Do you want to read 1 year without limits?
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Madre, Mar, Marta... - cover

Madre, Mar, Marta...

Joaquín Copeiro

Publisher: Descrito Ediciones

  • 6
  • 26
  • 0

Summary

Pablo, traductor, corrector, pianista de jazz y a ratos escritor de cuentos, vive retirado en la costa con su esposa Marta, propietaria de una galería de arte. Junto al mar, mientras lee las memorias de su difunta madre y le escribe un poemario emotivo y sincero, rememora acontecimientos y personajes que influyeron en él de manera decisiva, e indaga acerca de su verdadero origen y del paradero de su profesor más añorado. Madre, mar, Marta… nos habla de la lucha por la libertad desde la posguerra española hasta hoy, de la utopía, de los primeros amores y de los definitivos, de la construcción de una vida, con sus aciertos y sus pérdidas. Pero también de cómo Pablo se aferra al mar y a la música, al amor y a la amistad, para afrontar su desencanto político. Copeiro se vale del lirismo, la emotividad, la belleza, la introspección, el debate y el humor para trazar personajes simbólicos y homenajear, entre otras, la figura universal de la Madre.

Who read this book also read:

  • Aventuras e invenciones del Profesor Souto - cover

    Aventuras e invenciones del...

    José María Merino

    • 1
    • 4
    • 0
    El profesor Souto hace siempre lo que le da la gana: aventura e inventa más allá de su creador. Es el privilegio y el tributo de José María Merino. Podríamos decir que Souto es un auténtico personaje ficticio, tan versátil que mantiene una estrecha amistad con su creador a lo largo del tiempo y de las páginas de sus libros. No escapan las similitudes entre uno y otro, de pareceres y de naturaleza, aunque el profesor Souto profesa su propio destino lejos de la voluntad artística. Encarna quizá este personaje único, ese otro que nos acompaña a todos nosotros: aquel que sueña, escribe, siente el peso y el paso del tiempo y procura descifrar el misterio de los innumerables lenguajes.
    La profesora Ángeles Encinar ha estado al cuidado de esta edición que reúne aquellos textos en los que el profesor Souto asoma libre: del microrrelato a la novela corta, pasando obligatoriamente por el cuento, donde Merino es maestro, de la orilla de la ficción a la de no ficción. Todo un universo a través de la más genuina literatura del escritor leonés.
    Show book
  • El septimo papiro - cover

    El septimo papiro

    Wilbur Smith

    • 0
    • 9
    • 0
    El legendario tesoro de la tumba del faraón Mamosis permanece oculto desde que el escriba Taita tramara un plan para esconderlo. Ahora, 3.000 años después, una atractiva arqueóloga y un aristocrático egiptólogo van en su búsqueda. Para conseguirlo, tendrán que descifrar los enigmas del séptimo papiro, eludir trampas mortales y protegerse de los más violentos instintos de sus perseguidores
    Show book
  • La realidad distinta - Las cosas no son siempre lo que parecen - cover

    La realidad distinta - Las cosas...

    Olga Casado

    • 3
    • 6
    • 0
    Maca es una exitosa joven de treinta y cinco años, soltera y desencantada con el amor. Dejó una relación tormentosa con Max, y ahora divaga sobre el amor inconsciente y sus consecuencias. Vive con su gato esfinge en un apartamento de diseño en pleno centro de la tendencia urbanita en Madrid, frecuenta el vivero de su amiga Camila, y dos veces por semana come con su madre, que cada día la sorprende con alguna excentricidad nueva. Pero lo que Maca no sabe, es que algo está a punto de asaltar su ordenada vida y poner toda su realidad patas arriba.
    La realidad distinta es una oda al amor, un canto de esperanza en la magia insondable que nos ofrece la vida. Con una prosa exquisita y grandes dosis de humor, esta novela nos mira de frente y nos invita a abrir los ojos y el corazón a lo inesperado.
    Show book
  • El emperador destronado - Poder Traición Venganza - cover

    El emperador destronado - Poder...

