Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
La pícara vida - cover

La pícara vida

Joaquín Dicenta

Publisher: Ganso y Pulpo

  • 9
  • 95
  • 0

Summary

Cuento breve que trata de la confrontación entre el ansia de muerte y el instinto de supervivencia en una anciana.

Who read this book also read:

  • Nuestro otro infierno: violencia y guerra en Manrique - cover

    Nuestro otro infierno: violencia...

    Juan Camilo Castañeda

    • 0
    • 1
    • 0
    Walter Benjamin, filósofo y escritor alemán, en un texto titulado "El narrador", habla acerca de la existencia de dos tipos de autores a los que denominó el marino mercante y el campesino sedentario. El del primer tipo es aquel contador de historias que encuentra inspiración en sus viajes. El segundo cuenta las historias de su terruño. Ambos tienen algo en común: la experiencia que se transmite de boca en boca es la fuente de su escritura.
    
    Si tuviesen que ser encasillados, los relatos que contiene este libro, aunque se trate de citadinos, podrían ubicarse dentro del grupo del campesino sedentario. Encontré en las experiencias de mis vecinos de Manrique Santa Inés, barrio del nororiente de Medellín, historias que debían ser contadas, relatos orales sobre momentos de intensa violencia en el barrio, que suelen perderse en el olvido, y describen la fuerte confrontación entre grupos armados ocurrida entre febrero de 2009 y abril de 2011.
    Show book
  • Monstruos del mar - cover

    Monstruos del mar

    autores Varios

    • 3
    • 20
    • 0
    “Conde, ganador del prestigioso premio Minotauro en 2010, ha seleccionado estas historias sobre sirenas, pulpos gigantes, leviatanes, lamias… y otras criaturas de ficción más próximas en el tiempo, como los Profundos ideados por H.P. Lovecraft .”(http://www.leemisterio.com) “El miedo al mar infinito y oscuro ha llevado al ser humano a concebir las más espantosas pesadillas acuáticas, y a darles forma de mujer, de pez, de escamosas criaturas humanoides y de seres sobrecogedores.” (http://www.abretelibro.com) Una antología inspirada en el ancestral miedo que el ser humano ha sentido por en insondable mar y las criaturas que lo pueblan. Desde tiempos inmemoriales el hombre ha sentido un miedo, casi atávico, por el océano infinito, ese miedo ha conseguido inspirar las leyendas más terroríficas protagonizadas por los monstruos más impensables. Monstruos del mar es una antología que recoge los mejores relatos de los escritores de la asociación Nocte sobre estas criaturas. Relatos que recogen desde los monstruos clásicos como las sirenas, las náyades, los krakens o los trirones hasta engendros de nuevo cuño inspirados en los legendarios mitos de Cthulhu y que nos llevarán desde los viajes marinos del S. XIX hasta un futuro ciberpunk en el que habitan terroríficas bestias. Víctor Casado reúne en esta obra a una nómina de escritores profesionales con unos currículums asombrosos, muy reconocidos dentro del género fantástico. De este modo consigue una obra ecléctica en los personajes, estilos y ambientes, pero estable en lo que a la calidad literaria se refiere. Los distintos estilos nos llevarán desde un terror más visual y contemporáneo, cinematográfico, a relatos que se acercan al terror y los ambientes decimonónicos, pero todos tienen en común estar protagonizado por monstruos marinos, criaturas alojadas en nuestra conciencia colectiva. Razones para comprar la obra: - La obra un género de actualidad, el terror, y un tema de actualidad, las criaturas marina, tan presentes en la literatura universal de todos los tiempos. - La estructura de la obra facilita la lectura ágil, adecuada al ritmo del lector, también facilita la diversidad de personajes, ambientes y situaciones. - La antología incluye a algunos de los autores más reconocidos dentro del género de fantasía y terror como Rubén Serrano, David Marugán o Anna Morgana. - Víctor Conde, antólogo de la obra, es uno de los más reputados escritores del género, ha ganado numerosos premios y su nombre va asociado a la literatura de calidad. Desde relatos protagonizados por como las sirenas, tan presentes en la tradición literaria universal, hasta otros en los que es el propio mar el protagonista, esta antología penetra en lo más profundo de nosotros para recordar nuestros miedos atávicos. Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788499675114
    Show book
  • El mundo de los Cabezas Vacías - cover

    El mundo de los Cabezas Vacías

    Pedro Ugarte

    • 3
    • 27
    • 0
    El mundo de los Cabezas Vacías nos coloca en el ring de las distancias cortas, ese cuadrilátero en que los tímidos, amables y bien alimentados seres humanos de la sociedad contemporánea mantienen rasgos extravagantes y descubren, bajo una apariencia de normalidad, los monstruos terroríficos y las risibles marionetas que todos llevamos dentro. A través de una prosa cuidada e inteligente, donde una pátina de ironía no siempre conduce al humor, los cuentos de Pedro Ugarte se leen con una facilidad engañosa, porque en ellos aguardan bifurcaciones que pueden llevar al lector a algún rincón de su propia biografía, en un juego lleno de sorpresas.
    
