Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Si las paredes hablaran - cover

Si las paredes hablaran

Javiera Correa

Publisher: eLibros Editorial

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Tras los vetustos muros de un edificio del centro de Bogotá, Javier Correa Correa descifra y narra la historia de esta hermosa pero decadente construcción y, al mismo tiempo, la de sus moradores. En Si las paredes hablaran, obra con la que obtuvo el premio del Concurso de Novela Corta del Taller de Escritores de la Universidad Central (TEUC), recrea con sencillez y un toque de ironía las historias de los habitantes del que una vez fue el majestuoso edificio Luis López de Santamaría, una joya arquitectónica venida a menos en una ciudad donde no se aprecia este patrimonio, salvo en contadas ocasiones. Esta bella y melancólica narración, entre la crónica urbana y la novela breve, nos lleva a preguntarnos con aprensión si tan solo quedarán algunos ladrillos perdidos bajo el césped de edificaciones emblemáticas como el edificio Luis López de Santamaría o si los futuros habitantes de esta gran ciudad podrán apreciar de nuevo el esplendor, la belleza, la gracia y la armonía de estas joyas arquitectónicas de estilo republicano y moderno, obras de arte que muy pocos observan y aprecian, y que se llevan en sus paredes y ladrillos las historias de sus habitantes, que fluyen tan cerca del olvido.

Other books that might interest you

  • Un poco menos que ángeles - cover

    Un poco menos que ángeles

    Barbara Pym

    • 2
    • 12
    • 0
    Un poco menos que ángeles es la historia de los amores, los trabajos y las esperanzas de un grupo de jóvenes antropólogos. Catherine Oliphant es escritora y vive con el apuesto antropólogo Tom Mallow. Su relación se tambalea cuando él comienza a tontear con una estudiante, Deirdre Swann. Al enterarse, Catherine se muestra interesada por el solitario antropólogo Alaric Lydgate. Al enredo amoroso se añadirán los tejemanejes de los compañeros de Deirdre y la competitividad que existe entre ellos por ganar una prestigiosa beca de investigación.
    Show book
  • El caso Hartung - cover

    El caso Hartung

    Søren Sveistrup

    • 52
    • 310
    • 2
    Una novela negra adictiva escrita por el guionista y creador de la serie The Killing. 
    Una ventosa mañana de octubre en un tranquilo suburbio de Copenhague, la policía realiza un terrible descubrimiento. Una joven ha sido asesinada y abandonada en un parque infantil. Le han amputado una mano y sobre el cadáver cuelga una pequeña figura hecha con castañas. 
    La joven inspectora Naia Thulin es la encargada del caso. Su compañero, Mark Hess, es un inspector descontento que recientemente ha sido expulsado de la sede central de Europol, en la Haya. En la figura de castañas descubren una misteriosa huella que les llevará a una niña, la hija de la ministra de Asuntos Sociales Rosa Hartung, desaparecida un año antes y que presuntamente está muerta. Un hombre confesó el crimen en su momento y el caso consta como resuelto y cerrado desde hace varios meses. 
    Al cabo de poco aparece otra mujer asesinada y de nuevo encuentran una figura de castañas con la huella que les lleva a la niña. Thulin y Hess presienten que los casos de la hija de la ministra y de las dos mujeres asesinadas, que tienen en vilo a todo el país, están relacionados entre sí, pero ¿cuál es la conexión? 
    Thulin y Hess trabajan contra reloj porque temen que el asesino siga matando y creen que todavía no ha realizado su cometido final. 
    «Vuelve el nordic noir por todo lo alto con el sensacional debut del guionista de The Killing.» Metro 
    «Un thriller vertiginoso y lleno de adrenalina que te atrapa en cada línea. Lo devorarás.» A.J. Finn, autor de La mujer en la ventana 
    «Uno de los más implacables estilistas de la ficción criminal.» «Si de algo anda sobrada El caso Hartung es de páginas capaces de poner los pelos de punta.» David Morán, ABC Cultura«Un thriller complejo ideal para el 'binge-reading', mezclando con maestría un misterio policial, sus derivadas políticas y las vidas privadas de los implicados.» Lorenzo Mejino, Serielizados«Todos los que, como yo, echen de menos la incómoda pero adictiva estancia en el mundo de The killing, harán bien en sumergirse en esta trama que lo tiene todo para convertirse en una estupenda miniserie.» «El caso Hartung proporciona horas de plácida angustia.» Ramón de España, El Periódico«Un novelón. Mantiene la tensión hasta el final y cuenta con un epílogo perfecto.» José Sevilla,Blog Novela Negra y Policíaca«Un ejemplo acabado del "noir" nórdico que mezcla intriga, trama política y drama familiar, con temas como la angustia y el proceso de duelo que a Sveistrup le han interesado desde sus inicios como guionista.» Anxo Lamela, EFE Dinamarca«El aclamado guionista de la serie The Killing, Søren Sveistrup, ha escrito una novela compuesta por todo lo mejor que convirtió a su exquisita serie de televisión en un fenómeno mundial.» Cathrine Bakke Bolin, Directora Editorial de Gyldendal Norsk Forlag«Una novela de calidad sublime que con varios sospechosos, múltiples giros que hacen imposible adivinar la verdad, continuas situaciones de violencia y acción, cumple todas las premisas del género y ofrece una historia muy bien trazada que no concede treguas al lector.» Libros por doquier 
    «Una investigación creíble y realista desde el comienzo hasta el final.» Carmen en su tinta«Un thriller nórdico que tiene los ingredientes perfectos para disfrutar de una excelente lectura: una trama impactante, interesantísima, bien hilada, llena de giros argumentales.» Bookeando«Hay novelas cuya lectura absorben todo tu tiempo y #ElCasoHartung de Søren Sveistrup es una de ellas. Me tiene agarrada del cuello, impidiéndome para de leer, un auténtico page turner.» Mis lecturas
    Show book
  • Las mujeres de Winchester - cover

