Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
50 Poemas De Amor Clásicos Que Debes Leer (Golden Deer Classics) - cover

50 Poemas De Amor Clásicos Que Debes Leer (Golden Deer Classics)

Joaquín Dicenta, Rubén Darío, Lope de Vega, Amado Nervo, Gustavo Adolfo Bécquer, Francisco de Quevedo, José Martí, Luis de Góngora, Alfonsina Storni, Miguel de Unamuno, Enrique De Mesa, César Vallejo, Antonio Machado, Garcilaso de la Vega, Federico García Lorca, San Juan de la Cruz, José Asunción Silva, Miguel Hernández, Miguel de Cervantes, Adelardo López de Ayala, Fernando Villalón, José Batres Montúfar, Classics Golden Deer, Manuel Acúña, Guillermo Blest Gana

Publisher: Oregan Publishing

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

José Batres Montúfar - Yo Pienso En Ti
Guillermo Blest Gana - Si A Veces Silencioso
José Martí - Árbol De Mi Alma (Fragmento)
Rubén Darío - Mía
Rubén Darío - A Una Novia
Rubén Darío - Sonatina
Rubén Darío - Bouquet
Rubén Darío - Rimas XV
José Asunción Silva - Poeta, Di Paso (Fragmento)
Joaquín Dicenta - Lujuria
Miguel de Unamuno - Sed De Tus Ojos
Enrique de Mesa - Erótica
Antonio Machado - Soñé Que Tú Me Llevabas
Fernando Villalón - Negros Faroles Sus Ojos
César Vallejo - El Poeta A Su Amada
César Vallejo - Septiembre
Federico García Lorca - El Poeta Pide A Su Amor Que Le Escriba
Federico García Lorca - Si Mis Manos Pudieran Deshojar
Miguel Hernández - El Amor Ascendía Entre Nosotros
Miguel Hernández - Estoy Perdidamente Enamorado
Miguel Hernández - Mis Ojos, Sin Tus Ojos, No Son Ojos
Gustavo Adolfo Bécquer - Volverán Las Oscuras Golondrinas
Gustavo Adolfo Bécquer - Podrá Nublarse El Sol Eternamente
Gustavo Adolfo Bécquer - Como En Un Libro Abierto
Gustavo Adolfo Bécquer - Dos Rojas Lenguas De Fuego
Gustavo Adolfo Bécquer - Amor Eterno
Lope De Vega - Varios Efectos Del Amor
Lope De Vega - No Sabe Qué Es Amor Quien No Te Ama
Francisco De Quevedo - Amor Constante Más Allá De La Muerte
Francisco De Quevedo - A Una Dama Bizca Y Hermosa
Francisco De Quevedo - Soneto Amoroso Definiendo El Amor
Francisco De Quevedo - Halla En La Causa De Su Amor Todos Los Bienes
Manuel Acúña - Nocturno A Rosario
Amado Nervo - A Leonor
Amado Nervo - El Día Que Me Quieras
Garcilaso de la Vega - Soneto XXVII
Garcilaso de la Vega - Soneto V
Luis de Góngora - La Dulce Boca
San Juan de la Cruz - Llama De Amor Viva
Luis de Góngora - A Los Celos
Alfonsina Storni - Alma Desnuda
Alfonsina Storni - Esta Tarde
Alfonsina Storni - Dos Palabras
Alfonsina Storni - Razones Y Paisajes De Amor
Alfonsina Storni - La Caricia Perdida
Alfonsina Storni - Tu Dulzura
Miguel de Cervantes - Ausencia
Adelardo López de Ayala - Sin Palabras

