A world full of adventures is waiting for you!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Jhon Jairo Velásquez - Mi vida como sicario de Pablo Escobar - cover

Jhon Jairo Velásquez - Mi vida como sicario de Pablo Escobar

Jhon Jairo Velásquez

Publisher: HarperCollins Español

  • 14
  • 81
  • 0

Summary

Jhon Jairo Velásquez
El jefe de los sicarios del capo del narcotráfico colombiano, Pablo Escobar, asesino confeso apodado «Popeye», fue liberado de la cárcel después de ayudar a los fiscales a condenar a un exministro de justicia.
Jhon Jairo Velásquez Vásquez ha confesado haber matado a 300 personas y organizado las matanzas de otras 3.000, pero salió libre de la cárcel de alta seguridad Combita del centro de Colombia después de cumplir 22 años de su sentencia de 30 años por asesinato, dijeron fuentes policiales y judiciales.

Maritza trabajaba como traductora y comenzó a visitar a prisioneros estadounidenses en la cárcel para ayudarlos a contactar con la embajada.
Ahí conoció a Popeye y pensó que «tenía que hacer algo por él» y comenzó a comunicarse con él. Popeye rechazó su primera petición de que escribiera un libro, pero ella comenzó a escribir la historia de él por sí sola, usando las historias de las que hablaban como la base para su libro.

En este libro, Popeye detalla la ayuda financiera y legal de Pablo Escobar, así como también sus encarcelamientos, donde se encontró con algunos enemigos y como elaboró una estrategia para sobrevivir en una guerra interna. 
Describe su estadía en las cárceles de Tramacua y Combita, en medio de múltiples intentos de asesinatos, tortura, alianzas y traiciones, guerra, rebelión y extradiciones Popeye logra un cambio espiritual y psicológico, perdona a sus enemigos e inicia una nueva vida, que le da la esperanza de la libertad que un día llega a obtener.

Other books that might interest you

  • Póker de Reinas - Las cuatro hermanas de Carlos V - cover

    Póker de Reinas - Las cuatro...

    Vicenta Márquez de la Plata

    • 3
    • 10
    • 0
    Fueron las hijas de Felipe el Hermoso y Juana la loca, y las hermanas del mayor emperador de nuestro pasado, Carlos I de España y V de Alemania. Vivieron una época excepcional, jugando un papel decisivo en los entresijos de la política mundial. Se llevaron secretos a la tumba, presenciaron pactos que cambiaron el destino del mundo conocido. Fueron reinas con destinos marcados desde su nacimiento.
    Cuatro reinas de corazones, pero también cuatro reinas de espadas.
    Leonor de Austria, reina de Portugal y Francia, célebre en su tiempo por su extraordinaria belleza y cultura; Isabel de Austria, reina de Dinamarca, Suecia y Noruega; María de Habsburgo, reina Consorte de Hungría, dotada de una inusitada habilidad política y administrativa, siendo reconocida en el seno de la familia Habsburgo como la de mayor inteligencia en la familia. Gracias a ella, que fue la mediadora entre sus hermanos Carlos V y Fernando, se evitó la ruina de la dinastía al mantener vivo el vínculo entre ambos; y Catalina de Austria, creció junto a su madre en el castillo de Tordesillas, donde padeció privaciones y maltratos en manos de los marqueses de Denia, guardianes de su madre, pero al poco de llegar su hermano Carlos I a España, la liberaría de tan trágico destino, ofreciéndole como compensación por su infancia infeliz, el trono más rico de Europa, el de Portugal.
    Cuatro reinas y un comodín, su otro hermano Fernando, en una telaraña de intereses en la época más apasionante de nuestro pasado.
    La autora, Vicenta Márquez de la Plata, vuelve a poner de manifiesto su dominio de la escritura y su conocimiento de nuestra historia, con esta sorprendente obra.
    Show book
  • Manson La historia real - cover

