As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
50 Poemas De Amor Clásicos Que Debes Leer (Golden Deer Classics) - cover

50 Poemas De Amor Clásicos Que Debes Leer (Golden Deer Classics)

Joaquín Dicenta, Rubén Darío, Lope de Vega, Amado Nervo, Gustavo Adolfo Bécquer, Francisco de Quevedo, José Martí, Luis de Góngora, Alfonsina Storni, Miguel de Unamuno, Enrique De Mesa, César Vallejo, Antonio Machado, Garcilaso de la Vega, Federico García Lorca, San Juan de la Cruz, José Asunción Silva, Miguel Hernández, Miguel de Cervantes, Adelardo López de Ayala, Fernando Villalón, José Batres Montúfar, Golden Deer Classics, Manuel Acúña, Guillermo Blest Gana

Publisher: Oregan Publishing

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

José Batres Montúfar - Yo Pienso En Ti
Guillermo Blest Gana - Si A Veces Silencioso
José Martí - Árbol De Mi Alma (Fragmento)
Rubén Darío - Mía
Rubén Darío - A Una Novia
Rubén Darío - Sonatina
Rubén Darío - Bouquet
Rubén Darío - Rimas XV
José Asunción Silva - Poeta, Di Paso (Fragmento)
Joaquín Dicenta - Lujuria
Miguel de Unamuno - Sed De Tus Ojos
Enrique de Mesa - Erótica
Antonio Machado - Soñé Que Tú Me Llevabas
Fernando Villalón - Negros Faroles Sus Ojos
César Vallejo - El Poeta A Su Amada
César Vallejo - Septiembre
Federico García Lorca - El Poeta Pide A Su Amor Que Le Escriba
Federico García Lorca - Si Mis Manos Pudieran Deshojar
Miguel Hernández - El Amor Ascendía Entre Nosotros
Miguel Hernández - Estoy Perdidamente Enamorado
Miguel Hernández - Mis Ojos, Sin Tus Ojos, No Son Ojos
Gustavo Adolfo Bécquer - Volverán Las Oscuras Golondrinas
Gustavo Adolfo Bécquer - Podrá Nublarse El Sol Eternamente
Gustavo Adolfo Bécquer - Como En Un Libro Abierto
Gustavo Adolfo Bécquer - Dos Rojas Lenguas De Fuego
Gustavo Adolfo Bécquer - Amor Eterno
Lope De Vega - Varios Efectos Del Amor
Lope De Vega - No Sabe Qué Es Amor Quien No Te Ama
Francisco De Quevedo - Amor Constante Más Allá De La Muerte
Francisco De Quevedo - A Una Dama Bizca Y Hermosa
Francisco De Quevedo - Soneto Amoroso Definiendo El Amor
Francisco De Quevedo - Halla En La Causa De Su Amor Todos Los Bienes
Manuel Acúña - Nocturno A Rosario
Amado Nervo - A Leonor
Amado Nervo - El Día Que Me Quieras
Garcilaso de la Vega - Soneto XXVII
Garcilaso de la Vega - Soneto V
Luis de Góngora - La Dulce Boca
San Juan de la Cruz - Llama De Amor Viva
Luis de Góngora - A Los Celos
Alfonsina Storni - Alma Desnuda
Alfonsina Storni - Esta Tarde
Alfonsina Storni - Dos Palabras
Alfonsina Storni - Razones Y Paisajes De Amor
Alfonsina Storni - La Caricia Perdida
Alfonsina Storni - Tu Dulzura
Miguel de Cervantes - Ausencia
Adelardo López de Ayala - Sin Palabras

Other books that might interest you

  • El nuevo ateísmo - cover

    El nuevo ateísmo

    Francisco Simón Conesa Ferrer

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Qué es el "nuevo ateísmo"? ¿En qué se diferencia del ateísmo tradicional? ¿Qué persiguen sus partidarios con sus campañas? ¿Quiénes son y qué denuncian Dawkins, Harris, Hitchens y Benet, que se hacen llamar los cuatro jinetes? ¿Se puede probar la no existencia de Dios?
    
    Con un estilo ágil y ameno, los autores desentrañan las claves, analizan su estrategia publicitaria y ofrecen una documentada "hoja de ruta" que permitirá al lector formarse su propia opinión.
    Show book
  • La neoinquisición - Persecución censura y decadencia cultural en el siglo XXI - cover

    La neoinquisición - Persecución...

    Axel Kaiser

    • 0
    • 2
    • 0
    Una obra lúcida y vigorosa cuya lectura no dejará a nadie indiferente. Su autor, Axel Kaiser, explica lo que a su juicio está sucediendo en las sociedades occidentales y que terminará por quebrar la sana convivencia.
    Axel Kaiser centra ahora su reflexión en la corrección política desmesurada —que intentan imponer ciertas ideologías— y que está provocando el colapso de la esfera pública como espacio de diálogo y debate de ideas. Esta práctica ha desencadenado verdaderas "cacerías de brujas" hacia quienes digan o piensen lo contrario a lo socialmente aceptado.
    
