Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
El caz de la avenida - cover

El caz de la avenida

Joaquín Copeiro

Publisher: Descrito Ediciones

  • 5
  • 61
  • 0

Summary

La crispación y el odio son ingredientes lamentables de nuestra convivencia política, asentados casi siempre sobre la mentira histórica, la desmemoria colectiva, la intolerancia ideológica, el miedo, la resignación, el sometimiento o el silencio. Frente a la realidad que así se configura, tan solo algunas pocas voces doloridas se atreven a trazar sus pequeñas grandes utopías, y el amor también.

Who read this book also read:

  • Hielo - cover

    Hielo

    Juan Andivia Gómez

    • 0
    • 1
    • 0
    En este libro se relatan emociones y se describen sentimientos; se evocan momentos y el autor se desnuda sin pudicia a través de poemas, generalmente cortos.
    Show book
  • Playa las dichas - cover

    Playa las dichas

    Iván Quezada

    • 0
    • 1
    • 0
    El hablante en Playa Las Dichas es un ciudadano del mundo, que viaja a través de las palabras evocando en los paisajes los recuerdos. Palabras para escapar de la ciudad, poesía para configurar los recuerdos de esa mujer amada, las amistades perdidas en la memoria.
    Show book
  • Poemas de amor - cover

    Poemas de amor

    Raúl Zurita

    • 2
    • 23
    • 0
    En Poemas de amor, Zurita presenta una serie de trabajos —seleccionados por el poeta Sergio Ojeda— en donde el tema del amor es tratado desde diversas perspectivas, con una delicada y fuerte relación con lo más íntimo de Chile. Los poemas están escogidos de sus más destacadas publicaciones (Purgatorio, El amor de Chile, Anteparaíso, entre otros), sobresaliendo el capítulo «¿Despertaré entonces?», grupo de poemas inéditos marcados por la musicalidad y por el constante llamado al folclor boliviano. Todo este aparato creativo hace de Poemas de amor el libro que resume gran parte de la lírica del Premio Nacional de Literatura 2000.
    Show book
  • Tres mujeres - cover

    Tres mujeres

    Sylvia Plath

    • 5
    • 34
    • 0
    Sylvia Plath siempre apunta al corazón. Tres mujeres es un emocionante poema a tres voces que tiene como tema central la maternidad. Cada voz representa una forma de vivirla: la mujer que centra su realización en ser madre, la que sufre por no poder serlo y la que lo es a su pesar.
       
    Sylvia concibió este poema, feminista y antibelicista, para ser leído en voz alta, y en 1962, un año antes de su muerte, lo leyó en la BBC. La experiencia supuso un cambio de dirección en su forma de afrontar la escritura. Desde entonces concebiría los poemas «en voz alta», cambiando de forma definitiva su técnica poética.
    Show book
  • Un tranvía llamado Deseo El zoo de cristal - cover

    Un tranvía llamado Deseo El zoo...

    Tennessee Williams

    • 19
    • 22
    • 0
    En este volumen se reúnen los dos primeros éxitos de Tennessee Williams, que irrumpieron en la escena norteamericana con el propósito de «sustituir al teatro ya agotado de las convenciones realistas».El zoo de cristal (1945), fue el primer intento de su autor de crear un «teatro plástico»: una «obra de recuerdos», construida alrededor de una pequeña familia empobrecida, cu-yos miembros se aferran al sueño o al pasado, y en donde la supervivencia sólo será posible a través de la traición, se presenta aquí en su texto original, con indicaciones rara vez seguidas por los directores de escena pero muy expresivas del concepto poético de la obra.La mítica Un tranvía llamado Deseo (1947), cuyo primer montaje, dirigido por Elia Kazan, fue, según Arthur Miller, «el fruto más espléndido» del método Stanislavski, «una forma de realismo tan profundamente sentida que era capaz de manifestarse como estilización», es asimismo una tragedia sobre la pérdida y la locura, y sus personajes siguen justificando la atracción y el poder que todavía ejercen entre el público y en todos los actores y actrices de nuestra época.Thomas Lanier (Tennessee) Williams nació en 1911 en Columbus, Mississippi, hijo de un comerciante de zapatos descendiente de una linajuda familia sureña. En 1918 se trasladaron a St. Louis. En la época de la Depresión, Williams trabajó en una fábrica, y, tras un paso no muy brillante por las universidades de Missouri y Washington, en 1938 se licenció en la de Iowa. Empezó su carrera teatral escribiendo piezas de un solo acto que le valieron en 1939 el premio Group Theater y una beca de la Author?s League of America. Tras el fracaso de su primer estreno profesional, Battle of Angels (1940), combinó material autobiográfico y técnicas innovadoras en El zoo de cristal (1945), con la que ganó el premio del New York Drama Critics? Circle e inició una fulgurante carrera de éxitos: obras como Un tranvía llamado Deseo (1947), Verano y humo (1948), La rosa tatuada (1951), Una gata sobre un tejado de zinc (1955), De repente el último verano (1958) o Dulce pájaro de juventud (1959) son hoy clásicos insustituibles del repertorio contemporáneo. Escribió también ficción narrativa: la novela La primavera romana de la señora Stone (1950), y cuentos como los recogidos en La noche de la iguana y otros relatos y Ocho mortales poseídas (1974). Murió en Nueva York en 1983.
    Show book
  • "Corazón al Descubierto" - cover

    "Corazón al Descubierto"

    Mariela Villegas R.

    • 0
    • 4
    • 0
    Poemas de Amor y Desamor. 
    “Ven a estos brazos otra vez y recuéstate a mi lado”, dice una de mis canciones favoritas. 
    ¡Qué hermosa noción la de tener a alguien que acaricie nuestra alma como nadie más puede hacerlo! Que nos comprenda y complete el círculo de la vida que nos ha tocado vivir. Pero qué difícil es cuando ese alguien especial se aleja, destruyendo todo a su paso, con o sin intención, dejando solo el vacío perpetuo de la nada que susurra a nuestro oído palabras de muerte y desazón. 
    A eso estamos expuestos todos cuando abrimos el corazón a otros seres humanos que son tan falibles como nosotros, pero la pregunta aquí es ¿vale la pena adorar con total fervor, aun sabiendo que podríamos salir heridos? 
    La respuesta a ello se las dejo a ustedes. En esta obra, les presento diversos poemas cortos en verso y en prosa salidos del alma de una mujer que, como ustedes, se atrevió a darlo todo y muchas veces perdió, pero que no se da por vencida y continúa en búsqueda de la adoración prometida por el mismo creador que nos trajo al mundo. 
    Espero que pueda servirles de aliento o de consuelo en esos momentos que guardan para sí mismos. 
    Recuerden que esto es de todos, y que todos hemos pasado por situaciones similares, y como diría mi adorado Mario Benedetti, ¡no estás solo, yo te quiero! 
    Los amo… 
    Mariela Villegas R.
    Show book