Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Curso de griego bíblico - Los elementos del griego del Nuevo Testamento - cover

Curso de griego bíblico - Los elementos del griego del Nuevo Testamento

Jeremy Duff

Publisher: Editorial CLIE

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

El curso de griego bíblico, en su versión original inglesa, ha sido desde hace más de un siglo uno de los principales libros de texto de griego koiné adoptado por universidades, seminarios y escuelas bíblicas alrededor del mundo.
La última edición inglesa fue completamente reescrita por Jeremy Duff para corresponder a las necesidades de los estudiantes del siglo veintiuno.
Trevor R. Allin, lingüista y profesor, ha hecho mucho más que traducir al español la obra de Duff. Todas las explicaciones del griego que estaban basadas en el vocabulario y la gramática inglesa han sido completamente reescritas y adaptadas al hispanohablante.
Se han tenido en cuenta las necesidades de los universitarios, la de alumnos que están aprendiendo griego en seminarios y escuelas bíblicas, así como, la de estudiantes autodidactas.
El curso de griego bíblico contiene:
Ejercicios que permiten al profesor ver el progreso de sus estudiantes.
Respuestas a todas las actividades de práctica y ensayo.
Diccionarios español-griego y griego-español.
Las palabras más usadas en el N.T. El conocimiento de las cuales permite, desde el primer momento, la lectura del Nuevo Testamento en su idioma original.
Reduce el empleo de la terminología técnica, dando explicaciones claras de su significado.
Incluye un capítulo sobre la gramática española con el propósito de ayudarle en el estudio del griego.

Other books that might interest you

  • La buena noticia de Jesús Ciclo B - cover

    La buena noticia de Jesús Ciclo B

    José Antonio Pagola Elorza

    • 1
    • 2
    • 0
    La Buena Noticia de Jesús consta de tres volúmenes dedicados a comentar brevemente los textos evangélicos que se leerán sucesivamente en las comunidades cristianas durante los ciclos A (Mateo), B (Marcos) y C (Lucas). Fue precisamente Marcos, el primer evangelista que recogió el mensaje y la actuación de Jesús, quien no encontró un título más adecuado para su pequeño escrito que este: "Buena Noticia de Jesucristo". Es fácil entender por qué la gente de Galilea sentía a Jesús como "Buena Noticia". Lo que Jesús les dice les hace bien: les quita el miedo a Dios, les hace sentir su misericordia, les ayuda a vivir con confianza, alentados y perdonados por el Padre de todos. Por otra parte, la manera de ser de Jesús es algo bueno para todos: Jesús acoge a todos, se acerca a los más olvidados, abraza a los más pequeños, bendice a los enfermos, se fija en los últimos. Toda su actuación introduce en la vida de las personas algo bueno: salud, perdón, verdad, fuerza para vivir, esperanza. ¡Es una buena noticia encontrarnos con Jesús!
    Show book
  • Madurez sentido y cristianismo - cover

    Madurez sentido y cristianismo

    Antonio Ávila Blanco

    • 0
    • 1
    • 0
    Un ensayo sobre la madurez cristiana como desarrollo y proceso, a partir de la psicología de la religión. Una obra con un interés profundamente práctico, que pretende ser útil en el trabajo pastoral para poder actuar adecuadamente en los procesos educativos y de acompañamiento.
    Show book
  • Algunas leyendas de Cristo - cover

    Algunas leyendas de Cristo

    Selma Lagerlöf, Rodolfo J. Slaby

    • 0
    • 1
    • 0
    "Algunas leyendas de Cristo" es un muestrario de relatos llenos de ensueño y de misterio que revelan la gran sensibilidad de esta notable escritora sueca, la primera mujer en recibir, en 1909, el Premio Nobel de Literatura.
    Show book
  • Perlas de sabiduría - Basado en el Libro de los Proverbios del Rey Salomón - cover

    Perlas de sabiduría - Basado en...

    Francisco López Taboada

    • 0
    • 6
    • 0
    La meta principal del libro no es enseñarnos a cómo ser felices, sino cómo ser santos. Este principio está en armonía con las enseñanzas de Santiago que nos muestra una salvación que nos libera del poder del pecado a través de la fe que obra.
    El mismo Señor Jesucristo utilizó este libro en sus enseñanzas, también el Apóstol Pablo en varias de sus Epístolas, así como Pedro y Santiago. El propósito principal de este libro es compartir la sabiduría que proviene del Señor, que en el concepto del Antiguo Testamento consiste en mostrar a Dios a través de la conducta del creyente.
    En términos del Nuevo Testamento, la sabiduría es la Piedad y el hombre sabio es la persona llena del Espíritu Santo. En contraste con el concepto de los filósofos griegos, quienes consideraban que el sólo conocimiento intelectual era virtud, la sabiduría bíblica por el contrario, tiene que ver con la voluntad de poner por obra lo que hemos aprendido con el conocimiento y el entendimiento de la Revelación, buscando el momento idóneo para aplicarlo en nuestra vida cotidiana.
    Jesús dijo: "La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación y la condenará, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y en este lugar hay alguien que es más grande que Salomón." (Mateo 12:42)
    Show book
  • ¡Que chevere es Jesús! Novena de navidad para niños - cover

    ¡Que chevere es Jesús! Novena de...

    Paulinas Equipo

    • 0
    • 1
    • 0
    Esta práctica Novena de Navidad tiene como principal objetivo facilitar a los niños y niñas la comprensión del gran misterio del nacimiento de Jesús. a través de una metodología sencilla y dinámica presentamos una forma divertida de celebrar la venida de Jesús al mundo, destacando la gran manifestación de amor que DIOS nos brinda a lo largo de la historia, sobre todo al hacerse humano y compartir en todo nuestra condición, menos el pecado.
    Show book
  • El jardín de los Finzi-Contini - La novela de Ferrara Libro tercero - cover

    El jardín de los Finzi-Contini -...

    Giorgio Bassani

    • 1
    • 16
    • 0
    En la ciudad de Ferrara, cuando la comunidad judía vive amenazada por el antisemitismo del gobierno fascista, los Finzi-Contini—una familia judía de abolengo—llevan una vida apartada en una lujosa villa, rodeada por un jardín majestuoso. Alberto y su hermana Micòl, los hijos de la familia, deciden invitar a algunos amigos a su casa, después de que a muchos de ellos los hayan expulsado del club de tenis de la ciudad. El protagonista de la historia, un joven judío de clase media, accede así a esta hermética comunidad—aparentemente inmune a las leyes raciales—, en cuyas reuniones convergen la política y la vida privada, y aflora el amor entre el muchacho y la joven Micòl. Sin embargo, el curso de la historia parece arrastrarlos hacia un destino funesto y abocarlos a precipitarse al abismo que se abre bajo sus pies.
    Pocas novelas italianas del siglo xx han ocupado un lugar tan especial en el corazón de los lectores como 'El jardín de los Finzi-Contini', una conmovedora historia que entrelaza la suerte individual y colectiva de Italia en los albores de la Segunda Guerra Mundial.
    "Su obra maestra. Una historia de amor juvenil escrita con un dibujo portentoso de caracteres en el que hasta los menores de ellos están trazados con buril".
    José María Guelbenzu, El País
    "Una novela que se articula en torno a una voz narradora anónima que nos cuenta su mirada de la alta burguesía judía de Ferrara, su mirada de hijo de la clase media y su compromiso entre sentimental y social con esa clase".
    Ernesto Ayala-Dip, El Correo Español
    "Una de las obras clave de la novelística italiana del siglo XX, y también de la literatura europea".
    Jorge de Vivero, Diario de Pontevedra
    Show book