The perfect plan for booklovers!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La granja - cover

La granja

Joanne Ramos

Translator Santiago del Rey

Publisher: Roca Editorial

  • 4
  • 30
  • 0

Summary

Una distopía feminista que visibiliza la otredad y hará tambalear los cimientos del hiperpatriarcado. 
La granja Golden Oaks está lista, o así lo cree su gerente empresarial, Mae Yu, para convertirse en el nuevo y gran avance de la economía de la fertilidad. Allí, la progenie de los súper ricos inicia su vida en el útero con lo mejor de lo mejor: dietas equilibradas a base de alimentos orgánicos, listas de reproducción seleccionadas en base a su placer auditivo… y matrices jóvenes, sanas (y optimizadas con cortisol) donde gestarse. A sus anfitrionas –es así como se llama a estas madres sustitutas- se les ofrecen contratos de arrendamiento de nueve meses, y así ganar grandes cantidades de dinero que les puede permitir cambiar la trayecotria de sus vidas a menudo difíciles, siempre y cuando se mantengan lejos de cualquier problema y den a luz a recién nacidos saludables. 
Por sugerencia de su prima Ate, una enfermera especializada en bebés, Jane, una joven inmigrante filipina, acepta un trabajo como Anfitriona en Golden Oaks, a raíz de un matrimonio fallido. Deja a su hija pequeña al cuidado de Ate y se le asigna una habitación con Reagan, una estudiante universitaria privilegiada que ha llegado a la granja para darle un sentido a su vida por lo demás sin objetivo. La ambiciosa Mae tiene puestas sus esperanzas en ambas chicas. Y aunque todas ellas parecen haberse alistado al experimento de La granja con buenas intenciones, los nueve meses de embarazo pueden convertirse en algo difícil. 
A través del punto de vista de cada una de estas cuatro mujeres –Jane, Ate, Reagan y Mae- y ubicadas entre el idílico Valle de Hudson, el lujo de la Quinta Avenida y el abarrotado dormitorio de Queens que alberga a los trabajadores, todos ellos inmigrantes, La granja explora una sociedad en la que tanto la suerte como el mérito guía sus individualidades, examinando las desigualdades fundamentales que heredamos y ofrece una nueva perspectiva sobre la maternidad y la otredad. 
Emocionante, provocativa, desgarradora, La granja ofrece un planteamiento radical, de raíz, sobre la maternidad, el dinero y la sociedad meritocrática, planteando preguntas cruciales sobre aquella concesiones que hacen las mujeres para fortalecer su futuro y el futuro de aquello que aman. 
«La novela debut de Joanne Ramos no podía ser más relevante y oportuna.» O: The Oprah Magazine 
«Un debut provocative que atomiza la clase, la raza y el sueño americano.» The Guardian 
«Joanne Ramos ha puesto en papel aquello que los inmigrantes persiguen de lo que queda del sueño Americano. Realmente inolvidable.» Gary Shteyngart 
«Una historia absolutamente original y provocative sobre las opciones imposibles que tienen tantas mujeres en la vida. Sus personajes se quedarán conmigo por mucho tiempo.» Karen Thompson Walker 
«La granja aterroriza con una simple pregunta: ¿cuánto de nosotros mismos estamos dispuestos a vender? Con personajes absolutamente verosímiles, Ramos ofrece al lector un mundo basado en el tener y no tener, y su pregunta perdura incluso más allá de la página final.» Christina Dalcher, autora de Voz 
«La granja presenta una situación completamente plausible sobre el future de los embarazos en un mundo en el que la desigualdad es cada vez mayor. Lo que al principio parece descabellado lentamente se convierte en escaolofriante y se hace de manera tan sutil que no nos damos cuenta de lo que está ocurriendo. Ramos no tiene miedo en formular las preguntas exhaustivas sobre quién gana y quién pierde cuando los cuerpos de las mujeres están mercantilizados y cómo se neoliberaliza la libertad.» Sophie Mackintosh

Other books that might interest you

  • El chévere venturante mrQuetzotl de Arisona - cover

    El chévere venturante mrQuetzotl...

