Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
País Nómada - Supervivientes del siglo XXI - cover

País Nómada - Supervivientes del siglo XXI

Jessica Bruder

Translator Mireia Bofill Abelló

Publisher: Capitán Swing Libros

  • 2
  • 6
  • 0

Summary

Desde los campos de remolacha de Dakota del Norte hasta los campamentos de National Forest de California y el programa CamperForce de Amazon en Texas, los empleadores han descubierto un nuevo grupo de mano de obra de bajo costo, compuesto principalmente por temporeros estadounidenses adultos.
Al descubrir que el Seguro Social se queda corto y ahogados por las hipotecas, decenas de miles de estas víctimas invisibles de la Gran Recesión se han echado a la carretera en vehículos recreativos, remolques de viaje y furgonetas, formando una creciente comunidad de nómadas: migrantes trabajadores que se autodenominan workampers. En un vehículo de segunda mano que bautiza "Van Halen", Jessica Bruder sale a la carretera para conocer a estos sujetos más de cerca.
Acompañando a su irreprimible protagonista Linda May y a otras personas en la limpieza de inodoros de un campamento, en el escaneo de productos en un almacén, en reuniones en el desierto y en el peligroso trabajo de la cosecha de remolacha, Bruder relata una historia convincente y reveladora sobre el oscuro vientre de la economía estadounidense, que presagia el precario futuro que puede esperarnos a muchos más.
Pero, al mismo tiempo, celebra la excepcional capacidad de recuperación y creatividad de estos estadounidenses que han renunciado al arraigo ordinario para sobrevivir. Como Linda May, que sueña con encontrar tierras en las que construir su propia casa sostenible "Earthship", son personas que no han perdido la esperanza.

Other books that might interest you

  • Resumen del libro "El método Lean Startup" de Eric Ries - Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua - cover

    Resumen del libro "El método...

    Summaries Leader

    • 0
    • 1
    • 0
    Olvídese de las historias fantásticas que muestran a unos emprendedores trabajando en el garaje de su casa, diseñando productos perfectos que cambiarán el mundo y que se hacen millonarios de la noche a la mañana. Ese ideal romántico del emprendedor está muy alejado de la realidad porque omite un hecho esencial: una startup es una institución humana diseñada para crear un nuevo producto o servicio bajo condiciones de incertidumbre extrema.
    Es precisamente esa incertidumbre extrema la que hace que una startup (con o sin fines de lucro) no se pueda gestionar con los mismos métodos y estándares que utilizan las empresas consolidadas. Tampoco las nociones de éxito o fracaso son lo mismo en ambos ámbitos, porque una startup necesita del fracaso y el aprendizaje continuos como mecanismos para evaluar sus hipótesis de partida.
    El método Lean Startup es un conjunto de prácticas pensadas para ayudar a los emprendedores a incrementar las probabilidades de crear una startup con éxito. No es una fórmula matemática infalible, sino una filosofía empresarial innovadora que ayuda a los emprendedores a escapar de las trampas del pensamiento empresarial tradicional.
    Show book
  • Carro de combate - Consumir es un acto político - cover

    Carro de combate - Consumir es...

    Nazaret Castro, Laura Villadiego

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿De dónde vienen los productos que consumimos? ¿Qué contienen los alimentos que compramos? Parecen preguntas sencillas y, sin embargo, sabemos muy poco de los elementos que componen nuestra cesta de la compra. Las etiquetas de los alimentos que adquirimos suelen ser ininteligibles para el consumidor medio y resulta virtualmente imposible saber de dónde vienen las materias primas con las que fueron elaborados. La opacidad sirve a menudo para ocultar las deficiencias nutritivas de los alimentos, la toxicidad de los detergentes y cosméticos o el despilfarro que suponen los embalajes, así como las desiguales dinámicas entre el Norte y el Sur global.
    Como señala en su prólogo el economista Joan Martínez Alier, en este libro "dos competentes, experimentadas e intrépidas periodistas españolas, Nazaret Castro y Laura Villadiego, presentan un libro-guía para los consumidores de mercancías. Hablan de los daños que esas diversas mercancías puedan hacer a la salud de los consumidores, pero sobre todo hablan de los daños a los humanos y al ambiente natural en los lugares de origen. Explican de dónde viene el aceite de palma y sus consecuencias en Indonesia y muchos otros lugares, de dónde vienen los textiles baratos y cuál ha sido el pago a sus trabajadoras en Bangladesh y otros países, de dónde viene la carne, principal responsable de la deforestación de la Amazonia. De dónde vienen y cuáles son realmente los costos humanos y ambientales del café o el azúcar, de la leche y los huevos. Cómo se cría animales en verdaderos campos de concentración y exterminio".
    'Carro de combate' combina las experiencias vividas, los sentimientos de compasión e indignación y grandes conocimientos técnicos para ilustrar y remover las conciencias de las y los consumidores.
    Show book
  • ¿Tengo tu atención? - Cómo generar curiosidad en los demás y lograr que actúen - cover

    ¿Tengo tu atención? - Cómo...

