"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
No te lo creas - La dudosa credibilidad de los dogmas de fe - cover

No te lo creas - La dudosa credibilidad de los dogmas de fe

Jesús Aparicio Bernal

Publisher: Laetoli

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Jesús Aparicio Bernal, que fue director general de Televisión Española antes de Adolfo Suárez, en los tiempos en que Massiel ganó el Festival de Eurovisión, hace en este libro breve y sustancioso un análisis radical de la religión, y del catolicismo en particular. Hay algo de ajuste cuentas con su pasado, con la religión opresiva que vivió durante el nacionalcatolicismo.

Other books that might interest you

  • La firma de Dios - La prueba de que existe un Creador - cover

    La firma de Dios - La prueba de...

    Willy M. Olsen

    • 1
    • 8
    • 0
    Este libro es resultado de una investigación inédita que presenta conclusiones que, como poco, invitarán a una profunda reflexión. No se trata de un ensayo sobre religión, si bien será necesario referirse a algunos aspectos postulados por algunas religiones.
    El nombre de Dios es una matriz de números que configuran realidades tan diversas como el ADN, los pilares de las matemáticas y antiguos sistemas de creencias que siguen vigentes hoy en día. No hace falta ser una persona versada en matemáticas para seguir estos desarrollos. El hecho de verificar la firma de un Creador tiene importantes consecuencias para dar un sentido a nuestra existencia.
    El nombre de Dios, además resulta ser también una poderosa fórmula para transformar nuestra realidad. Su correcta invocación permite que nuestros deseos se cumplan.
    Show book
  • Iglesia combativa - Dios aún no ha terminado - cover

    Iglesia combativa - Dios aún no...

    Thom Rainer

    • 0
    • 1
    • 0
    Iglesia combativa: El poder de Dios en acción. Combativa. Enérgica. Tenaz. Determinada. Obstinada. Persistente. Ya se dio una idea. Estas iglesias tienen líderes y miembros que se rehúsan a rendirse. Al contrario, tienen gente en la congregación que realmente cree que los mejores días de la iglesia están en el futuro cercano. Seguro, tienen sus frustraciones. Pero ven el poder de Dios obrando cada semana en su iglesia. Están emocionados tanto por el presente como por el futuro. No ven las limitaciones; ven las posibilidades de Dios
    
    Cuántas veces hemos escuchado  estas afirmaciones…
    
    "¡No podemos competir con la megaiglesia de nuestra ciudad!".
    
    "Una nueva iglesia se abrió a dos calles de nosotros. ¡Ya tenemos muchas iglesias aparte de ellos!"
    
    "La iglesia abrió otra de sus sedes cerca de nosotros. Lo que está haciendo es completamente falto de ética".
    
    "No podemos alcanzar a las familias jóvenes. Todos se van a la iglesia grande que tiene todas esas cosas para niños y estudiantes".
    
    "No tenemos el dinero ni la gente que otras iglesias tienen".
    
    El autor de éxitos de ventas Thom S. Rainer ha escuchado comentarios como estos por cientos y aun miles de veces. Son afirmaciones de desesperanza, de desesperación, afirmaciones de derrota. Pero los líderes de las iglesias ya no quieren más sentirse de esta manera, sino que desean romper con la mediocridad de siempre, de los mismos pensamientos sosos y tomar el control de la manera en que viven sus iglesias.  Hay esperanza. La esperanza de Dios. Las posibilidades de Dios. ¿Cómo luce una iglesia combativa? Echemos juntos un vistazo.
    Show book
  • El camino al éxtasis - Cómo salir del sufrimiento y vivir en el gozo interior a través del tantra - cover

    El camino al éxtasis - Cómo...

