Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La música no es lo más importante - Contradicciones de un melómano con su pasión - cover

La música no es lo más importante - Contradicciones de un melómano con su pasión

Javier Becerra

Publisher: Libros.com

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

"Lo que él hace es muchísimo más difícil y enriquecedor que escribir una crítica de un grupo de culto en una revista especializada. [...] La música tal vez pueda volver a ser lo más importante si establecemos una relación más natural con ella".
Del prólogo de David Saavedra.
Marzo de 2020. Coronavirus, confinamiento y miedo al futuro. Una canción,  Resistiré , del Dúo Dinámico, se erige como un himno al que se abraza todo el país. Pronto surge un rechazo muy particular. Los que saben de música se empeñan en ridiculizar el gusto popular para exhibir el suyo, el correcto. Y todo ello en medio de una pandemia que tiene al mundo en vilo. Ese es el punto de partida de  La música no es lo más importante , una mirada crítica a la relación sentimental que los melómanos establecen con ella, que muchas veces deriva en lo patológico, ridículo e infantil. Una reflexión con tintes autobiográficos sobre cómo el conocimiento paradójicamente se puede convertir en el obstáculo para el disfrute.

Other books that might interest you

  • Literaturas indígenas de México - cover

    Literaturas indígenas de México

    Miguel León-Portilla

    • 0
    • 1
    • 0
    Se ofrece una descripción del tesoro invaluable que conforman los testimonios de la expresión de numerosos grupos indígenas de México. Sus fuentes abarcan pinturas y bajorrelieves prehispánicos, códices, transcripciones en el alfabeto latino, realizadas a partir de la conquista española.
    Show book
  • De cine - Aventuras y extravíos - cover

    De cine - Aventuras y extravíos

    Eugenio Trías

    • 1
    • 2
    • 0
    «Este libro versa sobre grandes realizadores de cine. Es obviamente una selección o, si se quiere, un canon personal. El factor subjetivo no puede substraerse a esta antología. Quizás el lector lamente muchas ausencias. Mi intención, sin embargo, es ceñirme a aquéllos que mejor corresponden a mi mundo personal. Deseo y espero que el lector goce de lo que hay, sin deplorar lo que no hay. No pretendo dar ningún sentido representativo a esta unión de ensayos entrelazados sobre algunos directores que particularmente me maravillan. He procurado centrarme en las mejores películas de cada uno de ellos y al final han ido apareciendo todas las que son valiosas. Un libro siempre debe ser la respuesta a una interrogación radical. En éste, dicho interrogante constituye la Idea que se formula en cada uno de los ensayos sobre los realizadores. Esa Idea constituye mi personal contribución al conocimiento del director en cuestión. Intenta ser la concepción de su fuente de creatividad, que expongo a lo largo del ensayo. Esa Idea adquiere Forma en el título de cada texto. En él está expresado lo que quiero decir con relación a esos grandes artistas.»Eugenio Trías De Fritz Lang a David Lynch, pasando por Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, Orson Welles, Francis Ford Coppola, Andréi Tarkovski e Ingmar Bergman. El homenaje personal de Eugenio Trías al séptimo arte, una de las pasiones que –junto a la música y, naturalmente, la filosofía– le acompañaron durante toda su vida.
    Show book
  • Cómo ordenar una biblioteca - cover

    Cómo ordenar una biblioteca

    Roberto Calasso

    • 4
    • 9
    • 0
    Una lúcida y erudita reflexión sobre la relación que establecemos con los libros desde todos los puntos de vista imaginables.  
    ¿Qué criterio presupone el ordenamiento y la disposición de los libros? Según Calasso, quien intenta ordenar su biblioteca debe reconocer y transformar el mapa mental de sus preferencias y pasiones, enfrentándose a sorpresas y sin esperar soluciones claras. 
    Lejos de decretar un método de clasificación bibliográfica, el autor ofrece una visión íntima y personal de la bibliofilia. Erudito y fascinante, Cómo ordenar una biblioteca es una lección no solo sobre cómo ordenar, sino sobre cómo editar, escribir, comprar, vender y, sobre todo, leer los libros.
    Show book
  • La expulsión de lo distinto - cover

    La expulsión de lo distinto

    Byung-Chul Han

    • 17
    • 44
    • 0
    Los tiempos en los que existía el otro han pasado. El otro como amigo, el otro como infierno, el otro como misterio, el otro como deseo van desapareciendo, dando paso a lo igual. La proliferación de lo igual es lo que, haciéndose pasar por crecimiento, constituye hoy esas alteraciones patológicas del cuerpo social. Lo que enferma a la sociedad no es la alienación, la sustracción, la prohibición ni la represión, sino la hipercomunicación, el exceso de información, la sobreproducción y el hiperconsumo. La expulsión de lo distinto y el infierno de lo igual ponen en marcha un proceso destructivo totalmente dife­rente: la depresión y la autodestrucción. 
    
    Este nuevo ensayo de Byung-Chul Han rastrea el violento poder de lo igual en fenómenos tales como el miedo, la globalización y el terrorismo, que son los que caracterizan la sociedad actual.
    Show book
  • El manifiesto comunista - cover

    El manifiesto comunista

    Karl Marx, Friedrich Engels

    • 0
    • 2
    • 0
    Ningún resumen podrá transmitir la calidad de sus páginas iniciales o finales, escribió Isaiah Berlin sobre el "Manifiesto". El revolucionario panfleto que escribieron Karl Marx y Friedrich Engels sigue teniendo hoy una vigencia sorprendente. Por supuesto, la evolución histórica ha hecho que algunas de sus partes hayan quedado obsoletas -aunque no han perdido su fuerza retórica-, pero como crítica al capitalismo todavía es una obra fundamental, sin cuya lectura es difícil comprender el presente. En esta nueva edición y traducción nos hemos esforzado en ofrecer un texto que se lea hoy como lo habría hecho uno de los lectores destinatarios de la diatriba de Marx y Engels, es decir, un texto dirigido sobre todo a la gente corriente, comprensible para todos. Además, lo hemos acompañado de una serie de comentarios contemporáneos que ayudan a entender el valor actual del "Manifiesto" y a situarlo en el marco de las necesidades de nuestra época. Independientemente de la ideología de cada uno, la lectura del "Manifiesto" nos permite conversar con nuestra historia y con nuestro presente, examinar las contradicciones de nuestra sociedad y, además, disfrutar de una prosa enérgica, fluida y contagiosa. No es poco.
    Show book
  • Dejar huella - Perros de papel de la memoria de la imaginación - cover

    Dejar huella - Perros de papel...

    Sergio Pitol, Ángeles Mastretta,...

    • 1
    • 4
    • 0
    —Una antología literaria sobre todo tipo de perros y la relación con sus dueños
    —La figura del perro como una de las mascotas literarias más importantes de la literatura
    —Un libro para todo tipo de público y de amplio rango de edad
    —Los autores reunidos pertenecen a los nuevos clásicos mexicanos y otras voces más emergentes
    
    Resumen:
    
    "La lista de perros, como de personajes literarios, resulta larga.  El lector podrá encontrarse identificado en algunas de estas historias: encontrarse con sus pensamientos, preocupaciones y sentires respecto a los perros y a los animales en general."
    
    Anamari Gomís, compiladora
    Show book