    Sam Horn

    • 2
    • 5
    • 0
    Seamos honestos: si no captas a tu favor la atención de quienes te rodean, ¡menos harás negocios con ellos! Los consejos e ideas aquí plasmados harán que, al aplicarlos en tu vida diaria, quienes te escuchan quieran poner sus celulares sobre la mesa y centrar toda su atención en tu conversación.
    
    Aunque en la escuela aprendemos a leer y escribir, no existen clases que nos enseñen cómo hacer que quienes nos rodean nos entreguen voluntariamente su atención, y además quieran hacer negocios con nosotros. La buena noticia es que esta obra te enseñará cómo lograrlo. ¿Tengo tu atención? es una lectura de interés para emprendedores, profesionales del mercadeo y las ventas, líderes de organizaciones y para todo el que se entusiasma por construir relaciones interpersonales profundas.
    
    Haciendo alusión al clásico de Dale Carnegie, este libro es considerado como el Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de la Era Digital. Los lectores podrán aplicar estas innovadoras y comprobadas tácticas para ganar respeto y motivar a la gente a la acción inmediata. 
    
    •Líder experto: Sam Horn, autora de varios bestsellers y conferencista internacional, nos comparte su fórmula para conectarnos tanto con una persona como con un millón. Su sistema diseñado en ocho pasos, es una valiosa herramienta útil para remplazar un estilo de comunicación aburrido y sobrecargado por una dinámica de conversación breve y llamativa.
    
    •Trending: En un mundo impaciente lleno de infobesidad, los lectores ya no quieren tener más información innecesaria, sino conectarse con contenidos que los intriguen y despierten su curiosidad, que respondan de inmediato a interrogantes como: ¿Qué hay de relevante para mí en esta lectura? ¿Vale la pena invertir mi valioso tiempo, mi mente y mi dinero en ella?
    Show book
  • Evaluación privada de proyectos - cover

    Evaluación privada de proyectos

    Arlette Beltrán, Hanny Cueva

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro ofrece una visión bastante completa de los más importantes aspectos vinculados con la evaluación privada de proyectos de inversión. Una primera parte presenta los conceptos básicos indispensables para comprender los principales tópicos de la evaluación de proyectos: matemáticas financieras, economía, estadística y contabilidad. La segunda parte del libro se concentra en el análisis de la evaluación económica y financiera de proyectos, donde se incluyen temas como la identificación de los principales ingresos y costos de los mismos, el cálculo de su rentabilidad, la comparación de alternativas de inversión y las decisiones que deben tomarse bajo situaciones riesgosas, entre otros. Cada capítulo contiene un resumen de conceptos y ejercicios propuestos. Adicionalmente, el lector podrá acceder a las resoluciones propuestas para estos ejercicios, así como al planteamiento de un conjunto de casos prácticos, ingresando a una página web con el código que aparece en cada ejemplar.
    Show book
  • Gestión y finanzas para gerentes de proyectos - cover

    Gestión y finanzas para gerentes...

    Carolina Saldaña-Cortés, Jesús...

    • 0
    • 7
    • 0
    Esta obra contiene ocho investigaciones con temas de interés para aquellas personas ubicadas en posiciones de dirección y que valoran la toma de decisiones como una labor fundamental. En particular, aborda temas como la selección de portafolios de inversión, finanzas corporativas, valoración de intangibles, y control de proyectos como apoyo a la planeación, entre otros. Con un enfoque teórico-práctico, los diversos capítulos tratan las bases de cada tema, así como los debates actuales y las tendencias provenientes de la investigación y la práctica empresarial. Sin duda, el lector encontrará en este libro un instrumento útil para introducirse en los temas de la gestión y las finanzas para gerentes de proyectos. 
    
    En su preparación participaron equipos de investigación de la Maestría en Gestión y Evaluación de Proyectos de Inversión de la Facultad de Administración de Empresas, en particular, de la línea de gestión de información y finanzas, en el grupo de Gestión Organizacional. Coherente con el liderazgo que la Universidad Externado de Colombia ha tenido en el campo de la gestión de proyectos, esta publicación busca convertirse en un referente para académicos y profesionales interesados en fortalecer sus competencias y actualizar su conocimiento.
    Show book
  • En casa las cuentas claras - cover

    En casa las cuentas claras

    Amalia Guerrero

    • 2
    • 11
    • 0
    En casa, las cuentas claras es una guía práctica que ayudará a las familias a entender, gestionar y mejorar su economía para que se asiente sobre bases más sólidas y realistas. Este libro te ayudará a inculcar en los hijos valores financieros sólidos que les ayuden a tomar buenas decisiones para su día a día y para el futuro. Si somos conscientes de lo importante que es gozar de una buena salud financiera, nos daremos cuenta de que ahora más que nunca es el mejor momento para hacer los cambios necesarios en nuestra economía familiar. Es de vital importancia que jóvenes y mayores aprendan hábitos de ahorro, control del gasto, manejo de la deuda, gestión de ingresos, y hagamos una buena administración de todo ello. Porque una buena salud financiera es esencial para el bienestar de las familias y su capacidad para hacer frente a situaciones adversas.
    Show book