Which book are you going to read today?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Luchana (Episodios Nacionales III - 4) - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 1 million other books to choose from, so you can read without limits!

Luchana (Episodios Nacionales III - 4)

Benito Pérez Galdós

Publisher: Leer-e

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Desde 1873 a 1912, Pérez Galdós se propuso el ambicioso proyecto de contar la historia novelada de la España del siglo XIX, es decir, desde 1807 hasta la Restauración, con la intención de analizar el protagonismo de las fuerzas conservadoras y de progreso en España. Son 46 novelas distribuidas en cinco series de diez obras cada una, excepto la última que quedó interrumpida y sólo tiene seis. Obras corales, épicas, que cubren la anécdota del protagonista individual. Muy lejos de la novela histórica del romanticismo, Galdós se documenta con rigor y hasta donde puede de los hechos históricos y los comentarios están narrados con gran objetividad. Las dos primeras series (1873-1879) cubren la guerra de Independencia y el reinado de Fernando VII. En ellas el autor manifiesta un cierto optimismo en una evolución lenta pero segura hacia el progreso. Entre las obras más celebradas de estas series se encuentran Trafalgar, Bailén, Napoleón en Chamartín o La familia de Carlos IV. En 1898, retomó de nuevo las series, en las que trabajó hasta 1912. Cubre desde las Guerras Carlistas hasta la Restauración. El optimismo galdosiano se ha apagado y ahora aparece la visión amarga de la España profunda dividida y enfrentada en guerras fratricidas; ante esta convicción el autor busca una salida en el ideal de “la distribución equitativa del bienestar humano” resultado de su izquierdismo político. Algunas de las obras de este periodo son Zumalacárregui, Mendizábal, De Oñate a La Granja, Amadeo I o el último episodio, Cánovas.

Other books that might interest you

  • La mujer que no existió - cover

    La mujer que no existió

    Kate Moretti

    • 20
    • 129
    • 1
    Solo quería esconderse, no desaparecer del todo. Una novela que nos lleva desde las altas esferas de la sociedad de Nueva York hasta las profundidades de una mente depravada. 
    Zoe Whittaker tiene una vida encantadora. Es una mujer bella y joven, casada con un atractivo y encantador magnate de Wall Street, Henry Whittaker. Ella es miembro de la elite social de Manhattan, y es miembro de una de las más prestigiosas organizaciones filántropas de la ciudad. Tiene un apartamento de ensueño en el barrio neoyorquino de Tribeca y una maravillosa casa en las afueras. El mejor vino, la moda más actual y las vacaciones más lujosas están a su alcance. 
    Lo que nadie sabe es que hace cinco años la vida de Zoe estaba en peligro. Por aquel entonces, Zoe no era Zoe en absoluto. Ahora sus secretos vuelven a perseguirla. A medida que el pasado y el presente parecen acercarse entre sí, Zoe debe decidir en quien puede confiar, antes de que ella, sea quien sea, desaparezca por completo. 
     
    «Buen thriller cargado de suspense.» Novela más que negra 
    «Me ha gustado. Es un thriller psicológico o emocional. El pasado lo marca todo. Secretos y mentiras. Maltrato y poder.» Mis queridos sabuesos 
    «Un thriller psicológico con una gran dosis de intriga. Moretti sabe manejar perfectamente las sorpresas y los giros dentro de la trama y va entretejiendo una historia que no dejará al lector indiferente y que le hará replantearse todo lo que había pensado hasta el momento una y otra vez.» Negra y mortal
    Show book
  • El apartamento olvidado - cover

    El apartamento olvidado

    S.L. Grey

    • 31
    • 183
    • 0
    Una escapada perfecta. La llave de un apartamento que abre un oscuro secreto. 
    Mark y Steph están haciendo todo lo posible para seguir adelante con sus vidas, después de que unos ladrones armados irrumpieron en su casa y les apalizaron. Completamente conmocionados después de este suceso traumático, deciden escapar durante unos días para dejar atrás sus problemas. Deciden hacer un intercambio de casas en París con una pareja que conocen en una plataforma online. 
    Pero al llegar a París para disfrutar de lo que aparentemente tenía que ser una escapada de lujo de una semana, se encuentran con un apartamento completamente deteriorado. Cuando Steph intenta contactar con la pareja con la que han intercambiado el piso, los Petits, no obtiene respuesta. Mark y Steph hacen todo lo posible para aprovechar al máximo el viaje, pero no pueden acabar de relajarse. La tensión empieza a aflorar también entre ellos. Después de una serie de sucesos cada vez más inquietantes, deciden volver a casa, pero una vez llegan allí sienten que algo siniestro ha sucedido en su ausencia. Pasan los días, y Mark empieza a tener una serie de visiones inquietantes y el miedo empieza a apoderarse de él. ¿Será todo producto de su imaginación o bien habrá una explicación mucho más preocupante?
    Show book
  • La tercera virgen - cover

    La tercera virgen

    Fred Vargas

    • 23
    • 59
    • 1
    PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LAS LETRAS 2018 
    
    
    
    «Realmente original... no existe nada igual en la novela negra contemporánea. Una delicia». 
    
