As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Tiger Woods - cover

Tiger Woods

Jeff Benedict, Armen Keteyian

Translator Denis Torres Gamero

Publisher: Contra

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Tiger Woods cuenta la trepidante historia, llena de claroscuros, de la ascensión, caída y renacimiento del mejor golfista de todos los tiempos.
En 2009, Tiger Woods era probablemente el deportista más famoso del mundo; una estrella de fama y fortuna inconmensurables que gozaba de lo que, en apariencia, era una vida idílica, casado con una bella mujer, dos hijos y el mejor swing del circuito. Con un palmarés que incluía catorce majors y setenta y nueve torneos del PGA Tour, Woods tenía unos ingresos anuales de más de cien millones de dólares y era la cara de multinacionales como Nike, Gillette, AT&T o Gatorade. Pero todo pendía de un hilo. Tras un aparatoso accidente de madrugada, cuando se estampó con su todoterreno contra un árbol y quedó inconsciente tras huir precipitadamente de su mansión, se destapó un historial de infidelidades que hicieron que la cuidada imagen del deportista perfecto se desmoronara.
Los periodistas Jeff Benedict, de Sports Illustrated, y Armen Keteyian, once veces ganador de un Emmy, trazan un fascinante relato del que posiblemente sea el mayor deportista individual de la historia moderna a partir de más de cuatrocientas entrevistas con personas cercanas a Woods y más de tres años de investigación. El resultado es un monumental retrato psicológico del niño prodigio que, espoleado por unos padres que lo sometieron a una férrea disciplina castrense y que afirmaban que era "el Elegido", se convirtió muy pronto en la gran promesa del golf —con precoces apariciones en televisión con tan solo dos años—, pero, como contrapartida, desarrolló una enfermiza relación con su entorno y conductas compulsivas y adictivas que propiciarían una caída en desgracia de proporciones shakesperianas.

Other books that might interest you

  • Las cenizas de Ángela - Una novela de memorias escrita en presente - cover

    Las cenizas de Ángela - Una...

    Frank McCourt

    • 1
    • 3
    • 0
    «Cuando recuerdo mi  infancia, me pregunto cómo pude sobrevivir siquiera. Fue, naturalmente,  una infancia desgraciada, se entiende euros las infancias felices no merecen  que les prestemos atención. La infancia desgraciada irlandesa es peor  que cualquier otra infancia desgraciada, pero la infancia desgraciada  irlandesa católica es la peor de todas...». Así empiezan Las cenizas de  Ángela, uno de los grandes fenómenos editoriales de los últimos años.En ellas el autor nos cuenta, con el  fino humor que le caracteriza y en el que se trasluce un extraordinario  espíritu de supervivencia, cómo su familia logra salir adelante en medio  de una terrible pobreza y a pesar de todo tipo de adversidades. 
    Show book
  • El combate - cover

    El combate

    Norman Mailer

    • 0
    • 5
    • 0
    El 30 de octubre de 1974 tuvo lugar en el Estadio 20 de Mayo de Kinshasa, Zaire (hoy República Democrática del Congo), uno de los combates de boxeo más célebres de la historia del pugilismo. Enfrentó al vigente campeón de los pesos pesados, George Foreman, un púgil de una agresividad e instinto asesino sin parangón, y al que probablemente fue el más grande boxeador de todos los tiempos y un icono del siglo XX, Cassius Clay, rebautizado como Muhammad Alí.
    Norman Mailer, padre del Nuevo Periodismo y una de las voces más poderosas de la literatura norteamericana de la segunda mitad del siglo pasado, relata con maestría el enfrentamiento que se disputó en el seno del imperio africano del feroz y megalómano dictador Mobutu, en pleno "corazón de las tinieblas", que Joseph Conrad inmortalizó en su novela.
    Mailer, en calidad de reportero, asiste a los preparativos del combate, lo que le permite ser testigo de excepción de los duros entrenamientos y retratar al séquito de excéntricos entrenadores y sparrings que acompaña a los púgiles, incluido al promotor en ciernes Don King y a otros reporteros desplazados como George Plimpton o Hunter S. Thompson. Pero, sobre todo, Mailer logra establecer una relación de proximidad tanto con Foreman como con Alí y conocer de primera mano las tensiones, miedos y anhelos que laten en su interior.
    El combate es también el del propio Mailer con la literatura, el de un escritor ambicioso que, con su inconfundible estilo armado de barrocas metáforas y un humor visceral e insobornable, lucha por hacer el retrato definitivo de un combate de boxeo; tanto de las dudas, flaquezas y arrogancia desmedida de sus protagonistas, como de la dureza e intensidad de la pelea que dejó a ambos púgiles al borde de la extenuación, así como del entorno de excepción en el que se disputó el combate un Zaire depauperado de tradiciones ancestrales en el que irrumpe el opulento despliegue mediático que cubre el evento, dando rienda suelta a su incombustible y polémica mirada presidida por un ego apenas superado por el de Muhammad Alí.
    Show book
  • Travestiario - cover

    Travestiario

    Donacio Cejas

    • 0
    • 1
    • 0
    Travestiario es un viaje por la historia del travestismo español de la mano de quince ilustres artistas del transformismo y el cabaret, cuyos testimonios en primera persona nos descubren lo que el maquillaje y el pelucón suelen ocultar.
    
