Enjoy 2020 without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Jhon Jairo Velásquez - Mi vida como sicario de Pablo Escobar - cover

Jhon Jairo Velásquez - Mi vida como sicario de Pablo Escobar

Jhon Jairo Velásquez

Publisher: HarperCollins Español

  • 15
  • 91
  • 0

Summary

Jhon Jairo Velásquez
El jefe de los sicarios del capo del narcotráfico colombiano, Pablo Escobar, asesino confeso apodado «Popeye», fue liberado de la cárcel después de ayudar a los fiscales a condenar a un exministro de justicia.
Jhon Jairo Velásquez Vásquez ha confesado haber matado a 300 personas y organizado las matanzas de otras 3.000, pero salió libre de la cárcel de alta seguridad Combita del centro de Colombia después de cumplir 22 años de su sentencia de 30 años por asesinato, dijeron fuentes policiales y judiciales.

Maritza trabajaba como traductora y comenzó a visitar a prisioneros estadounidenses en la cárcel para ayudarlos a contactar con la embajada.
Ahí conoció a Popeye y pensó que «tenía que hacer algo por él» y comenzó a comunicarse con él. Popeye rechazó su primera petición de que escribiera un libro, pero ella comenzó a escribir la historia de él por sí sola, usando las historias de las que hablaban como la base para su libro.

En este libro, Popeye detalla la ayuda financiera y legal de Pablo Escobar, así como también sus encarcelamientos, donde se encontró con algunos enemigos y como elaboró una estrategia para sobrevivir en una guerra interna. 
Describe su estadía en las cárceles de Tramacua y Combita, en medio de múltiples intentos de asesinatos, tortura, alianzas y traiciones, guerra, rebelión y extradiciones Popeye logra un cambio espiritual y psicológico, perdona a sus enemigos e inicia una nueva vida, que le da la esperanza de la libertad que un día llega a obtener.

Other books that might interest you

  • Mañanas negras como el carbón - cover

    Mañanas negras como el carbón

    Brett Anderson

    • 3
    • 6
    • 0
    Nada hacía presagiar que Brett Anderson —nacido en la depauperada ciudad dormitorio de Haywards Heath, entre Londres y Brighton, en el seno de una familia humilde— se convertiría en una de las voces más carismáticas del pop británico de los noventa y en una estrella internacional. En Mañanas negras como el carbón, el cantante de Suede relata sus años de infancia y juventud, entre descampados herrumbrosos y las crueles rivalidades de la adolescencia, entre un padre excéntrico y a veces colérico que aborrecía la música pop, y una madre con temperamento artístico que aceptaba con resignación y melancolía su matrimonio sin amor.
    Con un estilo elegante, lírico y descarnado, Anderson revive su temprana pasión por la música, que lo llevaría a formar una primigenia versión de lo que sería Suede con Bernard Butler —uno de los mejores guitarristas de su generación— y la que fue su primer gran amor y futura líder de Elastica, Justine Frischmann. Con esta mantendría un apasionado y tierno romance cuya ruptura dejó a Anderson destrozado y consumido por los celos, lo que daría lugar a las canciones libérrimas, descaradas e intensas del célebre álbum de debut del grupo, que marcó una época con hits como "The Drowners", "Metal Mickey", "Animal Nitrate" o "So Young".
    Show book
  • Rotten: No Irish No Blacks No Dogs - La autobiografía autorizada del cantante de los Sex Pistols y PiL - cover

    Rotten: No Irish No Blacks No...

    John Lydon

    • 6
    • 6
    • 0
    El libro que tienes en las manos no es una historia del punk. La autobiografía de John Lydon, cantante de los Sex Pistols, revela más bien la idea de algo que pudo ser y no fue; los mimbres de una revolución imposible que, sin embargo, durante un instante de 1976 lograron prender en algún compartimento de la conciencia juvenil. Este libro sitúa su epicentro en esa explosión instantánea que desató el grupo británico y, describiendo una onda expansiva que pronto desvió su trayectoria gracias a la ambición o la estupidez de muchos de sus artífices, nos invita a imaginar "otro punk". Porque, más que la historia de Sex Pistols, "Rotten: No Irish, No Blacks, No Dogs" expone las instrucciones de una manera de vida, redactadas a fogonazos, con tanta aportación del cerebro como del corazón y sin un plan maestro detrás. Mientras nos seguimos preguntando año tras año qué es el punk, John Lydon prefirió responder a esta generalidad casi abstracta sin dar una respuesta. Para ello rescató de la casa de sus padres el álbum de fotos familiar y desde allí comenzó el recorrido de su particular visión de ese periodo de mediados de los setenta en que las calles de Londres se convirtieron en batallas campales, cuando no, en estrafalarios circos no aptos para niños.
    Show book
  • El corto verano de la anarquía - cover

