Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Entrenamiento de base en el fútbol sala - cover

Entrenamiento de base en el fútbol sala

Jesús Velasco Tejada, Javier Lorente Peñas

Publisher: Paidotribo

  • 3
  • 2
  • 0

Summary

Este libro va dirigido a un lector universal de fútbol sala, dando una visión global para los entrenadores que buscan la excelencia y centrándose en la categoría juvenil, etapa previa a la de alta competición. La práctica adecuada del fútbol sala en alta competición tiene gran dificultad, por lo que el proceso de aprendizaje de los gestos y acciones a realizar debe seguir las pautas correctas en cuanto a metodología (utilización de la ordenación de los ejercicios que permitan conseguir el objetivo deseado), planificación (realización del entrenamiento previsto en cada fase de aprendizaje) y didáctica de la enseñanza (estrategias utilizadas para conseguir el objetivo fijado). Presenta también, un compendio de situaciones de juego bien racionalizadas expresadas en ejercicios prácticos de gran interés para el entrenador.
Available since: 11/08/2018.
Print length: 291 pages.

Other books that might interest you

  • Voleibol táctico - cover

    Voleibol táctico

    Cristòfol Salas Santandreu, Juan...

    • 1
    • 1
    • 0
    La táctica deportiva constituye para muchos autores el elemento central de los deportes de oposición-colaboración. En estos deportes el análisis de la técnica es insuficiente para comprender el enfrentamiento entre los contendientes.
    En este tipo de deportes, también reconocidos como deportes de situación, es imprescindible asumir que tanto el individuo como el equipo están sometidos a un continuo proceso de estímulo-respuesta sobre el que intervienen una serie de parámetros adyacentes cuyo peso dentro del proceso es de difícil valoración. La individualidad o colectividad de la respuesta nos obliga a la necesidad de diferenciar entre los conceptos de táctica individual y táctica colectiva, sin olvidar el de estrategia; uno de los primeros objetivos de este trabajo es establecer aspectos diferenciadores entre estos tres conceptos.
    Show book
  • Ídolos Olvidados - La historia no contada del fútbol taltalino - cover

    Ídolos Olvidados - La historia...

    Guido Rojas Olave

    • 0
    • 0
    • 0
    ÍDOLOS OLVIDADOS es una obra que se engloba en torno al deporte que más nos apasiona: el fútbol y cómo influye en nuestro diario vivir. Estas páginas son un rescate a lo que significa el patrimonio histórico y deportivo de un pueblo como Taltal, acompañado de una recopilación de crónicas y fotografías.
    
    Al paso te enterarás de la cronología de la historia futbolera del ex puerto salitrero con todas sus curiosidades, anécdotas, recuerdos y consideraciones llenas de humor bajo el relato de sus propios protagonistas. Desde sus orígenes hasta su realidad más actual, sin dejar de lado a ninguna de sus categorías: joven, femenino, inclusivo y hasta el callejero. Es el deporte más universal. Pasión de multitudes. Escrito a punta de buena música, el ritmo de las gambetas, las jugadas ensayadas, el público en las tribunas y el ansiado grito del gol.
    
    Escribiendo este libro, el autor realiza con su pluma lo que no puede hacer con los pies: "convertir alguna vez un gol a estadio lleno, eludiendo al portero". Es el resultado de una ardua investigación que reconstruye así la línea de tiempo, a través de entrevistas y conversaciones con los actores principales de esos 90 minutos de infarto. Jornadas que el tiempo ha ido guardando en la memoria de cada uno de sus testigos principales: los taltalinos.
    Show book
  • Pasión por el deporte - De la práctica a los grandes eventos - cover

    Pasión por el deporte - De la...

    Vicent Añó Sanz

    • 0
    • 0
    • 0
    Vicent Añó, profesor de la Facultat de Ciències de l'Activitat Física i l'Esport de la Universitat de València, pasa revista en este libro al mundo del deporte moderno y reflexiona alrededor de su práctica y su utilización política. Entre estos dos extremos, analiza la transformación de lo que era un simple pasatiempo, en una «pasión» que se hace extrema en el caso del fútbol. En este análisis se menciona la política deportiva de la Generalitat Valenciana y su apuesta por los grandes eventos, algunos de los cuales el autor -como especialista- es muy crítico. Se trata de una recopilación de una buena parte de las observaciones y reflexiones del autor sobre el fenómeno deportivo como práctica, espectáculo, negocio e instrumento político. El libro también incluye un repaso del entorno y la economía de los clubes de fútbol y sus dificultades financieras actuales.
    Show book
  • Kung-fu: La guía definitiva del kung fu shaolín junto con sus movimientos y técnicas - cover

    Kung-fu: La guía definitiva del...

