Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Madre, Mar, Marta... - cover

Madre, Mar, Marta...

Joaquín Copeiro

Publisher: Descrito Ediciones

  • 6
  • 26
  • 0

Summary

Pablo, traductor, corrector, pianista de jazz y a ratos escritor de cuentos, vive retirado en la costa con su esposa Marta, propietaria de una galería de arte. Junto al mar, mientras lee las memorias de su difunta madre y le escribe un poemario emotivo y sincero, rememora acontecimientos y personajes que influyeron en él de manera decisiva, e indaga acerca de su verdadero origen y del paradero de su profesor más añorado. Madre, mar, Marta… nos habla de la lucha por la libertad desde la posguerra española hasta hoy, de la utopía, de los primeros amores y de los definitivos, de la construcción de una vida, con sus aciertos y sus pérdidas. Pero también de cómo Pablo se aferra al mar y a la música, al amor y a la amistad, para afrontar su desencanto político. Copeiro se vale del lirismo, la emotividad, la belleza, la introspección, el debate y el humor para trazar personajes simbólicos y homenajear, entre otras, la figura universal de la Madre.

Who read this book also read:

  • Al caer la noche - cover

    Al caer la noche

    Heather Graham

    • 12
    • 29
    • 1
    En plena caza del asesino de su padre, Alexandra Gordon descubre que sus visiones la conducen de vuelta al territorio sagrado de los indios en Victory, Texas. Y directamente a los brazos del intimidante defensor de la ley Cody Fox. Cody, un soldado dedicado a la lucha contra el mal, lleva sus heridas de guerra con honor. Sin embargo, no puede permitir que la intuitiva Alexandra descubra su vergonzoso secreto. La atracción que sienten el uno por el otro es inmediata e imparable, y puede costarle la vida a Alex, porque se ha despertado una antigua bestia que acecha a la gente después del atardecer… Para proteger a Alex, Cody debe elegir entre un enfrentamiento con el demonio y la fogosa belleza cuyos besos calman su alma atormentada. Heather Graham crea historias con un bien tramado hilo narrativo del que no puedes despegarte. Es una delicia leerlaPublishers Weekly
    Show book
  • El ejército de los sonámbulos - cover

    El ejército de los sonámbulos

    Ming Wu

    • 0
    • 15
    • 0
    París, enero de 1793. El rey Luis XVI está a punto de ser guillotinado y la ciudad bulle entre el entusiasmo de los partidarios del nuevo orden y las conspiraciones de los monárquicos. El Terror no tardará en llegar, y la Revolución entrará en una fase crítica.
    
    En este ambiente de caos, juegos de poder, ambiciones políticas, sueños de libertad y violentas pesadillas se mueven varios personajes: Orphée d'Amblanc, peculiar médico que en plena Revolución pone en práctica las enseñanzas de su maestro Mesmer, padre de la hipnosis moderna; Marie Nozière, que lucha por sacar adelante a su hijo y sueña con una vida nueva en la que haya igualdad entre los sexos; Leonida Modonesi, actor italiano admirador de Goldoni que ha llegado a la capital con el propósito de localizar a su ya anciano ídolo y acabará disfrazándose de Scaramouche y actuando entre el teatro y la vida real... Y en ese clima de incerteza surgen rumores de un creciente número de inexplicables casos de sonambulismo, víctimas de un extraño mal que les aniquila la conciencia. D'Amblanc recibirá el encargo de investigar qué hay de cierto en esos rumores, porque se sospecha que los contrarrevolucionarios monárquicos pueden estar creando un ejército de sonámbulos.
    