    Manson La historia real

    Tom O'Neill

    • 3
    • 14
    • 0
    El fiscal Vincent Bugliosi creó un relato falso sobre los crímenes de la familia Manson, pero ¿qué sucedió realmente en Hollywood el verano del 69 en Cielo Drive?Entra en los secretos del FBI, de la CIA y en la era psicotrópica de los años 60. Entra en la mente de Charles Manson. 
    Este libro sigue los veinte años de investigación de O'Neill para refutar la historia "oficial" detrás de Manson. ¿Quiénes eran sus verdaderos amigos en Hollywood y hasta dónde llegarían para ocultar las relaciones entre ellos? ¿Por qué la policía no actuó en muchas de las ocasiones en las que podría haberlo hecho? ¿Y cómo convirtió a un grupo de hippies pacíficos en asesinos sin escrúpulos? 
    La búsqueda de respuestas lleva a O'Neill a pasar desde por celebridades solitarias a espías experimentados, desde el Verano del Amor a los sombríos espacios en los que tenían lugar los experimentos de control mental de la CIA, en un camino lleno de encubrimientos y coincidencias. 
    Manson. La historia real presenta cientos de nuevas entrevistas y docenas de documentos del Departamento de Policía de Los Ángeles, el FBI y la CIA nunca antes vistos, llegando a unas conclusiones y evidencias que podrían ser un argumento, según el Fiscal del Distrito de Los Ángeles, Stephen Kay, lo suficientemente fuerte como para anular los veredictos sobre el caso Manson. 
    En esas dos noches oscuras en Los Ángeles, O'Neill encuentra la historia verdadera de la California de los años sesenta: cuando los charlatanes se mezclaban con los prodigios, cuando el amor libre era tan real como los lavados de cerebro, y cuando la utopía se podía vislumbrar a través de un viaje de ácido. 
    El libro que rechaza la versión oficial para contar la historia verdadera de Charles Manson y de los asesinatos perpetrados por la familia Manson, ofreciendo cientos de pruebas y documentos del FBI y la CIA nunca antes revelados. ¿Descuido de la policía? ¿mala labor de los fiscales? ¿o incluso una posible vigilancia por parte de los servicios secretos de inteligencia. ¿Qué sucedió realmente en Cielo drive en 1969? 
    El true crime del momento. 
     
    «Cualquier cosa que creas que sabes sobre los asesinatos de Manson es falsa. Completamente falsa. Los veinte años de meticulosa investigación de Tom O'Neill han desvelado información sobre los asesinatos, los asesinos, los fiscales y una extraña galería de policías, traficantes de droga, médicos corruptos, celebridades famosas, investigaciones gubernamentales grotescas, agentes secretos y figuras sombrías en una conspiración / encubrimiento tan arrolladora y extraña, que quedarás tan sorprendido como aterrorizado. Si tus amigos te llaman paranoico, tal vez sean solo ignorantes.» Joe Ide, autor de IQ y Wrecked 
    «Fascinante y magistral. Una deslumbrante y convincente historia de detective periodístico obsesionado que te invita a descubrir el sexo, las drogas y al famoso asesino en serie de Estados Unidos. O'Neill ha dedicado décadas a destapar algo mucho más extraño de lo que Helter Skelter ha admitido. Abrochaos el cinturón, esto es true crime en su forma más auténtica y emocionante.» Charles Graeber, periodista premiado y autor best seller del New York Times de The Good Nurse y The Breakthrough.
    Show book
  • El extraño de bosque - La extraordinaria historia del último ermitaño - cover

    El extraño de bosque - La...

    Michael Finkel

    • 4
    • 14
    • 0
    ¿Es posible huir del mundo? Esta crónica nos demuestra cómo alguien lo logró durante 30 años.
    
    En 1986, el joven Christopher Knight abandonó su casa de Massachussetts para internarse en un bosque. Durante treinta años vivió aislado, sin interactuar con ningún otro ser humano, hasta que lo arrestaron por robar en las casas más próximas. Durmiendo en una tienda de campaña incluso en invierno, sobrevivió gracias a su ingenio y valentía, desarrollando toda una serie de tácticas ingeniosas para almacenar agua y comida y evitar morir congelado. Robaba comida y artículos de primera necesidad de las cabañas cercanas al bosque, sembrando el terror en toda una comunidad que nunca fue capaz de resolver el misterio de los robos. Basándose en las largas entrevistas que le hizo al propio Knight, Michael Finkel ofrece un relato detallado de los porqués y los cómos de la
    vida aislada de este joven aventurero, así como de los retos a los que se tuvo que enfrentar al volver a vivir en sociedad.
    Una fascinante historia de supervivencia, que plantea preguntas fundamentales sobre la soledad, la comunidad y la vida. Un retrato de un joven decidido a vivir la vida a su manera.
    
