Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read
without limits.
Subscribe to the pleasure of reading and enjoy the already more than a million books on all your digital devices.
All characters a62979f362eee8153229a51fdca0de40524eab52f63679cf7c23b9c6bb4e80d5
La puerta de las Meninas - cover

La puerta de las Meninas

Joaquín Copeiro

Publisher: Descrito Ediciones

  • 1
  • 7
  • 0

Summary

Jorge Pomares, profesor de mediana edad y escritor, casado con Catalina y sin hijos, muestra una extraña atracción por el famoso cuadro de Velázquez, portador para él de misteriosas sugerencias. Esto lo anima a visitar el Prado, donde conoce a Amelia, con quien traba amistad. Pero, la desazonadora cotidianidad de Pomares lo empuja a desear, en más de una ocasión, su propia muerte. Por eso, comienza a despertarse en él un desusado interés por el cementerio y sus entresijos, y un afán por plasmar literariamente sus reflexiones irónicas sobre la muerte. Al tiempo, cree adivinar la existencia de unas extrañas fuerzas que conectan este universal del sentimiento, que diría Machado, los cementerios y algunas obras singulares de la historia de la pintura –El Greco, Cézanne, Matisse, Bacon o Zóbel–.

Other books that might interest you

  • Hijos de Darwin - cover

    Hijos de Darwin

    Dario Fo

    • 0
    • 17
    • 0
    «He querido contar la historia de los descubrimientos que el científico más importante de la historia ofreció al mundo entero. ¿Por qué? Porque somos unos ignorantes; porque somos demasiados los que no sabemos de dónde venimos y por qué».
    
    DARIO FO
    
    
    
    El Nobel italiano, con su siempre personalísima manera de enfrentarse al saber y a la historia para así entender mejor al ser humano, ofrece en estas páginas una sencilla, documentada y divertida respuesta a quienes, aún hoy, siguen defendiendo el creacionismo frente a Darwin y su teoría de la evolución. 
    
    
    
    Nos acercamos pues como nunca antes a la figura del viajero incansable y sus años pasados en alta mar, a la del gran naturalista que recogía conchas, coleópteros y crustáceos en tierras remotas, a la del teólogo que se hizo científico y rebatió con brillantez los dogmas del determinismo. Redescubrimos a un hombre que dedicó su existencia a desentrañar cómo está hecho el mundo en que vivimos y por qué es como es el ser humano; a demostrar, en definitiva, que somos todos descendientes del mismo homínido, que somos todos iguales.
    Show book
  • Una sombra en la oscuridad - cover

    Una sombra en la oscuridad

    Robert Bryndza

    • 24
    • 180
    • 0
    En el ocaso de una sofocante noche de calor, la detective Erika Foster recibe una llamada para asistir a la escena de un crimen. La víctima, un doctor, es hallado ahorcado en su cama. Sus muñecas están atadas y se perciben sus abultados ojos a través de una bolsa de plástico atada por encima de su cabeza. 
    Pocos días después, otra víctima es encontrada muerta; la escena del crimen es exactamente igual. Mientras Erika Foster y su equipo comienzan a profundizar en la investigación, pronto descubren que se enfrentan a un calculador asesino en serie, que acecha a sus víctimas antes de elegir el momento más oportuno para atacarlas. 
    Las víctimas son todos hombres solteros, con vidas privadas muy alejadas del foco público. ¿Por qué sus pasados están envueltos en tantos secretos? Y sobre todo, ¿qué es lo que les vinculaba a cada uno de ellos con el asesino? 
    Mientras Londres padece una ola de calor, Erika Foster hará todo lo posible para detener al acosador de la noche antes de que el número de asesinatos siga aumentando, incluso aunque tenga que poner en riesgo su carrera. Pero es muy probable que no solo las víctimas estén siendo acosadas; tal vez la vida de la propia Erika también este en juego. 
    «Atractivo, sugerente, lleno de suspense. Una novela que no te puedes perder.» Erisea Magazine 
    «Con una gran trama que apela a lo más profundo de la naturaleza humana, unos personajes fascinantes que reflejan luz en su propia oscuridad.»  Book Lover 
    «Tan lleno de pistas inteligentes como de giros. Mantiene al lector cautivado hasta la última página. Es adictivo, compulsivo y mucho más. » The Book Review Café 
    «Un thriller repleto de giros y sorpresas que te mantendrá en vilo toda la noche.» Booked: The Crime Fiction Club 
    «Un thriller inteligente. Una lectura que atrapa y con un final totalmente sorprendente. Una novela absolutamente necesaria para todos los fans de la novela criminal.» The Letter Book Reviews 
    «Un libro excepcional. Erika es un personaje tremendamente complejo e intrigante.» For the Love of Books
    Show book
  • Cuentos de nubes y otros relatos - cover