    Ingenioso pastiche de novela histórica y folletín de aventuras; brillante ejercicio de erudición; reflexión sobre el poder, la violencia y las sacudidas de la historia; relato ágil y trepidante, lleno de giros inesperados y sorpresas, El Ejército de los Sonámbulos es por encima de todo un festín literario, un regalo para el lector.
    Show book
  • Encerrado con el diablo - cover

    Encerrado con el diablo

    James Keene, Hillel Levin

    • 19
    • 59
    • 1
    James Keene creció a las afueras de Chicago en el seno de una familia media y se convirtió en una gran promesa futbolística. Hijo de un policía, durante la adolescencia inició su relación con el mundo de los traficantes, trapicheando en el instituto con marihuana para sacar algo de dinero para sus gastos. Con los años, llegó a ser el mayor traficante independiente de EE. UU. y se codeó con actores famosos, estrellas del porno e hijos de políticos. Hasta que alguien le denunció y fue condenado a 10 años de cárcel en un centro de alta seguridad. Apenas llevaba un año en prisión cuando el fiscal que le había condenado le ofreció un trato: si conseguía la declaración de culpabilidad del asesino en serie Larry Hall y la confesión de dónde tenía enterrados los cuerpos de sus víctimas, su pena sería conmutada y le devolverían la libertad.
    Show book
  • El gen Alexander - cover

    El gen Alexander

    María Angulo Ardoy

    • 0
    • 5
    • 0
    Resumen
    Marlowe Thaw decide dejarlo todo para proteger a su hijo de su propio pasado. Antes de conseguir poner al niño a salvo, ambos serán retenidos por un hombre misterioso que le ofrece la vida y la seguridad del niño a cambio de encontrar a una mujer, Lilith. La misteriosa mujer contiene en su cuerpo la cura definitiva para el envejecimiento y la demencia, un don y una mercancía valiosa en una sociedad capaz de alterar el ADN con el uso de virus modificados. Dos grandes empresas punteras en este campo, amparadas en la desidia de los gobiernos, llevan décadas realizando estudios con humanos de forma descontrolada y cruel.
    Marlowe Thaw es uno de esos primeros especímenes que escaparon de la muerte y de sus torturadores; su vida y su material genético se han visto alterados para siempre.
     
    En un viaje hacia la misteriosa Lilith y hacia su propio pasado, el protagonista atraviesa un siglo XXI marcado por una epidemia capaz de inducir mutaciones genéticas impredecibles y la necesidad de huir de quienes intentan silenciarla o explotarla.
    Show book
  • El beso de medianoche - cover

    El beso de medianoche

    Lara Adrian

    • 275
    • 912
    • 10
    Primer volumen de la Serie Raza de Medianoche Gabrielle Maxwell, una reconocida artista de Boston, celebra el éxito de su última exposición en un exclusivo after hours de la ciudad. Entre el acalorado gentío siente la presencia de un sensual desconocido que despierta en ella las fantasía más profundas. Pero nada relacionado con esa noche ni con ese hombre resulta ser lo que parece. A la salida, Gabrielle presencia un asesinato y, a partir de ese momento, la realidad se convierte en algo oscuro y mortífero, adentrándose en un submundo que nunca supo que existía, habitado por vampiros urbanos enfrentados. Lucan Thorne es un vampiro, un guerrero de la Raza, que ha nacido para proteger a los suyos -así como a los humanosque existen en una vida paralela a la suya- de la creciente amenaza de los vampiros renegados. Lucan no puede arriesgarse a unirse a una humana, pero cuando Gabrielle se convierte en el objetivo de sus enemigos, no tiene más opción que llevársela a ese otro mundo que él lidera, en el que serán devorados por un deseo salvaje e insaciable.
    Show book
  • Amante por dinero - cover

    Amante por dinero

    Trish Morey

    • 2
    • 9
    • 0
    _x000D_ Sin casa y sin dinero, Cleo Taylor buscaba un puesto de trabajo digno. Estaba dispuesta a aceptar cualquier tipo de empleo… _x000D_ El magnate de los negocios Andreas Xenides buscaba a una mujer hermosa para un trabajo muy especial en la isla de Santorini. _x000D_ Términos del contrato: amante durante un mes. _x000D_ Salario: un millón de dólares. _x000D_ No se precisaba experiencia…
    Show book