Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
La puerta de las Meninas - cover

La puerta de las Meninas

Joaquín Copeiro

Publisher: Descrito Ediciones

  • 1
  • 7
  • 0

Summary

Jorge Pomares, profesor de mediana edad y escritor, casado con Catalina y sin hijos, muestra una extraña atracción por el famoso cuadro de Velázquez, portador para él de misteriosas sugerencias. Esto lo anima a visitar el Prado, donde conoce a Amelia, con quien traba amistad. Pero, la desazonadora cotidianidad de Pomares lo empuja a desear, en más de una ocasión, su propia muerte. Por eso, comienza a despertarse en él un desusado interés por el cementerio y sus entresijos, y un afán por plasmar literariamente sus reflexiones irónicas sobre la muerte. Al tiempo, cree adivinar la existencia de unas extrañas fuerzas que conectan este universal del sentimiento, que diría Machado, los cementerios y algunas obras singulares de la historia de la pintura –El Greco, Cézanne, Matisse, Bacon o Zóbel–.

Other books that might interest you

  • Amor no correspondido - cover

    Amor no correspondido

    Barbara Pym

    • 8
    • 23
    • 0
    Dulcie Mainwaring, la heroína de este libro, es una de esas «mujeres excelentes», aparentemente desinteresadas, que siempre está; ayudando a los demás pero no es capaz de cuidar de sí; misma, especialmente por lo que concierne al terreno amoroso. En 'Amor no correspondido', una novela a la altura de las mejores comedias inglesas, Pym, con su característico sarcasmo y sentido del humor, nos presenta un delicado enredo amoroso, colmado de sueños incumplidos y secretos ocultos.
    Show book
  • Magnetizado - cover

    Magnetizado

    Carlos Busqued

    • 1
    • 3
    • 0
    A lo largo de una fantasmal semana de septiembre de 1982, se sucedieron en Buenos Aires cuatro asesinatos nocturnos, sobrios en el despliegue y curiosamente idénticos, a tal punto que se podría pensar en un mismo asesinato repetido cuatro veces.
     
    La policía buscó al asesino durante casi un mes, de manera tan intensa como inútil. Finalmente resultó ser un postadolescente de diecinueve años. Un muchacho raro y taciturno que, ya detenido, admitió los crímenes y los describió en detalle sin mostrar emoción alguna. No decía incoherencias, no deliraba, no daba la impresión de estar loco. Sin embargo, el acto mismo era lo loco. Los cuatro asesinatos eran tan específicos como carentes de motivo. No había ninguna razón ni secuencia lógica deducible que llevara a las muertes.
     
    Personalidad anómala. Trastorno esquizotípico de la personalidad. Síndrome esquizofrénico sobre personalidad psicopática. Trastorno de personalidad antisocial con núcleos esquizoides. Cuadro delirante crónico, compatible con parafrenia o paranoia. Psicópata esquizo perverso histérico. Autista. Estabilizado. Preso. Aquel muchacho raro de 1982 es hoy un hombre mayor que parece más un empleado público que un asesino en serie. En este libro, ese hombre habla con un escritor en el hospital psiquiátrico del complejo penal de Ezeiza. La conversación visita la nebulosa época de los crímenes y recorre distintos momentos de una historia llena de piezas faltantes, con una variable siempre presente: la extrañeza.
     
    Construido a partir de grabaciones de entrevistas, documentos forenses y recortes de diarios, Magnetizado es un texto raro y difícil de clasificar. Evita la interpretación y el juicio, dejando espacio para lo único que puede acercarnos a comprender la naturaleza de los crímenes: la voz de su protagonista. Acompañado por esa voz, el lector cruza la puerta del asesinato múltiple  y se instala en la perturbadora habitación vacía que hay al otro lado.
     
    Un libro sobre el crimen, pero también sobre una manera de habitar el mundo, o de ausentarse en él.
    Show book
  • La mentalista - cover

    La mentalista

    Angélica Hernández

    • 8
    • 32
    • 0
    No tengo nombre.
    No tengo un pasado.
    No tengo recuerdos.
    Ellos me buscan. Otros me cazan y otros dicen que quieren protegerme.
    No sé en quien confiar.
    ¿En aquel que dice quererme? ¿Aquel que dice haber cruzado el mundo entero por mí?
    ¿O en aquel chico de sonrisa traviesa que no me ha defraudado?
    Vivo dentro de un lugar. Una valla divide a los demás de nosotros. Divide la escoria de la sociedad.
    No somos muy diferentes a los demás… excepto por un pequeño detalle que aún no soy capaz de asimilar.
    No sé quién soy. Y tampoco confío en nadie.
    Lo que más quiero es recuperar mis recuerdos y saber porqué aquellos que me buscan me llaman: Mente Maestra.
    Show book
  • Sigmund Freud: Obras Completas (Golden Deer Classics) - cover

    Sigmund Freud: Obras Completas...

    Sigmund Freud, Silver Deer Classics

    • 2
    • 12
    • 0
    Este libro electrónico contiene las siguientes obras de Sigmund Freud
    Show book
  • La ofrenda - cover

    La ofrenda

    Gustavo Martín Garzo

    • 0
    • 10
    • 0
    Patricia Ayala llega a una pequeña isla de origen volcánico situada al sur de Madagascar atraída por un trabajo muy bien pagado: atender a una anciana de frágil salud. Su intención es permanecer allí algún tiempo, el suficiente para ahorrar todo lo que pueda y olvidar una de esas relaciones que hacen de la vida de pareja lo más parecido al infierno en esta tierra. La anciana Rose Hansson vive retirada en una residencia que la gente del lugar conoce como La Construcción, situada junto a una laguna cuyas aguas penetran las habitaciones centrales a través de canales y piscinas. Patricia intenta adaptarse a las peculiares costumbres de la anciana y del personal de servicio que la rodea. A Rose le gusta que Patricia se bañe en la laguna enfundada en un bañador blanco. Que nade hasta la torre medio derruida que se alza en el centro de las aguas. Que arroje al agua las naranjas que llenan los cestos alineados en la orilla. Hasta que un día, mientras se aleja del agua después del baño, Patricia ve que alguien devuelve las naranjas a sus pies. Todos los animales han enmudecido. Solo se oye un gemido, el canto dulce de alguien que conociera la infinita soledad de las criaturas. Y Patricia sucumbe al extraño mundo de Rose Hansson y al gran secreto que esconde La Construcción.
    Show book
  • Orgullo y prejuicio - cover

    Orgullo y prejuicio

    Jane Austen

    • 132
    • 254
    • 5
    «Es una verdad universalmente aceptada que todo soltero en posesión de una gran fortuna necesita una esposa»: este comienzo –junto con el de Anna Karénina, quizá uno de los más famosos de la historia de la literatura- nos introduce sabiamente en el mundo de Jane Austen y de su novela más emblemática. 
     Orgullo y prejuicio, publicada en 1813 tras el éxito de Juicio y Sentimiento, reúne de forma ejemplar sus temas recurrentes y su visión inimitable en la historia de las cinco hijas de la señora Bennet, que no tiene otro objetivo en su vida que conseguir una buena boda para todas ellas. 
     Dos ricos jóvenes, el señor Bingley y el señor Darcy, aparecen en su punto de mira e inmediatamente se ven señalados como posibles “presas”. El opresivo ambiente de la familia, la presión del matrimonio y del escándalo, la diferencia de clases, el fantasma de la pobreza y la actitud de una heroína más rica y compleja en sentimientos que cualquier heroína de cualquier novela anterior, se conjugan en estas obra maestra leída y celebrada a lo largo de dos siglos.
    Show book