    Juan Simeran

    • 0
    • 1
    • 0
    Reescritura de El Quijote en clave de ciencia ficción, donde mr.Quetzotl, que vive en Arisona a mediados del S.XXI, y trata de reproducir las aventuras de sus jerues del saifai. Juan Simeran, tal como hizo Cervantes con las novelas de caballerías, homenajea y jubila las novelas de ciencia ficción y fantasía del S.XX. Profunda, hilarante, divertida, inaudita.
    Show book
  • El priorato del naranjo - cover

    El priorato del naranjo

    Samantha Shannon

    • 9
    • 56
    • 0
    Un mundo dividido. Un reino sin su heredera. Un antiguo enemigo se despierta.Fantasía épica ideal para los lectores de George R.R. Martin y J.R.R. Tolkien. 
    La Casa de Berethnet ha gobernado Inys durante mil años. Aún sin casar, la reina Sabran IX debe concebir una hija para proteger a su reino de la destrucción. Pero los asesinos cada vez están más cerca. Ead Duryan es una intrusa en la corte. A pesar de que se ha posicionado como dama de compañía, es leal a una sociedad oculta de magos. Ead vigila a Sabran, protegiéndola en secreto con magia prohibida. 
    Al otro lado del mar oscuro, Tane ha entrenado toda su vida para ser una jinete de dragón, pero se ve obligada a tomar una decisión que podría romper su vida en añicos. Mientras tanto, el Este y el Oeste siguen divididos. Cada región tiene una religión diferente basada en los sucesos acaecidos mucho tiempo atrás. Los que adoran a los dragones, los que los detestan y quienes adoran al Sin Nombre aparentemente nunca se pondrán de acuerdo. Y las fuerzas del caos se despiertan de su letargo y parecen estar a punto de llegar. 
    #theprioryoftheorangetree 
     
    «El nuevo Juego de Tronos. Fantasía épica de primera categoría.» Stylist.co.uk 
    «Os presentamos a la nueva reina de la fantasía. Samantha Shannon es la Geroge R.R. Martin femenina.» Hypable 
    «El priorato del naranjo es la gran sucesora de El señor de los anillos. Una insuperable novela de fantasía épica que merece ser tan grande como Juego de Tronos.» Laura Eve 
    «Una nueva generación de mujeres está abanderando el género fantástico. Y entre ellas lo liderá Samantha Shannon.» Harper's Bazaar 
    «Toda una pionera.» Independent 
    «Una obra llena de imaginación.» People 
    «Explosiva.» Daily Mail 
    «Te hechiza… Una fantasia excepcional.» Booklist 
    «Repleta de fuerza.» US Weekly 
    «Brillante.» NPR Books 
    «Absolutamente entretenida.» Washington Post
    Show book
  • El secreto del alma número diez - cover

    El secreto del alma número diez

    Jūza Unno

    • 9
    • 19
    • 0
    Ichihata Takao es un radioaficionado como cualquiera. Ha aprendido la diferencia entre la onda larga y la onda corta y cuenta con su propio laboratorio experimental: el Ondulario.
    Takao trabaja en un gran comunicador que le permitirá comunicarse con la vida extraterrestre; pero su vida dará un giro inesperado cuando en lugar de comunicarse con marcianos, logre escuchar y comunicarse con una figura siniestra: el alma Número Diez.
    Show book
  • La mucama de Omicunlé - cover

