Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
En el país de los ciegos - cover

En el país de los ciegos

Joaquín Copeiro

Publisher: Descrito Ediciones

  • 50
  • 341
  • 0

Summary

En el país de los ciegos recoge, con humor, el primer intento golpista de la Transición.
En un verano muy caluroso, el gobierno municipal de Trasmonte, presidido por un alcalde perspicaz y tolerante, ha de enfrentarse, por su política «normalizadora», a una oposición integrista cuya vanguardia está formada por los ciegos del cupón y liderada por el Tuerto, propietario del colmado de la plaza.
La oposición desaprueba la excesiva liberalidad del Ayuntamiento en asuntos como «la sexualidad y el porro», y también el hecho de que no se haga nada por conseguir la presencia estable de la Guardia Civil y del párroco.
El paro, que golpea con fuerza en el pueblo, va a desatar los acontecimientos. Cuando el Tuerto se niega a seguir fiando a la Luisa, la mujer del Pintao, y este decide materializar una acción de protesta contra el Tuerto, las cosas se precipitan. Este caso, junto al de Fabián y los ganaderos, al de la subida del precio del vino o al del robo de la Virgen del Perpetuo Socorro alimentarán a la oposición, que acusa al alcalde y a los suyos de tensar la situación. Y de ahí, que preparen un golpe de mano.
Por la novela desfilan personajes variopintos, como el alcalde, el psicólogo del lugar, los ciegos, la florista, el pastor, el cura enterrador, el tarbernero (y tabernario) de La Cava, el quiosquero, el pescadero, la peluquera, empedernidos bebedores y esforzados sindicalistas, el médico, los guardiñas, el concejal responsable del alumbrado público, etc.
Con todo ello se ha configurado una divertida novela sobre la democracia municipal, en la que la prosa de su autor contribuye a hacer aún más hilarantes las situaciones que ya de por sí lo eran.

Who read this book also read:

  • Cuentos cuánticos - cover

    Cuentos cuánticos

    Carlos Gaspar Delgado Morales

    • 4
    • 26
    • 0
    Una mezcla perfecta de relato y de novela breve en la que la física cuántica y el humor aúnan fuerzas para dar lugar a una obra absurda y desternillante. La Villa de la Singularidad es un pueblo ficticio de la serranía andaluza, en él se dan la manos sacerdotes que practican el secreto el vudú, zombies, abducidos con un deseo sexual irrefrenable, labriegos que se depilan las cejas y un futuro Premio Nobel de Física. La vida de estos personajes está llena de asesinatos, investigaciones policiales, adulterios e historias de amor y desamor. Estos elementos caóticos y muy divertidos son los que componen Cuentos cuánticos una reunión de siete historias independientes, siete relatos cargados de humor, que pueden leerse como pequeños cuadros en la vida de “Pedrote” un niño inquieto e inteligente que se ve envuelto en estas locas aventuras. Carlos Gaspar Delgado Morales sabe vertebrar este complejo rompecabezas y combinar la física cuántica, distorsionada, con el absurdo de los ambientes rurales. La ciencia como contrapunto de los personajes esperpénticos funciona como un motivo más del humor que impregna toda la obra y que se suma a una estructura deliberadamente caótica y a un ritmo vertiginoso con escenas que se suceden a gran velocidad para dar como resultado un libro ágil, de fácil lectura, divertido e ideal para los amantes del humor de calidad. Un experimento narrativo que mezcla relato con novela corta y un experimento temático que mezcla teorías de física con humor. Razones para comprar la obra: - La narración está hecha en tono de humor, llena de gags y de humor absurdo e inteligente que provocará la risa en el lector. - Los atípicos personajes mezclan el color local de los pueblos de la serranía andaluza con la singularidad en sus modos de ser y actuar en una mezcla desternillante. - El estilo y el tema suponen una novedad literaria que mezcla, no obstante la literatura de Gómez de la Serna con el humor de los Monty Python, Gila o Mingote. - El autor inserta a la perfección la física cuántica, caricaturizada, con los ambientes rurales dando lugar a una obra surrealista y tremendamente divertida. Una obra sorprendente, heterogénea, desternillante llena de homenajes a humoristas pero también a físicos y a escritores en un rompecabezas perfectamente construido por el autor y que divertirá a cualquier lector. “Siete cuentos cuánticos con historia propias pero que en conjunto desarrollan una desternillante trama con los surrealistas personajes de la Villa de la Singularidad”(Revista Bibliodiversidad, diciembre 2012) Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788499674063
    Show book
  • La excursión - cover

