As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Crónicas de Islandia - El mejor país del mundo - cover

Crónicas de Islandia - El mejor país del mundo

John Carlin

Publisher: La Línea Del Horizonte Ediciones

  • 1
  • 6
  • 0

Summary

Hay muchos países en el mundo pero el caso de Islandia es punto y aparte,  y su historia, en las últimas décadas,  trepidante y ejemplar. John  Carlin, sin disimular su pasión de converso, nos cuenta que a pesar de haber visitado  medio centenar de países en viaje de trabajo, el que de verdad le hace brillar los ojos de envidia es Islandia. Lo  cuenta  con humor delicioso en estos relatos que toman el pulso a  una sociedad milenaria y sabia, audaz y visionaria, pero con  los pies en un  suelo de lo más hostil; que ha levantado un  Estado moderno, justo y comprometido, bendecido por los primeros puestos en la lista mundial de países con mayor progreso y bienestar social y el primero en igualdad de género. El autor recorre la isla en varias ocasiones para averiguar  las razones de este milagro. Habla con empresarias, políticos, artistas; habla con hombres y mujeres y nada, ni nadie, parece rebatir la idea de que Islandia, el país que más estrepitosamente entró crisis, y el primero en salir, es un modelo a seguir.  Como le cuenta una ministra: "Se ha cambiado la naturaleza de la discusión" y ahora parece que  los hombres han aprendido a pensar, también,  como las mujeres.

Other books that might interest you

  • El camino cruel - Un viaje por Turquía Persia y Afganistán con Annemarie Schwarzenbach - cover

    El camino cruel - Un viaje por...

    Ella Maillart

    • 1
    • 9
    • 0
    "El camino cruel" es el mejor relato de una escritora y aventurera extraordinaria: Ella Maillart. Cuenta un viaje memorable realizado en los albores de la II Guerra Mundial con destino a Kabul y en compañía de la escritora y arqueóloga  Annemarie Schwarzenbach, uno de los personajes más fascinantes de esa Europa encenagada  de angustia que camina hacia el desastre. 
    Las dos amigas se embarcan en un largo periplo en coche desde Suiza a Afganistán, con el objetivo de buscar a la tribu afgana de los Hackin, atravesando Yugoeslavia, Bulgaria, Turquía, Estambul, Trebisonda, Armenia, Persia, Teherán,  Azerbaiyán, Afganistán, Herat y Kabul como fin de su fabulosa aventura. Pero es un viaje "más psicológico que geográfico", una oportunidad de salvar de sí misma al "ángel caído", como había bautizado Thomas Mann a Annemarie, pues "había escogido el camino cruel de la tortura", el de la adicción a la morfina. Y en el fondo, una huida, porque "en Occidente todo el mundo parecía tan extraviado como yo".
    Es la sexta vez que viaja a Asia y según el gran viajero también suizo, Nicolás Bouvier, este largo periplo de seis meses, se decanta en su relato más feliz. Ni las crisis de Schwarzenbach, a quien se refiere en el relato como Cristina, ni el remordimiento de  escapar a la guerra, minan un talante sereno que busca  a la "gente que aún sabe vivir en paz", como responde a Carl G. Jung cuando le formula la gran pregunta: "¿Por qué viaja?". Ella Maillart muestra en estas páginas lo mejor de sí misma, no en vano es una  de las grandes viajeras de su generación.
    Show book
  • Negro sobre negro - Irán cuadernos de viaje - cover

    Negro sobre negro - Irán...

    Ana M. Briongos Guadayol

    • 0
    • 4
    • 0
    Desde su primera edición en 1996, 'Negro sobre negro' se ha convertido en un libro de referencia para todas aquellas personas que se interesan por Irán.
    En el 2000 Lonely Planet lo publicó en inglés y quedó finalista del premio británico Thomas Cook de literatura de viajes en 2001.
    El título del libro hace referencia al color del petróleo, del caviar y del chador de las mujeres, sin embargo, la autora nos muestra también todos los colores de Irán, un país que conoce bien y ama.
    Al iniciarse el siglo XXI, surgen con fuerza situaciones históricas que, desde nuestra visión occidental y con informaciones no siempre desinteresadas, creíamos propias de nuestro pasado más remoto. El islamismo es una de ellas, e Irán uno de los puntos de información alarmista.
    Este relato de Ana M. Briongos por Irán veinte años después de su primera estancia, es, además de un ameno libro de viajes, un recorrido sentimental. El Irán que había dejado años atrás, bajo el gobierno del Sah, caminaba forzado hacia la occidentalización. Años después tuvo lugar la Revolución Islámica.
    La autora recorre otra vez Irán, nos explica cómo es la vida hoy en la República Islámica y nos facilita unas claves para entender mejor este país, siempre contradictorio y fascinante. Nos habla de los americanos en Irán, de Mosadeq, del Caspio, del caviar, del opio, del Nowruz, de gastronomía, de la educación en madrasas y universidades, nos cuenta la historia de un general del Sah, nos explica qué pasa en Qom, y habla de los chiítas y de Jomeiní, trata sobre las minorías: los armenios, los judíos, los kurdos y, con este paisaje de fondo, nos descubre la emotiva historia real de Rave y de su nieta Bubu.
    Show book
  • Parábola del salmón - cover