    La mucama de Omicunlé

    Rita Indiana

    • 0
    • 3
    • 0
     
    Esta apabullante novela, que supone la consagración de Rita Indiana como narradora, tiene tantas capas de lectura y tantos giros fascinantes que rehúye toda síntesis, todo encorsetamiento. Es más, sólo cabe una invitación entusiasta a la lectura por parte de los editores.
    Aunque para los que prefieran algunas claves, he aquí un resumen: la historia arranca en el apartamento de la santera y asesora del Presidente dominicano Esther Escudero, llamada también Omicunlé desde que, en un rito afrocubano, se convirtiese en servidora de la diosa del mar Yemayá. Su joven mucama, Alcide Figueroa, a la que Esther ha apartado de la prostitución gracias a la colaboración de otro personaje fundamental, Eric Vitier, está a punto de vivir una historia de pasados, presentes y futuros vertiginosa y, por momentos, aparentemente imposible más allá del relato. Las deidades afroantillanas que habitan el mar Caribe, la música tradicional y la música electrónica, el sexo en todas sus formas (incluso el cambio de sexo), los bucaneros del siglo XVII o los grabados de Goya son otros de los cimientos sobre los que se alza este texto lleno de intrigas y deseos, lleno de aristas y de falsas certezas. Lleno también de tramas y subtramas; de esos intereses políticos, es decir, públicos, que suelen pasar por muchas novelas del presente de un modo inane.
    Pocas ficciones hay que nos hablen del arte contemporáneo con tanta precisión como La mucama de Omicunlé, pocas también que nos hablen así sobre la contaminación de los mares y océanos; por citar dos de los asuntos que Indiana aborda aquí. Pero en todo momento con una sutileza que rehúye el adoctrinamiento o el cinismo postmodernos para nunca alejarse de lo que es simple y puramente necesidad y vida. Ya lo decíamos al principio: apabullante.
     
    "Las novelas de Rita Indiana son intrépidas fusiones narrativas."
    Rafael Miranda Bello, Excelsior
    "Hay muchos modos de dar cuenta de la realidad y muchos de ellos, además de estériles, se revelan generadores de atroz aburrimiento. No figura entre ellos el de la dominicana Rita Indiana. Para Indiana, contar el Caribe es, en primer lugar, dar rienda suelta a todos los lenguajes que lo recorren, desde los más ancestrales a los coloquiales de impronta anglosajona. Pero también es escoger personajes que tengan la suficiente energía vital para reproducir la increíble vitalidad de las sociedades caribeñas".
    Eugenio Fuentes, La Nueva España
     
    Show book
  • Verano venenoso - cover

    Verano venenoso

    Ben Aaronovitch

    • 1
    • 21
    • 0
     
    La vida en el campo no es tan idílica como parece… 
    El agente de policía y aprendiz de mago Peter Grant decide tomarse un descanso del trabajo en la ajetreada ciudad de Londres para ayudar en la investigación de la desaparición de dos niñas en Rushpool, un pueblecito cerca de Gales donde se siente como un pez fuera del agua. Aunque en un primer momento parece que no se trata de un caso relacionado con la magia, pronto Peter descubrirá que los campos y bosques idílicos de la campiña inglesa esconden una historia muy oscura y que los seres de los cuentos de hadas no solo habitan en los cuentos infantiles…
    "Las novelas de Aaronovitch son divertidas, encantadoras, ingeniosas y emocionantes, y dibujan un mundo mágico muy cerca del nuestro."
    The Independent
     
    Show book
  • Mujer al borde del tiempo - cover

    Mujer al borde del tiempo

    Marge Piercy

    • 4
    • 19
    • 0
    Mujer al borde del tiempo, de Marge Piercy, es una de las novelas más aclamadas de su género. A menudo se la compara con otras fantasías feministas de los setenta, como Los Desposeídos, de Ursula K. Le Guin, o El Cuento de la Criada, de Margaret Atwood. Un clásico de la ficción especulativa que por fin se traduce al español, cuarenta años después de su publicación.
    Una mujer chicana, Connie Ramos, ha sido encarcelada injustamente en una institución mental de Nueva York. Las autoridades la consideran un peligro para sí misma y para los demás, e incluso su familia ha dejado de apoyarla. Pero Connie tiene un secreto, una forma de escapar de los confines de su celda: ella puede ver el futuro. Esta novela es una transformadora visión de dos futuros… y de cómo uno u otro pueden llegar a hacerse realidad.
    Por un lado, un tiempo de equidad racial y sexual, de dignidad medioambiental, un tiempo en el que es posible alcanzar una realización personal sin precedentes, donde todo el mundo participa por sorteo en el gobierno y la educación es comunitaria. Por otro, Connie también es testigo de otra posibilidad con un resultado muy distinto: una sociedad de explotación grotesca en la que las fronteras entre personas y mercancías han quedado definitivamente borradas. Tan desgarradora como profética, esta novela de referencia se dirige hoy a una nueva generación para la que estas opciones pesan más que nunca.
    Show book