Do you dare to read without limits?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Oxen - El hombre oscuro - cover

Oxen - El hombre oscuro

Jens Henrik Jensen

Translator Beatriz Galán Echevarría

Publisher: Duomo Ediciones

  • 1
  • 4
  • 0

Summary

El soldado de élite Niels Oxen no confía en nadie. Nunca. Ahora se esconde tras una nueva identidad, lejos de un pasado que quiere olvidar. Pero una siniestra y poderosa sociedad secreta está tejiendo un plan oscuro del que nadie puede ocultarse.

Other books that might interest you

  • El verano sin hombres - cover

    El verano sin hombres

    Siri Hustvedt

    • 11
    • 48
    • 1
    Cuando Boris Izcovich dijo la palabra «pausa», Mia Fredricksen, de cincuenta y cinco años, enloqueció. Porque lo que deseaba su marido era una pausa en su matrimonio, después de treinta años sin adulterios y una hija encantadora. Hay que decir que la «pausa» de Boris es francesa, compañera de trabajo, joven y con buenas tetas. Pero la locura de Mia no fue más que una breve psicosis, y ese verano regresa a Bonden, la ciudad de su infancia, donde aún vive su madre en una residencia para ancianas activas e independientes. Mia alquila una casa, se relaciona con sus vecinos, una joven recién casada con dos niños y un marido que le despierta sospechas de maltrato, y visita a su madre y a su grupo de amigas. Recupera los recuerdos de su infancia, y descubre algunos secretos de la femineidad de otras generaciones. También dirige un taller de poesía con un grupo de estudiantes. Y con todos estos incidentes, historias y vidas, Mia urde esta veloz, brillante comedia feminista, de inesperado final... «Una irónica, brillante meditación sobre la identidad femenina, escrita en una prosa lírica, seductora» (Lucy Scholes, The Sunday Times), «Cómica, vital y brillante, aunque trate temas de vida o muerte» (Maria Russo, The New York Times).
    Show book
  • Herencias colaterales - cover

    Herencias colaterales

    Llort

    • 1
    • 6
    • 0
    El abogado Ernest Claramunt ha llegado a un acuerdo con la anciana Francesca Puigmajor: a cambio de pagarle una pensión mensual vitalicia, el magnífico piso de la mujer en el centro de Barcelona pasará a ser de su propiedad. Francesca tiene casi ochenta años. El negocio es seguro; rentable lo dirá el tiempo. Lo malo es que no todo el mundo respeta las leyes, ni siquiera las relativas a la esperanza de vida, y que el pasado nos puede explotar en la cara en forma de herencia colateral.
    Una obra de ritmo ágil, diálogos fluidos, humor negro, giros argumentales imprevisibles y una protagonista principal que deja huella.
    Show book
  • Zuleijá abre los ojos - cover

    Zuleijá abre los ojos

    Guzel Yájina

    • 1
    • 12
    • 0
    Corre la década de 1930 en la pequeña aldea de Tartaria donde viven Zuleijá, su rústico marido, treinta años mayor, y su anciana suegra, empeñada en castigarla por no darle nietos. La educación recibida impide a la joven resentir siquiera el grado de servidumbre al que está sometida o desear una vida distinta. Pero cuando una serie de acontecimientos la arranquen de su pequeña familia y la arrojen a un mundo no menos brutal, pero sí más ancho y diverso, lleno de personas de distintas procedencias, oficios y credos, verá desmoronarse sus creencias más arraigadas. Con el tiempo, no obstante, este forzoso exilio material y moral permitirá a Zuleijá dar y recibir afecto, engendrar e incluso decidir su suerte. 
    
    Con una prosa tan vivaz como versátil y la inmensa perspicacia psicológica de la gran tradición novelística rusa, Guzel Yájina recrea distintas voces y relata el espléndido despertar de una mujer cuya epopeya ha emocionado a miles de lectores en todo el mundo.
    
    "Es, sin duda, el mejor de los libros salidos de mi mesa. Zuleijá abre los ojos es una historia mayúscula".
    Jorge Ferrer, El tono de la voz
    
    "Un debut maravilloso. Zuleijá abre los ojos posee la principal cualidad de la literatura genuina: va directo al corazón".
    Liudmila Ulítskaya
    
    "La escritora Guzel Yájina ha escrito una historia grande, inteligentemente construida, desgarradoramente emotiva y contada de forma visual, épica y hermosa. Un libro que renueva la fe en el poder de la literatura".
    Fulgencio Argüelles, El Comercio -Cultura
    
    "Zuleijá abre los ojos hace un trabajo admirable al dramatizar un período histórico que se adentra rápidamente en el pasado olvidado. Dramática y llena de acontecimientos, esta obra nos arrastra hacia una era lejana".
    Francine Prose, New York Times Book Review
    
    "La narración se mueve como un río vivaracho con sus olas y cascadas. Yájina desarrolla su prosa cinematográfica con fogosidad y su pasión se contagia al lector. La potente novela sobre Zuleijá no puede dejar indiferente a ningún lector".
    Monika Zgustova, El País-Babelia
    
    "Espléndida novela con unos personajes que reflejan la fuerza de la condición humana y la capacidad de adaptarse a contextos tan adversos".
    Historia
    
    "Enmarcada en la actual corriente de la literatura rusa de ahondar en el pasado más oscuro de la época soviética, Zuleijá abre los ojos es una epopeya sobre la superación personal y la supervivencia en condiciones imposibles que combina una prosa vivaz y poética con la inmensa perspicacia psicológica de la gran tradición novelística rusa".
    Andrés Seoane, El Cultural
    
