Read as much as you want at your own pace!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Mujeres matemáticas - cover

Mujeres matemáticas

Joaquín Navarro

Publisher: RBA

  • 1
  • 0
  • 0

Summary

Desde el siglo IV a. C. y hasta nuestros días, son muchas las mujeres que han aportado conocimiento al mundo matemático. Hipatia de Alejandría mejoró el astrolabio y creó el higrómetro; Caroline Lucretia Herschel descubrió dos mil estrellas dobles y demostró sus sistemas binarios; Sofia Kovalevskaya formuló el teorema de Cauchy-Kovalevski y ganó el reputado Premio Bordin.Este libro nos descubre a grandes mujeres, de todas las épocas, que, superando los más arraigados prejuicios, marcaron la evolución y la historia de las ciencias matemáticas.

Other books that might interest you

  • George Michael - La biografía - cover

    George Michael - La biografía

    Rob Jovanovic

    • 1
    • 6
    • 0
    La biografía definitiva y actualizada de uno de los grandes iconos del pop del siglo XX. 
    La figura de George Michael siempre fue un enigma. Una de las grandes súper estrellas planetarias del pop, su vida privada siempre fue ferozmente protegida. Desde la formación de Wham en 1981, encontró la fama y la fortuna con la que siempre había soñado. Su música transformó por completo el pop de la década de los años ochenta, a pesar de haber crecido en una familia completamente disfuncional, en la que su padre proclamó públicamente que George carecía de todo tipo de talento. 
    Wham se desintegró en 1986, y es ese mismo año cuando Michael decidió comenzar su carrera en solitario. Durante el camino, se vio envuelto en bastantes controversias, pero a diferencia de muchas otras grandes estrellas, él siempre se manejó con dignidad y felicidad sobre su vida ante los medios y el público, si bien una demanda multimillonaria con Sony que llegó hasta los juzgados, el arresto en un baño público en Los Ángeles, sus problemas con las drogas y delitos menores de tráfico en Londres le persiguieron durante la mayor parte de su vida. 
    Esta biografía actualizada recoge la vida entera de George Michael hasta sus últimos días.Un exhaustivo y revelador recorrido por sus inicios hasta su trágica muerte a través del cual entenderemos el por qué ha sido y es considerado uno de los iconos culturales más importantes de nuestro tiempo.
    Show book
  • Pecadoras - Maestras del sexo y la seducción - cover

    Pecadoras - Maestras del sexo y...

    Victoria Román

    • 0
    • 2
    • 0
    Friné, una de las damas más bellas de la Antigua Grecia, fue la amante y modelo predilecta de Praxíteles, quien se inspiró en ella para crear algunas de las esculturas de Afrodita. Friné fue acusada de impiedad, una falta imperdonable en la Antigua Grecia (fue el delito por el que se condenó a muerte a Sócrates), junto al atrevimiento de compararse con la misma Afrodita. A petición de Praxíteles, fue defendida por Hipérides, quien incapaz de convencer a los jueces de su inocencia, como último recurso, la desnudó para que mostrara sus pechos, argumentando que no se podía privar al mundo de tanta belleza. De esta forma, se logró la absolución unánime del tribunal.
    Friné abre el telón de algunas de las historias que recoge este libro, recuperando la memoria de damas como Sicilla (la mayor prostituta de Roma), Julia, la hija del Emperador Augusto, Agripina e incluso a Mesalina, la esposa del Emperador Claudio… Teodora de Bizancio, que cambió su destino dejando de ser una prostituta para convertirse en emperatriz, Maria Magdalena, Madame Pompadour, Julia Bullete, que dirigió el mayor burdel de Virginia City… Victorine Meurent, amante y musa del pintor Manet, La Bella Otero o la actriz Joan Crawford, quien, después de una infancia infeliz, en la que sufrió malos tratos, huyó de su casa y probó suerte en el espectáculo. Fue detenida por ejercer la prostitución y rodó una película porno, antes de convertirse en la gran estrella del la Gran Pantalla.
    Estas son algunas de las protagonistas de Pecadoras, un homenaje que recupera la memoria de las grandes incomprendidas de la historia.
    Show book
  • Morir - cover

    Morir

    Cory Taylor

    • 1
    • 8
    • 1
    En Morir, Cory Taylor se expresa con la urgencia y la sinceridad descarnada de quien sabe que le queda muy poco tiempo de vida. La escritora australiana tiene sesenta años y un melanoma en fase terminal. Sin sentimentalismos y con grandes dosis de humor, repasa la compleja historia de su familia, hace balance de su vida y, sobre todo, medita abiertamente sobre la experiencia de la propia muerte, ese «monstruo silencioso» que las sociedades occidentales han convertido en un tabú. Una obra de calado filosófico y literario que, como El año del pensamiento mágico, de Joan Didion, está llamada a convertirse en un clásico del género autobiográfico.
    Show book
  • Los grandes placeres - cover