    ""El extraño del bosque" es una irónica reflexión sobre las ganas de escapar de las distracciones de la vida y mirar hacia dentro de uno mismo; no haciendo, sino siendo."
    Martin Sixsmith, Philomena
    
    "Un relato fascinante sobre la renuncia de Knight a la humanidad... Profundamente cautivador."
    Publishers Weekly
    
    "La voz de Finkel en esta historia es clara, concisa y lúcida. […] "El extraño del bosque" es un libro sorprendente que nos ayuda a comprender la cordura de su
    protagonista, poniendo la nuestra bajo tela de juicio."
    Lawrence Weschler, autor de "Uncanny Valley"
    
    "La historia tiene el poder y la dignidad de una parábola; como si hubiésemos estado esperando toda una vida para escuchar lo que un hombre como Knight tiene que decir sobre nosotros."
    Sebastian Junger, autor de "Guerra"
    Show book
  • Ciudadela - cover

    Ciudadela

    Antoine Saint-Exupéry

    • 2
    • 14
    • 0
    Publicada por primera vez en 1948, Ciudadela reúne las notas que Saint-Exupéry dejó inéditas cuando desapareció en 1944 sobre Francia en misión de guerra. Con la voz de un príncipe del desierto, a quien su padre el rey transmite la sabiduría adquirida durante su larga existencia, y bajo la forma de un diario que abarca toda clase de reflexiones, es en esta obra, más que en cualquiera de sus libros de ficción. donde se plasma con mayor profundidad el mundo interior de Saint-Exupéry, su filosofía de la vida. Sus principales temas reaparecen aquí con una nueva dimensión espiritual, desnuda y trascendente. La necesidad de volver a la esencia de las cosas y las ideas, el deseo de encomtrar un orden social y espiritual, el abandono de uno mismo, el sentido de la fe y la experiencia humana, son los puntos cruciales de un camino místico trazado, página a página con hondura y poesía.
    Show book
  • Historia e intimidad - Epistolarios y autobiografía en la cultura española del medio siglo - cover

    Historia e intimidad -...

    José Teruel

    • 0
    • 2
    • 0
    La necesidad de una exploración biográfica para formular desde otra perspectiva la narración de la historia es el punto de partida de este libro. El futuro historiador de la cultura española de la segunda mitad del siglo XX debe tener presente que durante y pese al franquismo hubo también en el escenario de la intimidad un lugar para la manifestación de la rebeldía, del disentimiento y de la libertad, aunque estas tuvieran que relativizarse hasta el oxímoron con las restricciones: rebeldía controlada, disentimiento circunspecto y libertad interior. Distinguir el ámbito asfixiante de la cultura oficial frente a las escapatorias y los respiraderos que tuvieron como escenario la intimidad y el lenguaje es el propósito que unifica las distintas colaboraciones de este volumen.
    
    La disposición secuencial de los capítulos permite captar un devenir y un cambio en los modos de convivir y de comunicarse: desde el estudio de la correspondencia entre las mujeres de la vanguardia y el primer franquismo hasta las cartas de Carmen Martín Gaite con otra mujer once años más joven, Esther Tusquets, y con ella la aparición de una nueva forma de comunicación, en la que la emoción de esperar cartas es sustituida por la inmediatez del correo electrónico.
    Show book
  • Vivir es fácil con los ojos cerrados - cover

    Vivir es fácil con los ojos...

    David Trueba

    • 26
    • 142
    • 0
    Mueren las luces y otra vida se enciende. ¿Qué hay en ese lienzo tan repentinamente activo? Según se mire: unas figuras ficticias, una vulgar radiación o, para los líricos, la materia con que se tejen los sueños. Ésa es la materia de esta obra: un sueño de carne y hueso. Aquí hallaremos la aproximación más física a las entrañas del oficio cinematográfico. También a quienes lo ejercen: los célebres, los anónimos, los artistas, los artesanos, los iluminados o los eclipsados por los focos... 
    
    En el principio era un accidente que se transmutó en palabras, puro texto. Después, frente a la cámara, llega la hora de una acción aún discontinua y caótica que cobrará sentido sobre la mesa de montaje. Luego vendrá el espectador, juez supremo. ¿Qué ve en este caso? La España gris (y a veces negra) de los sesenta, un mundo cerrado que, sin embargo, se abre a dichas tenaces. Un profesor de inglés averigua que John Lennon está en Almería. Quiere conocerlo y hacia allí enfila su 850. Dos jóvenes le salen al paso: ambos huyen de algo, cada uno (como todos) con su propia huida a cuestas. El camino será, una vez más, destino. Así arranca la historia cuya historia nos cuenta este pequeño gran libro.
    Show book