Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Vida de Gérard Fulmard - cover

Vida de Gérard Fulmard

Jean Echenoz

Translator Javier Albiñana Serraín

Publisher: Editorial Anagrama

  • 2
  • 13
  • 0

Summary

Andanzas de un detective novato, inepto y fracasado. Echenoz reinventa la novela negra con toques de humor.  
Gérard Fulmard, ex asistente de vuelo en paro, decide reciclarse profesionalmente y convertirse en detective privado. Busca a mujeres desaparecidas. Lo enredan para trabajar en un asunto turbio relacionado con un pequeño partido político. Se encuentra un cadáver y tiene que huir para escabullirse de la policía. En el momento clave se olvida de quitarle el seguro a la pistola... Nada le acaba de salir demasiado bien, o acaso todo le sale rematadamente mal. Es un antihéroe de manual. 
Pero Gérard no es el único personaje estrambótico de esta novela. Tenemos también a un político que frecuenta prostíbulos y mira fotos subidas de tono de la hija de su esposa; a una mujer que se autosecuestra para darse publicidad; a un psiquiatra de dudosa ética; a un taxista que recoge a un tipo herido de bala y se queja de que le está manchando el asiento, y hasta un tiburón particularmente voraz y un satélite soviético asesino... Y asoman también personajes reales con historias terribles, como el cantante israelí Mike Brant, que se suicidó en la cúspide de su carrera lanzándose desde la ventana de su apartamento parisino, o aquel estudiante japonés caníbal que devoró partes de una compañera de estudios después de asesinarla. 
Jean Echenoz, ingenioso deconstructor –¿acaso dinamitador, acaso reinventor?– de géneros literarios, se sumerge aquí en la novela policiaca y nos ofrece un noir delirante –y a ratos descacharrante– à la manière Echenoz. Pero esta es también una narración sobre la manipulación, el engaño, los complots, las mentiras inconfesables, las sórdidas intrigas políticas, los amores imposibles y el fracaso. Una novela sobre detectives torpes y políticos corruptos, sobre mujeres que desaparecen y aspirantes a femme fatale. Una novela negra que le da un giro al género sin caer en la parodia fácil, sino jugando con él para reciclarlo. Resultado: una exquisitez para disfrute de amantes de las narraciones policiacas, del humor inteligente y de la buena literatura en general.

Other books that might interest you

  • El salto de la araña - cover

    El salto de la araña

    Graziella Moreno

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Cómo llegaron Javier y Alba hasta aquí? ¿Dónde comenzó todo? ¿Qué ocurrió entre ellos para que una noche de agosto del 2018 la policía entrara en su casa de Vilafamés (Castellón) a detenerlos? ¿Dónde y cuándo se truncó la magia de la vida y se fraguó la tragedia?
    Javier, que ahora aguarda en el barrio barcelonés del Carmel los días previos al juicio contra él y Alba, decide a través de sus recuerdos explorar en su interior el recorrido vital que los llevó a la tragedia. De Alba, tiene pocas o ninguna noticia, sus vidas quedaron truncadas aquella noche de agosto en Vilafamés, ¿o ya se había roto antes?
    Con la ayuda de Dani, su mejor amigo de la infancia, y los silencios de un barrio donde todos se conocen, Javier rememora y escribe su historia, y nos revela que la vida a veces te da mucho más que sorpresas, como predica la canción de Rubén Blades.
    Realidad y ficción se entrelazan en esta novela escrita en primera persona, una historia de gente corriente en la que podemos reconocernos. ¿Quién no ha querido volver sobre sus pasos y deshacer lo hecho? Desde la sinceridad y la perspectiva que da relatar lo vivido, Graziella Moreno nos habla del amor, de la amistad, de la vulnerabilidad, de la culpa y del perdón. Porque asumir nuestros errores nos ayuda a entender quiénes somos. Porque no siempre hay segundas oportunidades. O tal vez sí.
    Show book
  • No como nosotros (Un thriller de la agente del FBI Ilse Beck—Libro 1) - cover

    No como nosotros (Un thriller de...

    Ava Strong

    • 0
    • 1
    • 0
    NO COMO NOSOTROS (Un thriller de la agente del FBI Ilse Beck—Libro 1) es la primera novela de una nueva serie de la autora de misterio y suspense Ava Strong.
    