    Cuentos de nubes y otros relatos

    Manuel de la Escalera

    • 0
    • 5
    • 0
    Una exquisita colección de cuentos, que recuerda una verdad hoy olvidada: la delicadeza esconde una pavorosa energía, la levedad presupone el heroísmo. Para mantener el espíritu abierto, la imaginación despierta, la mirada limpia, es preciso apoyarse en un carácter de roca, en la firma certeza de que nada hay tan sólido como una nube, la tierra no es sino materia que aspira a evaporarse.
    
    En estos relatos, Manuel de la Escalera pretende definir lo indefinible. Pero la precaria existencia que en ellos se plasma, no provoca en el lector angustia, sino una cierta sonrisa que se deriva de su humorismo y de una sabiduría de elegante socarrón.
    
    La nube y su espectáculo acaban siendo no sólo un remedio para la pobreza de abajo, sino una gloriosa aspiración a la que se tiende sin perder un segundo la lucidez sobre este encierro.
    Show book
  • El dolor de los demás - cover

    El dolor de los demás

    Miguel Ángel Hernández

    • 9
    • 22
    • 0
    En la Nochebuena de 1995, el mejor amigo de Miguel Ángel Hernández asesinó a su hermana y se quitó la vida saltando por un barranco. Ocurrió en un pequeño caserío de la huerta de Murcia. Nadie supo nunca el porqué. La investigación se cerró y el crimen quedó para siempre en el olvido. Veinte años después, cuando las heridas parecen haber dejado de sangrar y el duelo se ha consumado, el escritor decide regresar a la huerta y, metiéndose en la piel de un detective, intenta reconstruir aquella noche trágica que marcó el fin de su adolescencia. Pero viajar en el tiempo es siempre alterar el pasado, y la investigación despertará unos fantasmas que creía haber dejado atrás: la infancia marcada por la Iglesia, el pecado y la culpa; la presencia constante de la enfermedad y la muerte; el universo opresivo y cerrado del que un día consiguió salir. Y con ellos emergerá también la experiencia de una nostalgia contradictoria: la memoria de una felicidad velada, el reencuentro con un origen injustamente sepultado.
    Show book
  • Tres años - cover

    Tres años

    Antón P. Chéjov

    • 3
    • 9
    • 0
    Un hombre sin atractivo pero con medios solicita la mano de una joven y bella muchacha, que le rechaza en un primer momento con indignación, pero que luego, arrepentida, le acepta, en una decisión en la que intervienen tanto la compasión como cierto cálculo, pues desea escapar del ambiente provinciano en que vive y establecerse en Moscú. El relato se ocupa de los tres primeros años de su matrimonio, en una disección típicamente chejoviana de las relaciones de pareja.</p
    Show book
  • La fiebre del heno - cover

    La fiebre del heno

    Stanislaw Lem

    • 2
    • 17
    • 0
    Una agencia de detectives requiere los servicios de un astronauta norteamericano retirado para que ayude a esclarecer una serie de misteriosas muertes acaecidas en un balneario de Nápoles. Varias personas han enloquecido y algunas se han suicidado sin que se conozca motivo para ello. Otras parecen haber muerto accidentalmente. Todas las víctimas eran extranjeras, viajaban solas, rondaban la cincuentena y padecían algún tipo de alergia. Tanto la policía local como la Interpol consideran que no hay pistas suficientes para afrontar el caso con garantías, hasta que empieza a cundir la idea de que en cierto modo las muertes obedecen a algo más perverso. ¿Estarán sujetos los asesinatos al juguetón capricho de las leyes de la probabilidad y el caos?
    Show book