If you like reading, you will LOVE reading without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Se robaron Monserrate y otros cuentos - cover

Se robaron Monserrate y otros cuentos

Javier Correa Correa

Publisher: eLibros Editorial

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

No es extraño que en Bogotá se roben “hasta un hueco”, como dice el refrán popular. Lo extraño sería que se robaran el mayor ícono de la capital de Colombia: el emblemático cerro de Monserrate, con templo y todo. Con humor y angustia, utilizando chascarrillos bogotanos, Javier Correa Correa, autor de las novelas La mujer de los condenados, Si las paredes hablaran y Muerte en el anticuario (publicadas por eLibros), cuenta 27 historias urbanas que también podrían ser reales, pues en ellas se entrelazan los tejidos de millones de personas que desde sus soledades, como las de ‘El pintor’ o ‘El saxofonista’, son apenas la proyección de un niño que descubre la existencia de las palomas.

Other books that might interest you

  • El cuaderno de las flores - cover

    El cuaderno de las flores

    Kayte Nunn

    • 9
    • 52
    • 1
    Sídney, Australia, 2017. Mientras la joven Anna lleva a cabo algunas reformas en la casa de su abuela, encuentra un diario antiguo y una caja que contiene un cuaderno con deslumbrantes bocetos de flores, una fotografía y una pequeña bolsa de semillas. Este descubrimiento hará que se lance en una búsqueda que la llevará a enfrentarse a sus miedos.Cornualles, Reino Unido, 1886. Elizabeth, una aventurera obstinada, retoma la incansable búsqueda de su padre cuando este fallece euros se propone encontrar una flor rara y milagrosa, la trompeta del diablo. Y para ello, se embarca hacia la ciudad chilena de Valparaíso, en un viaje donde conocerá al amor de su vida, pero también al enemigo de su padre.
    Show book
  • Los testamentos - cover

    Los testamentos

    Margaret Atwood

    • 13
    • 58
    • 1
    En esta brillante secuela de El cuento de la criada, la aclamada autora Margaret Atwood responde a las preguntas que han cautivado a los lectores durante décadas. 
     
    «Subo y penetro en la oscuridad del interior; o en la luz.» 
     
    Cuando las puertas de la furgoneta se cerraron de golpe tras Offred al final de El cuento de la criada, los lectores no tenían forma de saber cuál iba a ser su futuro: la libertad, la prisión o la muerte. 
     
    Con la publicación de Los testamentos, la espera ha terminado. 
     
    Margaret Atwood recupera la historia quince años después de que Offred se adentrara en lo desconocido, con los testimonios asombrosos de tres narradoras del mundo de Gilead. 
     
    «Queridos lectores y lectoras: vuestras preguntas sobre Gilead y su funcionamiento interno han sido la fuente de inspiración de este libro. ¡Bueno, casi todo! La otra es el mundo en el que vivimos.» 
    Margaret Atwood 
     
    La crítica ha dicho... 
    «El acontecimiento literario del año.» 
    The Guardian
    Show book
  • Cartas a mi madre por Navidad - (1900-1925) - cover

    Cartas a mi madre por Navidad -...

    Rainer Maria Rilke

    • 1
    • 5
    • 0
    Rainer Maria Rilke mantuvo una peculiar y nunca interrumpida correspondencia navideña con su madre, Sophie Entz, desde 1900 —cuando se establece en la colonia de artistas de Worpswede, cerca de Bremen— hasta 1925, año anterior a su fallecimiento.
    Estas cartas sobresalen por la homogeneidad de su contenido y tono respecto de la ingente correspondencia que el poeta envió a su madre, con quien tuvo una relación cuanto menos problemática. Están escritas con gran delicadeza lingüística y contienen algunos rasgos conmovedores: son firmadas siempre por "René", nombre usado solo en el ámbito íntimo; año tras año se menciona el compromiso de pensar uno en el otro a las seis de la tarde de la víspera de Navidad; la correspondencia nunca se interrumpió, ni siquiera durante la guerra.
    Rilke consideró siempre sus cartas como un ejercicio literario de introspección. Al estar éstas centradas en la Navidad, son de particular interés para entender el sentimiento religioso del poeta. Como señala Antonio Pau en el epílogo, Rilke "estuvo siempre en lucha con Dios, y no una noche, como Jacob con el ángel, sino toda su vida; (...) quizá por eso Rilke, aunque no le entendamos, ha sido uno de los hombres más auténticamente religiosos que han existido".
    Show book
  • Un plan sangriento - cover

