Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Auschwitz en primera persona - Una aventura periodística - cover

Auschwitz en primera persona - Una aventura periodística

Javier Marrodán

Publisher: EUNSA

  • 3
  • 13
  • 0

Summary

Unos estudiantes de Periodismo a punto de graduarse deciden, como Trabajo de Fin de Grado, y muy atraídos por la radio, poner en marcha una productora de podcast relacionados con la historia.Y en ese desafío académico se encuentran con la opción de entrevistar a una superviviente del campo de exterminio nazi de Auschwitz, Annette Cabelli.Así, un libro que comienza y termina hablando de periodismo alberga en su centro otro libro posible, el testimonio de una mujer que rememorando lo que ha vivido nos introduce en regiones del alma humana de tal iniquidad o sufrimiento que por fuerza debemos detenernos en problemas como el mal radical en el mundo o la posible incomunicabilidad e incomprensión de ciertas experiencias límite.A la postre, de la historia de Annette Cabelli surgen preguntas esenciales sobre el sentido de la vida y la muerte.

Other books that might interest you

  • Presencias reales - cover

    Presencias reales

    George Steiner

    • 1
    • 15
    • 0
    «Steiner es el heredero, lúcido y exigente, de la tradición europea que otorga a la literatura y a las artes un espacio céntrico en nuestra civilización y en nuestra conciencia de ella».Del prólogo de CLAUDIO GUILLÉNEn esta obra ambiciosa a la vez que transgresora, Steiner plantea la tesis de que todas las expresiones de arte genuino y la comunicación humana a través del uso del lenguaje están enraizadas en una realidad trascendente que está, a su vez, relacionada de forma íntima e inextricable con la presencia real de lo divino, independientemente del credo que se profese.El autor ahonda en las correlaciones intelectuales e históricas de la cultura occidental, explora los límites del lenguaje profundizando en los sentidos y significados que entrañan sus términos más relevantes, y afronta todos aquellos temas insoslayables para un pensador de su talla, tales como la existencia de Dios o nuestro recurrente y fallido intento para justificar la experiencia estética, entre otros. Se trata, sin duda, de uno de los trabajos más reveladores y deslumbrantes de George Steiner.
    Show book
  • La expulsión de lo distinto - cover

    La expulsión de lo distinto

    Byung-Chul Han

    • 14
    • 38
    • 0
    Los tiempos en los que existía el otro han pasado. El otro como amigo, el otro como infierno, el otro como misterio, el otro como deseo van desapareciendo, dando paso a lo igual. La proliferación de lo igual es lo que, haciéndose pasar por crecimiento, constituye hoy esas alteraciones patológicas del cuerpo social. Lo que enferma a la sociedad no es la alienación, la sustracción, la prohibición ni la represión, sino la hipercomunicación, el exceso de información, la sobreproducción y el hiperconsumo. La expulsión de lo distinto y el infierno de lo igual ponen en marcha un proceso destructivo totalmente dife­rente: la depresión y la autodestrucción. 
    
    Este nuevo ensayo de Byung-Chul Han rastrea el violento poder de lo igual en fenómenos tales como el miedo, la globalización y el terrorismo, que son los que caracterizan la sociedad actual.
    Show book
  • Manual del investigador paranormal - cover

    Manual del investigador paranormal

    Miguel Ángel Segura Ceballo

    • 0
    • 1
    • 0
    "Manual del investigador paranormal un título que define bien a las claras su contenido y pretensiones, y que, además, tiene el mérito de resolver con meridiana claridad muchas de las dudas que pueden surgirles a quienes quieren experimentar como una casuística potencialmente paranormal."(Diario La prensa, enero de 2012)
    "Su autor, cuenta con una amplia experiencia en esto de visitar escenarios donde lo extraño parece algo más frecuente. Sus páginas están preñadas de ejemplos y de sugerencias de gran utilidad."(Cronicas de san borondon)
    "Todos los interesados en iniciarse en la investigación paranormal, incluída la criptozoología, ya saben dónde tienen un libro de referencia para comenzar a dar sus primeros pasos. No os lo perdáis..."(Blogspot criptozoologos)
    "Ninguna otra obra ofrece experimentos, técnicas y métodos de investigación prácticos, para que el lector pueda realizar sus propias investigaciones de forma seria, rigurosa y segura. Se trata de la primera guía para realizar una investigación seria y efectiva del mundo paranormal."(Web Comunicae)
    Un libro que te permitirá, una vez leído, emprender, sin miedo y de un modo efectivo, riguroso y seguro, tu propia investigación paranormal. El mercado editorial está lleno de libros sobre investigaciones paranormales, libros que nos detallan los casos más relevantes, los fenómenos más llamativos, pero ninguno de ellos desmenuza la tarea del investigador paranormal. Manual del investigador paranormal muestra toda la casuística de una investigación paranormal: los aparatos que han de utilizarse, los fenómenos con los que podemos encontrarnos y la preparación psicológica que hay que tener para poder hacer una investigación eficiente, estricta y segura. Es la única obra que te permitirá, una vez leída, realizar tu propia investigación, grabar psicofonías y asistir a fenómenos que no son explicables científicamente.
    Show book
  • La resistencia íntima - Ensayo de una filosofía de la proximidad - cover

    La resistencia íntima - Ensayo...

