As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El caballero de Alcántara - cover

El caballero de Alcántara

Jesús Sánchez Adalid

Publisher: HarperCollins Ibérica

  • 4
  • 13
  • 0

Summary

1568 es un año nefasto para el emperador Felipe II: fallecen su hijo Carlos y su esposa Isabel de Valois, menudean los conflictos en Flandes y las Alpujarras, las herejías protestante y calvinista avanzan en Europa y el Mediterráneo está asolado por la piratería berberisca y el resurgir otomano. Para hacer frente a esta última amenaza, el emperador dispone de la mayor red de espionaje conocida en la cristiandad, aunque los agentes dobles abundan y el gran turco dispone a su vez de hábiles informadores. Luis María Monroy de Villalobos, que acaba de ingresar en la prestigiosa orden militar de los caballeros de Alcántara, es ya un experimentado guerrero, viajero y espía. En la corte, o más exactamente en Segovia, recibirá el encargo del Felipe II en persona para una nueva misión secreta: viajar de nuevo a Estambul haciéndose pasar por un rico comerciante de telas. Quedan apenas tres años para la victoria cristiana en Lepanto…
La apasionante vida del caballero Monroy, protagonista de la exitosa trilogía de El caballero de Alcántara (El cautivo, La Sublime Puerta y El caballero de Alcántara), es el fiel reflejo una época tan fascinante como compleja, la del esplendor del imperio hispánico de los Austrias, la misma de Lope y Cervantes. El protagonista de la novela pronto descubrirá que los ideales caballerescos y religiosos, la música y la poesía, la patria y el honor han de convivir inevitablemente con la crueldad de las guerras, el hambre que asola al pueblo llano, y la iniquidad, a veces, de sus gobernantes.

Other books that might interest you

  • Aretes de Esparta - cover

    Aretes de Esparta

    Lluís Prats

    • 4
    • 36
    • 0
    "Recuerdo que, de niña, antes de acostarme, me sentaba en las rodillas del abuelo Laertes y él dejaba que acariciara su barba blanca y recorriera con los dedos las arrugas y las cicatrices que adornaban su rostro solemne.
    Luego el abuelo decía para sí:
    —Ha sido el miedo. El miedo al persa, el horror a perder la libertad, lo que ha hecho que Esparta se convierta en lo que es ahora. Es el miedo la causa de que ya no haya tiempo para la música o la poesía".
    Esparta, 432 a.C.
    Aretes, anciana lacedemonia, se dispone a recordar los acontecimientos que han marcado su vida. Será su voz, serena y apasionada, la que describa la azarosa historia de su familia —que contra su voluntad se verá envuelta en las intrigas de la época— y, a través de ella, la forma de pensar y vivir de los espartanos, sus leyes y sus costumbres, y revele los problemas internos y las traiciones en la ciudad, la creciente enemistad con Atenas y la destrucción del terremoto que asoló Esparta.
    Será ella quien detalle los hechos que marcaron el futuro de su pueblo: la mítica batalla de las Termópilas y la posterior y definitiva batalla de Platea, en la que los persas fueron finalmente expulsados de Grecia.
    Todo ello en un relato introspectivo, tierno y crítico a la vez, en el que se descubre una historia de amor y valor, de honor y pérdida. Una historia de los hombres más valerosos que hayan pisado la Tierra, inmortalizada por la memoria de una mujer.
    Show book
  • Santa Juana - cover

    Santa Juana

    George Bernard Shaw

    • 2
    • 5
    • 0
    Santa y heroína francesa, Juana de Arco fue quemada en la hoguera a los 19 años por herejía y brujería tras su participación decisiva en la Guerra de los Cien Años, que enfrentó a Francia e Inglaterra, guiada por voces de origen divino que escuchó desde muy joven.
    
    Revolucionando el teatro de su época y rehuyendo con ironía el drama histórico tradicional, George Bernard Shaw reconstruye en Santa Juana, su obra cumbre, las hazañas de una mujer rebelde, visionaria y esencialmente humana.
    
    Esta edición recoge el prefacio íntegro que el autor escribió para la publicación original.
    Show book
  • Azul de medianoche - cover

    Azul de medianoche

    Simone van der Vlugt

    • 8
    • 33
    • 0
    LA VIDA DE UNA MUJER FUERTE Y TENAZ CAPAZ DE FORJAR SU PROPIO DESTINO.
    Holanda, 1654. Es el siglo de oro neerlandés, el tiempo de las ideas de Spinoza, cuando el arte de Vermeer y Rembrandt florece junto a los tulipanes que salpican de color la campiña holandesa. Allí, en una granja, Catrijn, nacida y criada en la pobreza, vive infelizmente casada; sin embargo, son tiempos de cambio, también para las mujeres. Tras enviudar, Catrijn sabe que ha llegado el momento de afrontar por sí misma el mundo que la rodea: buscar fortuna en la ciudad, acaso enamorarse y, por qué no, perseguir su gran sueño: llegar a ser decoradora de cerámica. Comienza así un recorrido que la lleva a la gran Ámsterdam y a las fábricas de cerámicas de la ciudad de Delft; lugares donde transcurre la historia y en los que las mujeres valientes como ella son capaces de forjar su propio destino.
    Show book
  • Leonardo y Miguel Ángel - cover

