Enjoy 2020 without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Lamentos de Sirenas - cover

Lamentos de Sirenas

Johanna Wuth

Publisher: Aguja Literaria

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

En medio del susurro del mar, se oye la voz de un alma desdichada que clama por aquello que le da sentido a su cuestionada existencia; es el lamento de una sirena.
La mujer siempre ha sido vista como un ser frágil; sin embargo, alberga en su alma tanta fuerza como una tormenta que azota el mar embravecido y, en un mundo en el que se encuentra en la lucha por la igualdad de género, la búsqueda del amor es para ella más difícil; es vista como una sirena cuyo canto se ignora por miedo a encallar y ahogarse.
Lamentos de sirenas es un libro que deja al descubierto el dolor de quien no puede ser amada, cuyo amor no es correspondido y aun así lo busca, lo llama y lo persigue a costa de su vida. Es un llamado desgarrador hacia aquel amor tan lejano y, al mismo tiempo, tan necesario.

Other books that might interest you

  • Poesía completa - cover

    Poesía completa

    Emily Brontë

    • 1
    • 25
    • 0
    Los poemas de Emily Brontë son obras poderosas y apasionadas que combinan la vitalidad del espíritu humano con el mundo natural. Janet GezariI
    
     
    La vida entera de Emily Brontë está recorrida por una misma pasión: la poesía. Estos poemas, compuestos en complicidad con sus célebres hermanas, Charlotte y Anne, comparten y amplian algunos de los temas centrales de su famosísima novela Cumbres borrascosas: el amor que se sobrepone a la muerte y la esperanza, el poder de la fantasía, la lealtad y la traición, las energías que solo se desprenden en soledad… y están escritos con la misma fuerza visionaria que sobrecoge en sus mejores páginas narrativas.
    Show book
  • Intenta olvidarme - Antología de Mario Quintana - cover

    Intenta olvidarme - Antología de...

    Mario Quintana

    • 2
    • 2
    • 0
    Ofrecemos esta antología de uno de los poetas brasileños del siglo XX más conocidos en su país y más ignorados en España, Mario Quintana, nacido en el municipio de Alegrete, en 1906, y fallecido en el de Porto Alegre, en 1994.Tras trabajar en la Editora Globo, estuvo dedicado al periodismo, a la traducción y a la creación poética, de la que esta compilación es una muestra relevante. Calificado "el poeta de las cosas simples", aúna en su poesía autobiografismo, emoción, intensidad, sencillez y perfección técnica, lo que hace descubrir en algún que otro conocedor de su obra lírica cierto paralelismo con la poeta polaca Wislawa Szymborska.
    Fiel a un estilo propio, inconfundible, en el que resaltan tanto el interés por la musicalidad de los versos como el afán por mostrar un constante y delicado humor, que a veces raya en fina ironía, y en el que es fácil encontrar rasgos románticos, realistas e, incluso, surrealistas, Quintana resulta siempre sorprendente, frívolo e inteligentemente tierno.
    La presente selección, versión y prólogo corre a cargo de Enrique García-Máiquez (Murcia, aunque El Puerto de Santa María –Cádiz–, 1969), quien ya había editado del mismo autor la breve antología Puntos suspensivos. Articulista, prologuista, traductor de G. K. Chesterton o de Shakespeare, García-Máiquez ha publicado, además, aforismos, diarios y ediciones de poetas contemporáneos, aparte de cinco poemarios: Haz de luz, Ardua mediocritas, Casa propia, Alguien distinto y Con el tiempo.
    Show book
  • Tres mujeres - cover

    Tres mujeres

    Sylvia Plath

    • 9
    • 48
    • 0
    Sylvia Plath siempre apunta al corazón. Tres mujeres es un emocionante poema a tres voces que tiene como tema central la maternidad. Cada voz representa una forma de vivirla: la mujer que centra su realización en ser madre, la que sufre por no poder serlo y la que lo es a su pesar.
       
