Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El dhammapada - cover

El dhammapada

Joaquim Torres Godori

Publisher: Plataforma

  • 0
  • 7
  • 0

Summary

El Dhammapada es una colección de 423 aforismos escritos originalmente en lengua pali que recogen las enseñanzas de Buda. No se conoce con certeza la fecha de la recopilación, pero se cree que esta tuvo lugar en el siglo III AEC. En pali Dhamma, Dharma en sánscrito, alude a un concepto básico en el budismo. Su sentido es muy afín al de "ley, una ley moral, la ley eterna del Cosmos, la Verdad". Pada significa en pali y en sánscrito "pie, paso" y, por lo tanto, puede traducirse como camino, senda. De ahí que Dhammapada sugiera la Senda del Dharma, la senda correcta que lleva a la Verdad, a la luz, al amor, al Nirvana. Aunque no consigamos alcanzar el final de la senda, nuestro peregrinaje no habrá sido en vano. Nadie puede arrebatarnos la dicha del camino. La Senda suprema es para nosotros la Senda de la Perfección.
Available since: 05/30/2014.
Print length: 176 pages.

Other books that might interest you

  • Al oriente del Edén - Las mayores historias de la humanidad jamás contadas Volumen II - cover

    Al oriente del Edén - Las...

    Francisco López Taboada

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Cómo era la vida antes del Diluvio? ¿Fue un cataclismo de orden local o planetario? ¿Quienes eran los gigantes ?Nefilitas? y cómo llegaron a nuestro planeta Tierra? ¿A qué se dedicaron estos ?nefilitas? y qué relación mantuvieron con los seres humanos? ¿Qué fue lo que provocó tal desastre ecológico, medioambiental, y de vidas humanas? ¿Hay suficientes evidencias en la Biblia como para afirmar que fue provocado por la ira de Dios, para juzgar la corrupción de la humanidad en los tiempos antiguos? ¿Fue Noé un héroe legendario, o un ser real de carne y hueso, que Dios utilizó para salvaguardar la vida en la tierra? ¿Existen evidencias históricas, científicas y testimoniales de la existencia de un arca? ¿Entraron realmente todos los animales en el arca? ¿Los dinosaurios también? ¿Cuánto tiempo duró en realidad toda la ?Operación Arca de Noé?? ¿Qué garantías tenemos de que Dios no volverá a destruir este mundo con otro diluvio? ¿Existe alguna señal que dé crédito a tal afirmación? ¿Existe actualmente un ?arca de salvación? de algún tipo para los seres humanos, o algún pacto que lo confirme? ¿Qué tiene que ver lo que sucedió hace miles o millones de años, con una sociedad actual como la nuestra? 
    
    Estas y muchas otras preguntas que algunos nos hemos hecho a lo largo de nuestra existencia, tienen respuesta en este libro, de manera directa o indirectamente, y se harán evidentes durante el 'viaje en crucero' que haremos juntos a lo largo de la travesía de esta gran aventura, cargada de ilusión, emociones, y desde luego, basada en la inspiración Divina de la Biblia, como indiscutible Palabra de Dios, que sigue siendo viva y eficaz para la salvación del ser humano en nuestros días. 
    
    El propósito principal del libro no es otro que el de exponer simple y llanamente lo que las Sagradas Escrituras dicen sobre este asunto, y extraer algo de los grandes tesoros de la Sabiduría Divina que hay en sus páginas, descubrir las aplicaciones prácticas para un crecimiento armonioso, y finalmente, completar el desarrollo de nuestra vida espiritual, y la de aquellos que nos rodean. Entendemos que nuestro verdadero tesoro es la salvación, la cual se halla protegida por la persona y obra del Señor Jesucristo.
    Show book
  • Comprendiendo las parábolas de Jesús - Una guía completa - cover

    Comprendiendo las parábolas de...

    Klyne Snodgrass

    • 1
    • 1
    • 0
    Comprendiendo las parábolas de Jesús ofrece a pastores y estudiantes una guía completa a todas las parábolas de Jesús. Klyne Snodgrass explora el contexto en el que Jesús enseñó estas historias, el propósito que tenían, y la forma en que han sido interpretadas por la iglesia y la erudición moderna.
    
    El Dr. Snodgrass realiza un estudio a los principales problemas de interpretación con las parábolas. Presenta un nuevo sistema de clasificación más funcional para las parábolas, y parámetros para la interpretación de las parábolas. Además ofrece un panorama general de otras parábolas, a menudo olvidadas en las discusiones del Antiguo Testamento, el judaísmo primitivo, el mundo greco-romano, y más tarde el judaísmo. Los capítulos restantes agrupan las parábolas más largas e importantes de Jesús de manera temática y trata integralmente con cada una, incluyendo los antecedentes y la importancia para el pensamiento moderno.
    
    Comprendiendo las parábolas de Jesús es un recurso invaluable para aquellos que deseen profundizar el estudio de las parábolas de Cristo.
    Show book
  • Mujeres de la Biblia - cover

    Mujeres de la Biblia

    Autores Varios, Nuria...

