Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Brocheta de carne - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

Brocheta de carne

Javier Otaola

Publisher: Leer-e

  • 0
  • 5
  • 0

Summary

La investigadora de la policía vasca, lesbiana con problemas personales y emocionales, se mueve por la metrópoli bilbaina en el marco de una investigación de crímenes sexuales. Personajes pintorescos como un pastor luterano, heredero de la afición a la teología de Otaola, un chino dueño de una cadena de restaurantes o los integrantes de una tertulia bilbainista, que dan cuenta de la psicología de la ciudad, pueblan la narración. Es la primera novela de una trilogía con esta investigadora como personaje principal.
Available since: 11/04/2009.

Other books that might interest you

  • Miss Dragón - cover

    Miss Dragón

    Miguel Ángel Parra

    • 1
    • 0
    • 0
    Premio Literatura Diversa 2023 patrocinado por la revista SHANGAY y Ritual Hoteles
    
    SINOPSIS:
    
    Junio de 1973. Tras años de discriminación y rechazo por parte de su familia debido a su homosexualidad, Luismi huye de su pueblo y conoce a la Tanke y la Toñi, dos travestis de Marbella que lo ayudarán a dejar atrás su pasado y le mostrarán un lugar en el que podrá ser él mismo: el bar Dragón Rojo.
    Luismi emprenderá un viaje hacia su propia aceptación al tiempo que trabajará para alzarse con el título más codiciado entre los mariquitas de la zona: la corona de Miss Dragón.
    Atrévete a descubrir esta novela basada en hechos reales sobre la celebración semiclandestina de unas fiestas en las que un jurado formado por artistas, aristócratas y señoras de la jet set elegía a la mejor transformista de Marbella en los últimos años de la Dictadura.
    Atrévete a leer el esperado debut literario de Miguel Ángel Parra, que se ha alzado con el Premio de Literatura Diversa 2023 de Editorial siete islas.
    Show book
  • In crescendo - cover

    In crescendo

    Beatriz Berrocal

    • 1
    • 14
    • 0
    Román Salgado llega para ocupar el nuevo cargo de director bancario.  Quiere instaurar una nueva forma de trabajo, más actualizada y cooperativa, algo por lo que no será bien recibido. A esto se le suma el ser homosexual, un hecho que parece no encajar con la moral estricta y encorsetada de las viejas glorias del banco.
    
    Ignacio Coronado, el eterno aspirante a ocupar el puesto de director, asume una vez más que el cargo no será para él. Por si fuera poco, tendrá que relacionarse con Salgado. Y colaborar con el nuevo jefe no le será fácil. 
    
    Una traición, intereses ocultos y una historia de amor inesperada y difícil de asumir cuya pasión va... 'In crescendo' se darán cita en esta adictiva historia que no dejará a nadie indiferente.
    Show book
  • Meteoro - cover

    Meteoro

    Julián López

    • 0
    • 0
    • 0
    Una lectura lírica, contemporánea y tierna sobre del amor, la  infancia, el ser hijo y encontrarle un sentido a la vida en una época de desaliento y soledad.   «Julián López es un autor exquisito.»Gabriela Cabezón Cámara Poemas urbanos, melancólicos, amorosos. En ellos transcurren los días  del ser hijo y se despliegan los aprendizajes trascendentes de la  infancia, intuyéndolos en el susurro sensual entre el padre y la madre o  arrancándolos de sus discusiones. Siguiendo los pasos de quien sale a  trabajar, de quien cocina y lava y tiende la ropa al sol. Siguiendo los  pasos de quien se apura a sacarla antes de que caigan las gotas de una tormenta intempestiva. Pero también, en estos poemas, juegan tiernas las horas con la persona  amada, cuando la ciudad se entrega a la armonía natural de las plantas o  se irrita con la disonancia del tránsito. Entonces, el estado de ánimo  transforma la mirada sobre los objetos de la casa y del cielo que la abarca. Meteoro, como cada libro de Julián López, es una  máquina expresiva, una aventura lírica que se abraza a la realidad como  si se arrojara sobre una bomba. Para que le estalle en el pecho.  La crítica ha dicho... «Una morosidad de detalles propia de la letanía pero también del poeta.»María Moreno  «Julián López es un gran arquitecto de la literatura argentina.»Flavia Pittella  «Con preciosismo en el manejo del lenguaje, Julián López propone al  lector una experiencia inmersiva en la memoria sensible; un viaje que es al mismo tiempo vibrante, melancólico y sexual.»Verónica Abdala  «Una masa, una masa poética y narrativa.»Silvina Giaganti
    Show book
  • Boulder - cover

