Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Inteligencia artificial - Robots aplicaciones y aprendizaje automático en pocas palabras - cover

Inteligencia artificial - Robots aplicaciones y aprendizaje automático en pocas palabras

John Adamssen

Publisher: Efalon Acies

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Muchas personas tienen preguntas sin respuesta sobre inteligencia artificial. Hoy, la mayoría de esas preguntas probablemente serán respondidas. Se abordarán las preocupaciones y se darán ejemplos. Este libro comienza con una sección de preguntas y respuestas sobre inteligencia artificial.


Luego procede a cubrir aplicaciones específicas inteligentes artificialmente, como chatbots y robótica. Estas páginas mostrarán detalles de cosas que desconciertan las mentes de muchas personas. Pero no se quedará en la oscuridad y disfrutará de todos los beneficios de este conocimiento.


¡Comienza a leer o escuchar ahora!
Available since: 08/03/2020.

Other books that might interest you

  • El amigo - cover

    El amigo

    Sigrid Nunez

    • 9
    • 43
    • 1
    La singular, bellísima y conmovedora historia de la amistad entre una escritora neoyorquina y un perro, con el dolor de la pérdida de fondo.  
    La protagonista y narradora de esta novela es una escritora neoyorquina que pierde de forma inesperada a su gran amigo y mentor, y de forma no menos inesperada se ve obligada a hacerse cargo de su perro –un enorme y artrítico gran danés–, que se ha quedado solo y traumatizado por la súbita desaparición de su amo. La protagonista no tendrá otro remedio que llevárselo a su minúsculo apartamento, arriesgándose a que la echen porque en el edificio está prohibido tener animales. Y así, con el trasfondo del duelo por el amigo y el amo desaparecido en trágicas circunstancias, se desarrollará la singular y bellísima historia de la amistad entre una escritora solitaria y un perro que se ha quedado sin dueño… 
    El libro –galardonado con el National Book Award, instantáneo y sorpresivo éxito de ventas y elogiado de forma unánime por la crítica– es, en efecto, una novela, pero en su interior contiene muchos géneros y registros: porque también asoman el diario íntimo; el dietario en el que se suceden las anécdotas literarias y las citas de autores como Virginia Woolf, J. R. Ackerley o Kundera; y la meditación sobre el dolor de la pérdida, el amor, la soledad, la sexualidad, la sociedad contemporánea, la escritura, las mujeres, los hombres y los perros… 
    Un texto acaso inclasificable que seduce con su diáfana capacidad de abordar con gran sensibilidad temas importantes, con una prosa medida y llena de elegancia. El resultado es deslumbrante y conmovedor, uno de esos raros libros que acompañan al lector para siempre.
    Show book
  • Maniac - cover

    Maniac

    Benjamín Labatut

    • 7
    • 37
    • 0
    Una novela vertiginosa sobre los límites del pensamiento y los delirios de la razón.    
    Un inquietante tríptico sobre los sueños del siglo XX y las pesadillas del siglo XXI, MANIAC explora los límites de la razón trazando el camino que va desde los fundamentos de las matemáticas hasta los delirios de la inteligencia artificial. Guiado por la enigmática figura de John von Neumann, un moderno Prometeo que hizo más que nadie por crear el mundo que habitamos y adelantar el futuro que se avecina, en este libro Benjamín Labatut se sumerge en las tormentas de fuego de las bombas atómicas, en las mortíferas estrategias de la Guerra Fría y en el nacimiento del universo digital. 
    La obra comienza con un disparo: en 1933 Paul Ehrenfest, físico austriaco y amigo íntimo de Einstein, acabó con la vida de su propio hijo antes de suicidarse, convencido de que el alma de la ciencia había sido corrompida por el mismo mal que impulsaba el surgimiento del nazismo. Algunos de los temores de Ehrenfest se hacen realidad en el personaje central del volumen, el matemático húngaro von Neumann, un ser dotado de un cerebro tan extraordinario que sus colegas lo consideraban el próximo paso en la evolución humana. 
    Durante una meteórica carrera, von Neumann sentó las bases matemáticas de la mecánica cuántica, ayudó a diseñar las bombas nucleares, desarrolló la teoría de los juegos y creó el primer computador moderno. Al final de su vida, ya convertido en un engranaje clave del complejo industrial-militar, dio rienda suelta a un impulso creativo que lo llevó a contemplar ideas que podrían amenazar la primacía de nuestra especie: «Para el progreso no hay cura», dijo tras presagiar la llegada de una singularidad esencial, un punto de inflexión en la historia más allá del cual los asuntos humanos tal como los conocemos no podrían continuar. 
    MANIAC culmina con la batalla entre un hombre y una máquina: Lee Sedol, gran maestro de Go, desafía al programa de inteligencia artificial AlphaGo en cinco agónicos juegos que sirven como advertencia sobre los retos a los que nos tendremos que enfrentar a medida que nuestras creaciones tecnológicas adquieran cada vez mayor independencia. 
    Tras aquel fenómeno inclasificable que fue Un verdor terrible, MANIAC confirma a Benjamín Labatut como una de las voces más originales de la literatura contemporánea.
    Show book
  • Los misterios del universo - cover