    Clint Sharp

    • 0
    • 0
    • 0
    Una guía completa para dominar el arte del kung fu 
    ¿Es un novato tratando de aprender las katas básicas? 
    ¿Tiene problemas con los movimientos y formas avanzadas de kung fu? 
    ¿Su entrenamiento regular como Shaolín parece no llevarle a ninguna parte? 
    Este libro resolverá todos sus dilemas sobre las artes marciales, responderá a todas sus preguntas sobre el wushu y le ayudará a convertirse en un maestro del kung fu en el menor tiempo posible. 
    En este libro, usted podrá:Descubrir nuevas técnicas y poderosos movimientosAprender el arte de la lucha kung fu de la manera correctaAplicar perfectamente los movimientos únicos con sus extremidades a su régimen de entrenamientoDespedirse de los dolorosos espasmos musculares y de las punzantes roturas de tejido debidas a una práctica incorrectaDomine cada pieza de armamento conocida por los monjes shaolín más consumadosDescubra los secretos de los estilos animalesAprenda a entrenar su cuerpo y su menteConviértase en un maestro absoluto de la defensa personal mediante las artes marciales, y sus oponentes no volverán a tener ventaja en una pelea 
    Con útiles ilustraciones de los movimientos y las posturas, no tendrá que perder el tiempo buscando los pasos a seguir durante su régimen de entrenamiento. Ya es hora de que lleve su práctica de kung fu al siguiente nivel, y este libro le ayudará a hacerlo. 
    ¡Consiga este libro ahora para aprender más sobre el kung fu!
    Show book
  • Historia del deporte obrero en España - (De los orígenes al final de la Guerra Civil) - cover

    Historia del deporte obrero en...

    Francisco de Luis Martín

    • 0
    • 0
    • 0
    Historia del deporte obrero en España pretende dar a conocer la concepción del deporte y las propuestas relacionadas con el mismo y con la actividad física en general que durante el primer tercio del siglo XX llevaron a cabo las organizaciones obreras de clase. Se trata, por tanto, de una obra que, fundamentada en un amplio catálogo de fuentes hemerográficas y archivísticas, muchas de ellas inéditas, analiza el movimiento deportivo obrero desde sus comienzos hasta el final de la guerra civil.
    Siguiendo una secuencia temporal, el libro estudia las iniciativas socialistas en pro de la educación física infantil y del desarrollo de las colonias escolares de vacaciones, la figura de Juan Almela Meliá como pionero del deporte proletario, los grupos deportivos obreros y sus diferentes secciones –fútbol, excursionismo, alpinismo, atletismo…- y los contactos con la Internacional Deportiva Socialista. Se ocupa también de los planteamientos y realizaciones del anarquismo y del comunismo y de la división que, al socaire de lo que ocurría a nivel internacional, enfrentó a socialistas y comunistas –seguidores, estos últimos, de la Internacional Deportiva Roja- por la dirección del deporte obrero y popular. Un capítulo particularmente interesante en este sentido es el que aborda la lucha por el control de la Federación Cultural Deportiva Obrera, la más importante de todas las plataformas deportivas puestas en pie y que llegará a convertirse en una verdadera organización de masas.
    Finalmente, se profundiza en las realizaciones que las organizaciones obreras llevaron a cabo durante la guerra civil. Su protagonismo en la política de incautaciones de clubes y entidades “burguesas”, la creación de batallones deportivos, la participación española en la última Olimpiada Obrera o en la actividad deportiva que tuvo lugar tanto en los frentes como en la retaguardia, son algunas de las cuestiones que se analizan en este último apartado.
    Show book
  • El principio de la presión - Domina el estrés aprovecha la energía y ejecuta cuando importa - cover

    El principio de la presión -...

    Dave Alred

    • 0
    • 1
    • 0
    Manejar la presión es una habilidad. Este libro accesible e inspirador te enseñará a cultivar una mentalidad sin límites para para potenciar el desempeño y producir lo mejor de ti, en el trabajo, en el deporte y en casa.
    Show book