Subscribe and enjoy more than 1 million books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
En el país de los ciegos - cover

En el país de los ciegos

Joaquín Copeiro

Publisher: Descrito Ediciones

  • 50
  • 342
  • 0

Summary

En el país de los ciegos recoge, con humor, el primer intento golpista de la Transición.
En un verano muy caluroso, el gobierno municipal de Trasmonte, presidido por un alcalde perspicaz y tolerante, ha de enfrentarse, por su política «normalizadora», a una oposición integrista cuya vanguardia está formada por los ciegos del cupón y liderada por el Tuerto, propietario del colmado de la plaza.
La oposición desaprueba la excesiva liberalidad del Ayuntamiento en asuntos como «la sexualidad y el porro», y también el hecho de que no se haga nada por conseguir la presencia estable de la Guardia Civil y del párroco.
El paro, que golpea con fuerza en el pueblo, va a desatar los acontecimientos. Cuando el Tuerto se niega a seguir fiando a la Luisa, la mujer del Pintao, y este decide materializar una acción de protesta contra el Tuerto, las cosas se precipitan. Este caso, junto al de Fabián y los ganaderos, al de la subida del precio del vino o al del robo de la Virgen del Perpetuo Socorro alimentarán a la oposición, que acusa al alcalde y a los suyos de tensar la situación. Y de ahí, que preparen un golpe de mano.
Por la novela desfilan personajes variopintos, como el alcalde, el psicólogo del lugar, los ciegos, la florista, el pastor, el cura enterrador, el tarbernero (y tabernario) de La Cava, el quiosquero, el pescadero, la peluquera, empedernidos bebedores y esforzados sindicalistas, el médico, los guardiñas, el concejal responsable del alumbrado público, etc.
Con todo ello se ha configurado una divertida novela sobre la democracia municipal, en la que la prosa de su autor contribuye a hacer aún más hilarantes las situaciones que ya de por sí lo eran.

Other books that might interest you

  • Un hombre-lobo en El Rocío - cover

    Un hombre-lobo en El Rocío

    Julio Muñoz Gijón @Rancio

    • 1
    • 3
    • 0
    Jiménez y Villanueva se enfrentan al caso más difícil de su accidentada carrera detectivesca. Rancios y modernos están organizados por igual, y parecen lanzados a una guerra abierta. El grupo KTR ("Kill The Rancios") amenaza con una acción jamás pensada. Todo apunta a la aldea de El Rocío, donde se ha corrido la voz de que hay una extraña criatura que le hará cosas terribles a aquellos que aún llevan ambientadores en forma de pino en el retrovisor, o a esos otros que toman carajillo en vez de frapuccino. Jiménez tendrá que hacer el papel de su vida como infiltrado. Pocos en la brigada saben realmente a qué tipo de bestia se están enfrentando…
    La nueva saga de Julio Muñoz Gijón, @ Rancio, continúa las aventuras de los detectives Jiménez y Villanueva, ahora envueltos en casos paranormales.
    La novela que inspiró la serie de TV Brigada de fenómenos, basada en la idea y los personajes de @ Rancio.
    Show book
  • Obras - Coleccion de Oscar Wilde - cover

    Obras - Coleccion de Oscar Wilde

    Oscar Wilde

    • 0
    • 2
    • 0
    De Profundis
    El retrato de Dorian Gray
    El amigo fiel
    El crimen de lord Arthur Saville
    El cumpleaños de la infanta
    El famoso cohete
    El fantasma de Canterville
    El gigante egoísta
    El hombre que contaba historias
    El imán
    El joven rey
    El maestro
    El modelo millonario
    El niño astro
    El pescador y su alma
    El príncipe feliz
    El amigo fiel
    El famoso cohete
    El gigante egoísta
    El príncipe feliz
    El ruiseñor y la rosa
    El reflejo
    El retrato del Sr. W. H.
    El ruiseñor y la rosa
    La Casa del Juicio
    La esfinge sin secreto
    La piel de naranja
    Pluma, lápiz y veneno
    Ensayos
    Intenciones
    La decadencia de la mentira
    Pluma, lápiz y veneno
    El crítico artista
    La verdad sobre las máscaras
    Frases y epigramas
    Frases y filosofías para uso de la juventud (1894)
    Algunas máximas para la instrucción de los súper-educados
    Poemas
    Poemas en prosa (1894)
    El artista
    El hacedor del bien
    Poemas en prosa El discípulo
    El maestro
    La casa del juicio
    El maestro de la sabiduría
    Balada de la cárcel de Reading (1898)
    Requiescat
    Teatro
    Salomé
    Un marido ideal
    
    Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde, Dublín, Irlanda, 1854 - París, Francia, 1900, fue un escritor, poeta y dramaturgo irlandés. Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio. Hoy en día, es recordado por sus epigramas, sus obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento, seguida de su temprana muerte.
    Show book
  • Cartas desde la Tierra - cover