Other books that might interest you

  • El forastero misterioso - cover

    El forastero misterioso

    Mark Twain

    • 1
    • 9
    • 0
    Novela póstuma de Mark Twain publicada en 1916 por el albacea literario del autor, Albert B. Paine, El forastero misterioso se sitúa en la vena satírica de su autor, y por lo tanto moral. La llegada durante la Edad Media a una población austriaca, dominada por el odio entre sus dos sacerdotes, de un extraño ángel que se hace llamar Satán, provoca el revuelo entre el vecindario. Y no sólo por su repertorio milagrero, sino por su énfasis en ridiculizar la condición humana, mucho más salvaje que la animal. Con un sentido del humor tan moderno como provocador, Twain se ríe de los ritos religiosos con la libertad de haber ambientado la acción muy lejos de su época. Esta edición recupera las geniales ilustraciones a color realizadas por N. C. Wyeth para la edición príncipe norteamericana de esta obra de Twain, editada en 1916 por Charles Scribner's Sons.
    Show book
  • Pequeño elogio de la fuga del mundo - cover

    Pequeño elogio de la fuga del mundo

    Rémy Oudghiri

    • 3
    • 6
    • 1
    ¿Quién no ha sentido, al menos una vez en la vida, el deseo de alejarse del mundo? ¿Quién no ha soñado con dejarlo todo y desaparecer? La tentación de la huida, el motivo de la fuga mundi, es recurrente en nuestra cultura porque permanece vivo a lo largo de la historia, y siempre provoca una mezcla de fascinación, nostalgia y callado remordimiento. Para seguir su rastro, de la huida al desierto predicada en el siglo iv por el eremitismo cristiano al exaltado elogio de la evasión entonado por los hippies de la década de 1960, el sociólogo Rémy Oudghiri se ha deshecho de las herramientas habituales de su oficio —estudios, encuestas y estadísticas— para dejarse guiar por una docena de libros y autores, de Petrarca a Rousseau, de Flaubert a Tolstói, de Simenon y Emmanuel Bove a Le Clézio y Pascal Quignard. Porque la literatura abarca todos los registros, de la emoción a la razón, y no desdeña ningún método, de la introspección a la descripción, el relato o la poesía, el realismo o la ficción.
    
    Y porque los escritores no están constreñidos por protocolos rigoristas y se atreven a explorar territorios desconocidos e inciertos. Este pequeño gran libro es una invitación a tratar de comprender mejor en qué reside la irresistible atracción que produce el gesto de ruptura con el mundo, y descubrir, bajo sus diferentes máscaras, este secreto, sorprendente y paradójico: que huir del mundo es otra manera de iniciarse en él verdaderamente.
    Show book
  • Los perezosos - cover

    Los perezosos

    Charles y Wilkie Dickens y Collins

    • 5
    • 8
    • 0
    De la unión creativa de Charles Dickens y Wilkie Collins nació esta divertida novela protagonizada por dos profesionales del ocio en una Inglaterra victoriana cuyas virtudes rectoras eran el trabajo duro y la productividad. Como el Bartleby de Herman Melville, el dúo cómico formado por Thomas Idle, un ocioso pasivo, y Thomas Goodchild, un ocioso activo, preferiría no hacer nada. Sin embargo, hilarantes aunque modestas aventuras les salen al paso en sus viajes por Inglaterra. Un libro breve y delicioso en el que conviven el relato de fantasmas, el realismo lírico y la caricatura.
    Show book
  • Viaje al Oeste - Las aventuras del Rey Mono - cover

    Viaje al Oeste - Las aventuras...

    XVI Anónimo chino del siglo

    • 2
    • 12
    • 0
    «Esta nueva edición en un solo volumen de Viaje al Oeste viene a llenar un vacío tan enorme como la novela en sí, pues estamos hablando de todo un clásico de la literatura universal que, hasta épocas muy recientes, ha permanecido desconocido para los lectores españoles. El asunto es todavía más grave si se tiene en cuenta que el Rey Mono, uno de los protagonistas de la narración, es en China un personaje tan popular como lo pueden ser entre nosotros Don Quijote y Sancho Panza: ni algo menos ni algo más.»
    