    La agente especial del FBI Ilse Beck, víctima de una traumática infancia en Alemania, se mudó a Estados Unidos para convertirse en una prestigiosa psicóloga especializada en el trastorno de estrés postraumático, y en la principal experta mundial en el particular trauma de los supervivientes de asesinos en serie. A través del estudio de la psicología de los supervivientes, Ilse adquiere una experiencia única e inigualable sobre el verdadero comportamiento de los asesinos en serie. Sin embargo, no podía sospechar que ella misma se convertiría en agente del FBI. 
    
    A pesar de todo, nada puede preparar a Ilse para su nueva paciente, una superviviente de un encuentro junto a la carretera con un asesino en serie. La paciente, paranoica, cree que el asesino la sigue vigilando; y cuando el asesino se cobra una nueva víctima, el FBI necesita la ayuda de Ilse para resolverlo. 
    
    Este caso y este asesino, sin embargo, están demasiado cerca del hogar de Ilse para que se sienta cómoda. Cuando se da cuenta de que ella misma está en el punto de mira, vuelve a recordar el trauma de su propio pasado. 
    
    ¿Podrá Ilse utilizar sus fabulosos instintos para entrar en la mente de este asesino y detenerlo antes de que vuelva a atacar? 
    
    Y, ¿se salvará a sí misma? 
    
    La serie de ILSE BECK es un vertiginoso thriller oscuro de crimen y suspense que te dejará sin aliento desde la primera página. Un misterio cautivador y desconcertante, plagado de giros y asombrosos secretos, que te harán enamorarte de un nuevo y brillante personaje, mientras te mantiene enganchado hasta altas horas de la noche.  
    
    También están disponibles los libros nº2, nº3 y nº4 de la serie —NO COMO PARECÍA, NO COMO AYER y  NO COMO ESTO.
    Show book
  • El eco negro - cover

    El eco negro

    Michael Connelly

    • 16
    • 113
    • 0
    Harry Bosch, detective de la Policía de Los Ángeles, ha sido siempre un solitario. Hijo de una prostituta asesinada, fue criado en orfanatos y quedó luego marcado por la dura experiencia de Vietnam. Ahora, un caso rutinario de muerte por sobredosis le devuelve a su pasado.La víctima, Billy Meadows, había servido en su misma unidad. Ambos eran "ratas de túnel", ambos combatieron en los túneles del Viet Cong y ambos habían experimentado el horror del "eco negro". Ahora Meadows está muerto, pero su rastro parece apuntar a un gran atraco bancario perpretado a través de la red de túneles del alcantarillado.
    Show book
  • Secretos ocultos - cover

    Secretos ocultos

    Michael Robotham

    • 13
    • 77
    • 0
    En la línea de novelas como La chica del tren, nos llega el último libro de quien Stephen King ha llamado «el maestro absoluto del thriller psicológico». 
    Una impactante novela de suspense acerca de la peculiar amistad entre dos mujeres embarazadas que hará que te preguntes lo lejos que estás dispuesta a llegar en la búsqueda de una familia perfecta. 
    Agatha está embarazada, trabaja a tiempo parcial como reponedora en una tienda de alimentación de los suburbios de Londres, contando los días para que su bebé nazca. Sus turnos de trabajo parecen interminables, lo que hace que cada día aumente más su frustración profesional. Agatha anhela una vida como la de Meghan, una elegante y moderna clienta que la deja totalmente deslumbrada. Meghan lo tiene todo: dos hijos perfectos, un esposo maravilloso, un matrimonio feliz, un grupo de amigas y además escribe artículos en un popular blog sobre temas de maternidad, artículos que Agatha lee con devoción cada noche mientras espera a su cada vez más ausente pareja, el padre del bebé que está esperando.Cuando Agatha se entera de que Meghan está embarazada de nuevo y que sus fechas de parto coinciden, se arma de valor para hablar con ella, emocionada porque por fin tienen algo en común. Meghan está a punto de descubrir que ese pequeño y poco importante rato que ha compartido con una empleada de una tienda de alimentación está a punto de cambiar para siempre el curso de lo que hasta ese momento era una vida perfecta. 
    Del aclamado autor best seller internacional Michael Robotham, nos llega esta historia oscura, perfecta y repleta de giros brillantes que no podrás parar de leer hasta su sorprendente final. 
    «Dos protagonistas femeninas fascinantes que esconden secretos. Añade la maravillosa prosa y el ritmo frenético de Robotham. ¿El resultado? Una novela que no podrás parar de leer.» Stephen King 
    «Una novela con una gran carga emotiva. La narrativa de Robotham es tan íntima como perspicaz. Personajes brillantes, tensión sin límite y numerosos giros en la trama hacen de esta novela un thriller absolutamente imprescindible.» Publishers Weekly«Un thriller hábilmente tejido, suspense psicológico de primerísima calidad.» Booklist«No podrás para de leer. Cada mujer revela su historia en capítulos alternos y fascinantes que al final convergen de manera magistral. Un libro de gran calidad.» People
    Show book
  • Ojo por ojo - cover