    Sylvia concibió este poema, feminista y antibelicista, para ser leído en voz alta, y en 1962, un año antes de su muerte, lo leyó en la BBC. La experiencia supuso un cambio de dirección en su forma de afrontar la escritura. Desde entonces concebiría los poemas «en voz alta», cambiando de forma definitiva su técnica poética.
    Show book
  • El hundimiento del Titanic - cover

    El hundimiento del Titanic

    Hans Magnus Enzensberger

    • 10
    • 64
    • 1
    El hundimiento del Titanic es un magistral poema épico –una hazaña desacostumbrada en estos tiempos– en torno a una historia que, aunque conocida, no ha perdido un ápice de su tensión dramática. En efecto, el enorme transatlántico, gigantesca maravilla del mundo que naufragó una gélida mañana del año 1912, no fue sólo un buque, sino también un mito: la encarnación del progreso tal como se entendió en el siglo XIX, un concepto cuya vigencia ha sufrido un serio revés tras los avatares de la historia reciente. A lo largo de treinta y tres cantos, en este poema –explícitamente inspirado en La divina comedia de Dante, escritor que retorna a menudo entre los fantasmas evocados por Enzensberger– se efectúa una soberbia recreación de la catástrofe. Los alaridos de los náufragos, las rememoraciones nostálgicas de los muertos, los inarticulados mensajes de los supervivientes; pero también fragmentos de telegramas, las últimas informaciones meteorológicas, las desesperadas peticiones de auxilio. Asimismo, las minuciosas descripciones de los menús de a bordo, la arquitectura del buque, la decoración y las pinturas kitsch de sus salones, las inoportunas alegorías de la Paz y del Progreso. Y todo ello embalsamado en el gran vacío del agua. Pero no sólo se trata de este hundimiento registrado en los documentos de la Historia: como fantasma, el Titanic sigue navegando. Su actualidad está probada por la puntualidad con que su destino sigue reflejándose en películas, fantasías y pesadillas. El poema trata también de este Titanic imaginario, de este «naufragio mental». La redacción de este libro se inició en Cuba en 1969, se elaboró durante casi diez años y se abandonó y reemprendió varias veces a lo largo de este tiempo. Elogio de la provisionalidad y de la duda, este poema refleja asimismo la crisis del militante marxista que ha perdido las ilusiones; no se adopta una «posición correcta», la justicia de la poesía no es de este orden: en caso de duda, está de parte de quienes sucumbieron en el naufragio.
    Show book
  • El diablo listo y otros poemas - cover

    El diablo listo y otros poemas

    Nikolay Gumiliov

    • 12
    • 55
    • 0
    Proscrito y vituperado por el régimen soviético durante casi setenta años, la obra poética de Gumiliov siguió viva gracias a la resistencia cultural de quienes la copiaban clandestinamente, para hacer circular en secreto los versos de uno de los poetas más influyentes del denominado Siglo de Plata de la Poesía rusa. Luis Gómez de Aranda, con la asesoría filológica de Elena Kúrchenko, ha traducido del ruso una selección de poemas escritos por este gran autor entre 1902 y 1921, para ofrecer en español una edición bilingüe en la que destaca el vitalismo de Gumiliov y su pasión por la claridad, el exotismo y la libertad.
    Show book
  • Miau - cover

    Miau

    Benito Pérez Galdós

    • 0
    • 1
    • 0
    En 1888, inmediatamente después de escribir "Fortunata y Jacinta" y cuando se halla en el mejor momento de su actividad creadora, Galdós publica "Miau", novela centrada en la figura de un funcionario cesante, condición de gran actualidad en aquel momento de alternancia de partidos. El tipo había sido ya descrito por Mesonero Romanos y Gil de Zárate y el propio Galdós. "Miau" es también la historia de tres mujeres empeñadas en vivir por encima de sus posibilidades, y la de un niño enfermizo que ve a Dios en sus sueños, y la de un hombre sin escrúpulos que triunfa a pesar de su conducta inmoral.
    
    Hay escritores a los que se vuelve una y otra vez, a los que no queda otro remedio que volver una y otra vez, bendiciendo la suerte de su prolificidad. Entre ellos está Galdós, un escritor que, como ningún otro, supo recoger en sus libros la medida de lo humano y, a la vez, retratar la sociedad de su tiempo. Así que en cuanto seres humanos y herederos de aquella sociedad, sus libros nos siguen atañendo, nos siguen apelando. Eso sin contar el tiento del autor para desarrollar tramas y personajes cautivadores, palpitantes de vida.
    Show book