Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El juego de las nubes - cover

El juego de las nubes

Johann Wofgang Goethe

Publisher: Nórdica Libros

  • 3
  • 9
  • 0

Summary

El juego de las nubes recopila algunas de las anotaciones que Johann Wolfgang Goethe realizó a modo de diario sobre sus observaciones de nubes.
Como señala la traductora, Isabel Hernández, en su epílogo, «Es en 1815 cuando el autor alemán empezó a interesarse seriamente por el estudio de las mismas a raíz de la lectura de la obra que el inglés Luke Howard publicara en 1803 sobre la clasificación de las nubes: On The Modifications of Clouds.[...] Las nubes son para el científico de Weimar seres animados que reaccionan en función de las condiciones de la tierra y de su fuerza de atracción, puesto que no son ni fijas ni volátiles, sino, como todo en la naturaleza, formas en constante transformación. Es por eso por lo que la observación de los fenómenos atmosféricos tiene siempre para él una vertiente empírica y otra simbólica: la primera se manifiesta en sus estudios científicos, la segunda en sus textos literarios».
Además, hemos incluido su original Ensayo sobre Meteorología y algunos de sus dibujos de nubes que, al igual que sus anotaciones, están llenos de poesía.
El libro está ilustrado por Fernando Vicente, que ha sabido captar la belleza de las nubes a diferentes horas del día resaltando el espíritu romántico de los textos de Goethe.
El resultado es un libro que lleva, tras su lectura, a mirar al cielo y redescubrir las nubes.
Available since: 07/16/2015.

Other books that might interest you

  • No te escondas 5 - cover

    No te escondas 5

    Laura Bartolomé

    • 5
    • 42
    • 0
    Tras meses separados, Zenón y Ángel vuelven a encontrarse, pero este último no quiere saber nada del hombre que le dejó plantado. Zenón, en cambio, no desea otra cosa que declararle sus verdaderos sentimientos.    
     
    Un inesperado suceso los unirá más, y hará que Zen comience a recordar aquello a lo que tanto miedo tiene: su pasado...
    
    Ángel y Zenón tienen mucho de que hablar, pero Ángel no quiere saber nada del hombre que le dejó plantado. 
    Zenón, en cambio, no cesará en su empeño, pues no desea otra cosa que tener a Ángel entre sus brazos y declararle sus verdaderos sentimientos.
     
    En este volumen conoceremos mucho más sobre Zenón y todas las circunstancias que han llevado los pasados de nuestros protagonistas hasta la actualidad.
    
    Más información en: www.nowevolution.net
    Show book
  • La Practicante - Relatos Desde El Anonimato Laboral - cover

    La Practicante - Relatos Desde...

    Anais Lalombriz

    • 0
    • 0
    • 0
    Nací en Lima, a los dieciocho años me fui a estudiar Diseño a Parsons School of Design en Nueva York. En ese momento, creía que iba a ser Diseñadora de Moda. Al año, me decidí por la ruta gráfica, y al siguiente, le agregué a la primera ruta una segunda: Literatura. Cuando me gradué, me prometí a mí misma escribir un libro cuando ya tenga algo interesante que contar. La Practicante es el primer intento de cumplir esa promesa, rescatando y combinando experiencias y anécdotas de los dos países, y las múltiples empresas en las que he tenido la suerte de trabajar. Veremos cómo nos va.
    Show book
  • Mary Shelley - El sueño eterno - cover

    Mary Shelley - El sueño eterno

    Manuela Santoni, Alessandro Di...

