Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
En el país de los ciegos - cover

En el país de los ciegos

Joaquín Copeiro

Publisher: Descrito Ediciones

  • 50
  • 340
  • 0

Summary

En el país de los ciegos recoge, con humor, el primer intento golpista de la Transición.
En un verano muy caluroso, el gobierno municipal de Trasmonte, presidido por un alcalde perspicaz y tolerante, ha de enfrentarse, por su política «normalizadora», a una oposición integrista cuya vanguardia está formada por los ciegos del cupón y liderada por el Tuerto, propietario del colmado de la plaza.
La oposición desaprueba la excesiva liberalidad del Ayuntamiento en asuntos como «la sexualidad y el porro», y también el hecho de que no se haga nada por conseguir la presencia estable de la Guardia Civil y del párroco.
El paro, que golpea con fuerza en el pueblo, va a desatar los acontecimientos. Cuando el Tuerto se niega a seguir fiando a la Luisa, la mujer del Pintao, y este decide materializar una acción de protesta contra el Tuerto, las cosas se precipitan. Este caso, junto al de Fabián y los ganaderos, al de la subida del precio del vino o al del robo de la Virgen del Perpetuo Socorro alimentarán a la oposición, que acusa al alcalde y a los suyos de tensar la situación. Y de ahí, que preparen un golpe de mano.
Por la novela desfilan personajes variopintos, como el alcalde, el psicólogo del lugar, los ciegos, la florista, el pastor, el cura enterrador, el tarbernero (y tabernario) de La Cava, el quiosquero, el pescadero, la peluquera, empedernidos bebedores y esforzados sindicalistas, el médico, los guardiñas, el concejal responsable del alumbrado público, etc.
Con todo ello se ha configurado una divertida novela sobre la democracia municipal, en la que la prosa de su autor contribuye a hacer aún más hilarantes las situaciones que ya de por sí lo eran.

Who read this book also read:

  • Candido - cover

    Candido

    Voltaire

    • 0
    • 5
    • 0
    En la quinta del Señor baron de Tunderten-tronck, título de la Vesfalia, vivia un mancebo que habia dotado de la índole mas apacible naturaleza. Víase en su fisonomía su alma: tenia bastante sano juicio, y alma muy sensible; y por eso creo que le llamaban Candido. Sospechaban los criados antiguos de la casa, que era hijo de la hermana del señor baron, y de un honrado hidalgo, vecino suyo, con quien jamas consintió en casarse la doncella, visto que no podia probar arriba de setenta y un quarteles, porque la injuria de los tiempos habia acabado con el resto de su árbol genealógico.
    Era el señor baron uno de los caballeros mas poderosos de la Vesfalia; su quinta tenia puerta y ventanas, y en la sala estrado habia una colgadura. Los perros de su casa componian una xauria quando era menester; los mozos de su caballeriza eran sus picadores, y el teniente-cura del lugar su primer capellan: todos le daban señoría, y se echaban á reir quando decia algun chiste.
    Show book
  • Parir con humor - cover

    Parir con humor

    Carles Capdevila

    • 0
    • 26
    • 0
    LA DIVERTIDA COMEDIA DEL EMBARAZO, EL PARTO
    Y LO QUE VIENE DESPUÉS
    El argumento de esta historia es único y universal a la vez: ella y él lo meditan, ella y él lo hacen, ella y él esperan, ella y él desesperan, ella tiene el Bebé (él mira) y el Bebé cambia por completo las vidas de ella y de él.
    Además de los protagonistas, el escritor hace entrar en escena a algunos actores secundarios dibujados con un humor espléndido: «Artistas veteranos, como los padres y los suegros, invitados a bordar el papel de abuelos. Extras de lujo, como el ginecólogo o el pediatra. Y figurantes, como los vecinos, el farmacéutico, los otros papás y mamás o los amigos-sin-hijos-ni-ganas, que completan la compañía artística liderada por el Bebé».
    En estas páginas, el reconocido periodista Carles Capdevila acredita no únicamente una penetrante y divertida capacidad de observación, sino también una admirable aptitud para convertir una serie de situaciones vividas —de cerca o de lejos— por prácticamente todo el mundo en una creación literaria de sugerente calidad.
    UN LIBRO PARA VIVIR LA PATERNIDAD DE BUEN HUMOR
    Edición revisada y ampliada de Bebé y compañía.
    Show book
  • El regreso de Reginald Perrin - cover

    El regreso de Reginald Perrin

    David Nobbs

    • 11
    • 109
    • 0
    Reggie Perrin es un hombre gris, de mediana edad, que lleva una vida si cabe más gris: con una mujer insulsa, un trabajo alienante en una empresa de postres y nulas perspectivas vitales, decide simular su propio suicidio y comenzar de nuevo como una persona diferente. El regreso de Reginald Perrin el espíritu de la hilarante y agridulce Caída y auge de Reginald Perrin ofrece las nuevas aventuras de uno de los antihéroes más inolvidables de la literatura británica reciente. Tras diversas tribulaciones, incluida la temporada en que nuestro protagonista se ve obligado a cuidar gorrinos en una granja, Reggie abrirá una tienda, «Basura», en la que todo lo que se vende es completa y absolutamente inútil. Para su sorpresa, el proyecto se convierte en un éxito apabullante. Cuando Reggie decide destruir el monstruo que ha creado, se da cuenta de que hay criaturas difícilmente eliminables.Un canto a la condición suburbana y a la miseria del hombre moderno; una «comedia trágica» plasmada con un ácido humor a prueba de bombas.
    Show book
  • Almas de segunda mano - cover

    Almas de segunda mano

    Christopher Moore, Victoria...

