As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Ética de la compasión - cover

Ética de la compasión

Joan-Carles Mèlich

Publisher: Herder Editorial

  • 0
  • 4
  • 0

Summary

La ética es la respuesta a una interpelación que pone en cuestión el orden moral. Lo que nos convierte en humanos no es la obediencia a un código universal y absoluto sino el reconocimiento de la radical vulnerabilidad de nuestra condición y el hecho de no poder eludir la demanda del dolor del otro.

No hay ética porque sepamos qué es el "bien", sino porque hemos vivido y hemos sido testigos de la experiencia del mal. No hay ética porque uno cumpla con su "deber", sino porque nuestra respuesta ha sido adecuada al sufrimiento. No hay ética porque seamos "dignos", porque tengamos dignidad, sino porque somos sensibles a los indignos, a los infrahumanos, a los que no son personas.

La ética, pues, a diferencia de la moral, es la respuesta compasiva que damos a "los heridos" que nos interpelan en los distintos trayectos de nuestra vida, cuando bajamos de "Jerusalén a Jericó".

Other books that might interest you

  • Escape de Babilonia - Cómo Dios me encontró en las calles de Bagdad - cover

    Escape de Babilonia - Cómo Dios...

    S. Joseph Kidder

    • 0
    • 1
    • 0
    Una tarde, Joseph Kidder fue golpeado casi hasta la muerte, arrojado en la calle inconsciente, expulsado de su familia para siempre: todo a causa de su nueva fe Y así comenzó su largo recorrido de la Babilonia de su vida secular en Irak al asombroso amor de Dios y la importancia de entregarse a su plan. Él no sabía entonces de la muchas lucha y los sacrificios que todavía lo esperaban; pero la oración, su fe en la Biblia y el apoyo de su nueva familia eclesial lo llevarían a una vida de ministerio y servicio que continúa hasta el día de hoy.
    Show book
  • Mythos - cover

    Mythos

    Stephen Fry

    • 0
    • 3
    • 0
    Los mitos griegos contados como nunca hasta ahora: como una apasionante novela fantástica. 
    He aquí los mitos griegos como nunca los habíamos visto hasta ahora. Como si se tratase de una superproducción hollywoodiense; de una serie de televisión al estilo de Juego de tronos; de una narración épico-fantástica de J. R. R. Tolkien. Y es que Stephen Fry –espíritu renacentista que tanto actúa y presenta programas de televisión como escribe libros– aborda la mitología griega con pasión y sin renunciar al rigor, y nos cuenta los avatares de sus personajes como en la más trepidante de las novelas. Y así, asistiremos boquiabiertos a la aparición del Caos primigenio y al nacimiento de Atenea, que emerge de la cabeza de Zeus; nos sobrecogeremos al ser testigos de cómo Cronos castra y destrona a su padre; temblaremos al cruzarnos con Pandora dispuesta a destapar la temible jarra; contendremos el aliento al descubrir que Perséfone osa probar la fruta del Inframundo; nos emocionaremos con los amoríos de Eros y Psique; iremos de caza con la hermosa Artemisa… 
    Los mitos griegos son un fascinante compendio de amores, rivalidades, venganzas, anhelos, masacres, suicidios, pasiones, tragedias, guerras, rebeldías, culpas, victorias… Un torbellino de sentimientos muy humanos que ha servido de inspiración a grandes creadores: de Miguel Ángel a Shakespeare, de James Joyce a Walt Disney. Una parte esencial de la tradición de Occidente: siglos de producción literaria, pictórica, musical y después cinematográfica difícilmente se entienden en toda su plenitud sin conocerla.
    Show book
  • Perspectivas del absoluto - Una aproximación místico-fenomenológica a las religiones - cover

    Perspectivas del absoluto - Una...

    Javier Melloni

    • 0
    • 1
    • 0
    Los seres humanos percibimos las distintas manifestaciones de lo sagrado a través del entorno que nos configura, y las interpretamos a partir de la religión o cosmovisión que profesamos. En efecto, lo sagrado está presente en todas las tradiciones como horizonte último y primero, el cual se muestra a través de las formas físicas, mentales y espirituales que nos moldean en un proceso continuo de asunción y a la vez de trascendimiento.
    
    Perspectivas del Absoluto, situado en el ámbito de la fenomenología de las religiones y de la experiencia místico-religiosa, pretende explorar el territorio transconfesional con la intención de favorecer el diálogo sobre lo sagrado. Fruto de la maduración de su autor, Javier Melloni presenta las diferentes religiones como radios que emanan del Centro hacia la periferia y de la periferia hacia el Centro, a partir de un dinamismo de salida y retorno, de éxtasis y éntasis que es correlativo a diferentes niveles de conciencia. Este gran mandala de las religiones es externo e interno a la vez, ya que cada ser humano es quien tiene que recorrer la distancia que separa su periferia de su Centro.
    Show book
  • Obras escogidas de Juan Crisóstomo - La dignidad del ministerio Sermón del Monte Salmos de David - cover

    Obras escogidas de Juan...