    Boulder

    Eva Baltasar

    • 0
    • 0
    • 0
    FINALISTA AL PREMIO BOOKER INTERNACIONAL 2023  Después de la exitosa Permafrost, Boulder es la continuación del tríptico donde Eva Baltasar explora la voz, la vida y el cuerpo de tres mujeres. La esperada segunda novela de la escritora y poeta Eva Baltasar llega en traducción deNicole d'Amonville para los lectores en lengua española. Dos años después de su exitoso debut en catalán con Permagel (Club Editor, 2018), la autora firma una historia tan poética y vibrante como la que la dio a conocer. La protagonista de Boulder se gana la vida como cocinera en un viejo barco mercante. Es la situación perfecta: soledad, una cabina, el océano, algún puerto en el que conocer mujeres y horas para encarar el vacío, para sentir la fuerza de la provisionalidad. Hasta que un día una de ellas consigue que abandone el mar, acceda a vivir entre cuatro paredes y se implique en la gestación asistida y en la educación de un hijo. ¿Qué ha hecho la maternidad con la mujer que en su día conoció en un bar de la Patagonia? ¿Qué hará ella, animal enjaulado en una casa unifamiliar de Reikiavik? Todo ha cambiado excepto su apodo, Boulder: esas enormes piedras aisladas en medio del paisaje, expuestas a todo sin que nadie sepa de dónde vienen ni porque están ahí. La crítica ha dicho... «Boulder es un libro sensual, sexy e intenso. Eva Baltasar condensa las sensaciones y experiencias de una docena de novelas en poco más de cien páginas de vibrante prosa. Una incisiva historia de amor y maternidad queer que disecciona los dilemas de intercambiar independencia por intimidad.» Leïla Slimani, miembro y portavoz del jurado del Premio Booker Internacional 2023«El estilo de Baltasar es impecable.»Carlos Zanón, El País «Sobrecogedora, intensa, poética.»Laura Ferrero, ABC «Una lucidez fría pero candente, admirable, en su aproximación al detalle.»Nadal Suau, El Cultural «Manejalos sentimientos como material radioactivo, es decir, como algo que nos mata y nos ilumina.»Javier Rodríguez Marcos, Babelia «La suya es una subjetividadpoética que mira el mundo y descubre que todo eso que nos contiene puede mirarse por primera vez.»Gabriela Wiener «Describe como no pensabas que pudiera hacerse. Lo supera todo.»Julià Guillamon, La Vanguardia «Baltasar es habilísima. Una Dorothy Parker catalana. Irónica, implacable.»La Repubblica «Baltasar arranca con fuerza.»Clarín
    Show book
  • El día que no fue - cover

    El día que no fue

    Sandra Lorenzano

    • 0
    • 0
    • 0
    Un amor sorpresivo. Una rupturaincomprensible. Dos caras de una misma moneda. ¿Cómo puede convertirseel amor más luminoso y feliz en violencia que lastima, en ausencia queduele? La anónima protagonista de esta novela ha sido expulsada de la vida del ser amado. Viviendo una relación feliz y estable con un hombre, descubrió el verdadero y más completo amor en una mujer.Sin pensarlo dos veces, tomó el riesgo y se lanzó hacia un romance que duraría más de una década. Pero la felicidad no le dejó ver que llegaría el día de la ruptura y que ésta no traería únicamente soledad, sino un profundo miedo. Miedo porque la persona amada ahora puede transformarse en su peor enemiga. Un miedo presente que le recuerda miedos más antiguos: exilios, desapariciones, violencias. Miedos suyos y miedos que son de otros. Sola, encerrada con sus pensamientos, rememora escenas del pasado. La alegría de entonces no la reconforta: la hiere con sutileza. Los recuerdos duelen, las fotos son ahora pedazos de memoria. Pedazos que deberá recoger y guardar en algún rincón para poder seguir adelante.
    Show book
  • Las letras sobre mí - Adicto por defecto - cover

    Las letras sobre mí - Adicto por...

    Enrique Cervantes Prieto

    • 1
    • 10
    • 0
    Poemario del actor y escritor Enrique Cervantes.
    "Las letras sobre mí" es un conjunto de textos escritos desde el punto de vista de un adicto por defecto, de alguien que ha sido incapaz de rechazar el sexo y cualquier otro acto con el poder de crear adicción.
    En la contraportada podemos leer "Si eres adicto a cualquiera de las cosas a las que se puede llegar a ser adicto (y son muchas), cógeme", lo que nos recuerda que todos podemos ser consciente o inconscientemente adictos a algo, como lo es el protagonista del libro.
    Show book