    Elma Roura

    • 0
    • 2
    • 0
    El camino al éxtasis nos muestra cómo salir del sufrimiento y cómo recuperar nuestra capacidad de sentir, aprendendiendo a estar presentes tanto en el dolor como en el placer. 
    ¿Puedes decir aquí y ahora que este momento es perfecto? ¿Qué crees que necesitas para ser feliz? ¿Una pareja? ¿Un trabajo nuevo? ¿Otro cuerpo? ¿Dejar de sentir ansiedad? Vivimos la mayor parte de nuestras vidas presos de nuestras creencias y estados emocionales. ¡Pero la felicidad no está en la mente! El camino al éxtasis, como nos muestra Elma Roura, pasa por aceptar la realidad tal como es, volver al cuerpo, recuperar nuestra capacidad de sentir y aprender a gestionar y estar presentes tanto en el dolor como en el placer. 
    La primera parte de este libro trata sobre cómo salir del sufrimiento. Nos presenta una herramienta eficaz para identificar nuestros pensamientos, cuestionarlos y desidentificarnos de ellos. En la segunda parte, la invitación consiste en adueñarnos de nuestro placer y despertar la energía sexual, que es la más potente que tenemos, y que es una conexión directa a la vida. Elma nos explica cómo vivir una sexualidad más plena, energética y mística a través del tantra. 
    Hemos venido a este mundo a ser felices. Y esto requiere de un compromiso diario con nosotros mismos. El éxtasis es nuestro estado natural cuando somos capaces de liberarnos de nuestras ataduras mentales y emocionales. Es otra manera de hablar del gozo, de la paz, de la iluminación; diferentes nombres del camino hacia un mismo lugar, el paraíso. 
    La crítica ha dicho... 
    «En este libro escrito por una mujer sabia y poderosa encontrarás una metodología práctica para ir más allá de la mente, vivir en paz y disfrutar de tu vida sexual, entendiendo el sexo como un camino de reconexión con tu dimensión espiritual.» Borja Vilaseca 
    «Elma es una diosa y sabe que tú y yo también lo somos. En este libro nos propone un viaje hacia el amor propio y la libertad. Elma quiere que abras tus alas y te muestres por fin con toda tu grandeza. ¿Aceptas su invitación?.» Charo Vargas (Charuca)
    Show book
  • Una semilla para cada día - cover

    Una semilla para cada día

    John Harold Caicedo

    • 0
    • 1
    • 0
    "Una semilla para cada día" surgió como una recopilación de los mensajes diarios que el autor ha estado enviando a cientos de personas en diferentes lugares del mundo a través del correo electrónico. Tras la buena acogida que han recibido, ahora se convierte en un libro devocional para que pueda llegar a muchas más personas de habla hispana. A través de historias e ilustraciones se lleva al lector a la meditación en la palabra de Dios y el mensaje diario que nutre la vida de quien practica la disciplina espiritual de la lectura devocional diaria. Se ha elaborado con el propósito de convertirlo en una lectura constante que fortalezca a quien lo sigue en su jornada espiritual.
    Show book
  • Obras escogidas de Justino Mártir - Apologías y su diálogo con el judío Trifón - cover

    Obras escogidas de Justino...

    Alfonso Ropero

    • 0
    • 3
    • 0
    Justino Mártir [100-162 aprox.] nació a comienzos del siglo ii en Flavia, Neápolis, una colonia romana fundada por Vespasiano en el año 72 d.C. en el lugar de la bíblica Siquem. Se consagró a la filosofía, que califica como "el mayor de los bienes", y estudió el pensamiento de los estoicos, aristotélicos, pitagóricos y platónicos.
    
    Convertido al cristianismo por el testimonio de un anciano, puso todos sus conocimientos filosóficos al servicio de la fe. Se instaló en Roma donde puso en marcha la primera escuela de filosofía cristiana que se conoce, dedicada a exponer la verdad evangélica según las Escrituras y conforme al testimonio de la razón; participando en numerosos debates públicos y formando gran cantidad de alumnos Denunciado por el filósofo cínico Crescente, a quien había derrotado repetidamente en debates públicos, fue conducido ante el prefecto de Roma Junio Rústico y, al declararse abiertamente cristiano, condenado a muerte y ejecutado junto con varios de sus discípulos. Las actas del martirio de Justino, que se conservan redactadas en griego, lengua en la que se celebró el juicio, constituyen uno de los más valiosos documentos de la Iglesia Primitiva.
    
