Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Total Kheops - Trilogía Marsellesa I - cover

Total Kheops - Trilogía Marsellesa I

Jean-Claude Izzo

Publisher: Ediciones Akal

  • 0
  • 7
  • 0

Summary

La muerte de una destacada figura de la mafia marsellesa llevará a Fabio Montale, un policía escéptico y amante de los placeres de la vida, a introducirse en una oscura trama en la que se entretejen la xenofobia, la marginación y satanización de los inmigrantes magrebíes, la corrupción y la amenazadora sombra de la extrema derecha. Y en medio de todo ello, Marsella, una ciudad en la que "hay que tomar partido" y donde, "demasiado tarde, uno se encuentra de lleno en pleno drama. Un drama antiguo, donde el héroe es la muerte". Una magnífica novela que, con su prosa directa, sensual y triste, constituye un apasionado homenaje a la ciudad y a su dignidad perdida, al tiempo que una melancólica y desesperanzada exaltación de la amistad y de la dignidad del ser humano.

Other books that might interest you

  • El miedo más profundo - Una historia de Myron Bolítar - cover

    El miedo más profundo - Una...

    Harlan Coben

    • 0
    • 3
    • 0
    No está siendo una buena época para Myron Bolitar: su padre ha sufrido un infarto y su agencia deportiva, MB SportsReps, no está atravesando su mejor momento. Por si eso no bastara, ha recibido la visita imprevista de Emily Downing, una antigua novia, que acude a él desesperada. Su hijo Jeremy, de trece años, se está muriendo y necesita urgentemente un transplante de médula ósea. El único donante compatible ha desaparecido sin dejar ningún rastro. Pero eso no es todo: el chico es hijo del propio Myron, concebido la víspera de la boda de Emily con otro hombre. Bolitar inicia una búsqueda afanosa, pero lo que encuentra es a una poderosa familia con un terrible secreto, a un periodista acusado de plagio, al FBI y el secuestro del mismo Jeremy. Entre tanto, el agente deportivo se debate entre la responsabilidad de ser padre y las dudas sobre su propia paternidad. En esta aventura, en que lo personal prevalece sobre lo profesional, le acompañarán su inseparable y carismático amigo Win y su socia Esperanza Díaz.
    Show book
  • En realidad nunca estuviste aquí - cover

    En realidad nunca estuviste aquí

    Jonathan Ames

    • 7
    • 36
    • 0
    Un héroe cuya arma favorita es un martillo… claramente tiene problemas
    
    Joe es un ex marine y ex agente del FBI, solitario y perseguido, que prefiere ser invisible. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas.
    Un político lo contrata para que rescate a su hija de un burdel de Manhattan, y entonces Joe descubre una intrincada red de corrupción que llega a lo más alto. Cuando los hombres que lo persiguen acaban con la única persona que le importa en el mundo, abjura de su voto de no hacer daño a nadie. Y si alguien puede abrirse paso hasta la verdad a fuerza de cadáveres, ese es Joe.
    En realidad, nunca estuviste aquí es un homenaje a Raymond Chandler y a Donald Westlake y su serie sobre Parker. En esta dura y emocionante novela, Ames desafía los límites de la novela negra y crea un protagonista demoledor y psicológicamente perturbado que salva a otros pero es incapaz de salvarse a sí mismo.
    
    Este el libro que ha inspirado la película En realidad, nunca estuviste aquí, protagonizada por Joaquin Phoenix (ganador del premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes 2017) y dirigida por Lynne Ramsay (ganadora del premio al mejor guion en el Festival de Cannes 2017).
    
    "Como a la mayoría, a mí me gusta Ames largo, pero es increíble lo que es capaz de hacer con solo 18.000 palabras. Esta es una novela corta que Raymond Chandler habría estado orgulloso de haber escrito."
    Gary Shteyngart, autor de Una supertriste historia de amor verdadero"Esta novela de Ames es una excelente elección para los amantes de Michael Connelly, Lee Child o Vince Flynn, que gustan de los thrillers basados en la fuerza de sus protagonistas."
    Courtney Crowder, Chicago Tribune"En realidad, nunca estuviste aquí es un thriller oscuro con mucho carácter y corazón… Es de lo mejor que ha escrito Ames, que crea en esta novela a un protagonista complejo y simpático y una historia rica en detalles y creíble que es muy difícil olvidar."
    Liz Colville, San Francisco Chronicle
    Show book
  • El miedo de Montalbano - cover