    Leonardo y Miguel Ángel

    Stephanie Storey

    • 20
    • 75
    • 1
    Leonardo y Miguel Ángel es la extraordinaria historia de una olvidada rivalidad.
    Florencia, año 1501. Miguel Ángel Buonarroti es prácticamente un desconocido cuando regresa a su ciudad natal y consigue el encargo de tallar, a partir de un deforme bloque de mármol, la que se convertirá en la escultura más famosa de todos los tiempos: el David. Pero pasan las semanas, y, bloqueado por la magnitud del trabajo, rendido ante la gigantesca piedra, Miguel Ángel se desespera… hasta que el mármol comienza a hablarle. Entonces da inicio un febril trabajo de cincelaje, siempre bajo la espada de Damocles de la inminente fecha límite de entrega.
    Mientras tanto, la vida de Leonardo Da Vinci se desmorona: pierde el ansiado encargo de esculpir el David; parece no poder acabar ningún proyecto; vive obsesionado con sus fallidos intentos por volar; está a punto de morir en combate, sus diseños mecánicos fallan estrepitosamente y se encuentra hechizado por una mujer que ha conocido en el mercado, la esposa de un mercader, cuyo retrato acepta pintar por encargo del marido. Su nombre es Lisa, y se convertirá en su musa.
    Leonardo desprecia la juventud y la falta de sofisticación de Miguel Ángel. Y Miguel Ángel detesta y venera al mismo tiempo la genialidad de Leonardo.
    Stephanie Storey nos traslada de forma magistral al inicio del siglo XVI, concretamente a Florencia, la ciudad que será el centro mundial de las artes en esos años, y consigue entrar con una sensibilidad extraordinaria en las mentes y las almas de los dos grandes maestros del Renacimiento.
    Show book
  • La serpiente de Essex - cover

    La serpiente de Essex

    Sarah Perry

    • 11
    • 50
    • 0
    GANADORA DEL BRITISH BOOK AWARD 2016 
    
    
    
    Señalada como libro del año por la cadena de librerías Waterstones y  número uno en la lista de libros más vendidos del Sunday Times, La  serpiente de Essex también fue finalista del Costa Award 2016 y  seleccionada para los premios Wellcome Book y el Baileys 2017.
    
    
    
    Una  fantástica muestra de literatura gótica contemporánea: en la época de  los grandes descubrimientos científicos, un leviatán alado aterroriza a  un pequeño pueblo inglés.
    
    
    
    Ambientada en Londres y en un pueblo de  Essex en la década de 1890 e inspirada por los debates de los  descubrimientos médicos y científicos de la época, La serpiente de Essex es en esencia la historia de dos personas extraordinarias que se enamoran de una forma poco corriente.
    
    
    
    Cuando  el marido de Cora Seaborne fallece, esta comienza su nueva vida con  tanta tristeza como alivio: su matrimonio no era feliz y nunca encajó en  el papel de esposa perfecta. Acompañada por su hijo Francis, deja  Londres y se traslada a Essex, donde espera que los espacios abiertos  les proporcionen el refugio que necesitan. Allí escuchan rumores de más  allá del estuario que aseguran que la mítica serpiente de Essex, que  según dicen vagaba en el pasado por los pantanos reclamando vidas  humanas, ha vuelto a la parroquia costera de Aldwinter. Cora, una  naturalista aficionada, está segura de que la bestia puede ser una  especie desconocida. En sus pesquisas se topa con William Ransome, el  vicario local. Will contempla la inquietud de sus parroquianos desde un  punto de vista moral, como una desviación de la fe verdadera. Y aunque  Cora y Will no están de acuerdo en nada, según pasa el tiempo ambos se  ven inexorablemente empujados el uno hacia el otro.
    
    
    
    «Si Dickens y el autor de Drácula se hubieran unido para escribir la gran novela victoriana, me pregunto si hubieran superado La serpiente de Essex».
    
    JOHN BURNSIDE
    
    
    
    «Una novela deliciosa, cautivadora y muy inteligente, escrita por una autora de enorme talento». SARAH WATERS
    
    
    
    «A  la vez íntima e intrigante, una maravillosa historia de secretos,  misterios y de los complejos e inesperados giros del corazón humano». 
    
    HELEN MACDONALD
    Show book
  • Los malos hombres - cover

    Los malos hombres

    Daniel Palencia

    • 2
    • 6
    • 0
    Agosto de 1930.
    Los líderes republicanos comienzan a organizarse para tumbar al moribundo régimen monárquico y eligen San Sebastián como sede para su primer Comité Revolucionario.
    Martín Araoz, agente de la Brigada de Información, un perfecto hijo de puta, recibe el encargo de infiltrarse en la reunión. Una vez en la ciudad, contactará con la sugerente Aitana Kutz, coordinadora de los republicanos, haciéndose pasar por el representante de un importante banquero. Pero todo se empezará a complicar… Se enfrentará a una facción rival de la policía, a los nacionalistas, que tratarán de darle caza, y sobre todo a su pasado: un misterioso y poderoso individuo volverá a aparecer en su vida para recordarle de dónde viene, y provocará un imprevisible vuelco en la historia que hará resquebrajarse los cimientos del nuevo régimen todavía por llegar.
    Dani Palencia entrelaza realidad y ficción, pasado y presente, personajes históricos e inventados en una novela de ritmo y suspense adictivos protagonizada por un personaje único que cumple —o eso parece— con todos los códigos propios de los más emblemáticos espías de principios del siglo XX.
    Show book