Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read
without limits.
Subscribe to the pleasure of reading and enjoy the already more than a million books on all your digital devices.
All characters a62979f362eee8153229a51fdca0de40524eab52f63679cf7c23b9c6bb4e80d5
En el país de los ciegos - cover

En el país de los ciegos

Joaquín Copeiro

Publisher: Descrito Ediciones

  • 50
  • 342
  • 0

Summary

En el país de los ciegos recoge, con humor, el primer intento golpista de la Transición.
En un verano muy caluroso, el gobierno municipal de Trasmonte, presidido por un alcalde perspicaz y tolerante, ha de enfrentarse, por su política «normalizadora», a una oposición integrista cuya vanguardia está formada por los ciegos del cupón y liderada por el Tuerto, propietario del colmado de la plaza.
La oposición desaprueba la excesiva liberalidad del Ayuntamiento en asuntos como «la sexualidad y el porro», y también el hecho de que no se haga nada por conseguir la presencia estable de la Guardia Civil y del párroco.
El paro, que golpea con fuerza en el pueblo, va a desatar los acontecimientos. Cuando el Tuerto se niega a seguir fiando a la Luisa, la mujer del Pintao, y este decide materializar una acción de protesta contra el Tuerto, las cosas se precipitan. Este caso, junto al de Fabián y los ganaderos, al de la subida del precio del vino o al del robo de la Virgen del Perpetuo Socorro alimentarán a la oposición, que acusa al alcalde y a los suyos de tensar la situación. Y de ahí, que preparen un golpe de mano.
Por la novela desfilan personajes variopintos, como el alcalde, el psicólogo del lugar, los ciegos, la florista, el pastor, el cura enterrador, el tarbernero (y tabernario) de La Cava, el quiosquero, el pescadero, la peluquera, empedernidos bebedores y esforzados sindicalistas, el médico, los guardiñas, el concejal responsable del alumbrado público, etc.
Con todo ello se ha configurado una divertida novela sobre la democracia municipal, en la que la prosa de su autor contribuye a hacer aún más hilarantes las situaciones que ya de por sí lo eran.

Other books that might interest you

  • La práctica de los monólogos cómicos - Ejercicios y técnicas: Stand-up comedy - cover

    La práctica de los monólogos...

    Gabriel Córdoba

    • 1
    • 18
    • 0
    Es un fenómeno que se ha extendido por cafés, pequeños clubs y teatros. Conocido como Stand-Up Comedy, tiene cada vez más y más público. Y es que el monólogo cómico solo precisa de un micrófono, un guion sólido y una cierta base técnica. Que el público ría y pase un buen rato, de eso se trata. Los ejemplos profesionales en los que apoyarse son muchos: Leo Harlem, Goyo Jiménez, Dani Rovira, Jimmy Fallon, Ellen Degeneres, Chris Rock, y tantos otros. El Stand-Up es también una herramienta para descubrir hasta dónde puede llegar un cómico, cuáles son sus límites creativos y cómo sobrepasarlos. La mayoría de los ejercicios que propone este libro tienen un carácter muy práctico y su objetivo último es crear propuestas escénicas a partir de monólogos propios.
    
    • Cómo realizar escenas improvisadas.
    • Trabajar la expresividad.
    • Desarrollar la espontaneidad, el ingenio.
    • Cómo crear una historia y llevarla luego a escena.
    • Potenciar la confianza en uno mismo.
    
    Tras un primer libro "El arte de los monólogos cómicos" de carácter más teórico sobre el Stand-Up y los monólogos cómicos,Gabriel Córdoba presenta en esta nueva obra una serie de ejercicios muy prácticos para saber escribir y representar este género en el que el humor tiene un componente fundamental. Y es  que uno de los mayores problemas a los que se enfrenta un cómico (y también cualquier artista en general) es el de conseguir un trabajo que sea efectivo, motivador y útil. Esto es, adoptar un hábito que permita al actor o actriz avanzar en sus objetivos. Así, podrá entrenar, aprender y desarrollar las técnicas básicas –como la creación de un personaje, el trabajo gestual y corporal, la construcción del gag– que le servirán para poner en pie una forma humorística propia, alejada de patrones estándar.
    Show book
  • Arma vacía y otros cuentos para impotentes - cover

    Arma vacía y otros cuentos para...

