Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
En el país de los ciegos - cover

En el país de los ciegos

Joaquín Copeiro

Publisher: Descrito Ediciones

  • 50
  • 342
  • 0

Summary

En el país de los ciegos recoge, con humor, el primer intento golpista de la Transición.
En un verano muy caluroso, el gobierno municipal de Trasmonte, presidido por un alcalde perspicaz y tolerante, ha de enfrentarse, por su política «normalizadora», a una oposición integrista cuya vanguardia está formada por los ciegos del cupón y liderada por el Tuerto, propietario del colmado de la plaza.
La oposición desaprueba la excesiva liberalidad del Ayuntamiento en asuntos como «la sexualidad y el porro», y también el hecho de que no se haga nada por conseguir la presencia estable de la Guardia Civil y del párroco.
El paro, que golpea con fuerza en el pueblo, va a desatar los acontecimientos. Cuando el Tuerto se niega a seguir fiando a la Luisa, la mujer del Pintao, y este decide materializar una acción de protesta contra el Tuerto, las cosas se precipitan. Este caso, junto al de Fabián y los ganaderos, al de la subida del precio del vino o al del robo de la Virgen del Perpetuo Socorro alimentarán a la oposición, que acusa al alcalde y a los suyos de tensar la situación. Y de ahí, que preparen un golpe de mano.
Por la novela desfilan personajes variopintos, como el alcalde, el psicólogo del lugar, los ciegos, la florista, el pastor, el cura enterrador, el tarbernero (y tabernario) de La Cava, el quiosquero, el pescadero, la peluquera, empedernidos bebedores y esforzados sindicalistas, el médico, los guardiñas, el concejal responsable del alumbrado público, etc.
Con todo ello se ha configurado una divertida novela sobre la democracia municipal, en la que la prosa de su autor contribuye a hacer aún más hilarantes las situaciones que ya de por sí lo eran.

Other books that might interest you

  • Todo sobre el beso - ¡El libro más dulce del mundo! - cover

    Todo sobre el beso - ¡El libro...

    Alberto Soler

    • 8
    • 61
    • 0
    «El objetivo de este libro solo es uno: que hoy no te vayas a dormir sin haber besado a alguien.»  
    
    ¿Conoces la mejor técnica para dar un beso? ¿Quieres lograr un beso de alguien que no conoces con solo tres preguntas? ¿Quieres tener buen aliento? ¿Conoces los errores más comunes en el momento de besar? ¿Quieres saber si él o ella quieren ser besados? ¿Conoces los beneficios de besar a los bebés? ¿Quieres conocer algunos trucos para robar un beso?
    Todo esto y más es a lo que responde Todo sobre el beso, un libro que explora el mundo de los besos con un sinfín de información útil, curiosidades, historias y datos del acto más dulce creado por la humanidad, acompañado de ilustraciones encantadoras y originales.
    Show book
  • Cosas raras que se oyen en las librerías - cover

    Cosas raras que se oyen en las...

    Jen Campbell

    • 24
    • 134
    • 3
    Un caballero pide el tocho más pesado (literalmente) que aflija las estanterías, otro necesita adquirir cincuenta y dos metros de lomos más o menos vistosos y un tercero quiere leer la edición débil de cierta obra. Una dama sospecha que las novelas de Dickens fueron escritas por su hermana Charlene, otra busca libros de color verde y una tercera pregunta por relatos donde Robin Hood no robe a los ricos.  Demencias como éstas (e incluso más dementes) ocurren a diario en las librerías, esos templos de la inteligencia. El lector hallará aquí una colección de anécdotas pintorescas o definitivamente estrambóticas que le alegrarán la tarde con unas cuantas carcajadas y tal vez socaven la poca fe que aún pudiese tener en la sensatez de la especie humana.
    Show book
  • La nariz de un notario - cover

    La nariz de un notario

    Edmond About

    • 8
    • 35
    • 1
    La tragicómica historia del joven Alfred L’Ambert, un opulento y arrogante notario, campeón del foyer de la Ópera parisina, que en el curso de un lance por una hermosa dama pierde su nariz de una certera estocada. En su desesperado afán por recuperarla –la nariz, que no la dama–, monsieur L’Ambert encadenará su suerte, por arte y virtud de una intervención quirúrgica tan osada como prodigiosa, a la de un inocente y tosco aguador de provincias, prontamente corrompido para solaz y ulterior quebranto del desalmado notario. Inspirada en históricas especulaciones médicas –que fácilmente pueden remontarse al De sensu rerum et magia de Campanella–, y situada a medio camino entre la realidad científica y la ficción, La nariz de un notario de Edmond About constituye una brillante y divertidísima sátira del beau monde parisien; una suerte de teatro del absurdo que abunda en las relaciones de clase para promover, con el suceder de las páginas y los acontecimientos, una despiadada reflexión sobre los problemas del yo y la identidad, claves sin duda del éxito que en el pasado gozara esta obrita, firmada, por todo lo demás, por una de las plumas más elegantes e injustamente olvidadas de la literatura decimonónica francesa.
    Show book
  • El placer de fracasar - Un Manual De Empobrecimiento Personal - cover

