Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
En el país de los ciegos - cover

En el país de los ciegos

Joaquín Copeiro

Publisher: Descrito Ediciones

  • 50
  • 340
  • 0

Summary

En el país de los ciegos recoge, con humor, el primer intento golpista de la Transición.
En un verano muy caluroso, el gobierno municipal de Trasmonte, presidido por un alcalde perspicaz y tolerante, ha de enfrentarse, por su política «normalizadora», a una oposición integrista cuya vanguardia está formada por los ciegos del cupón y liderada por el Tuerto, propietario del colmado de la plaza.
La oposición desaprueba la excesiva liberalidad del Ayuntamiento en asuntos como «la sexualidad y el porro», y también el hecho de que no se haga nada por conseguir la presencia estable de la Guardia Civil y del párroco.
El paro, que golpea con fuerza en el pueblo, va a desatar los acontecimientos. Cuando el Tuerto se niega a seguir fiando a la Luisa, la mujer del Pintao, y este decide materializar una acción de protesta contra el Tuerto, las cosas se precipitan. Este caso, junto al de Fabián y los ganaderos, al de la subida del precio del vino o al del robo de la Virgen del Perpetuo Socorro alimentarán a la oposición, que acusa al alcalde y a los suyos de tensar la situación. Y de ahí, que preparen un golpe de mano.
Por la novela desfilan personajes variopintos, como el alcalde, el psicólogo del lugar, los ciegos, la florista, el pastor, el cura enterrador, el tarbernero (y tabernario) de La Cava, el quiosquero, el pescadero, la peluquera, empedernidos bebedores y esforzados sindicalistas, el médico, los guardiñas, el concejal responsable del alumbrado público, etc.
Con todo ello se ha configurado una divertida novela sobre la democracia municipal, en la que la prosa de su autor contribuye a hacer aún más hilarantes las situaciones que ya de por sí lo eran.

Who read this book also read:

  • Almas de segunda mano - cover

    Almas de segunda mano

    Christopher Moore, Victoria...

    • 3
    • 8
    • 0
    La novela más divertida del autor más inclasificable.
    
    Christopher Moore es el mejor exponente de la llamada «Ficción absurda», un movimiento literario que se caracteriza por cultivar el humor absurdo y los argumentos imposibles. Los títulos de Moore son auténticos fenómenos de ventas en los Estados Unidos y han convocado a una legión de fans muy activos e implicados.
    En "Almas de segunda mano", Charlie Asher, uno de los personajes más emblemáticos de los libros de Moore, acepta la tarea de recolectar las almas de los difuntos recientes para mantener a raya a las fuerzas de la oscuridad. Mientras procura cumplir con esta tarea desquiciada, se enfrenta a todo tipo de criaturas fantásticas y, en el curso de esos combates, muere; pero su alma se librará del infierno gracias a la intervención de su hija, Sophie, que parece haber heredado los mismos poderes místicos que tenía Charlie. Este es apenas un apunte de una trama enloquecida y desternillante que transita entre San Francisco y el inframundo y que resulta tan difícil de contar como divertida de leer.
    
    «Escribir debería ser divertido. [Moore] lleva esta idea a nuevas alturas… raro, locamente entretenido… Es imposible imaginarse historias así. Excepto para Christopher Moore.»
    Washington Post
    
    «Fantásticamente extraña… poderosamente entretenida… un viaje divertidísimo… Moore ha creado una novela que late con su propia y brillante alma de principio a fin.»
    USA Today
    
    «Moore ha creado un mundo que es completamente suyo, trata temas oscuros con una irreverencia desenfadada. Tiene bastante pathos para ser una historia dedicada a un hombre ardilla con un pene gigante. Fans de Moore, alegraos.»
    AV Club
    
    «Esta novela es tan chiflada, franca, irresistible y extraña como presume serlo… "Almas de segunda mano" no decepciona como secuela, se sostiene sola, está llena de humor, diversión, horror y un elenco fantástico de personajes.»
    New York Journal of Books
    Show book
  • El gran libro de los chistes - cover

    El gran libro de los chistes

    varios

    • 0
    • 13
    • 0
    Risas, diversión y entretenimiento con esta gran colección de los mejores chistes para todas las ocasiones.
    Show book
  • Todo sobre el beso - ¡El libro más dulce del mundo! - cover

    Todo sobre el beso - ¡El libro...

    Albert Soler

    • 7
    • 53
    • 0
    «El objetivo de este libro solo es uno: que hoy no te vayas a dormir sin haber besado a alguien.»  
    
