Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El dilema humano - Del Homo sapiens al Homo tech - cover

El dilema humano - Del Homo sapiens al Homo tech

Joan Cwaik

Publisher: Editorial Galerna

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

¿Quién tiene el poder en el siglo XXI? ¿Estamos ante una crisis del capitalismo? ¿Qué lugar ocupan los medios de comunicación en el universo articulado por las redes sociales? ¿Cómo serán los humanos del futuro? ¿Vivimos una batalla tecnológica invisible? ¿Amenaza o salvación? ¿La humanidad está en jaque? La revolución tecnológica que transita la humanidad ha producido un movimiento sísmico radical en todos los planos de la vida; el trabajo, la educación, las fuentes de información, el entretenimiento, los vínculos, son solo algunos de los ámbitos en los que los paradigmas tradicionales han dejado paso a nuevas maneras de ser humano en un mundo de datos y algoritmos. Por eso, en medio de esta transformación vertiginosa, resulta importante detenerse a reflexionar acerca de la tensión humano-tecnológica que abre una serie de temas clave para comprender el presente del futuro. Esta es la tarea de El dilema humano que, a lo largo de sus siete debates, analiza las luces y sombras de una relación crucial de cara a los nuevos tiempos. Con un estilo directo y ágil, y dejando en claro su rol reconocido como divulgador tecnológico, Joan Cwaik invita al lector a pensar juntos para entender el nuevo mundo que habitamos, sin caer en distopías ni en utopías solucionistas, y recorrer el camino que va del Homo sapiens al Homo tech. El momento llegó. Da vuelta el libro, y sumate a El dilema humano.
Available since: 06/23/2021.

Other books that might interest you

  • Dominio - cover

    Dominio

    Marco d'Eramo

    • 1
    • 2
    • 0
    Una contundente y argumentada denuncia de lo que no funciona en nuestra sociedad y un útil manual de resistencia.  
    Lo admitió nada menos que el mismísimo Warren Buffett a preguntas de un periodista del New York Times: «Es evidente que hay una guerra de clases, pero es mi clase, la clase rica, quien la encabeza, y estamos venciendo.» Este libro analiza esa guerra sigilosa que libra el neoliberalismo, y que enfrenta a poderosos contra pobres, a élites contra ciudadanos, a gobernantes contra súbditos. Es una guerra que se lucha en ámbitos muy diversos, desde la economía y la ideología hasta el lenguaje: por ejemplo, si quieres acometer una privatización o serios recortes llámalo «reforma»; por ejemplo, estigmatiza conceptos como «lucha de clases»… 
    Una guerra en la que fundaciones con intereses muy concretos financian a universidades y centros de investigación para que dejen bien claro que el único régimen económico viable es el capitalismo. Para ello hay que tachar a cualquier oposición a las políticas neoliberales de comunista, y acusarla de atentar contra las libertades individuales. 
    Marco d’Eramo nos propone una contundente y argumentada denuncia de lo que no funciona en nuestra sociedad y un útil manual de resistencia ante las manipulaciones y abusos del poder económico.
    Show book
  • La primera vez que la pegué con la izquierda - "7Ps" para brillar - cover

    La primera vez que la pegué con...

    Imanol Ibarrondo Garay

    • 1
    • 8
    • 0
    Este libro es un regalo que nos anima a descubrir y conectar con lo mejor que tenemos para ofrecer a los demás, que aumenta nuestra consciencia y responsabilidad, y que nos inspira a tomar las riendas de nuestras vidas invitándonos a crecer y a ser mejores de lo que estamos siendo, hasta permitirnos brillar y ser luz para nuestros seguidores.
    Un libro para entrenadores, padres, líderes y para cualquiera que quiera crecer y mejorar como persona.
    Show book
  • Rabia - Crónicas contra el cinismo en latinoamérica - cover

    Rabia - Crónicas contra el...

    Javier Lafuente, Eliezer Budasoff

    • 1
    • 1
    • 0
    Una radiografía de las grietas que se han abierto en los territorios de América Latina en los años recientes.  
    «En este libro, que es una radiografía del estado de América Latina, ocho periodistas describen las fisuras que se han abierto en sus territorios en los años recientes. Del México feminicida retratado por Elena Reina a la Argentina de Estefanía Pozzo, donde las mujeres derribaron las trabas políticas del aborto; del Pacífico colombiano atravesado por la violencia y el racismo al que acude Juan Cárdenas al Puerto Rico de los huracanes que ya no puede sostener el recuerdo de «la colonia feliz» de Ana Teresa Toro; de la Cuba que no quiere ver cómo un grupo de jóvenes educados por la Revolución, como Carlos Manuel Álvarez, cuestiona y exige cambios al Perú de Joseph Zárate, donde los jóvenes tumbaron a un presidente y pagaron con vidas su irrupción en la política; de la Nicaragua de Ortega (a quien retó Lesther Alemán, un joven hoy preso y antes exiliado, como el periodista Wilfredo Miranda) al Chile de Yasna Mussa, que desmintió la fantasía del «oasis» de América Latina y empezó a desmontar la herencia de la dictadura. Las crónicas muestran, con los giros, dichos y expresiones de cada país, las entrañas de sus sociedades en llaga viva. De eso trata este libro: del momento en que se abre una grieta en la fachada de la normalidad y vemos de qué están hechas nuestras sociedades. Y después ya no es posible dejar de verlo» (Del prólogo de Javier Lafuente y Eliezer Budasoff).
    Show book
  • Socialismo fiduciario - La consecución de los fines del socialismo mediante la teoría monetaria moderna - cover

    Socialismo fiduciario - La...