    • 0
    • 3
    • 0
    Mary Shelley nació en Londres en agosto de 1797. Es hija de la famosa filósofa Mary Wollstonecraft, precursora del movimiento feminista, y de William Godwin, novelista y político radical.
    Su vida es un constante escape del conformismo de la época, repleta de encuentros frecuentes con importantes artistas y escritores. A los diecisiete años, Mary se escapa a Francia con su futuro esposo, el poeta romántico Percy Bysshe Shelley, y en los años siguientes los dos viajan a Europa en compañía de la medio hermana de Mary, Claire, y su amante, el famoso Lord Byron.
    En 1816, los cuatro se alojaron en Villa Diodati, en el lago Lemán, junto con el médico y escritor John Polidori. Para engañar al aburrimiento en los días de lluvia, se desafían mutuamente a escribir una "historia que despierte verdadero terror". Mary, de diecinueve años, crea uno de los monstruos más emblemáticos de la literatura mundial, Frankenstein, o el Prometeo moderno, la encarnación del antiguo miedo del hombre a lo desconocido y lo diferente.
    Show book
  • Kew Gardens - cover

    Kew Gardens

    Virginia Woolf

    • 1
    • 0
    • 0
    Tres relatos de Virginia Woolf son los que componen este libro y que muestran lo que a ella le gustaba denominar momentos de existencia. En ellos, personajes y acciones quedan supeditados a imágenes poéticas, alejadas de las banalidades de la vida.
    En «Kew Gardens» ambientado en el fabuloso jardín botánico de Londres, nos introduce, como diría T. S. Eliott, en «un montón de imágenes rotas» que van desde el movimiento perezoso de un caracol a las conversaciones de los paseantes por el jardín.
    En «Una casa encantada», publicado por primera vez en la antología Monday or Tuesday, reescribe un tradicional cuento de fantasmas. Una pareja recibe la visita de unos espectros que ponen en evidencia el mundo de lo superficial.
    En el tercer cuento, «La marca en la pared», hace uso del monólogo escrito en primera persona para hacernos volar de un recuerdo a otro, teniendo como origen la marca en la pared de su habitación.
    Acompañan a estos magníficos cuentos las ilustraciones de Elena Ferrándiz, que consiguen sumergirnos en el personal mundo de Virginia Woolf a través de un trabajo lleno de metáforas y símbolos maravillosos.
    Show book
  • Las aventuras del Barón Munchausen - cover

    Las aventuras del Barón Munchausen

    Rudolf Erich Raspe

    • 3
    • 21
    • 0
    El barón de Münchausen existió, por increíble que resulte leyendo sus aventuras. Karl Friedrich Hieronymus, barón de Münchhausen, descendiente de una de las más antiguas familias de la nobleza de la Baja Sajonia, relataba las suyas a amigos y allegados, en tertulia a la luz del hogar y en el calor de un buen vino, a mediados del siglo XVIII.
    Rudolf Erich Raspe ha creado un personaje radicalmente opuesto al racionalismo imperante en la época. El barón lleva la lógica del absurdo al extremo y no teme nada. Sus afirmaciones científicas, expuestas con la mayor seriedad, sirven para hacer probable lo imposible. Desde la primera aventura, uno se deja llevar por el candor y la ingenua naturalidad de este personaje, cuya exótica extravagancia ha retratado magistralmente Javier Zabala.
    Show book
  • La mujer del porvenir - cover

    La mujer del porvenir

    Concepción Arenal Ponte

    • 0
    • 7
    • 0
    1820-2020: bicentenario del nacimiento de Concepción Arenal
    La mujer del porvenir (1869)es un tratado en el que Concepción Arenal analiza la inferioridad en la que vive la mujer y la marginalidad que sufre respecto del hombre. A la vez, aporta medidas y soluciones para acabar con dicha situación, como mejorar su educación. La presente edición incluye, además, otro sobresaliente ensayo, La mujer de su casa (1883), en el que la autora vuelve a las ideas presentadas en La mujer del porvenir para revisarlas y aportar una perspectiva más madura. Nunca hasta ahora se habían publicado en un mismo volumen. Ambos tratados nos ayudan a entender la situación de la mujer hace más de un siglo y nos dan herramientas para analizar con detalle las mejoras conseguidas en la lucha por la igualdad en los últimos tiempos y para establecer futuras reivindicaciones.
    Show book