Discover new books each day!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Luchana (Episodios Nacionales III - 4) - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 1 million other books to choose from, so you can read without limits!

Luchana (Episodios Nacionales III - 4)

Benito Pérez Galdós

Publisher: Leer-e

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Desde 1873 a 1912, Pérez Galdós se propuso el ambicioso proyecto de contar la historia novelada de la España del siglo XIX, es decir, desde 1807 hasta la Restauración, con la intención de analizar el protagonismo de las fuerzas conservadoras y de progreso en España. Son 46 novelas distribuidas en cinco series de diez obras cada una, excepto la última que quedó interrumpida y sólo tiene seis. Obras corales, épicas, que cubren la anécdota del protagonista individual. Muy lejos de la novela histórica del romanticismo, Galdós se documenta con rigor y hasta donde puede de los hechos históricos y los comentarios están narrados con gran objetividad. Las dos primeras series (1873-1879) cubren la guerra de Independencia y el reinado de Fernando VII. En ellas el autor manifiesta un cierto optimismo en una evolución lenta pero segura hacia el progreso. Entre las obras más celebradas de estas series se encuentran Trafalgar, Bailén, Napoleón en Chamartín o La familia de Carlos IV. En 1898, retomó de nuevo las series, en las que trabajó hasta 1912. Cubre desde las Guerras Carlistas hasta la Restauración. El optimismo galdosiano se ha apagado y ahora aparece la visión amarga de la España profunda dividida y enfrentada en guerras fratricidas; ante esta convicción el autor busca una salida en el ideal de “la distribución equitativa del bienestar humano” resultado de su izquierdismo político. Algunas de las obras de este periodo son Zumalacárregui, Mendizábal, De Oñate a La Granja, Amadeo I o el último episodio, Cánovas.

Other books that might interest you

  • Los juguetes de la guerra - Una trama intensa de supervivencia y esperanza - cover

    Los juguetes de la guerra - Una...

    Carolina Pobla

    • 12
    • 54
    • 0
    Una tarde de otoño en Barcelona, a Violeta, la madre de la autora, le comunican la muerte de su hermano Víctor. Y con la noticia llega la gran revelación: Víctor era adoptado.En 1942, Elsa, viuda de un aviador de la Luftwaffe y madre de seis hijos, entre ellos Violeta, regresa al pueblo de Baviera en el que pasó los veranos de su infancia. Desea alejar a sus hijos de la guerra, pero a su llegada se encuentra con la mansión familiar reconvertida en hospital militar y tiene que acomodar a su familia en una humilde cabaña en el monte. Mientras a su alrededor el país se desmorona, los niños crecen y viven experiencias que los harán madurar deprisa. Elsa, una madre luchadora y una trabajadora eficiente que utiliza sus conocimientos como comadrona para ayudar en el hospital, también es una mujer joven que, a pesar del caos imperante, vivirá una intensa historia de amor.
    Show book
  • El Muro - cover

    El Muro

    John Lanchester

    • 1
    • 5
    • 0
    Una fascinante e inquietante distopía que funciona como potente alegoría del mundo actual y los miedos que atenazan a Occidente.  
    Kavanagh llega al Muro para incorporarse a una de las patrullas de Defensores que protegen las diversas secciones de los intentos de invasión de los Otros. Esos extranjeros tratan de treparlo desde el Mar e invadir el país isleño, que debe protegerse del exterior desde que se produjo el Cambio que, entre otras cosas, provocó una subida del nivel del mar. Kavanagh está obligado a cumplir dos años de servicio, y el único modo de evitarlo sería convertirse en un Reproductor y tener un hijo, actividad que genera reticencias y perplejidades en el mundo de después de la catástrofe. 
    El cuerpo de Defensores es mixto, y poco a poco Kavanagh iniciará una relación con Hifa, una de las mujeres. Y mientras tanto, patrullando el Muro a la espera de una posible invasión, pasan los días y las noches, y se acumulan el miedo difuso y el frío penetrante, en una espera inacabable que puede recordar la de los militares de El desierto de los tártaros de Buzzati. Cuando por fin se produzca la temida invasión, acaso nada sea como se esperaba, acaso alguien no sea quien parecía ser, acaso los papeles de defensores e invasores se redefinan... 
    John Lanchester ha escrito una inquietante distopía que combina con habilidad la ciencia ficción y la narración de aventuras para abordar con gran ambición temas muy actuales. Su novela explora el miedoal diferente, el miedo al futuro y también el miedo a uno mismo. El resultado es una obra envolvente y turbadora, con aires de fábula moderna y un final sorprendente e impactante.
    Show book
  • Los memorables - cover