    Alfonso Ropero

    • 0
    • 2
    • 0
    Juan de Antioquía [347-407], es más conocido por su apodo Crisóstomo, que significa "boca de oro" (en griego χρυσόστομος, chrysóstomos de chrysós, "oro"; stomos, "boca"), justamente ganado por el éxito y la fama que alcanzaron sus sermones y homilías. Pero su grandeza personal y espiritual va mucho más allá de su elocuencia, y la lectura de sus escritos pone de manifiesto su relevancia para el predicador todo líder cristiano actual.
    
    Nacido en Antioquía de Siria en el seno de una familia acomodada, a los veinte años ya era abogado y orador de renombre. Pero madre le instruyó en la fe y le inclinó al servicio cristiano, siendo ordenado presbítero en el año 386. Nombrado doce años después Obispo y Patriarca de Constantinopla por mandato imperial, libró una ardua batalla contra el fasto y el lujo, impulsando una profunda reforma del clero, cuyo germen se refleja en la más conocida y famosa de sus obras, que lleva como título: Sobre el sacerdocio, y conocida también como: La dignidad del ministerio, incluida en este volumen. El lector podrá comprobar por sí mismo con qué maestría, profundidad espiritual y altura teológica aborda Juan Crisóstomo un tema tan polémico y espinoso como el del llamamiento pastoral, "para el cual –dice– muy pocos están calificados".
    
    El presente volumen de la colección PATRÍSTICA incluye además de Sobre el sacerdocio o La dignidad del ministerio, algunas de sus más famosos sermones u homilías: cuatro sobre El verdadero arrepentimiento; sobre La contrición en el Sermón del Monte; y sobre La compunción en los Salmos de David.
    Show book
  • La razón de mi esperanza - Salvación - cover

    La razón de mi esperanza -...

    Billy Graham

    • 2
    • 19
    • 0
    El Evangelizador de América presenta su obra maestra. 
    ¿Quién se rehusaría a ser salvado? Esta es la pregunta que Billy Graham hace a lo largo de este libro. La respuesta es muchas veces sorprendente porque, en efecto, hay personas que se rehúsan a ser salvadas aunque se encuentren en una situación de desesperanza. ¿Por qué?  
    Cada capítulo de este libro atrae al lector planteándole preguntas para su reflexión y usando ilustraciones relevantes que le permitirán observar las diferencias entre lo que piensa el mundo y lo que la Biblia dice. 
    El propósito de Billy Graham es lograr que el lector se interese por contemplar su vida a la luz del aquí, el ahora y el más allá. ¿Quién se rehusaría a ser rescatado de un accidente aéreo, de un naufragio, del incendio de un automóvil o de la bala de un asesino?  
    Se incluyen relatos verdaderos que harán al lector preguntarse qué piensa y cómo respondería a experiencias similares, llevándolo al final a la pregunta más importante de la vida. 
    En lo que podría ser su último libro, Billy Graham presenta el mensaje central que ha guiado su vida y su vocación por más de 70 años. Colmado de nuevas historias y una verdad siempre vigente, Graham invita al mundo a volver a su prioridad espiritual como solo él puede hacerlo.   
     
    America’s Evangelist presents his masterwork. 
    Who would refuse rescue? This is the question Billy Graham asks throughout this book. The answer is sometimes surprising because there are actually people who refuse to be saved, even if they are in a hopeless situation. Why? Each chapter draws the reader in by posing questions for contemplation using relevant illustrations about what the world thinks in contrast to what the Bible says.   
    As Mr. Graham has expressed for decades, his purpose is to engage the reader in considering his or her life in light of the here and now and the hereafter.  Who would refuse rescue from a plane crash, a sinking boat, an automobile fire, or an assassin’s bullet? True accounts are given that cause readers to ask what they think and how they would respond to similar experiences and to ultimately bring them to life’s most important question. 
    In what could be his final book, Billy Graham presents the core message that has guided his life and calling for more than 70 years. Filled with new stories and timeless truth, Graham once again calls the world back to its spiritual priority as only he can. The book coincides with a massive campaign of the same name by the Billy Graham Evangelistic Association that will mobilize millions of people in the United States to invite friends and neighbors into their homes to hear the message of Jesus Christ through customized video and a new message from Mr. Graham.
    Show book
  • Una vida con propósito - ¿Para qué estoy aquí en la tierra? - cover

    Una vida con propósito - ¿Para...

    Rick Warren

    • 20
    • 48
    • 0
    Esta edición especial corresponde al Décimo Aniversario de su publicación original y nos proporciona una mirada fresca a un libro atesorado por la esperanza que comunica. Pensada para una nueva generación, revisada, aumentada, y mejorada con video digital en línea, incluye toda la sabiduría contenida en el texto original, además de dos capítulos nuevos. Se trata de perspectivas frescas que Rick Warren ha recopilado desde que escribió lo que se convertiría en el libro de contenido cristiano más vendido en el mundo. El lector descubrirá el asombroso plan de Dios para su presente y su eternidad conforme recorre una jornada espiritual que transformará su respuesta a la pregunta más importante de la vida: ¿Para qué estoy aquí en la tierra?
    Show book