    Carlos García Hernández

    • 1
    • 2
    • 0
    El socialismo fiduciario también podría llamarse socialismo flexible, ya que libera al socialismo de las rigideces impuestas por la ley histórica. Este socialismo tomará diferentes formas en diferentes lugares, acepta que las organizaciones socialistas no están exentas de cometer errores, supondrá diferentes niveles de participación del sector privado, así como diferentes niveles en los excedentes brutos de explotación, y está abierto a procesos de perfeccionamiento para movilizar de la mejor manera posible los recursos reales con objeto de conseguir los fines del socialismo. Solo se establece una rigidez: la soberanía monetaria.
    La teoría monetaria moderna solo tiene validez en sistemas monetarios en los que el Estado sea el emisor soberano de su moneda y en los que exista la pertinente coordinación entre el Banco Central y el Tesoro. Si el Arquímedes de la antigua Grecia dijo dadme un punto de apoyo y moveré el mundo, un Arquímedes socialista diría dadme la soberanía monetaria y os construiré el socialismo.
    Euro delendus est
    Show book
  • El arte de la guerra aplicado a la empresa - Táctica y estrategia para hacer buenos negocios - cover

    El arte de la guerra aplicado a...

    Sun Tzu

    • 0
    • 2
    • 0
    La estrategia bélica explicada a través de metáforas y eficaces ejemplos, convierte a El arte de la guerra en uno de los más vigorosos libros de psicología aplicada jamás escrito.
    En esta edición, detrás de cada capítulo, se pueden leer apuntes y anotaciones, que trasladan la filosofía militar china al mundo de la empresa y los negocios. Un texto milenario para emprendedores y luchadores, que aporta soluciones éticas, métodos posibles y mecanismos eficaces para alcanzar el éxito. 
    Como diría Sun Tzu: "Prudencia con creatividad y firmeza con paciencia, para alcanzar la victoria".
    Show book
  • Como ser un imán para las personas - 62 Estrategias simples para construir relaciones fuertes e impactar positivamente en la vida de todas las personas con las que te comunicas - cover

    Como ser un imán para las...

    Marc Reklau

    • 3
    • 13
    • 0
    ¿Te sientes incómodo cuándo estás con más personas?¿Realmente no sabes qué decir o cómo iniciar una conversación en un evento de Networking?¿Te gustaría mejorar las relaciones con tu jefe o tus empleados?¿Deseas mejorar las relaciones personales con tu pareja o tus amigos?
     
    ¿O simplemente te gustaría mejorar las relaciones personales en general y tu capacidad para causar una primera impresión impactante y establecer relaciones duraderas con todas las personas con las que estás en contacto?
     
    En su nuevo libro "Cómo ser un imán para las personas" el escritor bestseller  internacional y consultor de desarrollo personal Marc Reklau te revela los secretos y la psicología para tener relaciones exitosas con otras personas.
     
    Tu éxito y felicidad en la vida, en el hogar y en los negocios, dependen en gran medida de cómo te llevas con otras personas. ¿Eres capaz de influir y persuadirlas? Aunque el éxito puede significar algo diferente para cada persona, hay un cosa en común que influye mucho: otras personas.
     
    Las personas más exitosas, con bastante frecuencia, no son las que tienen una inteligencia superior o mejores habilidades, y las personas más felices no suelen ser más   inteligentes que nosotros, sino las que tienen las mejores habilidades humanas.
     
    En esta guía práctica y simple, aprenderás principios específicos que te ayudarán a establecer relaciones más poderosas, conexiones más sólidas y dejar una impresión positiva y duradera en todas las personas con las que te pones en contacto. La mayoría de estos principios son de sentido común, pero siempre es bueno tener un recordatorio, porque como se suele decir "el sentido común es el menos común de todos los sentidos". Cómo ser un imán para las personas te dará las herramientas que necesitas para lograr los resultados que necesitas.
     
    Aprenderás...
     
    Cuál es el tema más importante de cualquier conversación
     
    Cómo influir en los demás
     
    Cómo crear relaciones poderosas.
     
    Cómo causar una gran primera impresión
     
    Cómo realmente conectar con personas en un nivel más profundo
     
    Cómo convencer a la gente y hacer que te digan que sí.
     
    Cómo comunicarse efectivamente
     
    Cómo evitar cometer el pecado mortal en las relaciones humanas.
     
    Cómo hacer que el ego humano sea el aliado en cualquiera de tus esfuerzos.
     
    Cómo manejar sin problemas las quejas y las críticas.
     
    Cómo atraer y mantener la atención de la gente.
     
    Cómo escuchar con eficacia y ser la persona más inteligente en la sala.
     
    Cómo usar el lenguaje corporal para generar confianza inmediata y hacer conexiones más fuertes
     
    Cómo hacer que todos quieran estar cerca de ti
     
    ...y mucho más...
     
    Las buenas habilidades con las personas muchas veces  hacen la diferencia entre perder el trabajo o conseguir un ascenso: entre ganar la venta o perderla; entre un cliente feliz o un cliente que no quiere trabajar más contigo; Entre una sonrisa y una mirada enojada.
     
    Una vez más, los pequeños cambios causarán grandes resultados. Convertirse en un imán para las personas es más fácil de lo que piensas. Aplica los hábitos de este libro y tu vida nunca será la misma. Los beneficios son innumerables y los resultados se mostrarán en cualquier lugar en el que tengas que tratar con personas.
    Show book