    De los oscuros años de la criminalización y la clandestinidad hasta el tiempo presente, donde cuentan con miles de seguidores online y pueden desarrollar sus carreras más allá de los locales de ocio nocturno -en la industria musical, la televisión o las artes visuales- estas artistas de varias generaciones han sido protagonistas del cambio de percepción de las realidades LGBT+ en España movidas por una pasión -el espectáculo- y un compromiso inquebrantable con el público y con una forma de entretenimiento que les exige cada noche crear una ilusión escénica a base de humor, talento y algo de mala leche.
    Show book
  • David Bowie Starman - cover

    David Bowie Starman

    Paul Trynka

    • 23
    • 48
    • 0
    «Uno sabe que nunca hay nada definitivo en contemporáneos pero esta biografía es excelente y cultiva tanto el mito como el anti-mito. Minucioso y encomiable trabajo de entrevista y diagnóstico sobre el Mesías Marciano que siempre nos ha ofrecido David Jones» Carlos Zanón  
    David Bowie es uno de los músicos más reconocidos y respetados del pop-rock mundial. Conocido en todo el mundo como el gran “camaleón” de la música, su brillante creatividad y constante reinvención le han convertido en un icono de nuestro tiempo. Sin embargo, a pesar de su fama, Bowie sigue siendo un enigma. En Starman, el galardonado periodista musical Paul Trynka, ha pintado el retrato definitivo de este gran artista. Desde sus años de infancia en el Brixton de la posguerra hasta el glamur decadente de Ziggy Stardust pasando por su controvertido periodo berlinés. Basada en cientos de entrevistas a amigos y detractores, ex amantes y compañeros de profesión, Starman revela cómo Bowie construyó su música y a sí mismo. Además, trata la vida y trayectorias profesionales de muchas otras figuras relevantes del mundo de la música que se cruzan en la vida de Bowie como Iggy Pop, Lou Reed o Brian Eno.
    Show book
  • Corre el riesgo - cover

    Corre el riesgo

    Elena Román

    • 1
    • 6
    • 0
    ¿Cómo es vivir con una enfermedad crónica sin cura? ¿Cómo se corre una media maratón con unos riñones funcionando al 15 %? ¿Cómo derriba una familia el muro del maldito cáncer? ¿Cómo cambia la vida un trasplante de riñón? ¿Qué significó para mi hermana regalarme su riñón para que pudiera seguir viviendo? ¿Qué pasa por la cabeza de unos padres mientras sus dos hijas entran a la vez en un quirófano? De esto habla este libro: de vida. De exprimirla, de donarla, de reinventarla una y otra vez. De ganarle tiempo al tiempo a golpe de zapatilla.
    Show book
  • Rituales cotidianos - Cómo trabajan los artistas - cover

    Rituales cotidianos - Cómo...

    Mason Currey

    • 8
    • 20
    • 0
    Más de ciento sesenta escritores, pintores, científicos o inventores desfilan por estas páginas, bajo una luz nueva: la que nos deja ver sus rituales, manías, tics y rarezas a la hora de trabajar (o de no trabajar). El que se encerraba en una habitación forrada de corcho y solo tomaba en todo el día dos tazas de café con leche y dos croissants (¡y a veces uno solo!). El ama de casa que se levantaba a las cuatro de la madrugada para escribir antes de llevar los niños al colegio. El que dijo "soy como un médico en la sala de urgencias y la urgencia soy yo". El que se traga cada día medio bote de anfetaminas encerrado en el estudio, y el que pinta con los hijos jugando alrededor. El buen oficinista ("escribo cada día media página, y al cabo de un año eso ya es algo"), y el que pasa meses sin trabajar pero un día escribe ochenta páginas de un tirón, y apenas corrige luego. 
    Empezado (en forma de blog) un día en que su autor no encontraba las ganas de trabajar, este libro podrá evitarle hacer algo productivo durante muchas horas, y le dará más de una idea para organizarse una vida creativa o todo lo contrario.
    Show book