Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
En el país de los ciegos - cover

En el país de los ciegos

Joaquín Copeiro

Publisher: Descrito Ediciones

  • 50
  • 342
  • 0

Summary

En el país de los ciegos recoge, con humor, el primer intento golpista de la Transición.
En un verano muy caluroso, el gobierno municipal de Trasmonte, presidido por un alcalde perspicaz y tolerante, ha de enfrentarse, por su política «normalizadora», a una oposición integrista cuya vanguardia está formada por los ciegos del cupón y liderada por el Tuerto, propietario del colmado de la plaza.
La oposición desaprueba la excesiva liberalidad del Ayuntamiento en asuntos como «la sexualidad y el porro», y también el hecho de que no se haga nada por conseguir la presencia estable de la Guardia Civil y del párroco.
El paro, que golpea con fuerza en el pueblo, va a desatar los acontecimientos. Cuando el Tuerto se niega a seguir fiando a la Luisa, la mujer del Pintao, y este decide materializar una acción de protesta contra el Tuerto, las cosas se precipitan. Este caso, junto al de Fabián y los ganaderos, al de la subida del precio del vino o al del robo de la Virgen del Perpetuo Socorro alimentarán a la oposición, que acusa al alcalde y a los suyos de tensar la situación. Y de ahí, que preparen un golpe de mano.
Por la novela desfilan personajes variopintos, como el alcalde, el psicólogo del lugar, los ciegos, la florista, el pastor, el cura enterrador, el tarbernero (y tabernario) de La Cava, el quiosquero, el pescadero, la peluquera, empedernidos bebedores y esforzados sindicalistas, el médico, los guardiñas, el concejal responsable del alumbrado público, etc.
Con todo ello se ha configurado una divertida novela sobre la democracia municipal, en la que la prosa de su autor contribuye a hacer aún más hilarantes las situaciones que ya de por sí lo eran.

Who read this book also read:

  • Azafata que vuela a la cazuela - Aventuras y desventuras de una azafata de bandera - cover

    Azafata que vuela a la cazuela -...

    Ana Valencia Laseca

    • 0
    • 1
    • 0
    Usted ha visto muchas veces una azafata, pero ¿se ha puesto alguna vez en sus zapatos? ¿sabía que tenía toda esa formación y ese cometido tan serio, como el de salvarle la vida?
    
    ¿Son sexys las azafatas?, y ¿se les paga por ello?, todo eso y mucho más encontrará en éstas páginas.
    Show book
  • Obras - Coleccion de Oscar Wilde - cover

    Obras - Coleccion de Oscar Wilde

    Oscar Wilde

    • 0
    • 1
    • 0
    De Profundis
    El retrato de Dorian Gray
    El amigo fiel
    El crimen de lord Arthur Saville
    El cumpleaños de la infanta
    El famoso cohete
    El fantasma de Canterville
    El gigante egoísta
    El hombre que contaba historias
    El imán
    El joven rey
    El maestro
    El modelo millonario
    El niño astro
    El pescador y su alma
    El príncipe feliz
    El amigo fiel
    El famoso cohete
    El gigante egoísta
    El príncipe feliz
    El ruiseñor y la rosa
    El reflejo
    El retrato del Sr. W. H.
    El ruiseñor y la rosa
    La Casa del Juicio
    La esfinge sin secreto
    La piel de naranja
    Pluma, lápiz y veneno
    Ensayos
    Intenciones
    La decadencia de la mentira
    Pluma, lápiz y veneno
    El crítico artista
    La verdad sobre las máscaras
    Frases y epigramas
    Frases y filosofías para uso de la juventud (1894)
    Algunas máximas para la instrucción de los súper-educados
    Poemas
    Poemas en prosa (1894)
    El artista
    El hacedor del bien
    Poemas en prosa El discípulo
    El maestro
    La casa del juicio
    El maestro de la sabiduría
    Balada de la cárcel de Reading (1898)
    Requiescat
    Teatro
    Salomé
    Un marido ideal
    
    Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde, Dublín, Irlanda, 1854 - París, Francia, 1900, fue un escritor, poeta y dramaturgo irlandés. Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio. Hoy en día, es recordado por sus epigramas, sus obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento, seguida de su temprana muerte.
    Show book
  • La nariz de un notario - cover