    • 0
    • 2
    • 0
    Hace treinta años, hablar de las mujeres de la Biblia era una novedad, al menos en nuestros países. La situación actual es, afortunadamente, muy distinta y, en muchos aspectos, cargada de esperanza. En estas últimas décadas, el interés por el estudio de las mujeres de la Biblia (las matriarcas, las profetisas, las mujeres sabias, las reinas, las heroínas, las esclavas, las esposas, las hijas, las prostitutas...) y de la función que desempeñan dentro del relato bíblico ha crecido hasta lo inverosímil. Esta es una invitación a conservar vivo su recuerdo y a reconstruir su historia, tejida de luces y de sombras, a caminar en la profundidad de nuestras raíces bíblicas a través de nuestras ilustres y sabias antepasadas.
    Show book
  • La Reforma en España (S XVI-XVIII) - Origen naturaleza y creencias - cover

    La Reforma en España (S...

    Manuel Díaz Pineda

    • 0
    • 1
    • 0
    los Reformadores españoles fueron una fuerza vital y productiva en la Reforma europea junto a los grandes reformadores europeos.  Ese protestantismo que floreció con vigor en España aunque restringido en tiempo y espacio, aún sigue siendo desconocido por muchos en nuestro país. Su origen está históricamente documentado desde el siglo XVI. Los lugares de mayor popularidad fueron las ciudades de Sevilla y Valladolid; alcanzando por igual a los monjes enclaustrados y a los cortesanos de Felipe II. Aunque los convertidos a la fe evangélica eran pocos respecto a la población total de España, muchos fueron personajes influyentes en el campo de la religión y la cultura, predicadores, y escritores de renombre.
    Show book
  • Mendel el de los libros - cover

    Mendel el de los libros

    Stefan Zweig

    • 2
    • 1
    • 0
    Escrito en 1929, "Mendel el de los libros" narra la trágica historia de un excéntrico librero de viejo que pasa sus días sentado siempre a la misma mesa en uno de los muchos cafés de la ciudad de Viena. Con su memoria enciclopédica, el inmigrante judío ruso no sólo es tolerado, sino querido y admirado por el dueño del café Gluck y por la culta clientela que requiere sus servicios. Sin embargo, en 1915 Jakob Mendel es enviado a un campo de concentración, acusado injustamente de colaborar con los enemigos del Imperio austrohúngaro. Un breve y brillante relato sobre la exclusión en la Europa de la primera mitad del siglo xx.
    "Mendel el de los libros es un librito delicioso, escrito con el mimo y la elegancia que caracterizan los retratos vieneses de Zweig".
    Joan de Sagarra, La Vanguardia
    "Estupendo relato, que les recomiento vivamente".
    Manuel Rodríguez Rivero, El País
    "Mendel el de los libros no sólo es un tributo al apasionante universo de la literatura, a los mundos asombrosos que se esconden en las páginas de los libros, sino también un homenaje al libro como figura material".
    Victoriano S. Álamo, Canarias 7
    "Un canto épico de los libreros, una sencilla historia de humanidad y un manifiesto antibelicista".
    Ángel García Prieto, El Correo de Zamora
    "Zweig refleja en este relato magnífico toda su nostalgia por la antigua Europa, plural, diversa y tolerante, cuya pérdida le parece irredimible".
    Pedro Gandolfo, Revista de Libros (Chile)
    "Una breve pero inolvidable novela que denuncia una infamia premonitoria: Zweig adivinaba quizá que Europa se empañaría con las negras nubes del oprobio y la desolación al escribir esta historia, quizá simple, pero no por ello menos creíble y sustanciosa".
    Milenio (México)
    "En un género tan transitado y en un tema por demás tan escrito, Mendel el de los libros se recorta con una verdad tan filosa que hiere desde los ojos hasta el corazón".
    Luis Gusmán, Cuaderno Waldhuter
    Show book
  • Jesús y los esenios - Una excusa para pensar desde Jesús - cover

    Jesús y los esenios - Una excusa...

    José Manuel Andueza Soteras

    • 0
    • 2
    • 0
    El tema de los esenios siempre resulta de interés, pero se trata de un asunto con más interrogantes que afirmaciones claras y rotundas: ¿quiénes eran?, ¿por qué no aparecen en los evangelios?, ¿fue Jesús uno de ellos?, ¿formaron parte de la primera Iglesia?Los descubrimientos de los rollos del mar Muerto, a partir de 1947, han arrojado nueva luz sobre este grupo judío contemporáneo de Jesús. En este libro se pasa revista a todos esos interrogantes y a otros muchos, ayudando a clarificar la cuestión al enmarcarla en el terreno de la historia, la literatura y la teología.La finalidad del autor no es solo resolver dudas que él mismo empezó a tener muy joven, sino que estas páginas sean un pretexto para volver a pensar en cómo seguir mejor el mensaje de Jesús.
    Show book