Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Con dinero y sin unión - cover

Con dinero y sin unión

Javier Manzano Fijó

Publisher: Descrito Ediciones

  • 7
  • 67
  • 0

Summary

El romanticismo depredador que habita en este conjunto de poemas también deja espacio para la esperanza. Una esperanza que nos habíamos encargado de ir minando, al mismo tiempo que nos pensábamos que tener más dinero a nuestra disposición y tener salarios más altos eran lo mismo. O que los sueños sólo podían existir en un chalet adosado o pasando por la escuela de idiomas. Una esperanza, al fin, que se muestra en este libro si corremos los velos que la ocultan. Si no, veremos una realidad histórica y presente de la que nos apetecerá huir... Si es que eso fuera posible.

Who read this book also read:

  • Amor ciego - cover

    Amor ciego

    Fernando Beltrán

    • 15
    • 233
    • 1
    Amor ciego es un libro realmente sugerente. De ésos que dan envidia: envidia por la calidad del texto, por su alada imaginación e inventiva y por no estar viviendo una pasión auroral así, con esa vehemencia, con esa dialéctica de la mente y el cuerpo.
    Show book
  • Los árboles se han ido - cover

    Los árboles se han ido

    Federico García Lorca

    • 7
    • 18
    • 0
    Los árboles se han ido, título de esta antología mínima del poeta granadino, inspirado en la preciosa canción «Talaron tres árboles», recoge, en sólo veinte textos, los diferentes poetas que habitaban en Lorca. Sintetizado al máximo, pero retratado por completo. Encontraremos al surrealista, al amoroso, al lacónico y torrencial. Junto a poemas muy conocidos, descubriremos otros menos frecuentados de su producción como los dedicados a sus amigos, canciones infantiles o los incluidos en sus epistolarios.
    
    MO Gutiérrez Serna ha dialogado con la obra de Lorca, dando lugar a una ilustración depurada,
    sintética, resultado de canalizar las emociones personales derivadas de la lectura de cada poema y concretarlas, desde la intuición, en imágenes pictóricas que juegan con la armonía de lo evidente y lo escondido.
    Show book
  • El cuervo (texto completo) - cover

    El cuervo (texto completo)

    Edgar Allan Poe Poe

    • 9
    • 41
    • 0
    Este ebook presenta "El cuervo (texto completo)", con un sumario dinámico y detallado.
    Es un poema narrativo escrito por Edgar Allan Poe, que fue publicado por primera vez en 1845.
    El poema narra la misteriosa visita de un cuervo parlante a la casa de un amante afligido, y del lento descenso hacia la locura de este último. El amante, que a menudo se ha identificado como un estudiante, llora la pérdida de su amada, Leonor. El cuervo negro, posado sobre un busto de Palas, parece azuzar su sufrimiento con la constante repetición de las palabras «Nunca más» . En el poema, Poe hace alusión al folclore y a varias obras clásicas.
    Edgar Allan Poe (1809 – 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia ficción.
    Show book
  • La madrina del cielo - cover

    La madrina del cielo

    Tirso de Molina

    • 0
    • 1
    • 0
    Tirso de Molina (Madrid, 1584-Almazán, 1648). España.
    Su verdadero nombre fue Gabriel Téllez, y nació hacia 1580-84 en Madrid. Se especula (con poca solidez) sobre la posibilidad de que fuera hijo ilegítimo del duque de Osuna, uno de los personajes más influyentes del momento. También se cree que sus padres eran sirvientes de los condes de Molina, cuyo apellido adoptaría más tarde Gabriel al ordenarse monje.
    Tras estudiar en la Universidad de Alcalá de Henares, donde debió conocer a Lope de Vega, Tirso de Molina ingresó en el convento de la orden de la Merced de Guadalajara, en noviembre de 1600, y tomó los hábitos dos meses y medio después, en el monasterio de San Antolín, en la misma ciudad. En 1606 se ordenó sacerdote en Toledo, donde estudió artes y teología. Desde Toledo haría diversos viajes por la Península, con una estancia de dos años (1614-15) en el monasterio de Estercuel, en Aragón. También estuvo en Santo Domingo, entre 1616 y 1618, experiencia que reflejaría en algunas obras. A su regreso, instalado en Madrid, aparecieron sus comedias profanas, mal recibidas por las autoridades eclesiásticas y políticas, que lo apartaron primero a Sevilla y, años después (1625), a Cuenca.
    Tirso de Molina hubo de esquivar críticas políticas y religiosas por la supuesta ligereza e inmoralidad de sus obras (sobre todo, las sátiras y las comedias), lo que lo obligó a escribir muchas veces en el anonimato. La reclusión en Cuenca se levantó hacia 1626, pasando a ostentar diversos cargos eclesiásticos. Durante la estancia de Tirso en Cataluña redactó la crónica de su orden, Historia general de la orden de la Merced. Dicho texto le valió que el papa Urbano VIII le concediera el grado de maestro y cronista general de su orden en 1639, pero nuevos enfrentamientos con miembros mercedarios lo condujeron a un nuevo retiro a Cuenca al año siguiente, de donde solo saldrá, en 1645, con la encomienda del convento mercedario de Soria, retiro en el que pasará sus últimos años. Tirso de Molina murió en la localidad soriana de Almazán en 1648.
    Show book
  • Carta a Dios 10 mensajes para cambiar al Mundo y un poema en japonés - cover

    Carta a Dios 10 mensajes para...

    Jorge Javier Pérez

    • 0
    • 1
    • 0
    Mediante una carta a Dios, diez poéticos mensajes para tratar de influir de manera positiva la actual y conflictiva sociedad humana, y un muy significativo poema en japonés, con su correspondiente traducción al castellano, se quiere transmitir al lector un mensaje de alerta, pero al mismo tiempo de esperanza.
    Show book
  • Monitor interior - cover

    Monitor interior

    Marcelo J. Silvera

    • 5
    • 32
    • 0
    “Este libro contiene una recopilación de narraciones, escritos y poesías. Diez relatos en los que la realidad se funde con la ficción, y donde tú lector deberás decidir de qué lado quedarte. Y un conjunto de poesías cargadas de vigor y de pasión, que interpelan el presente y renuevan el ritual de la lectura.” Marcelo Silvera nos deja, en el devenir de estas páginas, encendido hasta siempre el monitor de su escritura.
    Show book