    Parábola del salmón

    Alonso Sánchez Baute

    • 0
    • 3
    • 0
    "Adoro viajar sin norte, sin brújula; adoro viajar siguiendo el impulso del camino, el vagabundeo; viajar acompañado solo de la curiosidad. Es ingenuo pensar que quien vuelve es el mismo que partió. Si así sucede, el viaje fue perdido porque viajar es cambiar".
    Un periplo a contracorriente por Barcelona, Río de Janeiro, São Paulo y Buenos Aires.
    Un libro que cruza la frontera entre ficción, crónica y memoria; un escritor por cuyas venas transitan con la misma intensidad lo urbano y lo lírico.
    Show book
  • Slow travel - El arte de viajar despacito - cover

    Slow travel - El arte de viajar...

    Mimi Mrazikova, Daniel Anguita

    • 3
    • 12
    • 0
    En un mundo globalizado, ¿se puede viajar de forma distinta, descubriendo nuevas rutas, lejos de las masas, como antes? Para Mimi y Dani, la respuesta es un rotundo sí, una posibilidad real que para ellos pasa por el slow travel: ir sin prisas, huyendo de los itinerarios prefijados y buscando confundirse con las personas del país que visiten. En este libro, mitad anecdotario mitad cuaderno de viaje, narran sus experiencias viajando con la mochila al hombro, bajo presupuesto y, sobre todo, ninguna prisa.
    Show book
  • La naturaleza del silencio - Nueve meses entre cien habitantes - cover

    La naturaleza del silencio -...

    Suso Mourelo

    • 3
    • 7
    • 0
    Lejos de las ciudades hay ochenta mil pueblos en España con menos de cien habitantes. Sus pobladores envejecen y las persianas de muchas casas solo se levantan en verano. A veces, como gotas de futuro, algunos jóvenes se asientan en esos lugares y les cambian el rostro y el alma. Suso Mourelo trazó un círculo en el mapa y vivió nueve meses en cuatro de esos pueblos (Aragüés del Puerto en el Pirineo oscense, El Centenillo en Sierra Morena, Higuera de Albalat en Cáceres y Audanzas del Valle en el Páramo Leonés). Cuatro paisajes bien distintos, cuatro existencias pretéritas que antes rebosaban de vida y hoy sobreviven en esa geografía desangrada que es la España silente. Por ellos, por sus caminos, bosques y montañas, anduvo en calma el autor para ver, palpar y oír la voz intensa del silencio. Este libro es una mirada personal y literaria a un mundo quizás en extinción. Fiel al estilo poético y evocador que lo ha hecho reconocible, Suso Mourelo nos propone un encuentro con quienes viven en pueblos casi vacíos y nos invita a la celebración de esa naturaleza, exigente y callada, que los cobija.
    He tratado de mirar a los ojos a la gente y oír sus voces. Comencé una vida en pueblos pequeños, ese viaje de pasos detenidos, en parte como proyecto literario, pero finalmente fue, sobre todo, una experiencia vital.
    SUSO MOURELO
    Show book
  • Detrás del velo - Una mirada íntima del mundo árabe - cover

    Detrás del velo - Una mirada...

    Noemí Fierro

    • 1
    • 7
    • 0
    El mundo árabe es, junto a Europa, nuestro vecino más próximo. La tradición dicta que el primer país que visita cada nuevo presidente del gobierno sea Marruecos, y muchos empezamos a viajar al extranjero por ese mismo país. En cierto modo nuestra tranquilidad depende de la armonía con ese amplio escenario que, paradójicamente, sigue siendo un gran desconocido.
    
    Noemí Fierro, con su experiencia de calle y su profundo conocimiento del idioma, nos descubre un mundo fascinante nunca descrito de primera mano en español. Nos permite adentrarnos en escenas de la vida cotidiana, desvelar situaciones inesperadas, tomarle el pulso a las incertidumbres y reflexionar sobre aspectos culturales que nos pasan desapercibidos.
    
    Desde la experiencia de alquilar un apartamento, hasta el asombro de escuchar hablar de amor y sexo a sus alumnos, pasando por acostumbrarse al tráfico de sus grandes capitales o penetrar en los espacios privados inaccesibles al simple turista, este libro trata el mundo árabe con humor, naturalidad y desparpajo. Una mirada íntima a unas sociedades diversas que nos seducen gracias a la escritura de la autora.
    
    Desgraciadamente, la esperanzadora Primavera árabe se marchitó y la autora fue expulsada de varios países en guerra, pero llegó ilesa al verano para contarnos cómo fue estar juntos y convivir.
    Show book