    David Barbaree

    • 5
    • 28
    • 0
    Una novela histórica épica e implacable sobre uno de los personajes más interesantes de la Roma antigua. Un vibrante thriller histórico repleto de poder, traición y venganza. 
    El emperador Nerón se encuentra recluido en su habitación con varias heridas. Está siendo interrogado por unos soldados que beben y se preguntan qué hacer con él. Nerón ha sido derrocado del poder y dado por muerto por sus antiguos súbditos. Once años después ―y mientras otros hombres fingen ser Nerón (aquellos «falsos Nerones» que aparecen en varios anales históricos de la época) ― él regresa a Roma en compañía de un joven esclavo llamado Marco. 
    Varios expertos en historia de la Antigua Roma aseguran que Nerón fue un emperador «bárbaro» y sumamente violento. El emperador destronado desafía estas presunciones históricas. La novela relata la historia desde el punto de vista del propio emperador Nerón y de su sirviente Marco. El lector se cuestionará si Nerón fue injustamente condenado por los historiadores y seguirá todos los acontecimientos: desde su caída hasta su resurrección y regreso a Roma.
    Show book
  • La última mentira - cover

    La última mentira

    Kimberly Belle

    • 5
    • 26
    • 4
    La vida de Will e Iris es perfecta: tienen una casa preciosa en un buen barrio de Atlanta, brillantes trayectorias profesionales y disfrutan de la emoción de estar intentando tener su primer hijo. Pero una mañana, su idílica existencia se viene abajo. Alguien de Liberty Airlines comunica a Iris que su marido era uno de los pasajeros del vuelo 23 con rumbo a Seattle, que acaba de estrellarse en un accidente aéreo sin supervivientes. Sin embargo, Will le había dicho que tenía que volar a Orlando en viaje de negocios…
    A pesar de su confusión y desconsuelo, Iris está convencida de que todo es un enorme malentendido. Pero las horas pasan y sigue sin recibir ninguna señal de Will, así que tiene que acabar aceptando, con el corazón destrozado, que su marido ha muerto. Aun así, necesita respuestas: ¿por qué Will le mintió sobre el lugar al que se dirigía? ¿Qué asunto le llevaba a Seattle? ¿Quién se está dedicando a enviarle amenazantes y misteriosos mensajes? ¿Es esta la primera o la última mentira del amor de su vida?
    Iris se embarcará en una búsqueda desesperada para averiguar todo lo que le ocultaba su marido, aunque lo que encontrará es una brutal sorpresa que hará tambalear hasta los cimientos de su relación.
    "Sentimos en carne propia cada una de las mentiras que Will elaboró tan cuidadosamente. No sabemos en quién confiar, qué es más peligroso… Y el efecto es vertiginoso. Un libro absolutamente trepidante". Kate Moretti, autora de The Vanishing Year
    "Después de un accidente aéreo en el que afirman que ha muerto su marido, Iris Griffith sigue un rastro de pistas crípticas para descubrir si Will era el hombre que ella pensaba. Misterio y diálogos llenos de tensión". Mary Kubica, autora de Una buena chica, bestseller en el New York Times
    "The Marriage Lie me mantuvo cautivada hasta la sorpresa final".
    A. J. Banner, autor de The Good Neighbor, bestseller en Amazon.
    Show book
  • Genio - cover

    Genio

    Patrick Dennis

    • 0
    • 13
    • 0
    En Hollywood la mentira, el engaño y la ostentación son moneda corriente, pero se diría que el director de culto Leander Starr es capaz de engatusar al mismísimo diablo. Sin embargo, los años no pasan en balde ni siquiera para un genio como él, y aunque el público sigue siendo misericordioso, sus ex mujeres y el fisco estadounidense terminan por perder la paciencia. Como otros grandes directores, decide fugarse a México, donde se propone rodar una nueva película, "El Valle de los Buitres", que le permita recuperar el prestigio y la prosperidad económica: sólo necesita algo de dinero y a un guionista. Afortunadamente, conoce a alguien que podría encargarse de la tarea, un escritor bastante célebre pero que sufre desde hace un tiempo una crisis creativa: Patrick Dennis. El encuentro del director y el escritor da pie a una sátira del disparatado mundo de las estrellas del cine clásico de Hollywood tan trepidante, divertida y asombrosa como una jornada de rodaje con Orson Welles.
    
    "Divertidísima montaña rusa de disparates, en la que en cada línea, cada diálogo y cada situación brilla de forma arrolladora e incansable el humor desopilante de Dennis".
    Manuel Hidalgo, El Mundo
    
    "Un libro tan entretenido como el camarote de los hermanos Marx".
    Sagrario Fernández Prieto, La Razón
    
    "Un libro que se lee casi de un tirón, y que se lee con gusto, con mucho gusto".
    Profesor Elbo, Qué Leer
    
    "Extravagantes locuras y delirantes aventuras".
    The New York Times
    Show book