pero logré contenerme. Entonces se acostó boca arriba y me sentó a caballo sobre él. En esa postura continuó acariciando mi pelo y mis ojos, sus manos recorrían mi nariz y mis labios, cuando su dedo entró en mi boca yo sentí la inclinación de chuparlo. Estuve haciéndolo un buen rato y un calor desconocido comenzó a recorrerme".
    Con esta obra, finalista del Premio La Sonrisa Vertical, Ana Teresa Torres demuestra su versatilidad literaria y se consolida como una de las voces más destacadas de la literatura latinoamericana contemporánea.
    Show book
  • La charla - cover

    La charla

    Linda Rosenkrantz

    • 3
    • 25
    • 0
    Una joya de los años sesenta recuperada. Un intrépido y divertido experimento: una novela reality protagonizada por tres amigos que hablan sobre sexo, drogas, el final de la juventud...  
    «De una obscenidad asquerosa», fue la respuesta que le dio un reputado editor a Linda Rosenkrantz cuando se negó a publicarle este libro, que al final vio la luz en 1968. ¿Qué provocó ese airado comentario? Sin duda que La charla es, tal como señala Stephen Koch en su pórtico a esta edición, «una novela reality».  
    La propuesta de Linda Rosenkrantz es tan simple como osada. Tres amigos pasan el verano de 1965 en la playa de East Hampton. Y hablan. Con franqueza y sobre todo lo imaginable. ¿Cómo plasmar esas conversaciones sin que pierdan la vivacidad al trasladarlas a la página? Muy sencillo: la autora las registró con una grabadora y las reprodujo tal cual. Con un único matiz: el original ocupaba 1.500 páginas, y en él intervenían veinticinco personas, así que redujo la extensión y los personajes. Quedaron tres: Marsha, que tiene un buen trabajo en Nueva York; Emily, su confidente y amiga, actriz, dipsómana y desinhibida; y Vincent, pintor homosexual, talentoso y analítico, por el que Marsha siente un amor no consumado. 
    Estamos en los años sesenta, y la novela capta de un modo documental esa época de cambios revolucionarios. El trío habla de sexo –promiscuidad, ménages à trois, masturbación, sadomasoquismo...–, de drogas –una experiencia con el LSD–, de cultura –se mezclan sin complejos Fitzgerald, Proust, Durrell, Ginsberg, Dylan...–, de psicoanálisis y del mundillo artístico en el que los tres se mueven, la Nueva York de Warhol, Sontag, el expresionismo abstracto, las fiestas interminables... 
    ¿Y por qué rescatar este libro ahora? Ante todo porque sigue plenamente vivo, con sus ágiles diálogos que mezclan reflexión, hilaridad, lubricidad, dudas y contradicciones; en segundo lugar porque es el valioso testimonio de una época convulsa; y también por ser un audaz experimento de literatura de lo real, cuya influencia puede rastrearse hoy en series como Girls, de Lena Dunham, o en el humor deslenguado –¿de una obscenidad asquerosa?– de Amy Schumer. 
    La charla es la vida misma, con toda su crudeza, impudor y paradojas. Y casi cincuenta años después sigue tan fresca y provocadora como el primer día.
    Show book
  • Me enamoré mientras mentías - cover

    Me enamoré mientras mentías

    Moruena Estríngana

    • 0
    • 2
    • 0
    Ninian tiene un objetivo; conseguir toda la información de Bruce. Un peligroso juego va a comenzar, las mentiras les harán encontrarse para sobrevivir a la verdad de sus vidas.
    El amor es capaz de surgir donde menos te lo esperas, dos personas que no estaban preparadas para el amor y que no se toleraban, se verán arrastradas por este sentimiento.
    Descubre con esta novela, cómo las mentiras que están muy elaboradas, pueden cambiar el destino de Bruce y Ninian, prepárate para vibrar con la acción y las conspiraciones de las personas más cercanas a nuestros protagonistas.
    Bruce y Ninian vivirán un viaje, hacia el amor, hacia la pasión y hacia la traición.
    Para coleccionistas de la mejor New Adult. Autora con más de medio millón de lectores en todo el mundo.
    Show book
  • Machito - cover

    Machito

    Gael Policano Rossi

    • 1
    • 2
    • 0
    Adolfo está desesperado, en treinta días llega el amor de su vida a Buenos Aires y una horrible inquietud le carcome la cabeza: nunca tuvieron sexo y puede que los dos sean pasivos.
    Si Adolfo quiere hacer funcionar el amor, en menos de un mes deberá capacitarse, facultarse y abrazar una nueva personalidad, MACHITO25ACT, una performance desesperada que recorrerá los rincones más pasivos de la ciudad en busca de acción y conocimiento. ¿Qué activa a los activos?
    Con la capacidad narrativa a la que nos tiene acostumbradas, Gael Policano Rossi vuelve a demostrar en Machito por qué es uno de los autores más versátiles de la literatura argentina.
    Show book
  • La reina de oros - cover

    La reina de oros

    Horacio Vázquez Rial

    • 0
    • 0
    • 0
    'La reina de oros' debe su título a uno de los arcanos menores del tarot. La carta representa a Mila, protagonista de la historia: una prostituta adolescente en la Barcelona de los años cuarenta, un puro objeto de pasión y servidumbre, una forma de la tentación.
    Mila es el eje en torno del cual giran otros personajes. Todos aman, desean y rechazan alternativamente a Mila, y ella traza el rumbo de sus vidas. Una obra que nos sumerge en el submundo de esa Barcelona de la posguerra de la mano de un personaje misterioso y a la vez, luminoso.
    "Lo que primero se impuso a los ojos de Horacio Vázquez-Rial cuando escribió esta novela no fue una puta, que es la protagonista, sino la ciudad, Barcelona, en cuyo barrio chino vive su historia de pasión la adolescente Mila Solé, la heroína". (Pedro Sorela)
    "Una defensa de la pasión, la pasión erótica, una historia sobre la pasión amorosa, la sumisión carnal, concebida como homenaje a los maestros del folletín y del melodrama radiofónico". (Horacio Vázquez-Rial)
    Show book