    Un plan sangriento

    Graeme Macrae Burnet

    • 1
    • 2
    • 0
    En 1869, en una aldea perdida en las Tierras Altas escocesas, un triple asesinato sacude a toda la comunidad. La policía arresta inmediatamente a un joven llamado Roderick Macrae, que aparece cubierto de sangre y confiesa ser el autor de los hechos. Y así lo confirman unas extrañas memorias que escribe ya en la cárcel. Pero, antes de condenarlo, el tribunal debe averiguar qué lo llevó a cometer esos actos de violencia tan despiadada. Solo su persuasivo abogado se interpone entre Roderick y la horca, pero para lograr cerrar el caso antes deberán construir un relato sólido, sea este cierto o no. Siglo y medio después, Graeme Macrae, descendiente de Roderick, reúne toda la documentación existente sobre el caso en su búsqueda de la verdad. Pero ¿puede alguien entrar en la mente de un asesino?.
    Show book
  • El mentiroso - cover

    El mentiroso

    Stephen Fry

    • 5
    • 27
    • 0
    Adrian Healey nunca fue igual a los otros chicos. Para empezar, siempre sostuvo que «si nadie dice la verdad, las mentiras no son mentiras sino la norma, es decir, la verdad». Y mintió alegremente todos los años que pasó en un exclusivo colegio privado –donde su amor imposible era el deseado Hugo Cartwright–, siguió mintiendo cuando lo expulsaron del colegio y se movió por los bajos fondos como chapero y camello y sus mentiras se volvieron grandiosas cuando ingresó en Cambridge.
    Y es que allí se reencontró con Hugo Cartwright, conoció a su futura esposa y topó con el insólito profesor Donald Trefusis, filólogo, políglota y admirador de Elvis Costello, que lo haría pasear por toda Europa en una frenética, laberíntica aventura de espionaje y asesinatos que ni siquiera Adrian hubiera podido concebir. ¿O quizá sí? Porque es el propio Adrian quien por fin nos desvela toda la verdad, y ya sabemos que en boca del mentiroso...
    Show book
  • La expedición al baobab - cover

    La expedición al baobab

    Wilma Stockenström

    • 3
    • 21
    • 0
    UN CLÁSICO MODERNO DE LA LITERATURA ESCRITA POR MUJERES.
    
    
    
    Junto a Nadine Gordimer, la autora más destacada de la literatura sudafricana del siglo XX.
    
    
    
    «Una de las más alucinatorias y poéticas muestras de la condición de la mujer en la ficción posmoderna». 
    
    J. M. COETZEE, Premio Nobel de Literatura
    
    
    
    Refugiada en el tronco hueco de un baobab, la narradora sin nombre de esta historia intenta sobrevivir en las rigurosas tierras del interior del África austral. Por primera vez en su vida, en la soledad de esa improvisada morada, su tiempo es suyo, su cuerpo es suyo, sus pensamientos le pertenecen... Allí es capaz por fin de reflexionar sobre el significado de su propia existencia, sobre su vida anterior: sus atormentados días como esclava, los abusos de sus distintos amos, su último viaje y su huida al interior del gigantesco árbol.
    
    
    
    Publicada originalmente en afrikáans en 1981 y vertida al inglés en una magistral traducción a cargo de J. M. Coetzee, esta evocadora e inquietante fábula sobre la libertad, la maternidad y la naturaleza se alzó de inmediato como un clásico moderno de la literatura escrita por mujeres, convirtiendo a su autora, junto a Nadine Gordimer, en una de las voces más destacadas de la literatura sudafricana del siglo XX.
    Show book