    Josep Maria Esquirol

    • 4
    • 14
    • 0
    "La resistencia íntima" es un atento y profundo ensayo sobre la condición humana. Su autor nos descubre de qué modo el auténtico cuidado de uno mismo da luz y calor a los que están cerca, protegiéndoles y sirviéndoles de guía en el camino. "Reconocemos que "resistencia íntima" es el nombre de una "experiencia", propia de la comarca de la "proximidad"; comarca que no es visita de un día, sino habitual estancia. Pero hoy cuesta quedarse en ella. La proximidad no se mide en metros ni en centímetros. Su opuesto no es la lejanía sino, más bien, la ubicua monocromía del mundo tecnificado. Hemos visto cómo la cotidianidad y el gesto de la casa son importantísimas modalidades de la experiencia de la proximidad".
    
    "Luminoso ensayo que esgrime razones poderosas para no optar por el nihilismo, para combatir la disgregación del yo y para no ceder al imperio de la actualidad. Esquirol nos da páginas muy valiosas sobre el gesto, el amparo, la proximidad o el don".
    Jordi Llavina, La Vanguardia
    
    "Con tan solo leer las primeras páginas auguro que va a revolucionar este tipo de literatura".
    Albert Sáez, El Periódico
    
    "La habilidad del autor radica en definir el contexto de dicha resistencia. Y en hacerlo no a través de un planteamiento abstracto, sino retratando, con los ingredientes propios de la filosofía, pero sin dogmatismos, la época que nos ha tocado vivir en esta parte opulenta y privilegiada del planeta".
    Sergi Pàmies, La Vanguardia
    
    "Una reflexión expresada con palabras cercanas y una rara y profunda proximidad sobre las cosas que el ser humano puede hacer con su autonomía".
    Robert Juan-Cantavella, El Mundo
    
    "Son apenas doscientas páginas que hacen la función de purgante, de tonificante y de bálsamo. Escritura ingrávida y grávida a la vez, sobre el poyo gastado del desconcierto contemporáneo".
    Francesc-Marc Álvaro, La Vanguardia
    
    "Las ideas de Esquirol son ya de por sí seductoras porque apuntan a la recuperación o más bien a la interrogación de lo propio de la condición humana en el frío, monocorde y cada vez más nihilista mundo tecnificado que nos rodea. Y su tesis de partida completa o corrige las premisas existencialistas".
    Matías Néspolo, El Mundo
    
    "Esquirol nos habla de filosofía como buena vida, y no sólo en el sentido estoico. Una apuesta, apoyada en la filosofía de la otredad, del tú como "maestro y médico", y de oír nuestra finitud".
    Juan Malpartida, ABC
    
    "Actúa como el aire fresco que invade la habitación después de abrir la ventana, como la ráfaga de silencio que sucede a la algarabía cuando apagamos el televisor".
    José María Romera, El Correo Español
    
    "En las antípodas de la autoayuda, propone un manual de uso de la vida, lleno de dudas y razonamiento de los hechos y de las cosas que nos rodean y nos afectan".
    Francesc Serés
    
    "El maestro Esquirol escribe de un modo ameno, sencillo y muy, muy hermoso. Un libro-brújula para agradecer".
    Manuel Astur
    
    "El discurso filosófico de Josep María Esquirol nunca se despega de la experiencia y, por eso, sus preguntas, sus reflexiones, sus ocnclusiones, nos resultan comprensibles, aceptables y renovadoras. Nos reconocemos en ellas".
    Fulgencio Argüelles, El Comercio
    Show book
  • Historia de las ideas contemporáneas - cover

    Historia de las ideas...

    Mariano Fazio Fernández

    • 0
    • 3
    • 0
    Siguiendo el hilo conductor del proceso de secularización, y desde una visión cristiana del hombre y de la historia, el autor expone las claves de la época moderna (siglos XVI-XVIII), para analizar a continuación las principales ideologías contemporáneas -liberalismo, nacionalismo, marxismo, cientificismo- y subrayar su papel de religiones sustitutivas. La tercera parte trata la crisis de la cultura de la Modernidad en el siglo XX, examinando con detalle el nihilismo, la sociedad permisiva y los movimientos culturales de mayor actualidad: feminismo, ecologismo, nuevos movimientos religiosos.
    Show book
  • Heidegger La introducción del nazismo en filosofía - En torno a los cursos y seminarios de 1933-1935 - cover

    Heidegger La introducción del...

    Emmanuel Fayé

    • 0
    • 3
    • 0
    Numerosos documentos muestran hasta qué punto el pensamiento heideggeriano se imbrica con la visión del mundo –la Weltanschauung– del nazismo. Que Heidegger enseñe, en sus cursos y seminarios a partir de 1933, al menos tres de los principales objetivos nacionalsocialistas –la supremacía de la raza originariamente germánica, la aniquilación total del enemigo interior y la expansión del espacio vital del pueblo alemán– es, de por sí, elocuente.
    
    Como Emmanuel Faye demuestra en esta magistral investigación, las relaciones de Heidegger con el nazismo no pueden reducirse al desvarío pasajero de un hombre cuya obra merece, por lo demás, admiración y estima: Heidegger no sólo no enriqueció la filosofía, sino que la puso al servicio de una abominable política de conquista y exterminio.
    Show book