Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Chapeo - cover

Chapeo

Johan Mijail

Publisher: Elefanta Editorial

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

En un Caribe lleno de superposiciones, un cuerpo al que la Historia quiso haber encerrado en sí mismo, se abre mientras recorre un Santo Domingo contemporáneo: ahí toca la inteligencia barrial dominicana mientras entra en combustión. Entre el dembow y el neoperreo, cuerpx-negrx-travesti se transforma en un dispositivo espiritual para que luases y metresas se expresen a través suyo, mira de frente a la economía y al sistema, y despliega un deseo que, como apunta Iki Yos Piña Narváez en el prólogo, conecta con todos los "cuerpos que no encajan con la eurosomateca (...), en el Caribe donde ocurrió la fundación de la historia del dolor ". El chapeo, esa palabra y acción infinita, aquí es otra cosa. Esta novela está escrita como el rizoma caribeño, como una expresión que arrebata el aparente orden para moverlo todo, como un huracán.
Available since: 02/01/2021.

Other books that might interest you

  • Quédatelo todo - cover

    Quédatelo todo

    Maya Banks

    • 21
    • 127
    • 0
    Chessy y Tate están casados desde hace varios años. Al principio, su relación era todo lo que ella quería, pero, a medida que los años han pasado, Tate está más inmerso en hacer de su negocio el éxito en el que se ha convertido. Tate ama a su esposa, siempre la ha amado; mantenerla ha sido siempre su prioridad número uno, pero últimamente ella parece infeliz. Por ello Tate se las arregla para pasar una noche con ella, esperando reavivar aquel fuego que, una vez, ardió como un infierno apasionado entre ellos. Pero una llamada de negocios en el momento equivocado lo amenazará todo y será entonces cuando Tate deberá demostrar de nuevo a Chessy que nada es más importante que su amor.
    Show book
  • Te robé un beso - cover

    Te robé un beso

    Angy Skay

    • 11
    • 59
    • 0
    Sara Martínez tiene veintinueve años. Es soltera, una mujer de armas tomar, aunque muy insegura de sí misma. Huye del amor por una turbia relación del pasado y busca una vida normal, tranquila y sin ataduras. Le encanta su trabajo y vivir el día a día junto a su mejor amiga; Patricia.
    César Fernández tiene treinta años. Es soltero, de mirada inolvidable y un cuerpo que incita al pecado. Un don Juan en toda regla.  El típico "chico malo" al que su padre intenta encarrilar sin éxito alguno. Con una vida desahogada, gracias a un "golpe de suerte".
    Sus caminos se juntan sin esperarlo y una atracción letal les arrastra por completo. Lo que Sara no sabe es que César oculta un pequeño secreto que ella jamás esperaría y un encuentro en el pasado que no recordaba.
    ¿Podrá un ladrón de corazones robarle un beso y derribar las barreras de su corazón?
    Comienza la serie ¿Te atreves a quererme?
    Y tú, ¿te atreves a empezarla?
    Show book
  • Me perteneces - cover

    Me perteneces

    Shayla Black

    • 29
    • 170
    • 0
    A pesar de haberse visto obligado a romper con Tara de forma traumática hace ya diez años, Logan ha sido incapaz de superar su amor por ella, lo que le ha llevado, entre otras cosas, a enrolarse en el ejército y convertirse en un Amo especializado en Dominación.
    Ahora, Tara, que ha terminado siendo una mujer de espectacular belleza y agente del FBI, se ve en la obligación de salvar a su mejor amiga, secuestrada por una red de trata de blancas oculta tras la fachada de un elitista club de Dominación. Para conseguir su objetivo, tendrá que introducirse en un mundo completamente desconocido para ella, que va en contra de sus principios más elementales, pero que descubre con sorpresa que la excita mucho más de lo que hubiera podido llegar a imaginar.
    Sin embargo, se encuentra con un problema: Logan reaparece en su vida, ya que resulta ser el Amo que la preparará para llevar a cabo la peligrosa misión, que puede acabar con su vida y, peor aún, romperle de nuevo el corazón...
    Show book
  • Tiembla memoria - cover

    Tiembla memoria

    Catalina Murillo

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Se puede contar una herida?, pregunta la narradora de esta novela que, en definitiva, es eso: la cronología de una pena de amor.
    Con un lenguaje afilado y juguetón, la narradora disecciona la historia desde el nacimiento –o invención– del enamoramiento, hasta su desplome y posterior sanación.
    Show book
  • Cenicienta - cover

    Cenicienta

    Charles Perrault

    • 4
    • 7
    • 1
    Cenicienta suele identificarse con la heroína de vida trágica que espera el amor de un príncipe y con la idea moral de que el bien siempre triunfa sobre el mal. Se trata de un personaje cuyos orígenes se remontan a la antigüedad clásica y que presenta cierta simbología que podemos encontrar en arquetipos femeninos de autores tan importantes como Novalis, Tieck o E.T.A. Hoffmann. Este volumen recoge las dos versiones más importantes de esta historia de tradición oral: la de Charles Perrault, escrita en 1697, y la de los hermanos Grimm, del año 1812. Ambos cuentos, aunque en esencia narran la misma historia, tienen detalles muy diferentes, lo que no es extraño ya que cada uno de ellos está influenciado por su contexto histórico.
    Show book
  • La muerte de Ivan Illich - cover

    La muerte de Ivan Illich

    Lev Tolstói

    • 26
    • 47
    • 0
    SINOPSIS 
    Iván Ilich es un funcionario de la administración zarista cuya principal aspiración, como la de sus colegas, es escalar peldaños en su carrera para mantener su bienestar y así seguir formando parte del mundo burgués en el que ha vivido siempre. Casado por conveniencia, al poco tiempo descubre el hastío que le produce la familia y centra su vida en el trabajo. Una monótona existencia que cambia repentinamente con la llegada de un importante personajea su vida...  
    Publicada en 1886, La muerte de Iván Ilich es una de las obras maestras del escritor ruso Lev Tolstói. Aclamada por Vladimir Nabokov y por Mahatma Gandhi como la mejor de toda la literatura rusa, es una de sus últimas novelas,fruto de la crisis que el autor vivió al cumplir los 50 años y que superaría con un radical cambio espiritual.  
    Esta novela, ilustrada por Agustín Comotto y con una nueva y excelente traducción de Víctor Gallego, formula preguntas fundamentales que se han hecho todos los seres humanos a lo largo de la Historia.  
    CRITICA 
    Tal vez lo más reseñable de esta novela corta sea su sinceridad: desde su mismo estilo, sobrio y despojado de artificios, hasta el tratamiento del tema, directo y sin tapujos. Solodelibros 
    La muerte de Ivan Ilich, de Tolstoi, es para muchos, entre ellos Nabokov y Ghandi, la novela más perfecta de la historia. Ahora esta historia aparece con ilustraciones de Agustín Comotto. Malagahoy.es 
    Les aseguro que nadie sale incólume de un viaje como este… Solodelibros 
    «La muerte de Iván Ilich es la obra más artística, la más perfecta y la más refinada de Tolstói» Vladimir Nabokov
    Show book