Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Mi ayuno - cover

Mi ayuno

Jesús Domínguez, Damien Carbonnier

Publisher: Plataforma

  • 3
  • 14
  • 0

Summary

Consumimos al día más calorías de las que necesitamos. Como consecuencia, el cuerpo no utiliza sus reservas de grasa y esto puede derivar en problemas alimenticios, como la obesidad, o metabólicos, como el colesterol y la hipertensión, entre otros.

En los últimos diez años, ha habido grandes avances científicos que evidencian las virtudes del ayuno en la salud. En este libro se explican las diferencias entre los distintos tipos de ayuno que podemos seguir, se analizan los cambios que se producen en el cuerpo durante el proceso y se explican los múltiples beneficios de realizar esta exitosa práctica, muy habitual en Francia y Alemania.

Desde 2013, Jesús y Damien han acompañado en la práctica del ayuno a las más de 1.500 personas que han acudido a sus distintos centros en toda España. Los autores comparten aquí su experiencia y animan a los lectores a introducir el ayuno en sus vidas, compensando así los malos hábitos de salud, muchas veces provocados por los excesos en la alimentación.

Other books that might interest you

  • Adelgaza sólo con la imaginación - cover

    Adelgaza sólo con la imaginación

    Raquel Levinstein

    • 1
    • 1
    • 0
    ¿Sabías que los conflictos y carencias emocionales, así como tus pensamientos y palabras, te hacen engordar tanto o más que lo que comes? El cuerpo refleja lo que hay en la mente y el corazón, por eso adelgazar es más un proceso imaginativo y de sanación emocional que de dietas tortuosas, ejercicios extenuantes y tratamientos mágicos. Ya no vivas en el infierno de la gordura y el rebote. Atrévete a descubrir, enfrentar y transformar los pensamientos y las emociones relacionadas con el sobrepeso. Gracias a las reflexiones y los ejercicios de Adelgaza sólo con la imaginación, que están dirigidos a la autoestima, conciencia e imaginación, cambia tu historia y consigue, por fin, una figura esbelta.
    Show book
  • La curación cuántica - cover

    La curación cuántica

    Frank Kinslow

    • 4
    • 8
    • 0
    ¿Te gustaría ser capaz de curar una jaqueca, un dolor de espalda, de estómago, las molestias premenstruales, la ansiedad o la depresión en pocos minutos mientras al mismo tiempo te curas a ti mismo? La Curación cuántica es una guía paso a paso que enseñará al lector cómo curar cualquier dolor físico o emocional en pocos minutos. El doctor Frank Kinslow llama a este proceso Quantum Entrainment (QE), un proceso fácil y agradable de realizar, que no requiere ningún tipo de entrenamiento previo. No se trata de la curación energética tradicional, sino que se basa en un despertar de la conciencia interior. Tanto la persona que realiza el QE como su compañero experimentan una agradable presencia curativa a medida que el proceso se va desarrollando. ¿No sería maravilloso ser capaz de curar un problema simplemente siendo consciente de él? Más que un libro, la Curación cuántica es una guía práctica que, recogiendo un conocimiento procedente de una época anterior a Moisés y a Buda, cambiará tu vida... ¡en un momento! Finalmente, tenemos a nuestra disposición un sistema fácil para curar al cuerpo y al alma y para mantenernos sanos en todos los aspectos. Frank Kinslow nos demuestra el poder de la conciencia pura y nos enseña cómo abrir la mente para crear una curación instantánea en cualquier momento, en cualquier lugar y a cualquier persona o cosa. Es un método de curación divertido, agradable y mucho más fácil de lo que imaginas.
    Show book
  • Cuarentena - Cómo lograr la armonía en casa - cover

    Cuarentena - Cómo lograr la...

    Anselm Grün, Simon Biallowons

    • 2
    • 8
    • 0
    ¡Cuarentena! Y, de repente, todo cambia. Tienes que vivir encerrado en un lugar durante semanas con la misma gente. Sin embargo, los monjes tienen experiencia en esta situación: durante más de 1.500 años han sabido convivir en un espacio reducido. El Padre Anselm Grün, de la Orden de San Benito (OSB), nos propone las claves de lo que realmente ayuda en situaciones como estas: consejos y sugerencias para todos, ya seas soltero, vivas en familia o tengas un piso compartido. Nos muestra cómo evitar las peleas y gestionar el tiempo, cómo crear espacio libre y descubrir nuevos objetivos y rituales comunes.
    