    Así, la falta de libertad de expresión, acompañada de una irracionalidad fanática, nos llevaría a un tipo de pensamiento único, que es el que suele imperar en épocas oscuras de la historia.
    
    Un ensayo profundo, con la claridad argumentativa propia de su autor, que encenderá grandes polémicas, y que sin duda enriquecerá la conversación sobre el destino de nuestras sociedades.
    Show book
  • Viaje Sentimental: Recuerdos de 1917-1922 - Crónicas de la Revolución rusa - cover

    Viaje Sentimental: Recuerdos de...

    Viktor Shklovski

    • 0
    • 1
    • 0
    Valioso como un documento histórico por su relato de primera mano de los acontecimientos durante el período de 1917-1922, es también una importante obra literaria experimental, una memoria en forma de una novela.
    A veces lírica, perturbadora, irónica y erudita, es un libro singular de una de las voces más reconocibles e influyentes de la literatura rusa del siglo XX. Viaje Sentimental se construye de manera atípica por un testigo que, afortunadamente para nosotros, no tiene ninguna pretensión de imparcialidad.
    La mayoría de la materia narrativa no la compone la narración de la experiencia sino más bien digresiones teóricas y críticas para iluminar la historia con la verdad: errática, digresiva y aberrante, como los hechos que cambiaron la historia del siglo XX.
    Show book
  • Kafka y Brecht: entre el hacha y el asombro - cover

    Kafka y Brecht: entre el hacha y...

    Sara Rodríguez Echeverri

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro busca tejer una versión de Kafka precursor de Brecht; sirve a la mesa la posibilidad de un diálogo entre los dos artistas bajo la luz del concepto del distanciamiento, que sirve de guía para visibilizar la intersección en las estrategias textuales de ambos autores y por medio del cual se lograría un extrañamiento del lector o espectador frente a las obras de arte de los respectivos autores, sus personajes, sus espacios y sus temas.
    Show book
  • Tractatus Logico-Photographicus - o la fotografía explicada a los atunes - cover

    Tractatus Logico-Photographicus...

    Ricky Dávila

    • 0
    • 2
    • 0
    "Así, con el cuaderno de escudilla y la cámara fotográfica a modo de lanza, héroe de mi propio relato, me enfrento a las largas horas del día como un quijote descabalgado." Dávila dispara fotografías empeñado en atrapar el mundo en el rectángulo de su visor, al tiempo que salva del viento palabras y divagaciones sin fuste que transcribe en sus libretas. Construye así a empellones este tratado sobre la fotografía, una pandemia planetaria que ha provocado, a juicio del autor, la sobrepoblación de artistas visuales, "familia parásita de amplísimo espectro, en la que, se hace inevitable, debo incluirme yo". Por este caleidoscopio de apuntes y fotografías sin dueño, mezcla de ensayo libérrimo y de crónica personal, vemos desfilar los fantasmas de Dávila, y sus manías y obsesiones más personales. Atrapados en un laberinto sin salida, con el autor escondido entre las sombras, aparecen y desaparecen a capricho el fantasma de Remo Vilado, Schopenhauer, el fotógrafo Nadar, Houdini, el emperador Augusto, Bob Esponja, la asistenta Eloísa, Lucrecio, la luna misma o el santo Job.
    Show book
  • Dioses útiles - Naciones y nacionalismos - cover

    Dioses útiles - Naciones y...

    José Álvarez Junco

    • 0
    • 1
    • 0
    ocos problemas histórico-políticos habrán experimentado una revolución en su tratamiento por parte de historiadores y científicos sociales comparable a la sufrida por el nacionalismo en las últimas décadas. De ahí que José Álvarez Junco dedique el primer capítulo de este libro a exponer las teorías actuales en torno a naciones y nacionalismos y a proponer unas definiciones iniciales de términos. Recorre, a continuación, los casos de construcción nacional más relevantes, tanto europeos (Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Rusia y el Imperio turco) como de algunas excolonias europeas (Estados Unidos e Iberoamérica). En el tercer capítulo analiza el caso español, que recibe nueva luz al explicarlo en términos comparados. La identidad española, como cualquier otra, es una construcción histórica, producto de múltiples acontecimientos y factores, algunos estructurales pero en su mayoría contingentes. Es decir, que no hay nada atribuible a designios providenciales o misteriosos, ni tampoco a un genio colectivo que habite desde hace milenios en los nativos del país. El libro finaliza con un capítulo en el que describe la construcción de identidades nacionales alternativas a la española en la península Ibérica, comenzando por Portugal y siguiendo por los casos catalán, vasco, gallego y andaluz. El surgimiento y la evolución de las naciones se ancla en factores políticos, económicos o culturales que, en mayor o menor grado, se encuentran también en todas las demás. Por tanto, la distancia y la comparación son, para Álvarez Junco, la actitud y el método más recomendables para comprender adecuadamente problemas políticos o históricos como los que aborda en este libro. Y evitar la emoción es justamente lo que él intenta hacer aquí: racionalizar un problema que es presa habitual de la emocionalidad; someter los sentimientos a la razón, en lugar de, como tantas veces ocurre, poner la razón al servicio de los sentimientos.
    Show book