    Rafael Medina

    • 0
    • 8
    • 0
    Filias, fobias, psicoanálisis, machismos y feminismos, fantasías y tragedias confluyen con humor y facilidad bajo la pluma del autor. Humor, no amor: o sólo sexo, y si hay amor alguno es siempre bajo la definición de los amores de tipo extraño, trastornados por la impotencia o la sobreabundancia, la abstinencia o los excesos de la carne, pulcramente diseccionados con una narrativa puntual, descriptiva y penetrante que saca el mayor provecho de cada anécdota.
    Pero no todo es sexual en esta colección de cuentos que Medina nos propone en Arma vacía: también viaja a los barrios bajos de antaño y teoriza sobre la literatura misma, siempre con un punto de vista acorde al conjunto de textos. Porque a veces la literatura es la mejor escapatoria para todo aquel "cansado tenso harto del trabajo". De esta manera, la lectura se convierte en una terapia sin igual para quien sufre, aunque las pesadumbres sean las mismas que se narran.
    Show book
  • No es lo mismo zorro que zorra - cover

    No es lo mismo zorro que zorra

    Emer O'Toole

    • 10
    • 21
    • 0
    Ser mujer es, en gran medida, un papel que toca que interpretar —nuestra forma de vestir y cómo cambiamos nuestros cuerpos, lo que decimos, los papeles que desempeñamos, y cómo nos ajustamos a las expectativas de los demás—. Los estereotipos de género siguen profundamente arraigados en nuestra sociedad, pero Emer O'Toole se ha propuesto reescribir la realidad y cambiar las reglas de género, al tiempo que nos muestra cómo y por qué debemos participar.
       Sumergiéndose en lo que significa «actuar como una chica», Emer nos acompaña en un viaje hilarante y estimulante por lo que es su vida. Los desastres sexuales, el travestismo, las cenas familiares, la rebeldía y las depilaciones son analizadas cuidadosamente en busca de un porqué.
       Entre ideas brillantes, análisis académico y humor, la autora llevará al lector a abrir su mente y te hará replantearse lo que piensa acerca de los roles de género. Y todo gracias a que un día los medios de comunicación descubrieron que Emer ya no quería depilarse, pues publicó un artículo en el blog Vagenda, del que el diario The Guardian se hizo eco.
       Además, Raquel Alcolea, columnista del suplemento dominical Mujerhoy, en un exquisito prólogo, centra el debate en lo que es la realidad de la mujer en nuestro país y desde el punto de vista de los medios que publican en nuestro idioma.
    Show book
  • Una Muerte Muy Saludable - cover

    Una Muerte Muy Saludable

    Orlando Ortiz

    • 1
    • 3
    • 0
    Novela negra del afamado autor mexicano Orlando Ortiz, donde el reportero Pablo Mistral, en conjunto con un equipo policíaco de dudoso talento, deberá resolver una serie de homicidios con sobretonos religiosos en una ciudad porteña en la que es un recién llegado junto con su esposa e hijo próximo a nacer.
    Show book
  • Chistes para viajes - cover

    Chistes para viajes

    De Vecchi

    • 51
    • 597
    • 4
    ¿Quién no se ha encontrado con situaciones sorprendentes y divertidísimas en sus viajes?
    Porque todo viaje es una nueva y sorprendente aventura que contar, hemos seleccionado las situaciones más cómicas y divertidas para que en casa, entre amigos, de vacaciones o en sus propios viajes, usted se convierta en el protagonista, se divierta al máximo y se rodee de buen humor. El objetivo principal es empezar y no parar de reír, reír y reír.
    Show book
  • Persuasión - cover

    Persuasión

    Jane Austen

    • 0
    • 2
    • 0
    Este ebook presenta "Persuasión", con un indice dinámico y detallado. Es la última novela escrita por Jane Austen, completada justo meses antes de su muerte. Persuasión fue publicada como trabajo póstumo en 1818. Austen nos presenta la historia de Anne Elliot y su reencuentro con un viejo amor, Frederick Wentworth, años después de un compromiso terminado por el miedo y la presión familiar. La escritora explora los temas del rol de la mujer en la sociedad inglesa de principios del siglo XIX, la persuasión y la presión social, sin perder su característico estilo mordaz e irónico. Jane Austen (1775 – 1817) fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la Regencia. De prosa elegante, fluida y con cierto tono sarcástico, aborda con detalle, humor, capacidad de observación y penetración psicológica diferentes retratos costumbristas en torno a conflictos románticos diseñados con perspectiva femenina, inteligencia e ironía.
    Show book