Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
Con dinero y sin unión - cover

Con dinero y sin unión

Javier Manzano Fijó

Publisher: Descrito Ediciones

  • 7
  • 67
  • 0

Summary

El romanticismo depredador que habita en este conjunto de poemas también deja espacio para la esperanza. Una esperanza que nos habíamos encargado de ir minando, al mismo tiempo que nos pensábamos que tener más dinero a nuestra disposición y tener salarios más altos eran lo mismo. O que los sueños sólo podían existir en un chalet adosado o pasando por la escuela de idiomas. Una esperanza, al fin, que se muestra en este libro si corremos los velos que la ocultan. Si no, veremos una realidad histórica y presente de la que nos apetecerá huir... Si es que eso fuera posible.

Other books that might interest you

  • Los árboles se han ido - cover

    Los árboles se han ido

    Federico García Lorca

    • 8
    • 23
    • 0
    Los árboles se han ido, título de esta antología mínima del poeta granadino, inspirado en la preciosa canción «Talaron tres árboles», recoge, en sólo veinte textos, los diferentes poetas que habitaban en Lorca. Sintetizado al máximo, pero retratado por completo. Encontraremos al surrealista, al amoroso, al lacónico y torrencial. Junto a poemas muy conocidos, descubriremos otros menos frecuentados de su producción como los dedicados a sus amigos, canciones infantiles o los incluidos en sus epistolarios.
    
    MO Gutiérrez Serna ha dialogado con la obra de Lorca, dando lugar a una ilustración depurada,
    sintética, resultado de canalizar las emociones personales derivadas de la lectura de cada poema y concretarlas, desde la intuición, en imágenes pictóricas que juegan con la armonía de lo evidente y lo escondido.
    Show book
  • Romancero gitano - cover

    Romancero gitano

    Federico García Lorca

    • 0
    • 2
    • 0
    El Romancero gitano es una de las creaciones líricas más significativas del siglo XX. Punto culminante de la primera etapa estética de Lorca, el propio poeta lo define como el poema de Andalucía, y lo llamo gitano porque el gitano es lo más elevado, lo más profundo, más aristocrático de mi país, lo más representativo de su modo y el que guarda el ascua, la sangre y el alfabeto de la verdad andaluza y universal. Es, sin embargo, un libro donde apenas sí está expresada la Andalucía que se ve, pero donde está temblando la que no se ve: un libro antipintoresco, antifolclórico, antiflamenco…, donde las figuras sirven a fondos milenarios y donde no hay más que un personaje grande y oscuro como un cielo de estío… la Pena.
    Show book
  • Tragacanto - cover

    Tragacanto

    Alejandro Zapa

    • 0
    • 2
    • 0
    La ciudad es uno de los temas más recurrentes de la literatura. Es interminable la lista de autores que con lenguaje retórico o directo se refieren al ambiente citadino. Siempre que el poeta habla de la ciudad se traspola, se convierte en ella. Lo mismo le sucede a Alejandro Zapa, nativo del D.F., pero adoptado por Tlaquepaque.Los personajes de Zapa son ciudad: "Entonces tus nalgas / son calle en doble sentido". Cada personaje es la partitura de una melodía estridente, ejecutada más para la provocación y el espanto que para la armonía. La cuidad no es armoniosa, es rítmica, y los diferentes géneros van armando el rompecabezas. "En verdad te digo / que este rap espanta / como los demonios / que duermen bajo cama".El poeta, en "Tragacanto", es un ser existencialista, irónico y desencajado. No denuncia la decadencia, la anuncia. Los cantos infantiles adquieren importancia, porque a través de ellos el poeta se mofa. Sólo desde la infancia se puede cantar con singular malicia. "Ocho ya soy un teporocho / nueve sin embargo se mueve / diez inténtolo otra vez".El poeta reconoce que los poemas están olvidados en la cotidianidad,  no hay nada que pueda rescatarlos, murieron en la total indiferencia:  "Ha de ser el papel mojado / No, es el poema / con varios días de muerto".
    Show book
  • El cáliz donde tu alma existe - cover

    El cáliz donde tu alma existe

    Cesar Vallejo

    • 1
    • 6
    • 0
    Apenas se lee una línea de un poeta verdadero, el lector siente una velocidad y penetración imaginativa que no se puede explicar, pero que le impacta sobremanera. El lenguaje deja de tener la gravedad inmediata de la circunstancia cotidiana para instalarse ante nuestros ojos en el justo sitio imponderable de la revelación. Es una revelación, con todo el resplandor y sentido que posee la aparición de la verdad y la belleza a través de los intersticios usuales de la comunicación. No importa que no entendamos, porque como afirmaba aquel vienés conocedor de almas que se llamó Alfredo Adler, "el hombre sabe más que lo que comprende".
    Show book
  • Hamlet & Romeo y Julieta - cover

    Hamlet & Romeo y Julieta

    William Shakespeare

    • 1
    • 7
    • 0
    Constituyen quizás, junto con 'Otelo', la tríada más famosa de la extraordinaria producción del inglés William Shakespeare (1564 - 1616) no sólo por las preferencias del lector y sus representaciones teatrales, sino por haber sido arrebatadas por la gran pantalla en varias ocasiones. La primera es la historia de una venganza que será proverbial. La segunda refleja el trágico fin de la pareja de enamorados más famosa de todas las épocas y países.
    Show book
  • Poesías II - cover

    Poesías II

    Garcilasso de la Vega

    • 0
    • 1
    • 0
    El corpus poético de Garcilaso de la Vega, aunque transmitido incompleto, es la cifra de la revolución lírica que se llevó a cabo en España durante el Renacimiento. Dedicándose al ejercicio de las armas y al cultivo de las Musas, el autor toledano –"tomando ora la espada, ora la pluma"– pasó los últimos años de su breve vida en Nápoles, donde entró en directo contacto con la cultura italiana y asimiló cabalmente los códigos petrarquistas. Tras la publicación de los sonetos, editados por Aldo Ruffinatto, reunimos en este volumen las composiciones más amplias: cinco canciones, dos elegías, una epístola y tres églogas, que dan testimonio de una voz insuperable, alimentada por una peculiar sensibilidad y un amplio caudal de lecturas. Con espíritu emulador, Garcilaso se confronta con los modelos clásicos e italianos, abriendo nuevas vías y legando a la posteridad los paradigmas poéticos esenciales. En estos poemas desarrolla una honda filosofía amorosa y manifiesta una aguda conciencia metaliteraria, al tiempo que crea un mundo idealizado, ampliando sus confines hacia el mito y las gestas heroicas.
    Show book