Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Con dinero y sin unión - cover

Con dinero y sin unión

Javier Manzano Fijó

Publisher: Descrito Ediciones

  • 7
  • 67
  • 0

Summary

El romanticismo depredador que habita en este conjunto de poemas también deja espacio para la esperanza. Una esperanza que nos habíamos encargado de ir minando, al mismo tiempo que nos pensábamos que tener más dinero a nuestra disposición y tener salarios más altos eran lo mismo. O que los sueños sólo podían existir en un chalet adosado o pasando por la escuela de idiomas. Una esperanza, al fin, que se muestra en este libro si corremos los velos que la ocultan. Si no, veremos una realidad histórica y presente de la que nos apetecerá huir... Si es que eso fuera posible.

Other books that might interest you

  • Poemas náhualt - cover

    Poemas náhualt

    Autores Varios

    • 0
    • 1
    • 0
    La concepción del mundo azteca está marcada por un sentimiento de servidumbre y de cercanía a la muerte, a menudo referido en los Poemas náhuatl. Los hombres han nacido para servir a los dioses, por ello la poesía náhuatl comprende poemas cosmogónicos y ceremoniales, que celebran al sol, los dioses, el amor, la belleza y el heroísmo; reflexionan sobre el sentido de la vida y proclaman su brevedad. En dicha lengua la expresión utilizada para referirse a la poesía es "flor y canto" (in xóchitl, in cuícatl), un nombre compuesto que describe varios elementos de la sacralización de la poesía. Este juego de palabras alude a un diálogo interior con uno mismo, con lo divino, el mundo y la comunidad. Téngase en cuenta que en la sociedad náhuatl los poetas eran considerados príncipes o sacerdotes que expresaban los sentimientos de la comunidad mediante estos poemas de transmisión oral.
    Los poetas náhuatl más conocidos son: Nezahualcóyotl, su hijo Nezahualpiltzin, y los príncipes-sacerdotes Totoquihuatzin, Tochihuitzin y Tecayehuatzin.
    La presente selección y traducción de Poemas náhualt fue realizada por Ángel María Garibay.
    Show book
  • Milagro abierto - cover

    Milagro abierto

    Jorge Debravo

    • 1
    • 2
    • 0
    Milagro abierto es poesía de la intimidad, del cuerpo, del abrazo erótico y del silencio en la habitación; el Devocionario del amor sexual renuncia al pudor y a los eufemismos de la abundante poesía amorosa que había. 
    
    Los Consejos a Cristo revelan el temperamento religioso que siempre mostró Debravo; en Digo se oye con claridad la voz de su poesía testimonial, la impostación de un hablar político.
    Show book
  • Río - cover

    Río

    Carmen Leñero

    • 0
    • 1
    • 0
    Río es a la vez un libro de muchos poemas breves de tres versos apenas y un solo poema largo. El río es su eje, su centro y su punto de fuga; la imagen y el orden del mundo. El río es todo: el deseo, la vida, la muerte, la memoria, la construcción, el pretexto, la caricia, lo que sucede, lo que se suspende, lo que cambia. Una de las mayores virtudes de estas páginas es lograr decirlo todo suave y finamente, con la naturalidad con que fluye el agua por el cauce.
    Show book
  • Los árboles que poblarán el ártico - cover

    Los árboles que poblarán el ártico

    Antonio Deltoro

    • 0
    • 5
    • 0
    Cultivador del escepticismo fundado y de su complemento, el optimismo razonable y problemático, el autor de estas páginas lanza preguntas que perfilan inquietantes paradojas: ¿para qué tanto buscar, si al fin y al cabo siempre se encuentra?; ¿para qué ir a la búsqueda de “algo”, si en sentido estricto nunca se encuentra? Aun desde la convicción de que a estas alturas de la historia resulta insostenible perseguir significaciones absolutas. Consciente de la vastedad del universo y atento a la singularidad de todos los seres que lo pueblan, Deltoro escribe con una inmediatez que no excluye la precisión y el rigor. En este libro los asombros nacen “de lo imponderable de la poesía”.
    Show book
  • Intenta olvidarme - Antología de Mario Quintana - cover

    Intenta olvidarme - Antología de...

    Mario Quintana

    • 0
    • 1
    • 0
    Ofrecemos esta antología de uno de los poetas brasileños del siglo XX más conocidos en su país y más ignorados en España, Mario Quintana, nacido en el municipio de Alegrete, en 1906, y fallecido en el de Porto Alegre, en 1994.Tras trabajar en la Editora Globo, estuvo dedicado al periodismo, a la traducción y a la creación poética, de la que esta compilación es una muestra relevante. Calificado "el poeta de las cosas simples", aúna en su poesía autobiografismo, emoción, intensidad, sencillez y perfección técnica, lo que hace descubrir en algún que otro conocedor de su obra lírica cierto paralelismo con la poeta polaca Wislawa Szymborska.
    Fiel a un estilo propio, inconfundible, en el que resaltan tanto el interés por la musicalidad de los versos como el afán por mostrar un constante y delicado humor, que a veces raya en fina ironía, y en el que es fácil encontrar rasgos románticos, realistas e, incluso, surrealistas, Quintana resulta siempre sorprendente, frívolo e inteligentemente tierno.
    La presente selección, versión y prólogo corre a cargo de Enrique García-Máiquez (Murcia, aunque El Puerto de Santa María –Cádiz–, 1969), quien ya había editado del mismo autor la breve antología Puntos suspensivos. Articulista, prologuista, traductor de G. K. Chesterton o de Shakespeare, García-Máiquez ha publicado, además, aforismos, diarios y ediciones de poetas contemporáneos, aparte de cinco poemarios: Haz de luz, Ardua mediocritas, Casa propia, Alguien distinto y Con el tiempo.
    Show book
  • Canciones para una música silente - cover

    Canciones para una música silente

    Antonio Colinas

    • 10
    • 95
    • 0
    Al publicar su Obra poética completa (Siruela, 2011), ­Antonio Colinas nos señalaba en el prólogo que dicho título respondía a entregarle al lector con coherencia los dieciséis libros que había publicado hasta ese momento, pero también a que la obra de un poeta vivo sigue no solo abierta sino que debe responder a un tenso reto: el de su continuidad. Este es el reto que Colinas asume en Canciones para una música silente. En este nuevo y abarcador libro, siendo fiel a los valores consustanciales a su voz de siempre –emoción, intensidad, pureza formal, musicalidad, sentido universalista, humanismo– ha logrado ir más allá. Por una parte, en poemas de largo respiro, como «El soñador de espigas lejanas», pero también en textos como los «Siete poemas civiles» y, sobre todo, en las secciones que dan título al libro, en las que el término «canción» remonta el mero sentido de un género literario, para ampliarse en un mensaje todavía más libre, depurado y profundo, en un decir ya en los límites del silencio en los que el sentir y el pensar la existencia se funden de una manera ideal.Un ahondamiento más en los valores de belleza y verdad, de humanismo, de uno de los poetas más personales e imprescindibles de nuestro tiempo.
    Show book