    Los memorables

    Lidia Jorge

    • 1
    • 8
    • 0
    Ana Maria, periodista portuguesa, regresa a su país a realizar un documental sobre uno de los procesos más marcantes de Portugal: la Revolución de los claveles. Vuelve a casa de su padre, quien también fuera periodista, y encuentra la foto de un grupo de revolucionarios —un militar, un cocinero, poetas y diversos personajes— inmortalizados en una imagen tomada poco tiempo después del acontecimiento. Sus integrantes representan una oportunidad periodística original, a partir de ellos podrá narrarse el episodio fundacional de la democracia portuguesa y, más aún, recordarlo con fuentes primarias; pero aun así, las maneras de evocarlo, treinta años después, son diferentes, conforman un rompecabezas emocional y mnemotécnico que se contradice y complementa a la vez. Así, la identidad constitutiva del país está atravesada por la memoria de cada protagonista. Al leer esta obra es inevitable pensar en las palabras de Lidia Jorge: "la literatura lava con lágrimas ardientes los ojos de la historia".
    Show book
  • Detrás de la puerta - La novela de Ferrara Libro cuarto - cover

    Detrás de la puerta - La novela...

    Giorgio Bassani

    • 0
    • 4
    • 0
    El protagonista de esta novela es un adolescente inteligente y sensible que tiene que separarse de su amigo de infancia y adaptarse a los nuevos compañeros al abandonar la escuela e iniciar el bachillerato. Desde el primer día de clase se espera que demuestre lo que vale para salir bien librado del inevitable reparto de papeles del que dependerá su suerte durante el curso. Y aunque está decidido a resistirse a este rito tan incomprensible como doloroso, la pequeña sociedad formada por los alumnos terminará imponiéndole su porción de sufrimiento, una herida que perdurará intacta hasta la edad adulta. "Detrás de la puerta", la cuarta entrega de "La novela de Ferrara", es la conmovedora historia de un personaje desgarrado por el conflicto entre la necesidad de ser aceptado y la de aceptarse a sí mismo. A través de las rencillas aparentemente inofensivas entre estudiantes, Bassani deja entrever, con su perspicacia y sutileza características, el perturbador trasfondo de la Italia fascista, en la que cualquier atisbo de diferencia representaba una traición.
    
    "Como las otras obras del ciclo, contiene una descripción no fría o historiográfica, sino más bien participativa, con una mirada oblicua o transversal y por lo tanto más auténtica hacia lo que era la vida de la comunidad judía italiana antes de la guerra. Nadie con un buen gusto literario se arrepentirá seguramente de sumergirse en él".
    Luis M. Alonso, La Nueva España-Cultura
    
    "Recomiendo la lectura de esta novela. Una breve elegía sobre el pasado que hiere, pero el único pasado que tenemos".
    J. Ernesto Ayala-Dip, El Correo Español
    
    "En Detrás de la puerta encontramos de nuevo al magistral Giorgio Bassani de minuciosa y sentida emoción, fundida en esa tristeza que en lo nostálgico y real vivió intensamente tan exquisito narrador".
    Francisco Vélez Nieto, Diario siglo XXI
    
    "Bassani daba testimonio de un pasado doloroso que supo evocar con intensidad, sutileza y maestría".
    Ignacio F. Garmendia, Diario de Jerez
    