    Los grandes placeres

    Giuseppe Scaraffia

    • 0
    • 1
    • 0
     
    El escritor francés Jules Renard decía que la única felicidad consiste en buscarla. Su ausencia es la mayor forma de "vacío", y cada cual se ocupa de amueblar ese vacío, de llenarlo, como puede. Unos con objetos, otros con experiencias y sensaciones; incluso con eso que llamamos amor. Desde el místico hasta el aficionado a los juegos de azar, desde el guerrillero hasta el coleccionista, todos persiguen lo mismo; como sabía Somerset Maugham, "las cosas que se nos escapan son más importantes que las que poseemos".
    Algunos, como Voltaire, admiten que en el fondo lo único que hay que hacer es cultivar un jardín: ahí encontraremos una forma pura de la felicidad; otros la hallarán en ciertos objetos, por humildes que sean, en los que parece encarnarse la belleza. Cada cual tiene su propia receta y a menudo los más disolutos parecen los más sabios. Son muchos los que creyeron, y creen, que los grandes placeres (incluso el "simple" placer de desear) nos ofrecen la mayor forma de felicidad posible, la única forma en realidad.
    Hay en este libro muchas pistas y muchas citas, tanto de grandes mujeres como de grandes hombres (escritores, artistas, cineastas…). Algunos de sus placeres pertenecen ya al pasado, aunque disfrutaremos al leer sobre ellos; pero la mayoría, por suerte, no tiene fecha de caducidad. Como los besos y las bicicletas, el café y el chocolate, los viajes y las flores.
     
    "Una amenísima y mesurada miscelánea pascaliana, breviario de agradables placeres y sabrosas anécdotas. Un conjunto de miniensayos que funcionan al modo del retrato coral, un egregio catálogo de citas que mantener cerquita en las horas tranquilas, para que no se nos olvide que la vida es una fiesta en movimiento."
    J. S. de Montfort
    "Los grandes placeres es un libro salvavidas, de los que contrarrestan las lecturas agrias."
    Peio H. Riaño
    "Los grandes placeres es un texto de creación apasionante, muy bien escrito, con mucha agudeza y dominio del estilo, donde las opiniones y juicios, criterios y puntos de vista del narrador, son el hilo que todo lo conduce y que toma las referencias de los objetos y de las palabras para una búsqueda de la felicidad que termina siendo una autobiografía intelectual del propio Scaraffia."
    Antonio Garrido
    
     
    Show book
  • Elton John - La historia de uno de los grandes mitos del pop - cover

    Elton John - La historia de uno...

    José Luis Martín

    • 2
    • 5
    • 0
    Lleva cinco décadas en lo más alto de la historia de la música, ha vendido más de 300 millones de discos, ganado seis Grammys y un Óscar, ha aupado siete de sus 30 álbumes al número uno y ha dejado canciones memorables para el recuerdo. Elton John, compositor, cantante y pianista británico, es sin duda una leyenda viva del pop que está más vigente que nunca, por la gira de despedida de los escenarios que ha emprendido por todo el mundo y por la película que relata una vida de éxitos pero también de fracasos. 
    
    Este libro narra la historia de uno de los músicos más influyentes de los últimos años, desde sus devaneos con las drogas y el alcohol hasta sus amistades más influyentes, desde sus primeros acordes hasta sus más sonados éxitos.
    
    •Bluesology, la primera banda de Elton John.
    • Sus primeros discos y su aparición en Top Of The Pops como pianista.
    • Su amistad con la princesa Diana de Gales.
    • Su faceta como compositor y productor de musicales: de El rey Leóna Billy Elliot.
    • El hombre de los mil disfraces.
    Show book
  • En un lugar de África - cover

    En un lugar de África

    Stefanie Zweig

    • 0
    • 7
    • 0
    Novela autobiográfica de Stefanie Zweig, una maravillosa novela ambientada en Kenya, una historia de amor y supervivencia. La autora recrea la historia de su familia, una de las tantas familias judías que tuvieron que huir de Alemania durante el Holocausto. Los Redlich, obligados a abandonar su país llegan a Kenya dónde les espera una nueva vida. Su adaptación cinematográfica ha recibido el Oscar 2002 a la mejor película extranjera.
    Show book