Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Introducción a la lingüística clínica - Aproximaciones a los trastornos de la comunicación - cover

Introducción a la lingüística clínica - Aproximaciones a los trastornos de la comunicación

John Castro Torres

Publisher: Fondo Editorial de la PUCP

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Introducción a la lingüística clínica es un texto de consulta dirigido a lingüistas, maestros, psicólogos, fonoaudiólogos, especialistas en audición, lenguaje, habla y aprendizaje, así como a todo profesional interesado en los trastornos de la comunicación como una manifestación más del lenguaje.

Este libro, editado por John Castro Torres, condensa una serie de conocimientos teóricos y prácticos cuyo objetivo es la explicación de cómo las bases teóricas lingüísticas encuentran plena realización en la comprensión del desarrollo del lenguaje, de su deterioro y de sus trastornos.
Available since: 05/23/2018.

Other books that might interest you

  • Aprendizaje cultura y desarrollo - Una aproximación interdisciplinaria - cover

    Aprendizaje cultura y desarrollo...

    Susana Frisancho, Virginia...

    • 5
    • 3
    • 0
    Uno de los problemas a los que se enfrenta la educación en el Perú es la falta de una perspectiva que de cuenta de los diferentes aspectos vinculados a los procesos de aprendizaje. Estos últimos requieren de una mirada interdisciplinaria que incluya, además del enfoque tradición proveniente de la psicología y la educación, aportes de campos como lingüística y las ciencias sociales.
    Los diferentes artículos que conforman este libro abordan la noción de aprendizaje como inseparable de la práctica social y cultural. Desde esta perspectiva sociocultural, la unidad de análisis de trabajo interdisciplinario no es más el individuo, los procesos cognitivos a la sociedad (en términos macro), sino la práctica social, en la que el individuo y la sociedad se conectan. En todo proceso del aprendizaje, las personas adquieren habilidades y destrezas en el marco de su participación en comunidades especificas, donde se construyen identidades, menbresías y relaciones sociales con otros.
    Además de asumir las practicas culturales como el nuevo foco de análisis, los diferentes artículos de este volumen coinciden en una mirada critica aquellas perspectiva etnocéntrica que no reconoce la diversidad en las formas de aprendizaje y desarrollo. Los estudios aquí presentados no solo abordan problemáticas del Perú sino también de México, Argentina y Estados Unidos.  
    El libro incluye además la traducción autorizada de un artículo de Kris Gutierrez y Barbara Rogoff aparecido originalmente en inglés en el año 2003: Cultural ways of learning: Individual traits or repertoires of practice.
    Show book
  • Aprende a hablar italiano Vol 2 - Lecciones 31-50 Para principiantes - cover

    Aprende a hablar italiano Vol 2...

    LinguaBoost

    • 0
    • 0
    • 0
    "Aprende a hablar italiano Vol. 2" es un curso de audio para principiantes o para cualquier persona que tenga dificultades para hablar italiano con fluidez. El objetivo de este curso es practicar el italiano conversacional desde la primera lección. El curso se divide en 20 lecciones, 6 lecciones de repaso/comprensión. Cada lección contiene frases cotidianas útiles relacionadas con un tema específico. 
    Basado en técnicas y estrategias que hacen que los estudiantes de idiomas tengan éxito: 
    Aprende en cortas sesiones todos los días. Cada lección tarda unos 10-15 minutos en completarse. 
    Aprende en contexto. Las palabras aisladas o las oraciones aleatorias no te llevarán lejos. Al aprender frases relacionadas con un tema o situación específica, verás resultados mucho mejores. 
    Enfócate en palabras de alta frecuencia. Comenzar con las palabras más utilizadas aumentará tu comprensión y comunicación en tu idioma de estudio. 
    Repasa el material. Repetir las frases a ciertos intervalos específicos es una técnica poderosa para ayudar a tu memoria a absorber y recordar lo que has aprendido. 
    Escucha a hablantes nativos. Todas las frases son traducidas y habladas por hablantes nativos.
    Show book
  • Aprende a hablar árabe sirio - Vol 1 Lecciones 1-30 Para principiantes - cover

    Aprende a hablar árabe sirio -...