    La excursión

    Beryl Bainbridge

    • 4
    • 72
    • 0
    Freda es rubia, de rostro dulce y pesa cien kilos. Tiene un carácter de mil demonios y cuando se le mete algo entre ceja y ceja no hay quien la detenga. Brenda, su apocada y cortés compañera de piso, lo sabe muy bien. Se conocieron en una carnicería el día que  Brenda decidió dejar a su marido Stanley, y se dejó convencer para entrar a trabajar en una fábrica de botellas con Freda, pues ésta consideraba que allí conocerían gente interesante. 
    
    Y es cierto, en la fábrica del señor Paganotti hay gente interesante. Sobre todo, Vittorio, el sobrino del dueño, que le interesa mucho a Freda: la inglesa tiene claro que quiere ser la signora del castillo en Casalecchio que la familia de él posee en il bello paese. Lo que no está tan claro es lo que opina la prometida de Vittorio, o el propio Vittorio, fascinado a su pesar por la indomable amazona rubia. Así, después de mucho dudarlo, acepta subir a cenar a su cuarto para hacerle compañía puesto que Freda está guardando duelo por su madre muerta. En realidad, su madre está viva, pero Freda piensa que quizá a Vittorio le resulte más atractiva postrada por el dolor. Mientras, Brenda recibe la tajante orden de no poner pie en el diminuto cuarto que comparten. Mujer práctica dónde las haya, para pasar el rato Brenda opta por aceptar el ofrecimiento de Patrick, el conductor de la camioneta de reparto de la fábrica del señor Paganotti, de arreglarle el lavabo, que pierde agua desde hace dos semanas. El irlandés tiene las orejas muy grandes pero su habilidad con la llave inglesa enternece el corazón de la frágil Brenda: su marido Stanley sólo sabía pastorear a las ovejas en una granja de Yorkshire.
    
    La velada no termina como Freda había esperado, especialmente después de que Vittorio quede un poco aturdido cuando ella le muerde el cuello del jersey. Pero hay otra oportunidad para el amor: la excursión del domingo, la primera salida festiva que reúne a los obreros, los encargados y trabajadores de la fábrica, organizada por Freda para poder pasear cogida de la mano de Vittorio por la campiña inglesa. El problema es que Rossi, el supervisor de la bodega, también quiere hacer lo mismo, pero con Brenda.
    
    El día de la excursión no empieza demasiado bien: la camioneta que debería llevarles de paseo hasta la residencia campestre donde van almorzar no se presenta. Varios obreros se vuelven a sus casas, algo abatidos, y el resto se reparten entre el mini rojo de Salvatore, uno de los empleados, y el Ford Cortina de Rossi. Apretujadas entre Vittorio y Rossi, Freda y Brenda se encaminan a Windsor con ánimos bien distintos: Freda está exultante, después de algunas caricias intercambiadas con Vittorio en los pasillos de la fábrica, y Brenda tiembla cada vez que Rossi alarga la mano hacia el cambio de marchas, a dos centímetros de su muslo. Así las cosas, el día empieza con un cóctel de lujuria y nervios que no presagia nada bueno. Y claro, descubrir el cadáver no contribuirá a animar la fiesta.
    Show book
  • Emma - cover

    Emma

    Jane Austen

    • 0
    • 4
    • 0
    Emma es una novela cómica escrita por Jane Austen, en inglés, publicada por vez primera en 1815 por el editor John Murray, sobre los peligros de malinterpretar el romance. El personaje principal, Emma Woodhouse, se describe como "hermosa, lista y rica" pero también está bastante mimada. Antes de comenzar la novela, Austen escribió, "Voy a coger una heroína que, excepto a mí, no gustará mucho."
    Emma Woodhouse es una joven en la Inglaterra de la Regencia. Vive con su padre, un hipocondriaco caracterizado principalmente por su excesiva preocupación por la salud y el bienestar de aquellos a los que ama. La señorita Woodhouse está empeñada en hacer de casamentera de sus amistades y relaciones. Pero al ocuparse de los asuntos de sus amigas se olvida de atender sus propios sentimientos. El amigo de Emma, y la única persona que la crítica, es el caballeroso señor Knightley, su "vecino" y cuñado (hermano del marido de su hermana), dieciséis años mayor que ella...
    Show book
  • Kilo arriba kilo abajo - Perra de Satán - cover

    Kilo arriba kilo abajo - Perra...