    Autor de varias novelas y de un libro de microrrelatos que crece con el tiempo, Pedro Ugarte confirma en El mundo de los Cabezas Vacías su condición de excelente autor de cuentos, cuentos donde la manipulación de los sentimientos y el uso de la ironía como trampa configuran una crónica, cruel y piadosa al mismo tiempo, de nuestra generación.
    Show book
  • La vaga ambición - cover

    La vaga ambición

    Antonio Ortuño

    • 1
    • 13
    • 0
    La vaga ambición –título que mereció el V Premio Ribera del Duero– propone la escritura como un método de resistencia y, a la vez, como una festiva elegía; Antonio Ortuño despoja de languidez a la autoficción literaria y la hace hervir de tragedia, ironía y vitalidad. 
    
    El protagonista de estos cuentos entretejidos –un escritor cuarentón, Arturo Murray– lucha y sobrevive entre la catástrofe familiar del pasado y un presente grotesco, construido con malas reseñas, entrevistas vacías, presentaciones a medio llenar, una cuenta bancaria en números cada vez más rojos... 
    
    Sin embargo, a lo largo de los seis cuentos de este libro, como un Falstaff armado con sarcasmo y honda convicción dramática, Murray invoca en su defensa un ejército de memorias heroicas, una mordacidad punzante y una profunda conmoción ante la pérdida. Y, por encima de todo, la sombra de una madre que se desvanece y su convicción kamikaze de escribir, escribir siempre y a cualquier coste.
    
    El jurado, del que formaron parte los escritores Sara Mesa,  Juan Bonilla y presidido por Almudena Grandes, valoró el gran dominio demostrado para desarrollar un tema común a todos los relatos, que es la naturaleza de la escritura, y  la capacidad humorística que no va en detrimento de la emoción, logrando la hazaña de divertir y conmover al lector.
    Show book
  • Casa de Muñecas - cover

    Casa de Muñecas

    Patricia Esteban Arlés

    • 1
    • 2
    • 0
    Patricia Esteban Erlés nos invita a visitar su Casa de Muñecas soñada, una idéntica a las que salían en aquellas películas antiguas protagonizadas por chiquillas ricas, pálidas y desdichadas; algo tan bonito, tan siniestro y tan delicado que parece imposible que exista fuera de la ficción.
     
    Esta Casa de Muñecas tiene un dormitorio con armarios que esconden cosas y parejas que padecen de terror nupcial; un baño lleno de mujeres atrapadas en el espejo; el cuarto de los juguetes retiene a todas las niñas que pudimos ser; y el desván alto y oscuro de esta mansión de juguete, es un rincón maldito donde caben todos los miedos, las fobias irracionales o las criaturas que atormentan nuestra mente. Y hay muchas más habitaciones, más espacios y largos pasillos oscuros.
     
    Recorramos esta mansión, conozcamos sus misterios, admiremos su belleza magenta, pero sin olvidar que nos devolverá la mirada. Las casas de muñecas nos miran, se pasan la vida mirándonos.
    Show book
  • Gente decente - cover

    Gente decente

    Michelle Roche Rodríguez

    • 5
    • 23
    • 0
    La colección de cuentos reunidos en GENTE DECENTE aborda desde diferentes voces las relaciones familiares como un microcosmos donde ensayar las identidades. Dos hermanas que se enfrentan a un padrastro siniestro, un abuelo que llega desde la Alemania nazi a un carnaval, una pareja que, con muchas dificultades, intenta tener un hijo y unos padres que se enfrentan al acoso escolar son algunos de los personajes de GENTE DECENTE, un libro donde «la identidad es el ideograma donde se funden las memorias familiares y las decisiones propias». Los relatos de Michelle Roche Rodríguez cuestionan la máxima aspiración del grupo de personas que representan la célula fundamental de la sociedad. Pero ¿qué pasa cuando los lazos familiares se han corrompido? El jurado del V Premio de Narrativa Francisco Ayala (correspondiente a 2016) —presidido por Marta Sanz— subrayó que este libro «es fruto de una sólida voz narradora».
    Show book