Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
En el país de los ciegos - cover

En el país de los ciegos

Joaquín Copeiro

Publisher: Descrito Ediciones

  • 50
  • 342
  • 0

Summary

En el país de los ciegos recoge, con humor, el primer intento golpista de la Transición.
En un verano muy caluroso, el gobierno municipal de Trasmonte, presidido por un alcalde perspicaz y tolerante, ha de enfrentarse, por su política «normalizadora», a una oposición integrista cuya vanguardia está formada por los ciegos del cupón y liderada por el Tuerto, propietario del colmado de la plaza.
La oposición desaprueba la excesiva liberalidad del Ayuntamiento en asuntos como «la sexualidad y el porro», y también el hecho de que no se haga nada por conseguir la presencia estable de la Guardia Civil y del párroco.
El paro, que golpea con fuerza en el pueblo, va a desatar los acontecimientos. Cuando el Tuerto se niega a seguir fiando a la Luisa, la mujer del Pintao, y este decide materializar una acción de protesta contra el Tuerto, las cosas se precipitan. Este caso, junto al de Fabián y los ganaderos, al de la subida del precio del vino o al del robo de la Virgen del Perpetuo Socorro alimentarán a la oposición, que acusa al alcalde y a los suyos de tensar la situación. Y de ahí, que preparen un golpe de mano.
Por la novela desfilan personajes variopintos, como el alcalde, el psicólogo del lugar, los ciegos, la florista, el pastor, el cura enterrador, el tarbernero (y tabernario) de La Cava, el quiosquero, el pescadero, la peluquera, empedernidos bebedores y esforzados sindicalistas, el médico, los guardiñas, el concejal responsable del alumbrado público, etc.
Con todo ello se ha configurado una divertida novela sobre la democracia municipal, en la que la prosa de su autor contribuye a hacer aún más hilarantes las situaciones que ya de por sí lo eran.

Other books that might interest you

  • Esbozo de aforismos - cover

    Esbozo de aforismos

    Federico Highton

    • 0
    • 2
    • 0
    estas páginas son nomás el faro aludido en la metáfora dorsiana. Las luces y los apagones que de ellas brotan, tienen la métrica y el compás –de forma y de contenido- para que si uno le ha hecho caso a Nuestro Señor y se ha lanzado a navegar en alta mar, no se estrelle contra ningún peñasco ni encalle en un acantilado, ni acabe de náufrago en la Isla de Soqotra o en la bahía de Sulawesi. Si es diestro de alma, eso sí, puede llegar a Jauja, como llegó el Padre Leonardo Castellani. Y quedarse a morar allí porque encontró al fin el alma de un hermano. Lo que no es poca cosa en el fatal hundimiento en que nos hallamos (del Prólogo).
    Show book
  • Crónica digital de Carlos Grande - cover

    Crónica digital de Carlos Grande

    Francisco José, Martínez Morán

    • 2
    • 2
    • 0
    Desde su sillón, además de darse a la buena vida, Carlos Grande Grande (goliardo digital, conspicuo espectador de grasa y tecla) ha edificado un enorme emporio de blogs. Siempre lúcida e incisiva, desbordante, deslenguada y provocadora, su prosa cartografía, hasta el tuétano, la condición humana. Este volumen contiene las dos series de textos que han ido apareciendo en su bitácora Chorónica Digital de Carlos Grande: como certifican sus comentaristas, cada entrada es un mazazo lírico; cada línea, un torpedo contra la molicie. No pierda la ocasión de medirse en este espejo, véase emperador y desnudo. Masque ortigas, pero con estilo.
    Show book
  • Ironías - cover

    Ironías

    Cesar Casmo

    • 0
    • 1
    • 0
    Ácidas, humorísticas e ingeniosas, las observaciones del autor son un intento para que usted ría sin parar, o que en su defecto, se pare a reír. Inspiradas en la experiencia de vivir en un país en donde los locos tomaron el control del manicomio, estas frases animan a sobrellevar las desgracias colectivas con buen humor.
    Show book
  • Todo sobre el beso - ¡El libro más dulce del mundo! - cover

    Todo sobre el beso - ¡El libro...

    Alberto Soler

    • 12
    • 89
    • 0
    "El objetivo de este libro solo es uno: que hoy no te vayas a dormir sin haber besado a alguien."  
    
    ¿Conoces la mejor técnica para dar un beso? ¿Quieres lograr un beso de alguien que no conoces con solo tres preguntas? ¿Quieres tener buen aliento? ¿Conoces los errores más comunes en el momento de besar? ¿Quieres saber si él o ella quieren ser besados? ¿Conoces los beneficios de besar a los bebés? ¿Quieres conocer algunos trucos para robar un beso?
    Todo esto y más es a lo que responde Todo sobre el beso, un libro que explora el mundo de los besos con un sinfín de información útil, curiosidades, historias y datos del acto más dulce creado por la humanidad, acompañado de ilustraciones encantadoras y originales.
    Show book