Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
Madre, Mar, Marta... - cover

Madre, Mar, Marta...

Joaquín Copeiro

Publisher: Descrito Ediciones

  • 6
  • 26
  • 0

Summary

Pablo, traductor, corrector, pianista de jazz y a ratos escritor de cuentos, vive retirado en la costa con su esposa Marta, propietaria de una galería de arte. Junto al mar, mientras lee las memorias de su difunta madre y le escribe un poemario emotivo y sincero, rememora acontecimientos y personajes que influyeron en él de manera decisiva, e indaga acerca de su verdadero origen y del paradero de su profesor más añorado. Madre, mar, Marta… nos habla de la lucha por la libertad desde la posguerra española hasta hoy, de la utopía, de los primeros amores y de los definitivos, de la construcción de una vida, con sus aciertos y sus pérdidas. Pero también de cómo Pablo se aferra al mar y a la música, al amor y a la amistad, para afrontar su desencanto político. Copeiro se vale del lirismo, la emotividad, la belleza, la introspección, el debate y el humor para trazar personajes simbólicos y homenajear, entre otras, la figura universal de la Madre.

Other books that might interest you

  • Crímenes de hambre - cover

    Crímenes de hambre

    Miguel Pajares

    • 1
    • 14
    • 0
    La misteriosa muerte de la prestigiosa activista norteamericana Susan Moore en aguas del puerto de Barcelona desencadenará una investigación que llevará al policía Samuel Montcada a recorrer medio mundo con el fin de desenmascarar un crimen global que va más allá del asesinato.
    Sin embargo, la muerte de Susan Moore no es más que la punta del iceberg de una trama mundial llevada a cabo por organizaciones de reconocido prestigio que, disfrazadas con sus políticas de ayuda al Tercer Mundo, no solo perjudican al desarrollo, sino que crean desequilibrios socioeconómicos para beneficio de unos pocos.
    Con la ayuda de un economista, un exagente de la CIA y una policía guatemalteca, Montcada irá desvelando al lector una realidad política, económica y social de muchos países en desarrollo, que a medida que avance el libro lo harán estremecer.
    Y es que Miguel Pajares, una vez más, nos conduce por un complejo laberinto de instituciones y Gobiernos que están detrás de crímenes en masa de los que, sin saberlo, muchas veces acabamos siendo cómplices.
    Show book
  • Circunstancias casuales - cover

    Circunstancias casuales

    Carlo Flamigni

    • 0
    • 16
    • 0
    «La vida se va construyendo como un entramado de hechos casuales y hechos voluntarios, que se suceden sin regla alguna (...), en un molesto desorden del que a menudo ni siquiera nos percatamos». 
    
    
    
    Annibale Ricci Ribald es un ser verdaderamente detestable, un anciano notario de familia adinerada que vive en un nido de víboras atestado de víctimas que, a su vez, son también verdugos. La mujer y los hijos, las criadas y los empleados, los clientes y los vecinos, todos están llenos de mediocres resentimientos y culpas inconfesables. Pero un día el funcionario aparece muerto en su despacho en la costa de Romaña; y poco después, la comadrona que trajo al mundo a sus hijos corre también la misma suerte... 
    
    
    
    Para esclarecer lo sucedido, el jefe de policía Macbetto Fusaroli volverá a contar en esta ocasión con la inestimable ayuda de Primo Casadei y su extraña familia de investigadores: su esposa Maria, una inmigrante china que aprendió italiano escuchando los culebrones de la radio; su amigo Proverbio; el simplón Pavolone y las pequeñas gemelas Beatrice y Berenice.
    Show book
  • Los crímenes de Mitford - cover

    Los crímenes de Mitford

    Jessica Fellowes

    • 5
    • 49
    • 0
    Seis hermanas. Toda una vida de misterio. Una familia incomparable. 
    Estamos en 1919, y Louisa Cannon sueña con escapar de su vida de pobreza en Londres y, sobre todo, de su peligroso y opresivo tío. 
    La única salvación para Louisa es una posición dentro de la casa de los Mitford en Asthall Manor, en el campo de Oxfordshire. Allí se convertirá en institutriz, acompañante y confidente de las hermanas Mitford, especialmente de Nancy, de dieciséis años, una chica joven y mordaz, fantasiosa e imaginativa. 
    Sin embargo, una enfermera de nombre Florence Nightingale Shore, será asesinada en un tren a plena luz del día, y Louisa y Nancy se encontrarán envueltas en los crímenes de un asesino que hará cualquier cosa para ocultar su secreto. 
    Por la autora best seller internacional y creadora de cinco libros oficiales de Downton Abbey Jessica Fellowes, llega una nueva serie de novelas de misterio con crímenes sin resolver.
    Show book
  • Fangfang - cover

