Do you dare to read without limits?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced

Other books that might interest you

  • De Dublín a Nueva York - cover

    De Dublín a Nueva York

    Maeve Brennan

    • 3
    • 25
    • 0
    Lo mejor de una autora inmensa, admirada por William Maxwell, Alice Munro, John Updike o Edna O'Brien.
    
    Maeve Brennan es una de las escritoras más relevantes del siglo xx y De Dublín a Nueva York es la reunión de su mejor obra literaria. De los relatos dublineses a las crónicas de Nueva York, de la ficción a la verdad, y como en su propia vida (nació en Dublín y murió en Nueva York) de Irlanda a Estados Unidos. El abanico del abrumante talento de Brennan abarca desde la autoficción hasta los relatos lacerantes que desmenuzan las miserias burguesas. Están también sus célebres crónicas neoyorquinas hechas de pequeñas historias que nos dan una mirada nueva, certera y aguda de la ciudad.
    Considerada una de las voces más brillantes de las letras inglesas por la Premio Nobel de Literatura Alice Munro, este libro es una reivindicación del ojo clínico y de la capacidad de disección de una escritora de una genialidad inacabable.
    "Sus relatos, atemporales, demuestran una forma de mirar el mundo que tan pronto se muestra divertida como irónica o reflexiva."
    Público
    "La autora se las arregla para transmitir la vulnerabilidad, los miedos, la desesperación y el sentimiento de soledad que afectan a todos los personajes, pero que alcanzan cotas de asombrosa clarividencia y complicidad cuando se trata de mujeres."
    Javier Fernández de Castro
    Show book
  • El canto de la salamandra - Antología de la literatura brevísima mexicana - cover

    El canto de la salamandra -...

    Rogelio Guedea, Guillermo...

    • 1
    • 4
    • 0
    La literatura brevísima es un animal elástico y anfibio que cambia de hábitat a la menor provocación: de ahí su capacidad de rozar otros géneros (cuento, poesía, ensayo, aforismo) de manera inverosímil (como la salamandra y sus metamorfosis) y construir una sinfonía en corto que no deja de sonar y asombrar a cada lectura.
    
    Siguiendo esta descripción, y bajo la premisa de Baltasar Gracián, "lo bueno, si breve…", Rogelio Guedea antologa a escritores mexicanos de comienzos del siglo XX hasta las voces actuales que ejercitan el género con plena conciencia. El censo de autores abarca desde los canónicos nombres de Dufoo, Reyes, Arreola, Tario, Monterroso, o contemporáneos como Alberto Chimal, Cecilia Eudave, Édgar Omar Avilés, entre otros. Su método para decantar esa enorme producción de brevedades es la selección minuciosa de una decena de textos por autor.
    Show book
  • Checkpoint - cover

    Checkpoint

    Elsa Drucaroff

    • 0
    • 3
    • 0
    Los cuentos de Elsa Drucaroff invitan a no cerrar los ojos ante lo terrible y al mismo tiempo a no callar lo que está pasando.
    Entre la epifanía y el ajuste de cuentas sus personajes avanzan hacia un punto de encuentro consigo mismos o con aquello que los rodea, ese preciso instante en el que todos nos vemos obligados a cruzar nuestros checkpoints sin traicionarnos. El activismo político, la ecología, el feminismo o la sexualidad son algunos de los meandros por los que discurren estas historias.
    Tras una extensa trayectoria como novelista y estudiosa de la literatura argentina, Elsa Drucaroff abraza su propio checkpoint con la narrativa breve.
     
    "Drucaroff lee los traumas de toda una sociedad"
    María Rosa Lojo, La Nación
     
    "Elsa Drucaroff no quiere edulcorar el pasado"
    Silvina Friera, Página 12
     
    "Intensa, inteligente, apasionante (...). Drucaroff se las arregla para contar con una facilidad narrativa envidiable"
    Mariana Enriquez, Revista La Mano.
    Show book
  • Cazadores de letras - Minificción reunida - cover

    Cazadores de letras -...

    Ana María Shua

    • 2
    • 11
    • 0
    En cada una de sus obras comprobamos, como ella apunta, que sus propuestas esenciales y breves están despojadas de carne, escapan a la lógica, son como fantasmas que burlan al lector poco atento. En el presente volumen se reúnen sus cuatro libros: La Sueñera, Casa de geishas, Botánica del caos y Temporada de fantasmas. A ellos se unen un grupo de inéditos bajo el nombre de Fenómenos de circo.
    Show book
  • Serpientes de plata y otros cuentos - (Relatos tempranos del legado) - cover

    Serpientes de plata y otros...

    Rainer Maria Rilke

    • 5
    • 24
    • 0
    «Rilke llama a pensar con el corazón». MAURICIO WIESENTHALA mediados de 1896, Rainer Maria Rilke anunció la inminente publicación de un volumen de relatos, un «libro de novelas cortas» que vería la luz «en breve». Pero la colección nunca llegó a publicarse. Verdad es que algunas de las obras anticipadas fueron incluidas en periódicos y revistas, pero la mayoría quedaron inéditas. La culpa, en parte, fue del propio autor, de su evolución estilística, que hizo que el poeta desarrollara hacia sus primeros trabajos una distancia cada vez más crítica, especialmente durante su etapa parisina. Sin embargo, sus temas, lo «único y siempre lo único» que tenía que decir, se encontraban ya en estos testimonios tempranos de su imaginación, en estos veintitrés relatos que vienen hoy a confirmar ambas cosas: el cambio y la continuidad de la obra de uno de los poetas ineludibles en la historia de la literatura universal.
    Show book
  • Tristeza de los cítricos - cover

    Tristeza de los cítricos

    Liliana Blum

    • 0
    • 3
    • 0
    En botánica, la "tristeza de los cítricos" es una enfermedad fatal que fulmina a los árboles, tiñéndolos de un gris apagado y un gesto mortalmente caído.
    Bajo esta premisa los cuentos de Liliana Blum revelan la imposibilidad de sentimientos y emociones amenazados por la oscuridad que habita en nosotros o en aquellos a quien amamos. Liliana Blum poda sin piedad el desapego, la mentira y la violencia que corre por nuestras venas o se deja ver en nuestras calles, allí donde un padre acompaña a su hija a un motel, un hombre acecha desde internet o el narcotráfico secuestra jóvenes.
    La inquietud, el desasosiego o el miedo son la sabia de este bosque; una fuerza y una evocación desgarradoras, sus raíces. ¿Te internas en él?
     
    "Confeccionados con una prosa demoledora que no da respiro al lector, los cuentos de Liliana Blum ahondan en las tragedias de sus personajes para demostrar que no hay salida posible"
    Bernardo Esquinca
    "Liliana llegó a las mesas de novedades rompiendo todo lo establecido y contra el conservadurismo que a veces impera en el mundo editorial"
    Eduardo Francisco Haghenbeck
    "En la línea de Joyce Carol Oates o Patricia Highsmith, Blum consigue una tensión extrema sin que esto impida desarrollar los detalles más íntimos de sus protagonistas"
    Martín Solares
    Show book