    Sunday Times
    
    
    
    «Fred Vargas ha alcanzado la cumbre de su arte».   
    
    Le Figaro Littéraire
    
    
    
    El  fantasma de una monja del siglo XVIII que degollaba a sus víctimas,  cadáveres de vírgenes profanados, pociones mágicas que aseguran la vida  eterna, un rival del pasado más lejano que habla en verso... Con todo  esto se encontrará el comisario Adamsberg en esta inquietante y  negrísima novela de Fred Vargas. 
    
    
    
    La resolución de este  complicado puzzle podría volver loco a cualquiera, pero no a Adamsberg.  El comisario conseguirá descubrir la verdad, aunque ello le cueste no la  razón sino el corazón.
    Show book
  • El último barco - cover

    El último barco

    Domingo Villar

    • 6
    • 124
    • 1
    UN NUEVO CASO PARA EL INSPECTOR LEO CALDAS.
    
    
    
    La hija del doctor Andrade vive en una casa pintada de azul, en un lugar donde las playas de olas mansas contrastan con el bullicio de la otra orilla. Allí las mariscadoras rastrillan la arena, los marineros lanzan sus aparejos al agua y quienes van a trabajar a la ciudad esperan en el muelle la llegada del barco que cruza cada media hora la ría de Vigo.
    
    
    
    Una mañana de otoño, mientras la costa gallega se recupera de los estragos de un temporal, el inspector Caldas recibe la visita de un hombre alarmado por la ausencia de su hija, que no se presentó a una comida familiar el fin de semana ni acudió el lunes a impartir su clase de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios.
    
    
    
    Y aunque nada parezca haber alterado la casa ni la vida de Mónica Andrade, Leo Caldas pronto comprobará que, en la vida como en el mar, la más apacible de las superficies puede ocultar un fondo oscuro de devastadoras corrientes.
    
    
    
    «Domingo Villar aparece vinculado a uno de los fenómenos editoriales más destacados de estos últimos años... Pero ¿cuál es su secreto? Sin duda la creación de un mundo propio dentro de la novela negra; un mundo con su tiempo y espacio determinados, laberintos y misterios, que provoca en el lector que lo descubre el placer por habitarlo. Es como degustar el aroma de un vino nuevo fermentado en la bodega de la mejor literatura de intriga».
    
    El País
    Show book
  • El asesino de chanchos - cover

    El asesino de chanchos

    Luciano Lamberti

    • 0
    • 6
    • 0
    Los cuentos reunidos en El asesino de chanchos recogieron elogios en todos los medios del país (e incluso en el exterior) y también dentro del público lector de la literatura más salvaje:
    "Lamberti abandona el campo de la poesía y debuta en el de la narrativa de la mejor manera posible: ahí están sus personajes, envueltos en penas sentimentales sin remedio, viviendo como parásitos de sus familias disfuncionales, y sabiendo que cuando el sol salga al día siguiente nada habrá cambiado", Maximiliano Tomas, Perfil.
    "Luciano Lamberti es uno de los dos o tres escritores jóvenes que tiene una idea formal de qué hacer con el cuento", Alejandro Rubio, Inrockuptibles.
    "El asesino de chanchos es el mejor libro de relatos de los últimos treinta años, no sólo en Argentina, sino en toda Latinoamerica", Juan Terranova, La voz del interior.
    Show book
  • Tarde mal y nunca - cover

    Tarde mal y nunca

    Carlos Zanón

    • 1
    • 16
    • 0
    Ganadora del premio Brigada 21 a la Mejor Primera Novela del Año en 2009, Tarde, mal y nunca abre el ciclo de Carlos Zanón sobre Barcelona. Con una voz narrativa tan contundente como un golpe de martillo, la segunda obra del considerado heredero de Juan Marsé y Manuel Vázquez Montalbán impactó por su visceralidad, y su fiel retrato multiétnico de las calles barcelonesas destilaba ya una energía electrizante que se ha convertido en su seña de identidad hasta la reciente Taxi. 
     
    Lejos de la rutilante Barcelona visitada y admirada por los turistas, la historia se sitúa en los barrios más desfavorecidos de la ciudad, un territorio olvidado donde la presencia cada vez mayor de inmigrantes está cambiando el paisaje y las maneras de vivir. Allí, en un entorno de crisis económica y social donde las drogas, la violencia y la prostitución campan a sus anchas, cobra protagonismo un grupo de jóvenes abocados a ser carne y alma de cañón: Álex, que oye voces y tiene visiones; Epi, su hermano pequeño y colega de Tanveer Hussein, el líder de la banda; y Tiffany Brisette, novieta de Epi y auténtica femme fatale que termina liándose con Tanveer. El resultado es un triángulo amoroso explosivo que acaba hecho añicos y teñido de sangre, como los sueños de unos chavales que la mano del destino ha puesto en el sitio más inadecuado. 
     
    Gracias a su especial sensibilidad para captar el habla de la calle, Zanón describe con descarnado realismo la crudeza de una sociedad marginal y marginada, que florece sin remedio en las grandes urbes a la sombra de una globalización arrolladora que todo lo engulle.
    Show book