    "Quien haya leído El jardín de los Finzi Contini, encontrará en esta obra mayor su mismo perfume de tristeza incurable, con trasfondo de fascismo y antisemitismo. Las novelas de Bassani suenan como elegías de la trágica Italia de entreguerras".
    J. Ernesto Ayala-Dip, Qué Leer
    
    "La historia de Detrás de la puerta es también una lucha mental por conocer las fortalezas y debilidades propias, medir hasta dónde puede llegar una persona en pensamiento y obra. Una novela breve pero deliciosa, elegante y minuciosa".
    Rafael Ruiz Pleguezuelos, Anika entre libros
    
    "Entre las líneas de este relato sobre relaciones de adolescencia se esconde una oscura historia de líderes, colaboracionistas, informadores, testigos pasivos y la consecuente sombra de la intransigencia hacia lo diferente. Giorgio Bassani, todo un maestro de la sutileza".
    John V. Mirgnesie, Bienvenida Narrativa
    Show book
  • El amanecer podrido - cover

    El amanecer podrido

    Juan Benet, Luis Martín-Santos

    • 1
    • 2
    • 0
    He aquí un grupo de relatos llenos de vidas raras y de experiencias extremas bajo los turbios amaneceres que dominaban el país de la posguerra. Sus pequeños argumentos tratan del miedo a la muerte, de un erotismo muy carnoso, de la fascinación por el microcosmos animal, de la inmersión en la naturaleza, de voces sobrenaturales, de tristes peripecias humanas. Encontramos en ellos soperas habitadas, un nadador mecánico, broncos soldados paternales, niños sombríos… La atmósfera es sorda y paralizante, la escritura irónica. Es el fruto de una amistosa colaboración entre dos narradores que, aunque se hallaban aún en el "amanecer" de su carrera, dejan ver su común empuje literario, su capacidad inventiva y ese "agudo mal de la precisión" que caracterizó su madurez de escritores. Tienen la emoción y la vivacidad de una literatura que avanza a tientas. Contienen el arte en su fase más genuina y testimonial como si ambos escritores nos dejasen hacer con ellos un viaje privilegiado a la germinación de la que pronto sería la más admirable  literatura de nuestro siglo xx. El libro se completa, en una segunda parte, con cartas y variados documentos que reflejan una fidelidad mutua que supo recrearse en la discrepancia y se mantuvo intacta hasta la muerte de Martín-Santos en 1964, pese a las vicisitudes personales de uno y otro.
    Show book
  • Noche caliente - Edición España - cover

    Noche caliente - Edición España

    Lee Child

    • 1
    • 3
    • 0
    ** Traducción adaptada a la variante peninsular **
    
    Noche caliente reúne dos novelas breves de Lee Child. En la primera, que da título al volumen, un joven Jack Reacher visita Nueva York, bajo un calor sofocante, la noche del gran apagón de 1977, envolviéndose en una trama que incluye a la mafia, a una agente del FBI suspendida y al asesino en serie El Hijo de Sam. En Guerras pequeñas, ya como policía militar, Jack Reacher se enfrenta a la investigación del homicidio de una recién ascendida teniente coronel.
    
    Maestro absoluto del thriller policial, en la actualidad Lee Child es posiblemente el mejor escritor del género, y su personaje, Jack Reacher, recuerda por un lado a los protagonistas de los viejos westerns y, por otro, a los trashumantes héroes de las novelas de caballerías. Con una enorme capacidad narrativa, diálogos perfectos y escenas fluidas y cargadas de acción, sus novelas no pueden dejar de leerse.
    
    ** Edición y traducción adaptadas a la variante peninsular **
    
    "Lee Child sigue siendo el mejor." -Stephen King
    "Jack Reacher es el James Bond de la actualidad, un héroe del que nunca tenemos suficiente." -Ken Follett
    "Estoy leyendo y disfrutando muchísimo las novelas de Jack Reacher." -George Martin
    "El mejor escritor de thrillers del momento." -The New York Times
    
    #1 de ventas en Estados Unidos y Reino Unido
    Show book