    Las mujeres de Winchester

    Tracy Chevalier

    • 10
    • 29
    • 1
    UNA HISTORIA SOBRE LA AMISTAD, EL AMOR Y LA OSADÍA DE UNA MUJER QUE TEJE SU DESTINO
    Tracy Chevalier regresa con la historia apasionante y atemporal de una mujer en busca de libertad en la Inglaterra de los años treinta. 
    
     
    La joven Violet Speedwell parece inexorablemente destinada a una existencia como mujer soltera. La Gran Guerra le ha arrebatado a su prometido, como a otras mujeres que, con los soldados, han visto partir su posibilidad de contraer matri-monio. Solo tiene una salida: ahorrar lo suficiente para dejar la casa familiar y establecerse por su cuenta. Pronto llega a Winchester, una ciudad del sur de Inglaterra donde encuentra trabajo como mecanógrafa y el amparo de un grupo de mu¬jeres: la comunidad de bordadoras de la catedral. Junto a ellas aprende que aunque la vida es efímera, los tejidos que crea con sus propias manos perduran y que, a veces, una sola hebra es suficiente para cambiar la trama de una vida.  
     
    «Una narradora sutil y brillante que seduce al lector.»  El Mundo
     
    «Chevalier ilumina la vida privada de las grandes mujeres olvidadas por la Historia.»  El País 
     
    «Chevalier ha hecho de la novela histórica su seña de identidad.»  La Vanguardia
     
    «Una maravillosa historia de amor muy bien tejida.» The Times
    Show book
  • Aretes de Esparta - cover

    Aretes de Esparta

    Lluís Prats

    • 3
    • 26
    • 0
    "Recuerdo que, de niña, antes de acostarme, me sentaba en las rodillas del abuelo Laertes y él dejaba que acariciara su barba blanca y recorriera con los dedos las arrugas y las cicatrices que adornaban su rostro solemne.
    Luego el abuelo decía para sí:
    —Ha sido el miedo. El miedo al persa, el horror a perder la libertad, lo que ha hecho que Esparta se convierta en lo que es ahora. Es el miedo la causa de que ya no haya tiempo para la música o la poesía".
    Esparta, 432 a.C.
    Aretes, anciana lacedemonia, se dispone a recordar los acontecimientos que han marcado su vida. Será su voz, serena y apasionada, la que describa la azarosa historia de su familia —que contra su voluntad se verá envuelta en las intrigas de la época— y, a través de ella, la forma de pensar y vivir de los espartanos, sus leyes y sus costumbres, y revele los problemas internos y las traiciones en la ciudad, la creciente enemistad con Atenas y la destrucción del terremoto que asoló Esparta.
    Será ella quien detalle los hechos que marcaron el futuro de su pueblo: la mítica batalla de las Termópilas y la posterior y definitiva batalla de Platea, en la que los persas fueron finalmente expulsados de Grecia.
    Todo ello en un relato introspectivo, tierno y crítico a la vez, en el que se descubre una historia de amor y valor, de honor y pérdida. Una historia de los hombres más valerosos que hayan pisado la Tierra, inmortalizada por la memoria de una mujer.
    Show book
  • El hijo de Espartaco - Gladiador III - cover

    El hijo de Espartaco - Gladiador...

    Simon Scarrow

    • 0
    • 5
    • 0
    TERCERA ENTREGA DE LA SERIE GLADIADOR. Libre al fin de la esclavitud, Marco está decidido a encontrar y salvar a su madre, que lleva ya tiempo secuestrada. Sin embargo, su amo, Julio César, pretende que lo ayude a acabar con las bandas de esclavos rebeldes, comandadas por Brixus, quien planea unir un ejército de esclavos y resucitar la causa de Espartaco. Pero Marco y Brixus son viejos aliados y comparten un secreto que puede acabar con sus vidas. Marco se debate entre su amigo y maestro. ¿Podrá convencer a Brixus de que no es el momento de una rebelión mortal? ¿Y será capaz de persuadir al César de que negocie la rendición de los esclavos antes de que haya más carnicería y derramamiento e sangre? imon Scarrow, autor best-seller con su serie de romanos sobre Macro y Cato, consigue con esta serie "Gladiador" unas novelas de aventuras sorprendentes y divertidas con la que introducir en la Hisotria de la Roma antigua y los galdiadores a los lectores más jóvenes. Si os gustó Percy Jackson, seguro que esta serie también os gustará.
    Show book
  • Lolita - cover

    Lolita

    Vladimir Nabokov

    • 11
    • 88
    • 0
    La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert. "Lolita" es también un retrato ácido y visionario de los Estados Unidos, de los horrores suburbanos y de la cultura del plástico y del motel. En resumen, una exhibición deslumbrante de talento y humor a cargo de un escritor que confesó que le hubiera encantado filmar los picnics de Lewis Carrol.
    Show book