    El corto verano de la anarquía

    Hans Magnus Enzensberger

    • 3
    • 7
    • 0
    El volumen empieza con un prólogo, «Los funerales», y acaba con un capítulo sobre «La posteridad». Entre ambos se cuenta la historia de un héroe proletario, desde su infancia en una pequeña ciudad del norte de España hasta las «siete muertes» de Durruti, que nunca han sido aclaradas. El autor justifica por qué decidió narrar esta vida basándose exclusivamente en documentos: reportajes, discursos, octavillas, folletos; así como memorias y entrevistas con testigos oculares que sobrevivieron. Esta vida no está escrita por nadie, y por una razón poderosa: ningún escritor se habría arriesgado a escribirla: «se parece demasiado a una novela de aventuras» (Enzensberger citando a Ehrenbourg). Novela-collage, pues, reconstrucción siempre fragmentaria, a la vez incompleta y demasiado rica, «contradictoria», siempre vinculada a las centelleantes incertidumbres de la tradición oral: novela de Durruti donde la Historia aparece como «ficción colectiva». La necesidad de este procedimiento narrativo se manifiesta en cada página. Está muy centrada en la persona de Durruti, el cual, antes de convertirse en uno de los líderes militares de la guerra civil, participó en España y fuera de ella en muchos atentados, atracos a bancos y secuestros, actos clandestinos por definición, y de los cuales sería inútil esperar la relación exacta. Pero también gira en torno a la naturaleza misma de la lucha anarquista. En una entrevista reciente en Barcelona, Enzensberger afirmó: «Fue un trabajo apasionante porque me permitió hablar con un tipo de personas que en el mundo actual ya no serían reales, porque la pureza de aquella gente ya no existe», y calificó esa etapa del anarquismo español como «una de las aventuras más fascinantes del siglo XX».
    Show book
  • Apología de un matemático - cover

    Apología de un matemático

    Godfrey Harold Hardy

    • 1
    • 3
    • 0
    G.H. Hardy fue uno de los mejores matemáticos de este siglo, reconocido entre sus contemporáneos como un "matemático auténtico, el más puro entre los puros".
    Esta Apología, escrita emotivamente cuando su poder creativo matemático estaba ya en su ocaso, es un relato brillante y cautivador de las matemáticas consideradas como mucho más que una ciencia, que nos proporciona una de las mejores visiones de cómo discurre la mente de un matemático en pleno proceso de trabajo.
    De hecho, este libro está ampliamente considerado como una de las mejores penetraciones en la mente de un matemático profesional, escrita para profanos.
    En sus páginas, Hardy defiende el valor de la matemática teórica más abstracta y la belleza como valor indispensable de las buenas teorías matemáticas por encima de otros valores como su aplicabilidad o relevancia para los problemas de física.
    Cuando fue publicada en inglés por primera vez, Graham Greene la aclamó, junto con los cuadernos de notas de Henry James, como "la mejor narración de lo que representa el ser un artista creativo". El prólogo de C. P. Snow a la edición inglesa proporciona algunas claves de la vida de Hardy, incluyendo las anécdotas relativas a su colaboración con el matemático indio Ramanujan, sus aforismos y su pasión por el críquet.
    Este es un relato único de la fascinación por las matemáticas y de uno de sus exponentes más convincentes de los tiempos modernos.
    Show book
  • La infancia de los dictadores - cover

    La infancia de los dictadores

    Véronique Chalmet

    • 3
    • 22
    • 0
    Joseph, Francisco, Muamar, Idi, Saloth… ¿Quién sospecharía que detrás de estos nombres anodinos se ocultan algunos de los dictadores más perversos que ha conocido el siglo XX? La mancha roja que dejaron en los libros de historia nos hizo olvidar que Stalin, Franco, Gadafi, Amin Dada o Pol Pot, antes de transformarse en tiranos, alguna vez fueron niños.
    ¿Nacieron verdugos o se trasformaron con el paso del tiempo? ¿Influyó su contexto familiar o político en su orientación despótica y en el ejercicio de la crueldad? Véronique Chalmet invita al lector a reflexionar sobre estos temas y a sumergirse en "las raíces del mal".
    A través del retrato de la infancia y juventud de diez niños convocados por un destino oscuro, Chalmet analiza los episodios históricos que protagonizaron estos déspotas tristemente célebres e ilumina nuevos espacios de reflexión para comprender la tiranía.
    Show book
  • Travesía interminable - cover

    Travesía interminable

    Antonio Argüelles

    • 0
    • 1
    • 0
    El 3 de agosto de 2017, Antonio Argüelles nadó 35 kilómetros de Irlanda del Norte a Escocia. Cuando llegó a la orilla escocesa después de pasar casi 14 horas en aguas gélidas con tan sólo traje de baño, gorra y goggles, se convirtió en la séptima persona en conquistar los Siete Mares, un logro acuático equiparable a las Siete Cumbres del alpinismo. Su hazaña fue noticia internacional, en parte porque, a los 58 años, se convirtió en el atleta de mayor edad en completar el reto. Pese a las advertencias de otros y sus propias dudas, soportó mares tempestuosos, cientos de horas en el agua, medusas venenosas y muchos otros peligros para alcanzar su sueño.
    Pero ningún logro es un incidente aislado y ésta no es la excepción. Por eso, Travesía interminable no sólo relata las apasionantes aventuras de Antonio en el agua; también cuenta la historia de un niño hiperactivo y con sobrepeso que descubriría la natación, perseguiría un sueño olímpico, asistiría a la Universidad de Stanford y, más tarde, se adentraría en el mundo enredoso de la política mexicana. En el camino llevaría Speedo a México, organizaría los primeros triatlones en su país y viviría en carne propia las secuelas de un infame asesinato político. 
    Ésta es una historia de riesgo, temor, confianza, fracasos y pérdidas; muestra cómo la capacidad de adaptarse, concentrar esfuerzos y controlar la mente permitió a Antonio superar cada revés que buscaba derribarlo dentro y fuera del agua.
    Show book