Subscribe and enjoy more than 1 million books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
Si las paredes hablaran - cover

Si las paredes hablaran

Javier Correa

Publisher: eLibros Editorial

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Tras los vetustos muros de un edificio del centro de Bogotá, Javier Correa Correa descifra y narra la historia de esta hermosa pero decadente construcción y, al mismo tiempo, la de sus moradores. En Si las paredes hablaran, obra con la que obtuvo el premio del Concurso de Novela Corta del Taller de Escritores de la Universidad Central (TEUC), recrea con sencillez y un toque de ironía las historias de los habitantes del que una vez fue el majestuoso edificio Luis López de Santamaría, una joya arquitectónica venida a menos en una ciudad donde no se aprecia este patrimonio, salvo en contadas ocasiones. Esta bella y melancólica narración, entre la crónica urbana y la novela breve, nos lleva a preguntarnos con aprensión si tan solo quedarán algunos ladrillos perdidos bajo el césped de edificaciones emblemáticas como el edificio Luis López de Santamaría o si los futuros habitantes de esta gran ciudad podrán apreciar de nuevo el esplendor, la belleza, la gracia y la armonía de estas joyas arquitectónicas de estilo republicano y moderno, obras de arte que muy pocos observan y aprecian, y que se llevan en sus paredes y ladrillos las historias de sus habitantes, que fluyen tan cerca del olvido.

Other books that might interest you

  • La casa de los sueños - cover

    La casa de los sueños

    Pauline Gedge

    • 0
    • 9
    • 0
    Siglo XII a. C. Ramsés III, segundo faraón de la XX dinastía, gobierna Egipto.
    En Asuat, pequeña población situada al sur de Tebas, la vida transcurre tranquila. Sus habitantes no poseen riquezas, pero disfrutan de paz y alimentos en abundancia. En este apacible rincón del reino se ha criado Thu, una niña despierta y ambiciosa, hija de un guerrero libu y de la comadrona del pueblo.
    Movida por el fuego de quienes le adivinan un destino de gloria, la joven Thu aprovecha la visita del misterioso e influyente Hui, médico y vidente, para introducirse en la corte de Ramsés. Gracias a su dominio del arte de la medicina y a sus indudables dotes de seducción, Thu se convierte en la concubina preferida del faraón. Sin embargo, a medida que su poder crece, la joven médica se ve envuelta en un mundo de intrigas y maniobras palaciegas que ponen su vida en peligro.
    Con La casa de los sueños, los lectores de Pauline Gedge —autora de La dama del Nilo, El faraón y El papiro de Saqqara— tendrán ocasión de disfrutar una vez más de su especial habilidad para introducirnos en el apasionante Egipto de los faraones.
    Show book
  • Diarios de Grasmere y Alfoxden (1798-1803) - cover

    Diarios de Grasmere y Alfoxden...

    Dorothy Wordsworth

    • 2
    • 2
    • 0
    A veces olvidamos que la creación literaria y sus sublimidades –sobre todo si son la obra de una imaginación romántica− tienen lugar entre rutinas domésticas; que los poetas tienen familia, amigos, vecinos, algunos de ellos con «unas patatas muy grandes y planas»; que comen, duermen, pasean, tienen dolor de cabeza y juegan a las cartas.
     
    Los Diarios escritos en Alfoxden (1798) y Grasmere (1800-1803) por Dorothy Wordsworth, que nunca tuvieron el propósito de ser publicados, documentan el día a día de su vida al lado de su hermano William y de su vecino y gran amigo Samuel Coleridge, dos de los poetas de los Lagos más eminentes. Dorothy no solo los apoyó, inspiró y copió sus obras sino que fue clave en el desarrollo del ideario y la estética del Romanticismo inglés, donde la naturaleza –presencia vivísima y constante− no se concebía sin el pensamiento o la emoción humanas. Una mínima variación en la luz, en la atmósfera, en las condiciones del tiempo es una ocasión excepcional, un valioso espectáculo o, más que eso, un acontecimiento. Y, al lado, las ocupaciones diarias, la preocupación por la salud o la llegada del correo, y el contacto ineludible con el mundo exterior: mendigos, vendedores ambulantes que una vez fueron sirvientes de grandes marqueses, niños huérfanos, madres abandonadas, soldados borrachos…
     
    William Wordsworth decía de su hermana que «me daba ojos, me daba oídos»: estos diarios atestiguan que esos ojos, esos oídos, eran sobre todo suyos.
    Show book
  • La caja negra - cover

    La caja negra

    Amos Oz

    • 4
    • 39
    • 1
    «La de Amos Oz es siempre una voz rica, apasionada, comprometida e intelectual».
    