    El placer de fracasar - Un...

    Javier Bizarro, Rodoy Polonyi

    • 1
    • 11
    • 0
    Está ante el manual que cambiará su destino, la guía definitiva para su oscurecimiento espiritual. Si confiaba en los manuales de autoayuda es que aún no has leído este libro.
    Show book
  • Cuentos cuánticos - cover

    Cuentos cuánticos

    Carlos Gaspar Delgado Morales

    • 4
    • 27
    • 0
    Una mezcla perfecta de relato y de novela breve en la que la física cuántica y el humor aúnan fuerzas para dar lugar a una obra absurda y desternillante. La Villa de la Singularidad es un pueblo ficticio de la serranía andaluza, en él se dan la manos sacerdotes que practican el secreto el vudú, zombies, abducidos con un deseo sexual irrefrenable, labriegos que se depilan las cejas y un futuro Premio Nobel de Física. La vida de estos personajes está llena de asesinatos, investigaciones policiales, adulterios e historias de amor y desamor. Estos elementos caóticos y muy divertidos son los que componen Cuentos cuánticos una reunión de siete historias independientes, siete relatos cargados de humor, que pueden leerse como pequeños cuadros en la vida de “Pedrote” un niño inquieto e inteligente que se ve envuelto en estas locas aventuras. Carlos Gaspar Delgado Morales sabe vertebrar este complejo rompecabezas y combinar la física cuántica, distorsionada, con el absurdo de los ambientes rurales. La ciencia como contrapunto de los personajes esperpénticos funciona como un motivo más del humor que impregna toda la obra y que se suma a una estructura deliberadamente caótica y a un ritmo vertiginoso con escenas que se suceden a gran velocidad para dar como resultado un libro ágil, de fácil lectura, divertido e ideal para los amantes del humor de calidad. Un experimento narrativo que mezcla relato con novela corta y un experimento temático que mezcla teorías de física con humor. Razones para comprar la obra: - La narración está hecha en tono de humor, llena de gags y de humor absurdo e inteligente que provocará la risa en el lector. - Los atípicos personajes mezclan el color local de los pueblos de la serranía andaluza con la singularidad en sus modos de ser y actuar en una mezcla desternillante. - El estilo y el tema suponen una novedad literaria que mezcla, no obstante la literatura de Gómez de la Serna con el humor de los Monty Python, Gila o Mingote. - El autor inserta a la perfección la física cuántica, caricaturizada, con los ambientes rurales dando lugar a una obra surrealista y tremendamente divertida. Una obra sorprendente, heterogénea, desternillante llena de homenajes a humoristas pero también a físicos y a escritores en un rompecabezas perfectamente construido por el autor y que divertirá a cualquier lector. “Siete cuentos cuánticos con historia propias pero que en conjunto desarrollan una desternillante trama con los surrealistas personajes de la Villa de la Singularidad”(Revista Bibliodiversidad, diciembre 2012) Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788499674063
    Show book
  • El Pasajero de las Academias morales de las musas - cover

    El Pasajero de las Academias...

    Antonio Enríquez Gómez, Jaime...

    • 0
    • 1
    • 0
    La canción "El Pasajero" apareció publicada por primera vez en las “Academias morales de las musas" (1642) de Antonio Enríquez Gómez, pero se divulgó durante el siguiente siglo en numerosas ediciones. Se trata de un extenso poema de carácter programático y tono didáctico-suasorio que responde a los objetivos moralizantes de la obra. El poeta refleja a lo largo de treinta y dos estancias sus preocupaciones morales con una marcada actitud neoestoica, y trata de dar consejos para "el buen gobierno de la vida". Esta composición, además de contener los temas más representativos de su producción y ser un buen reflejo de su estilo, presenta estrechas conexiones con “El siglo pitagórico" y “La culpa del primer peregrino".
    Show book