Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Se robaron Monserrate y otros cuentos - cover

Se robaron Monserrate y otros cuentos

Javier Correa Correa

Publisher: eLibros Editorial

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

No es extraño que en Bogotá se roben “hasta un hueco”, como dice el refrán popular. Lo extraño sería que se robaran el mayor ícono de la capital de Colombia: el emblemático cerro de Monserrate, con templo y todo. Con humor y angustia, utilizando chascarrillos bogotanos, Javier Correa Correa, autor de las novelas La mujer de los condenados, Si las paredes hablaran y Muerte en el anticuario (publicadas por eLibros), cuenta 27 historias urbanas que también podrían ser reales, pues en ellas se entrelazan los tejidos de millones de personas que desde sus soledades, como las de ‘El pintor’ o ‘El saxofonista’, son apenas la proyección de un niño que descubre la existencia de las palomas.

Other books that might interest you

  • La edad de la luz - cover

    La edad de la luz

    Whitney Scharer

    • 1
    • 21
    • 0
    Modelo de portada, musa de Man Ray y reportera gráfica durante la segunda guerra mundial, Lee Miller fue una artista casi desconocida por el público no iniciado. En esta novela íntima y vibrante, Whitney Scharer recorre las múltiples facetas de la vida de esta fotógrafa extraordinaria para otorgarle el merecido reconocimiento que su época le negó. 
     
    El libro arranca con una Lee Miller envejecida y consumida por el alcohol en pleno intento de conservar un trabajo en la revista Vogue, tarea que cumple a regañadientes. Como ultimátum a su desidia, su editora le encarga un extenso artículo sobre el tiempo que compartió con el famoso Man Ray en el excitante París de principios de los años treinta. Así, el relato nos presenta a una jovencísima Lee decidida a hacerse un nombre en el mundo de la fotografía. El encuentro fortuito con Ray y la inesperada admisión como asistente en su estudio darán lugar a una intensa y turbulenta relación sentimental que, si bien estimulará al máximo la creatividad de ambos, los abocará a una espiral de celos y traiciones que pondrá fin al idilio de forma traumática. 
     
    Además de un delicioso paseo por el París bohemio, con sus legendarios cafés, sus cabarets cargados de humo y sus fiestas surrealistas, La edad de la luz es también un viaje por las fotografías más emblemáticas de Miller como reportera, a través de escenas intercaladas en la narración. Pero, sobre todo, es el retrato de una mujer presa de enormes contradicciones e inseguridades, dotada de un talento y una valentía fuera de lo común que la han convertido en un icono del siglo XX.
    Show book
  • Los cuatro santos - cover

    Los cuatro santos

    José Joaquín Bermúdez Olivares

    • 0
    • 1
    • 0
    Tras su última aventura internacional en El hombre de negro, Rafael Sánchez vuelve para completar su Trilogía del medio siglo. Con el trasfondo del ‹‹legado Rubén Darío›› salvado gracias a Antonio Oliver y Carmen Conde (de cuya entrada en la Real Academia se cumplen ahora cuarenta años), José Joaquín Bermúdez Olivares nos lleva con su habitual estilo oblicuo y alusivo, rico y elusivo, barroco y desasido, desde Cartagena hasta la sierra abulense y desde la costa inglesa hasta Madrid, en una postrera peregrinación de su personaje entre el conocimiento y la desolación.
    Con ecos de Dickens, Henry James, Torrente Ballester y tantos otros, el autor nos habla: ‹‹Como si en la rutina estuviera la salvación; en la repetición, la dicha; en la cotidianidad, el perdón; en la comprensión, el conocimiento y la bondad (...) o la triste síntesis entre el bien y el mal: una madre no recordada, un padre ausente, una hija muerta, un nieto que habla desde un paraíso perdido››...
    Con Los cuatro santos, Rafael Sánchez se despide de ustedes.
    Show book
  • TODO EN UNA NOCHE (Stage Dive-1) - cover

    TODO EN UNA NOCHE (Stage Dive-1)