    Fangfang

    Paloma Robles

    • 0
    • 4
    • 0
    Nana emigró de China hace veinticinco años. Vive en Madrid con sus nietos y su hija Fangfang en un oscuro sótano lleno de cucarachas. A Fangfang le sucedió algo trágico hace tiempo, y ese suceso encierra la clave de la situación en la que se encuentra ahora la familia. En un relato que transita entre el pasado y el presente, los detalles y las circunstancias de ese suceso determinante se van revelando, y en ese proceso de descubrimiento, Nana deberá enfrentarse a su pasado y hacer frente a sus errores y sus fracasos. A su vez, y acompañándola en este fascinante tránsito de autoevaluación, el lector podrá adentrarse con Nana en los rincones más sombríos y desconocidos de la inmigración china en España, y experimentar con ella un viaje de una asombrosa y desgarradora humanidad.
    Show book
  • Pinches jipis - Un caso para el comandante Conejero - cover

    Pinches jipis - Un caso para el...

    Jordi Soler

    • 3
    • 27
    • 1
    En la feroz, brutal Ciudad de México, donde el aire es denso y la violencia está siempre latente, hay un policía rudo, de la vieja escuela, que se aclara la garganta con lingotazos de whisky. Emiliano Conejero es duro pero sentimental, como bien saben sus pintorescos subalternos. Hay, claro, una chica, Julia Gis, una niña bien que lo atempera y, como no, hay un misterio que resolver en una ciudad en la que nada es fácil. Nuestro protagonista y su séquito siguen obsesivamente la pista al estrangulador de la media azul durante 25 trepidantes capítulos que casi dejan sin aire al lector.
    Jordi Soler cambia de registro y se adentra en el territorio de la novela negra. Con destreza, se sirve de los arquetipos del género para parodiarlo y homenajearlo al mismo tiempo. 'Pinches jipis' es una novela vertiginosa, que secuestra al lector desde el principio y le sumerge, sin remedio, en una sensación dominante: quiero más.
    
    "Jordi Soler es, ante todo, un poeta."
    Xavier Houssin, Le Monde
    
    "Un narrador fuera de serie."
    Delphine Peras, Lire
    
    "Puro delirio, una delicia."
    Isabelle Falconnier, L'Hebdo
    
    "Una imaginación mágica y arrolladora."
    Jorge Semprún
    
    "Un autor imposible de olvidar."
    Jesús Martínez Gómez, Mercurio
    Show book
  • Siempre hay caminos - cover

    Siempre hay caminos

    Ciro Alegría

    • 0
    • 6
    • 0
    Tres novelas cortas del autor de 'El mundo es ancho y ajeno'.
    
    Ciro Alegría fue el primer novelista peruano de alcance universal. Entre 1935 y 1941 publicó tres novelas que lo catapultaron a la atención internacional: 'La serpiente de oro' (1935), 'Los perros hambrientos' (1939) y 'El mundo es ancho y ajeno' (1941). Con ellas se sentaron las bases del indigenismo en literatura y pusieron por primera vez la mirada en el mundo andino, rural e incluso amazónico, más allá de los tópicos superficiales y paternalistas. Los retratos poderosos de Ciro Alegría pretendían describir la existencia opresiva del campesino en los Andes, pero también señalar los rasgos distintivos de su cultura, sus drásticos valores, sus estrategias de supervivencia.
    Alegría publicó en vida estas novelas y tal vez el éxito mediático, sus numerosas traducciones, la fama y, vamos a decirlo de una vez, la escasa repercusión económica que tuvieron para él, lo inhibieron de publicar más. Escribía sin cesar. Más que nada periodismo, para ganarse el sustento. Pero el impulso interior de la ficción no disminuyó, solo se hizo más exigente.
    Las tres novelas cortas que se agrupan en esta primera edición digital bajo el título de una de ellas, 'Siempre hay caminos', quedaron inéditas a su muerte, en 1967. Las otras dos que reunimos en este volumen junto a la primera, 'El dilema de Krausey' y 'El hombre que era amigo de la noche', están inconclusas. Siempre se ha debatido el sentido -y pertinencia—de publicar obras sin el visto bueno de la versión final del autor. En este caso pensamos que el valor literario de estos relatos justifica ese acto. Los textos de las dos novelas inconclusas están lo suficientemente desarrollados como para hacer honor a la prosa de este escritor. Los personajes, escenarios y temas son capaces de capturar de inmediato la atención del lector y adentrarlo en sus respectivos universos.
    Show book