Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
En el país de los ciegos - cover

En el país de los ciegos

Joaquín Copeiro

Publisher: Descrito Ediciones

  • 50
  • 339
  • 0

Summary

En el país de los ciegos recoge, con humor, el primer intento golpista de la Transición.
En un verano muy caluroso, el gobierno municipal de Trasmonte, presidido por un alcalde perspicaz y tolerante, ha de enfrentarse, por su política «normalizadora», a una oposición integrista cuya vanguardia está formada por los ciegos del cupón y liderada por el Tuerto, propietario del colmado de la plaza.
La oposición desaprueba la excesiva liberalidad del Ayuntamiento en asuntos como «la sexualidad y el porro», y también el hecho de que no se haga nada por conseguir la presencia estable de la Guardia Civil y del párroco.
El paro, que golpea con fuerza en el pueblo, va a desatar los acontecimientos. Cuando el Tuerto se niega a seguir fiando a la Luisa, la mujer del Pintao, y este decide materializar una acción de protesta contra el Tuerto, las cosas se precipitan. Este caso, junto al de Fabián y los ganaderos, al de la subida del precio del vino o al del robo de la Virgen del Perpetuo Socorro alimentarán a la oposición, que acusa al alcalde y a los suyos de tensar la situación. Y de ahí, que preparen un golpe de mano.
Por la novela desfilan personajes variopintos, como el alcalde, el psicólogo del lugar, los ciegos, la florista, el pastor, el cura enterrador, el tarbernero (y tabernario) de La Cava, el quiosquero, el pescadero, la peluquera, empedernidos bebedores y esforzados sindicalistas, el médico, los guardiñas, el concejal responsable del alumbrado público, etc.
Con todo ello se ha configurado una divertida novela sobre la democracia municipal, en la que la prosa de su autor contribuye a hacer aún más hilarantes las situaciones que ya de por sí lo eran.

Who read this book also read:

  • Los mejores refranes de la lengua castellana - cover

    Los mejores refranes de la...

    VV. AA.

    • 0
    • 1
    • 0
    Los refranes constituyen sentencia de carácter didactico o moral transmitidos oralmente durante siglos. En su origen fueron considerados como la expresión popular de la sabiduría divina. A lo largo de los años han sido conservados en colecciones escritas que han llegado hasta la actualidad, sin perder ni un ápice de su vigencia en nuestro lenguaje cotidiano.
    Show book
  • Los mejores chistes cortos - cover

    Los mejores chistes cortos

    varios

    • 0
    • 5
    • 0
    Risas, diversión y entretenimiento con los mejores chistes cortos.
    Show book
  • El expulsado - cover

    El expulsado

    Mois Benarroch

    • 1
    • 5
    • 0
    Un encuentro en la estación central de autobuses con una mujer idéntica a la mujer del expulsado pero treinta años más joven, que resulta ser la misma. Una relación de adulterio que es algo otro. Un autobús secuestrado por terroristas donde se crean dos castas, una superior, la de los delanteros y otra inferior y oprimida, la de los traseros, que admiten y justifican al opresor. Libros dentro de libros y un final que reúne el pasado con el futuro para hacer del expulsado un ser mejorado. Una novela que nos lleva a lo más profundo de nosotros por un escritor que se opone a escribir como todos.  
    
     
    
    Cuando los sefardíes fueron expulsado de España en el siglo quince y llegaron a Marruecos fueron denominados "Megorashim" (expulsados), término que se oponía al de los "Toshabim" (los asentados). Sin embargo durante siglos no fue un término peyorativo, sino todo lo contrario, ser expulsado era pertenecer a una especie de nobleza. Quinientos años después el narrador se siente expulsado de todo, de su pueblo, familia, amores, países, para ir comprendiendo poco a poco que "Me había convertido, como mis antepasados, en un expulsado." 
    Show book
  • Machismo - 8 pasos para quitártelo de encima - cover

    Machismo - 8 pasos para...

    Barbijaputa

    • 1
    • 26
    • 0
    Se han escrito miles de libros para ayudar a superar problemas de todo tipo.Se escriben libros de autoayuda a un ritmo vertiginoso, y siempre sobre actitudes o creencias que son perjudiciales solo para uno mismo.Siempre centrados en el yo, yo y requeteyó.Pero ¿qué hay de aquellos comportamientos propios que también joden a la sociedad en su conjunto? No hay libros de esos. Eso sí, a este libro, más que un libro de autoayuda podríamos llamarlo «libro de autoputeo», porque no harás más que revisar y perder tus privilegios por el camino, si bien estarás contribuyendo a una sociedad más justa. Para eso nace esta obra, para ayudarte a superar tu lado machista, que, más que ser malo para ti, lo es para tu entorno.Un libro que ayudará a la reinserción de los machistas en la sociedad que queremos para el siglo XXI, cargado de la ironía y el humor necesarios para poder descodificar nuestro sistema de roles y creencias impuestas. Porque no habrá cambio social sin chistes ni sin una seria conciencia. 
    «Lo que intenta esta guía es acabar con nuestro machismo. Matarlo. Y teniendo siempre presente que es un bicho que nunca muere del todo, que es como el monstruo de las pelis malas que, cuando piensas que ya está muerto y bien muerto, se revuelve y te pega el susto. Como en cualquier muerte, también en la de tu propio machismo, se pasa inevitablemente por unas fases de duelo: al fin y al cabo es un trozo de ti que se va para no volver. Porque si una cosa es cierta es que, cuando eres consciente de que el machismo está dentro de ti y también a tu alrededor, ya no hay vuelta atrás. No querrás volver al principio ni volver a ponerte la venda que te ahorraba todos los sofocones que te vas a pillar de ahora en adelante.»
    Show book
  • Los mejores chistes para adultos - Chistes cortos y picantes: Sexo amor y más (Edición ilustrada) - cover

    Los mejores chistes para adultos...

    Alarico Bruns

    • 3
    • 101
    • 0
    LOS MEJORES CHISTES PARA ADULTOS
    
    + Chistes cortos
    + Chistes picantes 
    + Chistes sobre mujeres y hombres
    .. Y mucho más!
    
    
    Qué le dice Cenicienta a Pinocho?
    ¡MIENTE PINOCHO MIENTE!
    Show book
  • Chistes para viajes - cover

    Chistes para viajes

    De Vecchi

    • 48
    • 571
    • 4
    ¿Quién no se ha encontrado con situaciones sorprendentes y divertidísimas en sus viajes?
    Porque todo viaje es una nueva y sorprendente aventura que contar, hemos seleccionado las situaciones más cómicas y divertidas para que en casa, entre amigos, de vacaciones o en sus propios viajes, usted se convierta en el protagonista, se divierta al máximo y se rodee de buen humor. El objetivo principal es empezar y no parar de reír, reír y reír.
    Show book