    Los misterios del universo

    L. Parravicini, L. Viazzo

    • 2
    • 6
    • 0
    Esta obra, completa y rica en ilustraciones, escrita por expertos astrónomos, le enseñará las nociones indispensables para observar el cielo: el origen de las estrellas y sus diferentes categorías (simples, dobles, variables, supernovas, enanas blancas, púlsares...), los demás objetos celestes (cúmulos estelares, nebulosas, galaxias...); el origen de los planetas de nuestro sistema solar, sus órbitas, sus satélites; los instrumentos más adecuados para los diferentes tipos de observación (prismáticos, telescopios, cámaras fotográficas...). Además, incluye una valiosa guía del cielo, de gran utilidad para identificar en la noche los objetos celestes más espectaculares. Por la claridad con la que se exponen los datos científicos más actuales, esta guía resultará de interés para quienes se acercan a la astronomía por primera vez y para quienes ya poseen unos conocimientos básicos
    Show book
  • Electrónica para makers - Guía completa - cover

    Electrónica para makers - Guía...

    Paolo Aliverti

    • 0
    • 4
    • 0
    Un maker es un artesano digital, un entusiasta que utiliza nuevas herramientas para transformar sus propias ideas en proyectos concretos. Este libro recoge la experiencia de makers expertos que comparten sus conocimientos para ayudar a otros makers a llevar a cabo el maravilloso viaje hacia el (re)descubrimiento del construir.
    
    El movimiento de los makers, las impresoras 3D y Arduino han suscitado un nuevo interés por la electrónica. Cada vez más entusiastas, curiosos e innovadores se acercan a nuevas y potentes tecnologías para crear prototipos y circuitos complejos. Sin embargo, para realizar proyectos realmente completos, no basta con saber programar Arduino, sino que se necesitan también conocimientos de electrónica.
    
    Este libro propone al lector una serie de ideas teóricas y prácticas para entender la fascinante materia de la electrónica y desarrollar de forma autónoma sus propios proyectos. La guía incluye las secciones teóricas necesarias para explicar y entender los experimentos, así como numerosos ejercicios y aplicaciones prácticas. ¿Qué componentes podemos utilizar además de ledes y botones? ¿Cómo funciona un transistor y para qué sirve? ¿Cómo se amplifica una señal? ¿Cómo se alimenta un prototipo? ¡Todo cuánto se necesita para llegar a ser un verdadero mago de la electrónica para makers!
    
    Entre los temas tratados
    - Los componentes electrónicos: resistores, ledes, servomotores, micrófonos...
    - Construir circuitos con placas de pruebas y placas perforadas.
    - Diodos, transistores y circuitos integrados.
    - Trabajar con señales: filtros, moduladores, amplificadores…
    - Electrónica digital: generadores de reloj, biestables, convertidores…
    - Microcontroladores: chips AVR y ATtiny85.
    - Del prototipo al producto: circuitos impresos, gEDA, Fritzing.
    Show book
  • Ejercicios prácticos con Electrónica - Proyectos de electrónica con Arduino y Raspberry Pi - cover

    Ejercicios prácticos con...

    Simon Monk

    • 0
    • 2
    • 0
    Este libro le ayudará a aprender y aplicar conceptos básicos de ingeniería electrónica sin la necesidad de ser un gran experto. A través de una serie de proyectos prácticos, aprenderá a resolver problemas específicos mientras se adentra en la materia. Si usted es uno de los muchos aficionados y diseñadores que llegaron a la electrónica a través de Arduino y Raspberry Pi, este libro también le será de mucha utilidad.
    El autor explica esta compleja materia en varios temas, desde el uso del transistor adecuado hasta la construcción y prueba de proyectos y prototipos. Con este libro, puede buscar temas de electrónica rápidamente e ir directamente al ejercicio que necesite. También sirve como una referencia ideal para makers con experiencia.
    
    Conceptos teóricos como la ley de Ohm y la relación entre potencia, tensión y corriente.
    El uso fundamental de resistencias, condensadores e inductores, diodos, transistores y circuitos integrados, así como interruptores y relés.
    Ejercicios de potencia, sensores y motores, circuitos integrados y radiofrecuencia para el diseño de circuitos y dispositivos electrónicos.
    Consejos sobre el uso de Arduino y Raspberry Pi en proyectos de electrónica.
    Cómo construir y usar herramientas, incluyendo multímetros, osciloscopios, software de simulaciones y prototipos sin soldar.
    
    
    >
    Show book
  • Megatsunamis - cover

    Megatsunamis

    Mercedes Ferrer Gijón

    • 0
    • 1
    • 0
    En los últimos 150 años, los tsunamis han causado más de 500 000 muertos y la destrucción de extensas áreas costeras en todo el mundo, con inmensas pérdidas económicas. El más catastrófico ocurrió en 2004 tras un tremendo terremoto submarino en Indonesia que afectó a todas las costas del océano Índico y mató a más de 230 000 personas, convirtiéndose así en el tsunami más mortífero de la historia. Los megatsunamis, con grandes olas que superan los 40 metros de altura, son los procesos más extremos y se originan por grandes deslizamientos y desprendimientos rocosos subaéreos que penetran en el mar o en un lago, deslizamientos submarinos, grandes explosiones volcánicas o por la caída de asteroides de gran tamaño al océano. Como fenómenos excepcionales en la naturaleza, tienen periodos de retorno muy dilatados con relación a la escala humana. A lo largo de la historia se han documentado mediante evidencias históricas y geológicas una treintena de megatsunamis, que se recopilan y describen en estas páginas.
    Show book