    La nariz de un notario

    Edmond About

    • 8
    • 34
    • 1
    La tragicómica historia del joven Alfred L’Ambert, un opulento y arrogante notario, campeón del foyer de la Ópera parisina, que en el curso de un lance por una hermosa dama pierde su nariz de una certera estocada. En su desesperado afán por recuperarla –la nariz, que no la dama–, monsieur L’Ambert encadenará su suerte, por arte y virtud de una intervención quirúrgica tan osada como prodigiosa, a la de un inocente y tosco aguador de provincias, prontamente corrompido para solaz y ulterior quebranto del desalmado notario. Inspirada en históricas especulaciones médicas –que fácilmente pueden remontarse al De sensu rerum et magia de Campanella–, y situada a medio camino entre la realidad científica y la ficción, La nariz de un notario de Edmond About constituye una brillante y divertidísima sátira del beau monde parisien; una suerte de teatro del absurdo que abunda en las relaciones de clase para promover, con el suceder de las páginas y los acontecimientos, una despiadada reflexión sobre los problemas del yo y la identidad, claves sin duda del éxito que en el pasado gozara esta obrita, firmada, por todo lo demás, por una de las plumas más elegantes e injustamente olvidadas de la literatura decimonónica francesa.
    Show book
  • El gran libro de Simon's Cat - cover

    El gran libro de Simon's Cat

    Simon                      Tofield

    • 0
    • 5
    • 0
    LAS INCREÍBLES AVENTURAS DE UN GATO TRAVIESO Y COMILON CONTADAS POR ÉL MISMO. Todos conocemos a un gato como el de Simon.
    MÁS DE 250 MILLONES DE SEGUIDORES EN YOUTUBE.
    700.000 SEGUIDORES EN FACEBOOK.
    70.000 SEGUIDORES EN TWITTER.
    Show book
  • Perelmanía - Los mejores relatos de humor de S J Perelman - cover

    Perelmanía - Los mejores relatos...

    S. J. Perelman

    • 0
    • 7
    • 0
    Prólogo de Woody Allen
    
    S. J. Perelman es una de las voces más originales, irreverentes e inimitables de la prosa humorística norteamericana. Durante más de cuarenta años, publicó el grueso de sus hilarantes relatos en la prestigiosa revista The New Yorker. "Perelmanía" reúne por primera vez en castellano una extensa muestra de su trabajo, donde se puede apreciar la evolución de su estilo y la progresiva sofisticación de su humor. Dotado de una exquisita y amplísima paleta semántica llena de juegos de palabras, dobles sentidos, neologismos, asociación libre y brillantísimas metáforas, su estilo ha maravillado a cientos de escritores y humoristas, entre los que se encuentran Woody Allen —de quien Perelman es su escritor favorito—, Dorothy Parker, Bill Bryson, T. S. Eliot, Somerset Maugham, Steve Martin, los hermanos Marx o Philip Roth.
    Las fuentes de su humor se encuentran en anécdotas leídas al vuelo en revistas del corazón o de sociedad, o en la literatura pulp; motivos que al escritor le servían como punto de partida de sus feroces sátiras de la sociedad norteamericana y de sus costumbres, que, bajo la luz de su humor, se revelaban absurdas y pueriles.
    Perelman fue, además de un genuino neoyorquino de refinamiento dandi y algo esnob, un incansable viajero que dio la vuelta al mundo varias veces. Le debemos, también, parte del humor de los hermanos Marx, para quienes escribió dos de sus más celebradas películas: Pistoleros de agua dulce (1931) y Plumas de caballo (1932). En 1956, ganó un Oscar por el guion de La vuelta al mundo en ochenta días.
    Esta antología quiere reivindicar una de las voces más originales de la narrativa breve en lengua inglesa que apenas había sido traducida a nuestro idioma.
    Show book
  • Aqu Guasapeando Y La Casa Sin Barrer - cover

    Aqu Guasapeando Y La Casa Sin...

    Begoña de Aramburu Romero

    • 0
    • 2
    • 0
    Con este libro Aquí guasapeando, y la casa sin barrer, la escritora da rienda suelta a su vena humorística. Es un libro muy divertido que trata sobre las angustias y vicisitudes de un ama de casa, casada y con dos varones adolescentes más un perro, varón también. Los momentos cómicos del día a día se suceden sin parar, haciendo las delicias de los lectores, que se sienten totalmente identificados. Sencillo y muy real. Escrito en un lenguaje muy personal y con gran desparpajo.
    Show book