    The New York Times
    
    
    
    «Querido Alec: Que no hayas destruido esta carta al reconocer mi letra en el sobre prueba que la curiosidad es más poderosa que el odio. O que tu odio necesita carne fresca». Es este el deslumbrante comienzo de La caja negra, considerada por la crítica internacional como una de las mejores novelas de Amos Oz. Alec e Ilana no se hablan desde hace siete años. El divorcio ha sido muy duro, las emociones, crueles. Él se ha mudado a los Estados Unidos y se ha hecho famoso por sus estudios sobre el fanatismo; ella se ha quedado en Israel y ha vuelto a casarse con un ortodoxo. Tienen, sin embargo, un hijo en común, Boaz, que el padre ignora como ofensa a la madre. El joven es un adolescente inquieto, que ha sido expulsado del colegio por su actitud violenta. Ilana, después de largos años de silencio, escribe a Alec para pedirle ayuda;
    
    Igual que la caja negra de los aviones contiene el registro de los accidentes aéreos, las cartas que se intercambian los personajes desvelan las razones de sus fracasos. La mujer infiel, el marido arrogante, el hijo rebelde: todos se hacen daño a sí mismos y a los demás en su lucha por la existencia en un país sin compasión.
    Show book
  • Novecientos noventa y nueve - cover

    Novecientos noventa y nueve

    Cástulo Aceves

    • 0
    • 5
    • 0
    "El agente Nepomuceno Castilla investiga la muerte de una serie de personajes ligados al mundillo literario de su ciudad: una profesora de literatura, un periodista famoso, un académico gris y una promotora cultural. Sus sospechas se centran en la violenta secta de los Novecientos noventa y nueve, cuyos miembros son capaces de todo cuando alguien atenta contra el legado de su profeta Arturo Belano, autor del evangelio real visceralista Los investigadores terribles.
    Si creen que este es otro cuento más de escritores, se equivocan. Las bajezas, envidias y traiciones de la fauna bohemia vistas desde afuera, a través de la lupa de un outsider, se vuelven más absurdas y divertidas que nunca.
    Por ser un relato detectivesco con auténticos detectives y crímenes por resolver, Novecientos noventa y nueve es un tipo de novela policiaca de la Vieja Escuela. El tipo de novela policiaca que más me gusta".
    —Hilario Peña
    Show book
  • La estirpe de Esgarath - cover

    La estirpe de Esgarath

    Rafael Sánchez-Grande

    • 0
    • 8
    • 0
    Mediados del siglo XXI. En los albores de la exploración marciana por los humanos, una expedición descubre un gran complejo monumental en Marte. Se trata de un hecho histórico, la primera prueba de la existencia de una extinta civilización inteligente fuera de nuestro planeta. En el interior de una gigantesca pirámide milenaria, los exploradores encuentran un prisma metálico, recubierto por inscripciones, que recuerdan mucho a la antigua escritura cuneiforme mesopotámica. ¿Por qué desapareció la antigua civilización marciana?, ¿guarda esta alguna relación con el ser humano?
    A través de tres historias relacionadas, La Estirpe de Esgarath nos cuenta la gran epopeya de la colonización humana de Marte, a lo largo de siglo y medio, y nos desvela la relación del planeta rojo con el origen de nuestra propia especie, y quizá el secreto para evitar su extinción
    Show book
  • Los herederos - cover

    Los herederos

    Wulf Dorn

    • 7
    • 41
    • 0
    Laura Schrader despierta rodeada de sirenas de ambulancia completamente perturbada y herida. Está embarazada, y acaba de sufrir un accidente cuando circulaba por una carretera montañosa entre la niebla y la lluvia. En el maletero del coche, la policía descubre el cadáver de una niña con evidentes signos de violencia y ninguna pista coherente. No hay ni rastro del extraño que la socorrió y avisó a emergencias, la aldea cercana parece desierta y la historia que Laura cuenta suena increíble. El psiquiatra Robert Winter se hará cargo del caso dispuesto a descubrir qué hay de verdad en su desconcertante relato y tras su mirada de desconfianza y terror. Algo está sucediendo en la larga y oscura noche, bajo un cielo negro lleno de odio y solo si confía en esta mujer, podrá averiguarlo.
    Show book