    El miedo de Montalbano

    Andrea Camilleri

    • 2
    • 24
    • 0
    En esta última entrega de Andrea Camilleri, seis irresistibles narraciones nos devuelven el universo del comisario Montalbano en toda su riqueza y esplendor, para deleite de los lectores adictos a su particular manera de entender la vida. A plena luz del despiadado sol siciliano, con un humor no exento del realismo más implacable, surge un caudal de sentimientos irrefrenables: el odio que provoca una venganza cuyas consecuencias han de durar décadas en Mejor la oscuridad; o los resquemores que despierta en todo el cuerpo de policía de Vigàta el comportamiento aparentemente ingenuo, pero cargado de miradas salvajes, de la joven Grazia Giangrasso, en Herido de muerte. Y para arropar al comisario en su ardua tarea, no faltan los elementos de siempre: los desencuentros telefónicos con su novia Livia, las entrañables broncas con Mimì Augello, la perplejidad que siempre consigue producirle Catarella, el inefable telefonista de la comisaría. En esta ocasión, a los personajes conocidos se añaden otros nuevos, como el formal y distante comandante Verruso, antítesis de un Montalbano que descubrirá, con sorpresa y admiración, la dignidad y valentía con las que su nuevo aliado custodia un terrible secreto. Como es habitual en él, Montalbano aprovecha la resolución de los casos para exponer el contraluz de las cosas, de los acontecimientos y circunstancias que rodean los hechos, como si éstos fueran consecuencia de una condición colectiva, de otros dramas y otros padecimientos largamente sufridos, que escapan al control del individuo. Y todas esas dudas, miedos, tentaciones y contradicciones no hacen más que subrayar, si cabe, la profunda dimensión humana que ha hecho de este personaje el favorito de millones de lectores en todo el mundo.
    Show book
  • Ojos de muñeca - cover

    Ojos de muñeca

    Ingrid Desjours

    • 3
    • 4
    • 0
    Una intriga psicológica perturbadora escrita por la nueva reina del thriller en Francia.
    Marc Percolès es un policía provocador, cínico y misógino marcado por un accidente de tráfico que lo dejó en una silla de ruedas y acabó con la vida de su esposa. Barbara es una tímida esteticista recién titulada que vive con una madre ciega a la que tiene que cuidar. Un día, de regreso a casa, su mundo se hace añicos cuando un hombre la viola en un parque desierto.Los caminos de estos dos personajes se cruzarán en una historia magnética cargada de suspense y penetración psicológica, un relato que dejará al lector sin aliento hasta la última página."Ingrid Desjours es la nueva reina del thriller francés. Te perseguirá en tus noches de insomnio."
    La Fringale Littéraire"Una deflagración."
    Gerard Collard"Una aventura que te dejará sin aliento, violenta y psicológicamente asombrosa: ¡Una verdadera novela de suspense!"
    Marina Carrère d'Encausse
    Show book
  • Morbus Dei: Infierno - Novela - cover

    Morbus Dei: Infierno - Novela

    Bastian Zach, Matthias Bauer

    • 1
    • 9
    • 0
    Morbus Dei: la intriga continúa. Suspense - Misticismo - Misterio.
    
    Venas negras extendiéndose debajo de la piel, oscureciendo las montañas, adentrándose en el Imperio.
    
    Tirol, año 1704:
    Johann y Elisabeth huyen del tenebroso pueblo de montaña y se dirigen a Viena. La nieve, un frío glacial y unos peligrosos bandoleros convierten el viaje en una empresa arriesgada. A pesar de los peligros, consiguen llegar a su destino y todo apunta a que tienen a su alcance un futuro seguro, pero Johann se reencuentra con enemigos del pasado. Las cosas empeoran aún más cuando se declara una misteriosa enfermedad que se extiende como una mortaja sobre Viena. La antigua ciudad imperial se convierte en una trampa mortal de la que no parece haber escapatoria…
    
    Un emocionante viaje al pasado:
    Con Infierno, Matthias Bauer y Bastian Zach trasladan a los lectores a un mundo en el que la muerte y las tinieblas campan a sus anchas, pero que también está repleto de valor y de esperanza. Johann y Elisabeth emprenden un peligroso viaje a través del escenario hibernal y sombrío que ofrecen los Alpes. Los lectores se adentrarán en la Viena del siglo xviii y se enfrentarán a las oscuras maquinaciones de la Iglesia. 
    
    ****************************************************************
    Opiniones de los lectores:
    "Las vivencias y los pensamientos de los personajes parecen al alcance de la mano. Un libro fantástico."
    
    "Una novela histórica con ritmo. El volumen I, La llegada, y el volumen II, Infierno, me han impresionado mucho. Estoy impaciente por leer el último volumen de la trilogía Morbus Dei."
    ****************************************************************
    
    MORBUS DEI, TRILOGÍA
    Volumen I: Morbus Dei: La llegada
    Volumen II: Morbus Dei: Infierno
    Volumen III: Morbus Dei: Bajo el signo de Aries
    Show book
  • El estudiante - cover

    El estudiante

    John Katzenbach

    • 36
    • 249
    • 0
    El fruto de la venganza es más venganza.
    
    Mientras intenta mantenerse alejado del alcohol, Timothy Moth Warner alterna sus clases de posgrado en la Universidad de Miami con las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado, es su gran apoyo moral. Preocupado porque Ed ha faltado a una cita, Moth se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra muerto. , en medio de un charco de sangre. Aparentemente, se ha disparado en la sien. Para la policía, se trata de un claro caso de suicidio y pronto da el caso por cerrado.
    
    Sin embargo, Moth está convencido de que fue asesinado. Desolado y decidido a encontrar él mismo al asesino, busca apoyo en la única persona en la que puede confiar: Andrea Martine, que había sido su novia y a la que no ve desde hace cuatro años. Pese a que está sumida en la depresión tras haber vivido una situación traumática, Andy no puede dejar de escucharle.
    
    Mientras luchan contra sus demonios interiores, los dos jóvenes se irán internando en un territorio oscuro y desconocido, habitado por una mente tortuosa y vengativa que no cejará ante nada para lograr su objetivo.
    Show book