Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read
without limits.
Subscribe to the pleasure of reading and enjoy the already more than a million books on all your digital devices.
All characters a62979f362eee8153229a51fdca0de40524eab52f63679cf7c23b9c6bb4e80d5
Con dinero y sin unión - cover

Con dinero y sin unión

Javier Manzano Fijó

Publisher: Descrito Ediciones

  • 7
  • 67
  • 0

Summary

El romanticismo depredador que habita en este conjunto de poemas también deja espacio para la esperanza. Una esperanza que nos habíamos encargado de ir minando, al mismo tiempo que nos pensábamos que tener más dinero a nuestra disposición y tener salarios más altos eran lo mismo. O que los sueños sólo podían existir en un chalet adosado o pasando por la escuela de idiomas. Una esperanza, al fin, que se muestra en este libro si corremos los velos que la ocultan. Si no, veremos una realidad histórica y presente de la que nos apetecerá huir... Si es que eso fuera posible.

Other books that might interest you

  • Encontraste un alma - cover

    Encontraste un alma

    Edith Södergran, Neila García...

    • 4
    • 17
    • 0
    Prólogo de Elena Medel
    
    Edición bilingüe
    
    Buscabas una flor
    y encontraste un fruto.
    Buscabas una fuente
    y encontraste un mar.
    Buscabas una mujer
    y encontraste un alma —
    estás decepcionado.
    
    Edith Södergran pasó casi toda su vida, a comienzos del siglo xx, en un pueblecito llamado Raivola —residencia de verano de la intelligentsia de San Petersburgo—, situado en la frontera con Finlandia. Su obra, pese a ser una de las más importantes de la literatura nórdica de todos los tiempos, es poco conocida en castellano. La presente edición de su poesía completa recoge la labor de una mujer enérgica y serena, ensalzada como una de las figuras fundamentales de la poesía en lengua sueca.
    Como señala Elena Medel en el prólogo a esta edición: «A Edith Södergran le preocupan la búsqueda de la felicidad y el logro de la belleza, el tono agridulce de los gestos […]. La poética de Södergran se teje a campo abierto: sin dogmas, brindándonos impulsos para reflexionar, priorizando la impresión frente a la certeza».
    Show book
  • Me casé por alegría - cover

    Me casé por alegría

    Natalia Ginzburg

    • 1
    • 21
    • 0
    Hace apenas una semana de la boda de Pietro y Giuliana, y poco más de un mes desde que se conocieron. Él es un abogado de clase acomodada, fatigado de una vida sosegada en la que reina el orden; ella, una excéntrica muchacha de origen más humilde que, tras huir de casa a los diecisiete años, ha debido valerse por sí misma. Pietro ha invitado a su familia a una comida en su apartamento para intentar tranquilizar a la madre, que no ve el repentino matrimonio con buenos ojos: esta reunión familiar se convertirá en la prueba de fuego de la joven pareja. "Me casé por alegría" es la pieza teatral más célebre de Ginzburg; la maestría en la construcción de los personajes y la viveza de los diálogos hacen de ella no sólo una comedia hilarante, sino también una aguda reflexión sobre los mecanismos de la felicidad, que transgreden las convenciones y los prejuicios más arraigados.
    "Es difícil hacerse con el secreto de la prodigiosa prosa de Natalia Ginzburg".
    Elena Hevia, El Periódico
    "Una obra atemporal sobre el matrimonio, la frivolidad aparente de algunas jóvenes y las desigualdades sociales. Una delicia menor".
    E. Costa, El Cultural
    "La obra se resuelve en un toma y daca aparentemente insustancial y cotidiano, pero que, sin darnos cuenta, nos ofrece una disquisición crítica de la sociedad del momento, de la hipocresía, de la amistad, de la ética y de la búsqueda, a veces desesperada, de lo que cada cual entiende por felicidad".
    M. S. Suárez Lafuente, La Opinión A Coruña Saberes
    Show book
  • La Celestina - cover

    La Celestina

    Fernando de Rojas

    • 214
    • 3.2K
    • 6
    Originalmente conocida como Tragicomedia de Calisto y Melibea, esta obra transicional entre la Edad Media y el Renacimiento es una de las bases de la novela y del teatro modernos.
    Show book
  • Rowena - cover

    Rowena

    M. Santos López

    • 0
    • 1
    • 0
    Michaela, is a young and brilliant writer, which is facing a difficult time in her life: just lose her only family, her husband. 
     
    After overcoming this trance, begins to pay attention to many dreams, which decides to compile to write a new novel. 
     
    She doesnt know, that those dreams, will cause a dramatic change in her life. Shell be guided by them, to discover that the reason for her sorrows until today, are part of the plan that the destiny has prepared, to recover her life.
     
    All of these events lead her to discover the death of a young woman called Rowena, find true love, peace and harmony so desired, and the home she always wanted. 
     
    Shell begin a personal journey of self-discovery and a new beginning, with the help of the Universe
     
    The author offered an entertaining story, full of edges, which aims to make us reflect on the impermanence of our lives, and move us with everyday and mundane things. It is an invitation to appreciate what we have and makes us happy, and appreciate even more, every single day.
     
    (Spanish Edition)
    Show book
  • Poemas - cover

    Poemas

    Hannah Arendt

    • 1
    • 15
    • 0
    En este volumen se reúnen por primera vez todos los poemas de Hannah Arendt y se muestra que su obra, sin una estrecha relación con la poesía, sería inconcebible.
    
    Hannah Arendt es reconocida como una de las pensadoras más importantes del siglo XX. Sin embargo, muy pocos saben que durante décadas escribió poesía.
    
    Los poemas de Hannah Arendt son una expresión del sufrimiento causado por la pérdida: ya sea la pérdida de la "edad dorada" que es la infancia, la añoranza de la patria desde el exilio o el dolor por la muerte de los seres queridos.
    
    Pero si la pérdida causa sufrimiento es porque, a pesar de la ruptura, el amor persiste. Es cierto que Arendt a veces expresa el anhelo de aplacar el dolor a través del desvanecimiento de la conciencia (el sueño, la noche) o una evasión mental (el baile), pero sabiendo que son lapsos, pausas o descansos provisionales de los que luego se regresa. Es posible insensibilizar al dolor mitigando el amor, pero es más irrenunciable el amor que insoportable el sufrimiento.
    Show book
  • Edipo rey - cover

    Edipo rey

    Sófocles

    • 368
    • 5.19K
    • 12
    Sorry, we have no synopsis for this book right now. Sign in to read it on 24symbols.com
    Show book