    Cartas desde la Tierra

    Mark twain

    • 3
    • 14
    • 0
    “Una serie de inflamables ensayos anti religiosos escritos por Mark Twain en sus últimos años serán publicados por primera vez el 21 de septiembre. Retenidas por su hija desde 1939 […] las piezas, de estilo humorístico pero con un venenoso punto de vista, fueron reunidas en un volumen titulado Cartas desde la Tierra. Ayer se supo que la hija de Twain de 88 años, Clara Clemens Samossoud […] recientemente accedió a la publicación con la base de que “Mark Twain pertenece al mundo” y la opinión pública ya se ha vuelto más tolerante. Se supo que otro factor del cambio de la señora Samossoud fue su molestia por los cargos soviéticos acerca de que las ideas de su padre estaban siendo censuradas en los Estados Unidos. La señora Samossoud está en cama, no pudo ser entrevistada por teléfono ayer. Su marido, Jacques, dijo que ambos esperan que el controversial tono de los ensayos no traiga cartas de protesta de personas que identificaban al autor principalmente con Tom Sawyer y Huckleberry Finn“.
    
    The New York Times, 24 de agosto de 1962
     
    Show book
  • La chica del tatuaje encima del culo - cover

    La chica del tatuaje encima del...

    Amy Schumer

    • 1
    • 3
    • 0
    AMY SCHUMER irrumpió en la escena del stand-up norteamericano como un terremoto tras años de duro aprendizaje en los escenarios de oscuros clubs de comedia neoyorquinos y agotadoras giras cuando, tras quedar cuarta en el reality show "Last Comic Standing" de la NBC, se convirtió en una de las humoristas más cotizadas y provocadoras del showbiz. Lenguaraz y cáustica como pocas, su humor escatológico y procaz ha reinventado la comedia de micrófono abierto.
    En La chica del tatuaje encima del culo, que llegó al número 1 en el ranking de bestsellers del New York Times, Schumer relata en una serie de episodios breves e intensos no solo su ascenso profesional, lleno de dificultades y tropiezos, sino también, de manera hilarante pero también brutalmente sincera, momentos centrales de su vida como la tensa relación con una madre manipuladora e inestable, la repentina enfermedad degenerativa de su padre, sus relaciones sentimentales —ya sea con sus amantes o con sus peluches—, sus filias (la comida, por supuesto, o el vino) o fobias (los gimnasios, el machismo recalcitrante, y un largo etcétera).
    Amy Schumer ha protagonizado películas como Descontroladas (Snatched, 2017), ¡Qué guapa soy! (I Feel Pretty, 2018) o Y de repente tú (Trainwreck, dirigida por Judd Apatow en 2015), de la que también es coautora del guion, y es la creadora del programa de sketches humorísticos Inside Amy Schumer de Comedy Central, galardonado, entre otros premios, con un Emmy.
    Show book
  • Una casa en Georgia - cover

    Una casa en Georgia

    Mary Kay Andrews

    • 1
    • 3
    • 0
    Después de que su jefe, en una empresa de relaciones públicas de alto poder en Washington, se vea atrapado en un escándalo político, Dempsey Jo Killebrew, cae en quiebra, desempleada y sin hogar. Con muy pocas opciones, y a regañadientes, acepta la oferta de su padre para ayudar a convertir Birdsong, la anticuada mansión victoriana que acaba de heredar en Guthrie, Georgia, en un próspero negocio inmobiliario. Pero el estado de la mansión Birdsong resulta ser mucho peor de lo que esperaba, un vertedero pudriéndose con ventanas cerradas con cinta aislante, un garaje lleno de basura y un pariente lejano de muy mal humor que está reclamando los derechos a los ocupantes. Atascada en una pequeña ciudad donde todo el mundo se entromete en sus asuntos, Dempsey aprieta los dientes, se remanga, y comienza su viaje de regreso al último lugar donde esperaba llegar: el hogar. Una novela hilarante sobre la lucha de una mujer para rehacer una vieja casa. . . y su vida.
    Show book
  • A usted también le ha pasado ¡Admítalo! - Del blogger más leído de eltiempocom - cover

    A usted también le ha pasado...

    Andrés Gómez Osorio

    • 5
    • 33
    • 0
    A Andrés Gómez le han pasado muchas cosas. Su nombre se lo debe al zapatero más galán del barrio donde nació, la fealdad de la pubertad le duró un poco más allá de la Universidad y le ha tocado darse sus mañas para tener una novia y amigos decentes. Además, nada parece avergonzarle, es más, sus tropiezos en el camino al éxito le causan gracia y esto es lo que ha convertido su blog de eltiempo.com en lectura obligada de miles de usuarios. Cuenta lo que a muchos les ha pasado, pero ninguno se atreve a confesar. A usted también le ha pasado ¡admítalo! cuenta diferentes episodios de la vida de un hombre que hace lo mejor que puede pero no siempre obtiene los mejores resultados. Habla de la familia, los amigos, el trabajo y el sexo con mucho humor e ironía. Y nos enseña, que lo que más risa nos puede producir es mirarnos al espejo.
    Show book