Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
En el país de los ciegos - cover

En el país de los ciegos

Joaquín Copeiro

Publisher: Descrito Ediciones

  • 50
  • 342
  • 0

Summary

En el país de los ciegos recoge, con humor, el primer intento golpista de la Transición.
En un verano muy caluroso, el gobierno municipal de Trasmonte, presidido por un alcalde perspicaz y tolerante, ha de enfrentarse, por su política «normalizadora», a una oposición integrista cuya vanguardia está formada por los ciegos del cupón y liderada por el Tuerto, propietario del colmado de la plaza.
La oposición desaprueba la excesiva liberalidad del Ayuntamiento en asuntos como «la sexualidad y el porro», y también el hecho de que no se haga nada por conseguir la presencia estable de la Guardia Civil y del párroco.
El paro, que golpea con fuerza en el pueblo, va a desatar los acontecimientos. Cuando el Tuerto se niega a seguir fiando a la Luisa, la mujer del Pintao, y este decide materializar una acción de protesta contra el Tuerto, las cosas se precipitan. Este caso, junto al de Fabián y los ganaderos, al de la subida del precio del vino o al del robo de la Virgen del Perpetuo Socorro alimentarán a la oposición, que acusa al alcalde y a los suyos de tensar la situación. Y de ahí, que preparen un golpe de mano.
Por la novela desfilan personajes variopintos, como el alcalde, el psicólogo del lugar, los ciegos, la florista, el pastor, el cura enterrador, el tarbernero (y tabernario) de La Cava, el quiosquero, el pescadero, la peluquera, empedernidos bebedores y esforzados sindicalistas, el médico, los guardiñas, el concejal responsable del alumbrado público, etc.
Con todo ello se ha configurado una divertida novela sobre la democracia municipal, en la que la prosa de su autor contribuye a hacer aún más hilarantes las situaciones que ya de por sí lo eran.

Other books that might interest you

  • La estrategia del koala - cover

    La estrategia del koala

    David Rojas

    • 1
    • 6
    • 0
    El encargo de escribir un libro sobre los faros gallegos se convierte en una delirante road movie que lleva a Marcos Fontana desde Estaca de Bares a Finisterre, un viaje por la tierra de su madre entre pulpos, escarabajos, crustáceos, golpistas, ninjas, vacas y orujo, mucho orujo. Pero recorrer ese espacio casi olvidado va a agitar también los flujos del tiempo y Marcos se verá asaltado por fantasmas del pasado –privados y colectivos–, por el horror y el absurdo de nuestra historia reciente.
    Una novela llena de indignación y humor sobre la identidad, la memoria y la familia (y sus mitos y leyendas), que es también una reflexión sobre la forma y el sentido de contarlo."
    Show book
  • Las mejores frases y citas célebres - cover

    Las mejores frases y citas célebres

    AA. VV.

    • 2
    • 9
    • 0
    He aquí una excelente colección de las denominadas "Frases y citas célebres", pronunciadas en las más diversas épocas y países por personajes en general importantes como emperadores, reyes, escritores, filósofos y artista.
    Show book
  • El Rey de los Gigoló - cover

    El Rey de los Gigoló

    José Miguel Vallejo

    • 1
    • 37
    • 0
    El Rey de los Gigoló es una comedia que no permite respiros al lector que busca entretenerse con una historia sorpresiva y muy sensual. Gira alrededor de las vicisitudes de un joven de ascendencia cubano-española que, intempestivamente, descubre que posee un atractivo irresistible ante el sexo femenino. Decidido a convertirse en el mejor de los gigoló de la alocada Nueva York de los años noventa, su historia salpica de risas al lector y le entrega, finalmente, el abrazo siempre bienvenido del amor verdadero.
    Show book