    Jesús Ferrero
    
    
    
    Viaje al Oeste recoge los avatares del monje Chen Hsüan-Tsang (Tripitaka) en su largo peregrinaje a la India en busca de escrituras budistas. Poco a poco, el peso de la acción pasa del monje viajero a sus tres discípulos, antiguos inmortales caídos en desgracia, que se verán obligados a sortear peligros y monstruos, cada vez más poderosos y crueles, que se oponen a su propósito de alcanzar la Montaña del Espíritu, donde en recompensa a su fidelidad serán elevados a la categoría de budas. Su aventura se convierte en un auténtico viaje interior, en el que las visiones budista y taoísta de la realidad juegan un papel esencial. 
    
    La presente traducción, directa del chino, es una de las escasísimas de la obra completa en una lengua occidental.
    Show book
  • Andanzas de un inútil - cover

    Andanzas de un inútil

    Joseph von Eichendorff

    • 0
    • 3
    • 0
    Joseph von Eichendorff publica en 1826 Aus dem Leben eines Taugenichts, un clásico irrenunciable del Romanticismo y de todo el siglo XIX. La figura del "Taugenichts", tan rica, sencilla y entrañable, forja la visión de un personaje al que los demás sienten (y que se siente) del todo inútil: el libro se inicia con la inolvidable escena de un padre que, cansado de la holgazanería y flojedad con que su hijo afronta la vida, explica a este la necesidad de que vaya a conocer mundo y buscarse los medios para subsistir por sí mismo.
    Es, entonces, cuando el "Taugenichts" cobra conciencia de su posición y decide aceptarse tal y como es: agarra así, audaz y animado, su violín, y con algunas escasas monedas en el bolsillo sale al mundo en busca de fortuna, a forjar su destino. Novela iniciática y de formación, tan breve como concentrada y cálida, estas Andanzas de un inútil reúnen en sus líneas todos los lugares comunes del Romanticismo: la búsqueda del sí mismo, la importancia de la naturaleza, la necesidad de fraguar nuestra fortuna individual y, ante todo, la capacidad para ver el mundo con ojos de asombro.
    Show book
  • Los reflejos de la luna - cover

    Los reflejos de la luna

    Edith Wharton

    • 2
    • 5
    • 0
    «No se le había ocurrido todavía que quienes consienten en compartir el pan de la adversidad pueden querer todo el pastel de la prosperidad para ellos solos.» Edith Wharton
    
    Nick Lansing y Susy Branch son jóvenes, atractivos, brillantes: pagan «buenas cenas solo con buenos modales». Nick malvive de un menguante patrimonio familiar y de escribir artículos para una enciclopedia, aunque su ambición es ser novelista. Susy, hija de un padre derrochador ya fallecido, lleva desde los diecisiete años sabiendo «arreglárselas», y viviendo de prestado en las múltiples casas, en Nueva York y en Europa, de sus amigas millonarias. Ninguno de los dos tiene un centavo pero están enamorados y deciden casarse, con la condición de que se separarán amistosamente si en un futuro alguno de ellos encuentra «un partido mejor». Empiezan a celebrar su moderno pacto con una luna de miel en la villa que les deja un amigo en el lago de Como. No tardan, sin embargo, en surgir conflictos de «sensibilidad moral»: ¿se puede ser un parásito de una manera más lícita que otra? ¿Hay límites? ¿La moralidad puede ser sinónimo de arrogancia? ¿Hay vida y amor más allá del dinero y el lujo? Los reflejos de la luna (1922), publicada dos años después de que Edith Wharton ganara el Premio Pulitzer por La edad de la inocencia, plantea estos dilemas a través de una agitada trama de intrigas, humillaciones y malentendidos. Los personajes se verán envueltos en una comedia de enredo pero sin risas: la autora no se burla de ellos, pero los somete con exquisito rigor a dolorosos apuros, a las patéticas tribulaciones del no saber. Y el centro es siempre el temor a la soledad. Wharton aúna en esta novela su característica ironía y su talento para la crónica social de un modo realmente imponente. De ella Allan Dwan hizo en 1923 una adaptación cinematográfica, hoy perdida, en cuyo guión participó Francis Scott Fitzgerald.
    Show book