    ¿Conoces la mejor técnica para dar un beso? ¿Quieres lograr un beso de alguien que no conoces con solo tres preguntas? ¿Quieres tener buen aliento? ¿Conoces los errores más comunes en el momento de besar? ¿Quieres saber si él o ella quieren ser besados? ¿Conoces los beneficios de besar a los bebés? ¿Quieres conocer algunos trucos para robar un beso?
    Todo esto y más es a lo que responde Todo sobre el beso, un libro que explora el mundo de los besos con un sinfín de información útil, curiosidades, historias y datos del acto más dulce creado por la humanidad, acompañado de ilustraciones encantadoras y originales.
    Show book
  • Trece citas por internet - Tendrás que leerlo dos veces… - cover

    Trece citas por internet -...

    Author: QuarkXPress

    • 2
    • 14
    • 0
    Dani tiene veintinueve años y un puesto de trabajo estable, un físico de concurso y una vida laboral aparentemente normal pero sus inquietudes vitales poco tienen que ver con el trabajo, tras una infancia difícil, Dani vive obsesionado con las mujeres, organiza su vida para citarse con tantas como le sea posible y lo logra con éxito. Su amigo Raúl le acompaña en algunas ?cacerías? y forman el tándem perfecto. Llega el momento en el que Dani descubre un medio para ligar de manera sistemática y casi sin esfuerzo, las citas por Internet. Narrado casi a modo de diario, Dani cuenta cada una de sus últimas trece citas por Internet desde el momento en que se conecta al ordenador hasta que logra su preciado objetivo al final de cada cita, a lo largo de las trece, el protagonista nos regala su visión del mundo, la clasificación de las mujeres en subtipos creados por él, la de sus novios y ex novios, sus estrategias, sus secretos, su modus operandi, las diferentes identidades que ha de adoptar, pero también las vidas de las diferentes chicas con las que se va topando así como toda la constelación de mentiras y falsas apariencias que componen el mundo de las ciber-citas. Recorriendo en su cruzada el Madrid nocturno del siglo XXI Dani pone toda la carne en el asador en cada una de sus citas haciendo de su relato un auténtico manual para entender como, cuando, porque y entre quienes ocurren las citas por Internet. La narración tiene un final tan desconcertante que verdaderamente?
    Show book
  • El devorador de calabazas - cover

    El devorador de calabazas

    Penelope Mortimer

    • 5
    • 22
    • 0
    La más lograda, sincera y descarnada obra de Penelope Mortimer, una especie de visionaria literaria, no tanto de la oscuridad de la vida doméstica como de la gris claustrofobia y las traiciones del matrimonio de clase media.
    
    Antes de que fuese chic que las amas de casa intercambiasen historias sobre su tristeza como intercambiaban recetas para el relleno del pavo, antes de que su vida pudiera considerarse literaria y de que una mujer desesperada inspirase interés en lugar de hartazgo, existió Penelope Mortimer. La protagonista de esta ingeniosa comedia negra, una roman à clef intelectualmente impecable, la señora Armitage, ha pasado por cuatro matrimonios y es madre de un buen número de hijos. Pero quiere tener más ya que, en su opinión, traer hijos al mundo es algo que se le da bien. La maternidad es lo que hace de ella un ser humano importante, una idea que no encaja en los planes de su actual marido, Jake Armitage, un guionista de éxito que le hace creer que la única manera de salvar su matrimonio es impidiendo el nacimiento de un nuevo bebé. Se inicia así una lucha brutal en la que la señora Armitage es a la vez el campo de batalla, la víctima y la ejecutora.
    Show book
  • Fuego Ardiente - cover

    Fuego Ardiente

    Olga Hoekstra

    • 1
    • 2
    • 0
    Para Emma Alexander es escribir o morir en el intento. Su primer artículo tiene que convertirse en una gran primicia, sino perderá su trabajo. Entonces, el dueño de la casa en la que vive Emma, que también posee el restaurante italiano del piso de abajo, le hace una propuesta que parece un sueño hecho realidad. No sólo le proporcionaría a Emma la primicia que necesita, sino que también la haría gozar de unas vacaciones en la preciosa Toscana. Emma prefiere no pensar en que tiene que escribir una historia sobre cocina, mientras no sabe ni freír un huevo. Y a esto se le agrega el hermoso, pero arrogante, cocinero italiano, que justamente está dictando el curso. Si bien intenta olvidarlo con todas sus fuerzas, no se puede sacar de la cabeza a Massimo Da Sangallo. Ni de la cama… 
    
    
    Mass pensaba que lo tenía todo. Cara, el restaurante más exclusivo de la ciudad. Una cálida familia. Un futuro envidiable. Hasta que perdió la pasión. Entonces, la conoce a Emma, una mujer que es su polo opuesto. Por más que se resista, es ella la que vuelve a encender su pasión por cocinar. Pero Emma tiene un secreto. Un secreto que lo quema horriblemente. 
    
    
    Si no puedes soportar el calor, retírate de la cocina. ¿Pero qué hacer si las llamas ya se han extendido?
    Show book