    "Zuleijá abre los ojos es un libro novedoso, aunque a primera vista pudiera no parecerlo. Entronca con gran dignidad con la gran tradición de novelistas rusos del siglo XIX. Podría decirse tras la lectura de este libro que en los capítulos más oscuros de la historia hay victorias importantes. Eso no los justifica, en absoluto, pero valerse de ellos es una forma útil y hermosa de mirar al pasado".
    Sagrario Fdez-Prieto, La Razón
    
    "Zuleijá abre los ojos es un novelón, crudo y bello, a la antigua usanza, con aire decimonónico".
    Fermín Herrero, El Norte de Castilla
    
    "Yájina ofrece una nueva perspectiva de los campos porque examina la época desde la distancia. La historia de Zuleijá está llena de injusticia y dolor, pero también narra la emancipación y la renovación de una mujer".
    Maria Danilova, The Associated Press
    
    "Una historia íntima de la resistencia humana".
    The Calvert Journal
    
    "La prosa de Guzel Yájina es simplemente poética. Sin duda, su escritura es una reminiscencia de los mejores de Rusia, y su estilo único brilla en todas partes".
    Waterstones
    
    "Yájina ha escrito una historia llena de vida, con unos personajes sólidos, bien definidos y ambientados coherentemente en un contexto histórico bien determinado".
    Encarnación Herraiz, Aceprensa
    Show book
  • Larga distancia - cover

    Larga distancia

    Martín Caparrós

    • 0
    • 11
    • 0
    Un clásico de la crónica latinoamericana que cambió la manera de conjugar literatura y periodismo.
    Larga distancia es una vuelta al mundo: de la Bolivia cocalera al Hong Kong futurista pasando por Lima, Brasil, Haití, Madrid o Moscú. Lugares fascinantes y paradójicos a través de la mirada de Martín Caparrós, un maestro de la atmósfera, el diálogo y la contradicción. Larga distancia es también una lección de literatura: una ráfaga de relatos extensos que mezclan sin complejos el viaje, la entrevista, las historias, el perfil biográfico, el ensayo y la poesía. En sus páginas conviven el análisis geopolítico y los endecasílabos con los homenajes a Cervantes, Malcolm Lowry o Borges.Pero Larga distancia es mucho más: con el tiempo se ha convertido en el libro mítico que inauguró la actual edad de oro de la crónica hispanoamericana y en un magistral volumen de cuentos que se han emancipado de la realidad que los inspiró. A los 25 años exactos de su primera edición en Argentina y de haber ganado el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, este libro ya clásico circula por primera vez en todos los países de la lengua española gracias a la colección Lo Real de Malpaso."La prosa y la mirada de Caparrós son un reactivo fuerte para almas sensibles."
    Babelia"Una voz única que da forma a una especie de nuevo-nuevo periodismo."
    Letras libres
    Show book
  • Las Brontë fueron a Woolworths - cover

    Las Brontë fueron a Woolworths

    Rachel Ferguson

    • 4
    • 8
    • 0
    LONDRES, AÑOS TREINTA. TRES HERMANAS CON UNA FANTASÍA DESBORDANTE.
    
    
    
    Una de las más divertidas y originales novelas de la literatura británica de entreguerras.
    
    
    
    «Una obra maravillosamente lograda sobre el poder de la imaginación».   A. S. BYATT
    
    
    
    Aunque el mundo adulto se cierne sobre ellas, las tres hermanas Carne se resisten a marcar las fronteras entre la fantasía y la realidad. Deirdre, la mayor, trabaja como periodista; Katrine es una actriz principiante, y la joven Sheil aún tiene institutriz. Juntas llevan una vida al margen en su bohemio hogar londinense e, irreprimiblemente imaginativas, siguen inventando historias, tal y como han hecho desde niñas. Así ocurría con sus juguetes parlantes, y así sucede con su ficticia amistad con el juez Toddington del Tribunal Supremo. Sin embargo, al conocer Deirdre a la esposa del magistrado, se producirá un auténtico colapso. Y cuando la fantasía y la realidad choquen, ¿se desprenderán para siempre las hermanas Carne de sus invenciones infantiles?, ¿aceptarán Toddington y su mujer a esas chicas tan excéntricas como encantadoras?, ¿quién podrá asegurar si los juguetes hablan de verdad, si el juez usa pijamas de seda color lavanda o si, en efecto, las Brontë fueron de compras a Woolworths?
    
    
    
    Las Brontë fueron a Woolworths (1931) tuvo una extraordinaria acogida en el momento de su aparición y ha llegado a convertirse entre los lectores en uno de los más queridos clásicos de la narrativa inglesa de entreguerras.
    Show book
  • El otro nombre - Septología I - cover

    El otro nombre - Septología I

    Jon Fosse

    • 0
    • 5
    • 0
    "El otro nombre" es una novela contemporánea escrita desde la pulsión más clásica literaria: buscar aquellos aspectos de nuestra sociedad que no conocemos y que nos condicionan. Pero sobretodo, la escritura de Jon Fosse coloca al lector en un estado de meditación, no importa lo que cuenta, solo tiene que dejarse llevar por una voz que le mete en lo más profundo de la existencia humana. En ese sentido es una lectura apasionante, diferente a todas.
    El libro tendrá un lanzamiento mundial en la Feria de Fráncfort 2019 precisamente por la ilusión general ante un autor que puede representar la gran literatura europea.
    "El otro nombre" es la primera de las siete novelas de Septología, la gran obra del autor que irá saliendo en distintos tomos hasta 2023.
    La trama gira alrededor de una pregunta que nos mete en un conflicto existencial: ¿Cómo habría sido nuestra vida si hubiéramos tomado otro camino? "El otro nombre" es la novela que nos obliga a ser conscientes del poder de nuestras decisiones.
    Show book