    Resulta fundamental en estos días de cuarentena reflexionar sobre estos temas, pero también sirve para otras situaciones de crisis. La lectura de este texto dará respuestas oncretas y calmantes a la experiencia cotidiana en tiempos difíciles.
    Show book
  • Practicando la escritura terapéutica - 79 ejercicios - cover

    Practicando la escritura...

    Reyes Adorna Castro

    • 15
    • 65
    • 0
    Escribir posee una capacidad terapéutica que han intuido desde siempre los escritores de todos los tiempos. Su parte racional, ligada al lenguaje, y su parte artística, creativa y emocional, le confieren la propiedad única de aunar estas dos facetas del ser humano: la facultad de pensar y la de expresar emociones. Gracias a la escritura, la persona es capaz de estructurar su pensamiento, desahogar estas emociones cuando le desbordan, tomar distancia sobre lo que le ocurre, descubrir sus recursos personales, y reflexionar sobre sus deseos, sus relaciones o sus conductas.Este libro es fundamentalmente práctico. Se compone de 79 ejercicios que utilizan la escritura no solo como un medio para desarrollar la creatividad, sino como un método para conocerse, aumentar la autoestima, resolver determinados problemas y mejorar la calidad de nuestras relaciones. Se encuentra organizado en cuatro bloques, definidos por su función terapéutica, y está dirigido tanto a personas que individualmente quieran beneficiarse de esta terapia, poniendo en práctica los ejercicios que se proponen, como a psicólogos, pedagogos o docentes que deseen ampliar sus recursos en sus sesiones o clases.Reyes Adorna Castro es licenciada en Filología Hispánica y es profesora de Lengua y Literatura en Enseñanza Secundaria desde 1998. Desde su niñez utiliza la escritura como un método para conocerse, observar los problemas con perspectiva, ordenar las ideas y desahogar emociones. En sus clases, conjuga la enseñanza de la asignatura con el fomento de la creatividad, la madurez y la personalidad de sus alumnos, utilizando ejercicios de escritura que persigan estos objetivos.Formada en Logoterapia, Arteterapia y Terapia Breve Estratégica, sus inquietudes sobre escritura terapéutica van más allá de la docencia, y su objetivo es profundizar en este recurso y darlo a conocer a adultos y a profesionales del ámbito de la psicología que quieran beneficiarse de él.
    Show book
  • Por qué comes como comes - cover

    Por qué comes como comes

    Victoria Lozada, Carlos Moratilla

    • 2
    • 11
    • 0
    Se come más de lo que se necesita. Se come menos de lo que se necesita. Se comen alimentos que no hacen falta y faltan alimentos imprescindibles. 
    
    Se come de manera obsesiva.
    
    Se come para olvidar. Se come para no enfermar. Se come por ansiedad, por costumbre… Tenemos una relación con la comida muy particular, y el comportamiento de las personas frente a la alimentación tiene mucho que aportar en la comprensión de este fenómeno.
    
    Sin caer en planteamientos y afirmaciones bienintencionados y cargados de buen marketing, pero vacíos de contenido y veracidad, Por qué comes como comes nos explica con rigor científico e información veraz por qué alimentarse es algo más que comer. A partir de los descubrimientos más recientes en torno a la psicología y la nutrición, los autores proponen soluciones simples a problemas complejos. Porque comer va mucho más allá del hecho de nutrirse. De ese "mucho más" trata este libro.
    Show book
  • Practicar la felicidad - cover

    Practicar la felicidad

    Ben-Shahar Tal

    • 2
    • 19
    • 0
    Tal Ben Shahar pone a disposición de los lectores una guía para la felicidad en forma de diario con ejercicios semanales pensados para todo un año. Mediante los innovadores principios de la psicología positiva que imparte en sus exitosos cursos de la Universidad de Harvard, el profesor Ben-Shahar presenta una serie de técnicas diseñadas por él mismo para ayudar a las personas a aumentar su felicidad y encontrar un sentido pleno a su vida.  52 semanas de nuevos ejercicios, meditación y autodescubrimiento  Un diario de tis pensamientos, tus emociones y tus progresos  Con iluminadoras citas de filósofos, psicólogos, artistas, escritores, científicos y emprendedores de éxito  Este no es un libro corriente de autoayuda de los de usar y tirar, sino un diario que completarás tú mismo con tus propios retos y desafíos, con preguntas estimulantes y pautas necesarias para la reflexión y el descubrimiento personal. Las actividades diarias estimularán tu creatividad y aumentarán tu capacidad de autocontrol, para el logro de una mejor calidad de vida y... sí, para ser más feliz.
    Show book