    • 2
    • 5
    • 0
    La novela más divertida del autor más inclasificable.
    
    Christopher Moore es el mejor exponente de la llamada «Ficción absurda», un movimiento literario que se caracteriza por cultivar el humor absurdo y los argumentos imposibles. Los títulos de Moore son auténticos fenómenos de ventas en los Estados Unidos y han convocado a una legión de fans muy activos e implicados.
    En "Almas de segunda mano", Charlie Asher, uno de los personajes más emblemáticos de los libros de Moore, acepta la tarea de recolectar las almas de los difuntos recientes para mantener a raya a las fuerzas de la oscuridad. Mientras procura cumplir con esta tarea desquiciada, se enfrenta a todo tipo de criaturas fantásticas y, en el curso de esos combates, muere; pero su alma se librará del infierno gracias a la intervención de su hija, Sophie, que parece haber heredado los mismos poderes místicos que tenía Charlie. Este es apenas un apunte de una trama enloquecida y desternillante que transita entre San Francisco y el inframundo y que resulta tan difícil de contar como divertida de leer.
    
    «Escribir debería ser divertido. [Moore] lleva esta idea a nuevas alturas… raro, locamente entretenido… Es imposible imaginarse historias así. Excepto para Christopher Moore.»
    Washington Post
    
    «Fantásticamente extraña… poderosamente entretenida… un viaje divertidísimo… Moore ha creado una novela que late con su propia y brillante alma de principio a fin.»
    USA Today
    
    «Moore ha creado un mundo que es completamente suyo, trata temas oscuros con una irreverencia desenfadada. Tiene bastante pathos para ser una historia dedicada a un hombre ardilla con un pene gigante. Fans de Moore, alegraos.»
    AV Club
    
    «Esta novela es tan chiflada, franca, irresistible y extraña como presume serlo… "Almas de segunda mano" no decepciona como secuela, se sostiene sola, está llena de humor, diversión, horror y un elenco fantástico de personajes.»
    New York Journal of Books
    Show book
  • El cuerpo perfecto en 4 horas - cover

    El cuerpo perfecto en 4 horas

    Timothy Ferris

    • 20
    • 192
    • 0
    Éste no es un libro más sobre dietas y fitness, sino el resultado de una búsqueda obsesiva durante más de una década. Timothy Ferriss invirtió más de doscientos cincuenta mil dólares para probar consigo mismo cada moda, dieta, suplemento y entrenamiento que encontró para identificar las pocas cosas que realmente funcionan con el menor gasto de tiempo y esfuerzo. Más de cien expertos lo ayudaron en su busca, incluyendo médicos, científicos de la NASA, atletas olímpicos y especialistas clandestinos. Ahora, más de doscientos hombres y mujeres de entre dieciocho y setenta años han ensayado, durante los últimos tres años, las técnicas que propone este libro. Ferriss ha descubierto que muchos de los ejercicios más corrientes no producen efecto alguno y que los resultados reales son producto de las más extrañas causas. De los centros de entrenamiento olímpico a los laboratorios clandestinos, de Silicon Valley a Suráfrica, Ferriss manifiesta su obcecación por una cuestión fundamental: ¿qué cambios pequeños producen los mayores resultados? Este libro contiene las respuestas. Del gimnasio al dormitorio, todo está aquí
    Show book
  • El don de Vorace - Novela psicológica - cover

    El don de Vorace - Novela...

    Félix Francisco Casanova

    • 0
    • 1
    • 0
    El don de Vorace hermana a Casanova con Rimbaud, por su genialidad, su provocación y su muerte temprana. Se advierte en Casanova la gracia, el desparpajo, la propensión lúdica de un ángel con rasgos diabólicos, todo lo cual exime a su arte de las esperables convenciones del oficio. El libro, abiertamente inverosímil, es de principio a fin una parodia y denota un esfuerzo imaginativo poco común. Es la deriva criminal de un hombre a quien la inmortalidad ha despojado de principios morales. Según las anotaciones en su diario íntimo, Yo hubiera o hubiese amado, publicado en Demipage, tardó cuarenta y cuatro días en escribir la novela El don de Vorace. Entre el 9 de junio y el 23 de julio de 1974. El autor tenía 17 años.Una novela absurdamente excepcionalCRÍTICASEl don de Vorace ganó el premio Pérez Armas de novela en 1974SOBRE EL AUTOR(Santa Cruz de la Palma, 1956 – Santa Cruz de Tenerife, 1976) Félix Francisco Casanova era el hijo del poeta y médico Félix Casanova de Ayala. El padre describió así al joven escritor: «Desde temprana edad –ya a los siete u ocho años– solía sorprenderme con frases insólitas que yo me preguntaba dónde podría haber leído. Eran giros sueltos, casi surrealistas y esotéricos, cuyas fuentes me era imposible inquirir en ninguno de los libros de mi biblioteca que pudiera caer en sus manos». Después, Félix Francisco fundó un grupo de rock y el movimiento literario Equipo Hovno. En 1973, a los diecisiete años, obtuvo con su libro El invernadero el principal premio de poesía de Canarias, el Julio Tovar. En 1974 ganó el Pérez Armas de novela con la obra reeditada por Demipage, El don de Vorace. Un mes antes de su muerte ganó, con el poemario Una maleta llena de hojas, el concurso organizado por el periódico La Tarde. Félix Francisco es también autor del diario Yo hubiera o hubiese amado, escrito en 1974. Murió a los diecinueve años, a causa de un escape de gas…
    Show book