    Aunque se le atribuyen numerosos escritos, el presente volumen de la colección PATRÍSTICA incluye los dos considerados como indiscutiblemente genuinos: sus Apologías, dirigidas al emperador Antonino Pío, a sus hijos, y el Senado Romano, en las que condena la actitud oficial respecto a los cristianos, su absurdo procedimiento judicial y la falsedad de las acusaciones, a la vez que presenta de modo razonado una justificación de la religión cristiana, describiendo de forma detallada su doctrina y su culto. Y su Diálogo con Trifón, un debate con un erudito judío de ese nombre en el que perfila los puntos clave de las diferencias entre judaísmo y cristianismo. Los escritos de Justino constituyen una fuente documental preciosa para conocer la vida de la Iglesia cristiana en el siglo ii y la apologética propia de ese período.
    Show book
  • Dios no es cristiano - Y otras provocaciones - cover

    Dios no es cristiano - Y otras...

    Desmond Mpilo Tutu

    • 1
    • 4
    • 0
    Sus esfuerzos han tendido un puente sobre el abismo existente entre blancos y negros, entre opresores y víctimas, y han ayudado a sanar a una nación en el espíritu de la expiación y el perdón. Me gustaría que él supiera que yo, y toda una generación de africanos, nos encontramos erguidos y podemos ver más lejos porque estamos sobre sus hombros. 
    - Kofi Annan, ex secretario general de Naciones Unidas 
    
    En esta compilación esencial de los más históricos y controvertidos discursos y escritos de Desmond Tutu somos testigos de su itinerario vital único, en el que ha sabido provocar a los poderosos y desafiar al mundo con el fin de proteger a los oprimidos, los pobres y otras víctimas de la injusticia. Renombrado primero por su valiente oposición al apartheid en Sudáfrica, él y su ministerio asumieron pronto dimensiones internacionales. Arraigado en su fe y en los valores encarnados en el espíritu africano del ubuntu, su inflexible visión de una humanidad compartida le impulsó a hablar alto y claro -incluso cuando era objeto de una oposición violenta y de críticas mordaces- contra la opresión y la injusticia política, el fundamentalismo religioso y la persecución de las minorías. Ordenados por temas e introducidos con agudeza y datos del contexto histórico por John Allen, biógrafo de Desmond Tutu, los escritos de esta compilación conducen al lector de los violentos choques del apartheid en Sudáfrica a la labor sanadora de la Comisión para la Verdad y la Reconciliación; de Trafalgar Square tras la caída del Muro de Berlín, a una emisión nacional en conmemoración del legado de Nelson Mandela; de la iglesia catedral de Cristo en Dublín, Irlanda, a un pabellón de baloncesto en Luanda, Angola. En su exploración tanto de la democracia en África como del genocidio en Ruanda, la teología negra, la inclusión de gais y lesbianas en la Iglesia o la grave situación de los palestinos, el mensaje de verdad de Tutu es claro y su voz no tiembla. En un mundo de sufrimiento y conflicto, donde las leyes humanas chocan con demasiada frecuencia con la ley de Dios, los mensajes esperanzados e intemporales de Tutu se hacen cada vez más necesarios y vigorosos con cada año que pasa -y son ahora más necesarios que nunca. 
    
    DESMOND MPILO TUTU fue galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1984 por sus esfuerzos para poner fin al apartheid en Sudáfrica. En 1986 fue elegido arzobispo de Ciudad del Cabo, el cargo más alto en la Iglesia anglicana de Sudáfrica, y en 2009 recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor honor civil en los Estados Unidos. Tutu es en la actualidad el presidente de Los Ancianos, un grupo de líderes mundiales que lucha en pro de la justicia y los derechos humanos en todo el mundo. JOHN ALLEN es el redactor jefe de allAfrica.com y ha trabajado como director de comunicaciones de la sudafricana Comisión para la Verdad y la Reconciliación. Es autor de la biografía de Desmond Tutu Rabble-Rouser for Peace y vive en Ciudad del Cabo.
    Show book