    Bea Cepeda

    • 0
    • 2
    • 0
    ¡Joder! Esta es la mejor novela que he leído en mi vida. Trocito de tarta de tres chocolates. La Perra de Satán esta me parece una tía de puta madre, ojalá pudiera conocerla. Trocito de tarta de tres chocolates. Qué mala leche la tía, me he partido el culo. Aunque igual lo de santiguarse cuando ve pasar al Cristo es un poquito fuerte. Trocito de tarta de tres chocolates. Pero vamos, que cuando se tiene el horcate caliente, todo agujero es trinchera, yo la entiendo. Ojalá haya segunda parte, porque me he quedado con ganas de más. Trocito de tarta de tres chocolates. ¡Anda que con lo que le gusta comer, cómo se le ocurre ponerse a dieta! Le pasa lo que a mi, a la pobre, que habiendo tarta cerca cualquiera se pone a pensar en salud y belleza. Trocito de tarta de tres chocolates. Además, la belleza es un invento capitalista, Trocito de tarta de tres chocolates. ¡Coño, se me ha acabado la tarta! Qué poco dura lo realmente bueno, por eso esta novela es tan corta.
    Show book
  • El fantasma de Canterville - cover

    El fantasma de Canterville

    Oscar Wilde

    • 19
    • 50
    • 0
    Este ebook presenta El fantasma de Canterville (Edición completa), con un sumario dinámico y detallado.
    El fantasma de Canterville, es un relato escrito por Oscar Wilde y publicado por primera vez en 1887. A lo largo del libro, los lectores tienen la posibilidad de conocer la flamante realidad de los Otis, un sofisticado clan norteamericano que decide comprar un antiguo castillo inglés que supo ser propiedad de los Canterville. La familia está formada por Hiram B. Otis, embajador estadounidense y jefe del grupo, su esposa Lucrecia R. Topan y sus hijos Washington, Virginia, Bandas y Estrellas. Ni la revelación del viejo dueño del lugar, quien les confiesa que allí vive desde tiempos inmemoriales el fantasma de Lord Simon Canterville, hace cambiar al grupo de opinión. Sin embargo, a diferencia de lo que podría suponerse, los Otis no sienten temor ante el espectro. Por el contrario, el fantasma de Canterville se convierte en una especie de juguete para los más pequeños de la mansión, quienes no dudan en burlarse del alma en pena. Sólo Virginia intenta ayudar al fantasma a pagar sus faltas para que, por fin, pueda dejar este mundo en paz.
    Oscar  Wilde (1854 - 1900) fue un escritor, poeta y dramaturgo irlandés. Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio. Hoy en día, es recordado por sus epigramas, sus obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento, seguida de su temprana muerte.
    Show book
  • Cosas raras que se oyen en las librerías - cover

    Cosas raras que se oyen en las...

    Jen Campbell

    • 21
    • 131
    • 3
    Un caballero pide el tocho más pesado (literalmente) que aflija las estanterías, otro necesita adquirir cincuenta y dos metros de lomos más o menos vistosos y un tercero quiere leer la edición débil de cierta obra. Una dama sospecha que las novelas de Dickens fueron escritas por su hermana Charlene, otra busca libros de color verde y una tercera pregunta por relatos donde Robin Hood no robe a los ricos.  Demencias como éstas (e incluso más dementes) ocurren a diario en las librerías, esos templos de la inteligencia. El lector hallará aquí una colección de anécdotas pintorescas o definitivamente estrambóticas que le alegrarán la tarde con unas cuantas carcajadas y tal vez socaven la poca fe que aún pudiese tener en la sensatez de la especie humana.
    Show book