    Kylie Scott

    • 22
    • 54
    • 0
    DESPERTAR EN LAS VEGAS NUNCA DEBERÍA HABER SIDO ASͅAMANECER CASADA CON UNA ESTRELLA DE ROCK PROMETE SER UN VIAJE SALVAJE. 
    Los planes de Evelyn Thomas para celebrar su veintiún cumpleaños en Las Vegas eran increíbles. Lo más. Pero en ellos no estaba despertar en el suelo de un cuarto de baño con una resaca peor que la peste negra y junto a un atractivo desconocido tatuado, además de con un diamante en el dedo anular que hubiera asustado al mismísimo King Kong. Si al menos pudiera recordar cómo sucedió todo...
    Una cosa está clara: amanecer casada con una estrella del rock promete ser duro.
    Show book
  • Sin dejar rastro - cover

    Sin dejar rastro

    Haylen Beck

    • 4
    • 22
    • 1
    Casada con un poderoso hombre de negocios neoyorquino, Audra Kinney ha reunido las fuerzas suficientes para dejar atrás una vida aparentemente acomodada pero marcada por el maltrato psicológico de su marido. Con sus hijos Sean y Louise, de once y seis años, Audra ha recorrido miles de kilómetros a través de carreteras secundarias con la intención de comenzar una nueva vida en California. Y ahora, frente a los escarpados paisajes de la desértica Arizona, siente que puede volver a respirar, que han dejado atrás el pasado y el peligro. Sin embargo, poco antes de llegar al pueblecito de Silver Water, el sheriff del condado de Elder la detiene por una presunta infracción de tráfico. Y las cosas se complican cuando en el maletero aparece una bolsa con un alijo de drogas. 
     
    Audra tiene que dejar que la ayudante del sheriff se haga cargo de los niños, mientras éste la conduce a comisaría y la encierra en una celda a la espera del juicio. Pero cuando menciona a los pequeños, todo el mundo se sorprende. Según ella, el policía los ha secuestrado; según él, no había niños en el coche. Es la palabra de una fugitiva contra la de un agente con décadas de servicio y un expediente intachable, así que, a pesar de la intervención del FBI, el linchamiento mediático y social de Audra es inmediato e imparable. Hasta que Danny Lee, un detective privado con una historia personal muy parecida a la de Audra, decide entrar en acción. 
     
    Sin dejar rastro es un emocionante thriller construido de forma impecable —intrigante, muy adictivo y con un final sorprendente— sobre la lucha de una mujer desesperada que hará lo que sea por recuperar a sus hijos.
    Show book
  • Soledad - cover

    Soledad

    Carlos Bassas del Rey

    • 1
    • 9
    • 0
    El dolor por la muerte de un hijo es innombrable y se manifiesta de modos muy distintos. También lo hacen la soledad, el vacío, el miedo, la culpa y la rabia que traen consigo al saber que esa vida ha sido arrebatada. De la noche a la mañana, Soledad se convierte en la madre muerta de una niña muerta. El inspector Romero, encargado de investigar el caso, vivirá su propio calvario tratando de descubrir la verdad. La de la muerte de la niña y otra que solo le atañe a él.
    Soledad narra esa doble búsqueda desde la duplicidad constante de voces. También es un recordatorio de que, en ocasiones, la verdad no libera, sino que lo calcina todo a su alrededor.
    Show book
  • La memoria de los vivos - cover

    La memoria de los vivos

    Phil Camino

    • 0
    • 4
    • 0
    Los personajes que recorren estas páginas son representantes de esa Belle Époque que también llegó a México a pesar de que el país vivía abismado en las continuas luchas por su independencia y por una guerra civil. Mientras éste definía su futuro, ellos fueron capaces de hacer una colosal fortuna que pasearon por Irlanda, Santander, Londres, París o Nueva York, y que en tan sólo tres  generaciones conoció su nacimiento, su auge y su caída. La memoria de los vivos es una novela de pioneros y es también una novela que se adentra en el delicado tejido compuesto de tramas y de nudos que urden las familias. Fiel a las palabras de Cicerón: "La vida de los muertos está depositada en la memoria de los vivos", la autora ha trenzado esta historia extrayendo el material narrativo de cartas, de fotografías y de historias oídas de generación en generación, con los que ha dado forma literaria a la saga de los Myagh-Trápaga. "La traca final de un baile que a partir de ese momento iría perdiendo fuelle, hasta dejar un rastro de confetis mojados y sucios. Sus descendientes sólo recogerían las migas. Y la leyenda de la gloria."
    Show book