    Ojo por ojo

    David Joy

    • 0
    • 2
    • 0
    Cuando Darl Moody dispara su rifle contra algo que se mueve entre los arbustos, cree que le ha dado a un jabalí. Al acercarse a su presa, se da cuenta de que acaba de matar a un hombre. La víctima, un pobre desgraciado que recogía ginseng furtivamente, es el hermano de uno de los tipos más violentos de la zona. En un arrebato de pánico, Darl decide deshacerse del cadáver con ayuda de su mejor amigo, Calvin Hooper, quien, a pesar de sus reticencias, accede a encubrirlo. Ninguno de los dos es consciente de que enterrar el cuerpo será el menor de sus problemas.
    LAS MALAS DECISIONES SIEMPRE ACARREAN CONSECUENCIAS.
    Show book
  • Los niños desaparecidos - cover

    Los niños desaparecidos

    Patricia Gibney

    • 15
    • 61
    • 0
    Creían que habían dejado atrás el pasado, pero estaban equivocados
    Cuando descubren el cuerpo sin vida de una mujer en la catedral y, más tarde, encuentran a un hombre ahorcado en un árbol, la policía asigna el caso a la inspectora Lottie Parker. Los fallecidos trabajaban juntos en el ayuntamiento de Ragmullin y, además, tienen el mismo extraño tatuaje en la pierna. La conexión entre los dos es evidente, pero ¿qué se esconde tras esa misteriosa marca?
    La investigación llevará a la inspectora hasta Saint Angela, un antiguo orfanato de la Iglesia católica que esconde un pasado muy oscuro. Y cuando Lottie está cerca de conocer la verdad, dos adolescentes desaparecen. ¿Conseguirá la inspectora atrapar al asesino antes de que ataque de nuevo?
    "Con más de un millón de ejemplares vendidos, Gibney es uno de los mayores fenómenos literarios del año."
    The Times
    "En poco más de un año, Patricia Gibney ha alcanzado el millón de ejemplares vendidos en su serie protagonizada por Lottie Parker."
    The Bookseller
    "Apasionante… La tensión es palpable desde el principio hasta el final, con un giro increíble."
    Irish Independent
    "Un libro evocador que el lector no podrá dejar de leer."
    Irish Examiner
    "Tenía muchas ganas de leer este libro y no me decepcionó. Leeré más libros de esta serie."
    Angela Marsons, autora de Nadie te oirá gritar
    "¡Esta novela debut de Gibney lo tiene TODO! El mejor libro que he leído en mucho tiempo. ¡Si pudiera darle más de 5 estrellas, lo haría!"
    Butterfly's Booknerdia Blog
    "Totalmente fascinante y cien por cien adictivo."
    Books From Dusk Till Dawn
    "Una lectura apasionante de principio a fin."
    Deja Read
    "Definitivamente, Gibney es una escritora que hay que leer y una nueva voz emocionante en la ficción policíaca."
    But Books are Better
    "Esta historia lo tiene todo, personajes convincentes, una trama fuerte, mucha acción, suspense y tensión. Leer esta novela ha sido fascinante y totalmente interesante."
    Carol's Place
    "He encontrado una nueva autora de novela negra para sumar a mi lista de lecturas obligatorias. Me parece increíble que se trate de una primera novela, ya que está pulida y bien trazada."
    The Book Review Café
    "Emocionante (…) llena de giros que te sorprenden de repente; es oscura, misteriosa y apasionante."
    The Reading Lodge
    Show book