    LinguaBoost

    • 0
    • 0
    • 0
    "Aprende a hablar árabe sirio" es un curso de audio para principiantes o para cualquier persona que tenga dificultades para hablar árabe sirio con fluidez. El objetivo de este curso es practicar el árabe sirio conversacional desde la primera lección. El curso se divide en 30 lecciones, 6 lecciones de repaso y 3 lecciones de comprensión auditiva. Cada lección contiene frases cotidianas útiles relacionadas con un tema específico. 
    Basado en técnicas y estrategias que hacen que los estudiantes de idiomas tengan éxito: 
    Aprende en cortas sesiones todos los días. Cada lección tarda unos 10 minutos en completarse. 
    Aprende en contexto. Las palabras aisladas o las oraciones aleatorias no te llevarán lejos. Al aprender frases relacionadas con un tema o situación específica, verás resultados mucho mejores. 
    Enfócate en palabras de alta frecuencia. Comenzar con las palabras más utilizadas aumentará tu comprensión y comunicación en tu idioma de estudio. 
    Repasa el material. Repetir las frases a ciertos intervalos específicos es una técnica poderosa para ayudar a tu memoria a absorber y recordar lo que has aprendido. 
    Escucha a hablantes nativos. Todas las frases son traducidas y habladas por hablantes nativos.
    Show book
  • El español de Cataluña en los medios de comunicación - cover

    El español de Cataluña en los...

    Dolors Poch Olivé

    • 0
    • 1
    • 0
    Los trabajos reunidos en este volumen proporcionan una contextualización de las características de los medios de comunicación del siglo XXI y de su preocupación por los usos lingüísticos y hacen hincapié, además, en que el estudio de la penetración en el español de elementos procedentes del catalán, tanto en la prensa como en la literatura catalanas de expresión castellana, contribuye a configurar una forma de expresión propia, el "español de Cataluña", diferente a la de las otras variedades de esta lengua.
    
    Este conjunto de estudios constituye una segunda etapa de la trayectoria del mismo equipo de investigación que, gracias al proyecto "El español de Cataluña en los medios de comunicación orales y escritos", subvencionado también por el Ministerio de Economía y Competitividad, ha profundizado en el estudio de la presencia de catalanismos en la prensa y ha iniciado una nueva vía de estudio relacionada con los elementos del catalán presentes en las obras literarias de escritores catalanes de expresión castellana.
    Show book
  • 5 días para aprender Alemán - cover

    5 días para aprender Alemán

    Robert Wilson, Isa Müller

    • 1
    • 0
    • 0
    ¡Ahora es posible! Con el famoso método Wilson, tiene en sus manos la mejor oportunidad de aprender alemán con éxito. Sin perder el tiempo con informaciones innecesarias, con dos lecciones por día y en una semana de trabajo podrá aprender alemán y preparar sus fines de semana en este maravilloso país: — asimilará la gramática: declinaciones, verbos, construcciones lingüísticas...; — aprenderá el vocabulario básico para los diálogos durante sus viajes; — empezará a construir sus propias frases… Se trata de un método serio, lúdico y agradable, adecuado para todos. Este libro le acompañará durante una semana... y durante el fin de semana. ¡Puede recomendarlo a sus familiares y a sus amigos, porque aprender alemán con el método Wilson se convierte en un placer! El famoso método de Robert Wilson requiere un poco de voluntad por parte del alumno, memoria y trabajo durante una sola semana, para alcanzar un nivel de alemán correcto y así poder hablar esta lengua viva, práctica y contemporánea.
    Show book
  • Perfecto simple y perfecto compuesto en la norma culta de Las Palmas de Gran Canaria - cover

    Perfecto simple y perfecto...

    Gracia Piñero Piñero

    • 0
    • 0
    • 0
    Innovador estudio sobre parte del sistema verbal de Gran Canaria. Análisis de los factores, tanto lingüísticos como extralingüísticos, que determinan la elección del perfecto simple o del perfecto compuesto y se delimitan las áreas de aplicación compartidas por ambas unidades y aquellas parcelas de uso que corresponden con exclusividad a una de estas.
    Show book