Today could be the day that you start a whole year of unlimited reading!
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
Las cinco caras de Dios - Guía breve para comprender las principales religiones del mundo actual - cover

Las cinco caras de Dios - Guía breve para comprender las principales religiones del mundo actual

Javier Alonso López

Publisher: Arzalia Ediciones

  • 7
  • 24
  • 0

Summary

¿Por qué los judíos no comen cerdo? ¿En qué se diferencian las diversas confesiones
cristianas? ¿Es verdad que el Corán insta a los fieles musulmanes a hacer la guerra santa? ¿Por qué se bañan en el río Ganges los hindúes? ¿Qué son las cuatro Nobles Verdades del budismo?
A pesar de la secularización, así como múltiples prohibiciones, las religiones han sobrevivido con fuerza a la modernidad. Además, el contacto permanente con otros pueblos y colectivos suscita nuestra curiosidad ante las distintas formas de religiosidad.
Javier Alonso nos ofrece una breve introducción para el gran público sobre las principales religiones que se profesan en la actualidad por parte de casi 6.000 millones de seres humanos: judaísmo, cristianismo, islam, hinduismo y budismo. De cada una de ellas nos explica brevemente su origen, los fundamentos de su credo, sus símbolos, ritos, textos, profetas, templos, jerarquías, lugares sagrados y fiestas destacadas.
La obra se completa con una veintena de ilustraciones que representan visualmente algunos de los ritos y lugares tratados en el texto.

Other books that might interest you

  • Teología bíblica y sistemática - cover

    Teología bíblica y sistemática

    Myer Pearlman

    • 0
    • 2
    • 0
    Teología bíblica y sistemática examina la naturaleza de la doctrina, el valor de ésta, su clasificación y sistematización.  Es un libro que todo pastor, maestro y estudiante de la Palabra de Dios debe tener en su biblioteca.
    Show book
  • Jesucristo - cover

    Jesucristo

    Jaime Antonio Marizán

    • 0
    • 3
    • 0
    Sólo el que ama encuentra el Amor. 
    Sólo el que ve siempre el lado positivo de las cosas, desarrolla la belleza y la alegría de vivir. 
    Un mensaje positivo y gratificante encontrarás en este libro, el cual, de la mano de las enseñanzas del Señor Jesús, será como un barco que te ayudará a cruzar con seguridad el océano de la vida. 
    Este libro es como encontrar un amigo, un hermano, un confidente o alguien que nos oriente en la búsqueda espiritual, es encontrar un verdadero tesoro.  
    "Jesucristo" es el resultado de largas meditaciones que se han querido compartir con personas que encuentran la paz, la armonía, la dicha y la alegría de vivir, al escuchar y poner en práctica sabios Consejos que provienen de la fuente misma de la Sabiduría: Las enseñanzas de Jesús.
    Show book
  • El rinoceronte zen - Y otros koans que te salvarán la vida - cover

    El rinoceronte zen - Y otros...

    John Tarrant

    • 0
    • 1
    • 0
    Desconcertar, liberar, serenar, centrar y descentrar, demoler los límites del lenguaje y de la lógica: éstos son sólo algunos de los objetivos de los koans, breves historias o sentencias paradójicas de la milenaria tradición zen concebidas para guiar a la conciencia por caminos insólitos hacia la plenitud. 
     
    John Tarrant nos regala quince de estas joyas iluminando su be­lleza y su lirismo, situándolas en su contexto y en el nuestro. Para acercarnos a su interpretación los acompaña de anécdotas y ejemplos, no exentos de sentido del humor. Así iniciaremos un viaje hacia la felicidad desmontando, tirando por la borda, subvirtiendo la infelicidad; un viaje sin mapa, sin más pautas que la de expandir la mente para experimentar un profundo cambio de actitud e interiorizar la tranquilizadora idea de que, en ocasiones, la respuesta es que no hay que buscar la respuesta. 
     
    «Olvídate de la superación personal. Tu vida es un koan, una pregunta profunda cuya respuesta ya estás viviendo: ésta es la verdadera inspiración.» Roger Housden, autor de  Diez poemas  
     
    «El rinoceronte zen es uno de los mejores libros que se han escrito sobre zen.» Stephen Mitchell, traductor del Gilgamesh
    Show book
  • Las ciencias ocultas de la A a la Z - cover

    Las ciencias ocultas de la A a la Z

    Yrène Ellkevel

    • 4
    • 7
    • 0
    Las ciencias ocultas, denominadas también «hermetismo» o «esoterismo», conforman un conjunto de saberes y conocimientos secretos, que se han ido transmitiendo de época en época a través de una cadena de iniciados. Provenientes de una tradición primordial cuyos orígenes se remontan a la noche de los tiempos, las ciencias ocultas han sido compartidas por todas las civilizaciones. Esta obra práctica, en forma de enciclopedia del «conocimiento oculto», es accesible a todos y permite abordar las distintas facetas del esoterismo: alquimia, símbolos y simbolismo, artes adivinatorias, tarot, numerología, astrología, mitología, magia y brujería, cábala, geomancia… También contiene una presentación de los grandes ocultistas y de las principales obras del hermetismo. Porque deseamos reencontrar el contacto con las fuerzas invisibles del universo que nos rodea, el estudio de las ciencias ocultas es el mejor medio de recuperar el equilibrio y la armonía de nuestras energías interiores.
    Show book
  • Profesión de fe en Jesucristo - cover

    Profesión de fe en Jesucristo

    Karl Rahner

    • 0
    • 3
    • 0
    En este libro, Karl Rahner se pregunta qué significa hoy profesarse cristiano. De manera breve, no solo despliega toda una cristología y aborda la relación entre judaísmo y cristianismo, sino que se pregunta también por la salvación de todos en el decurso de la historia, pues la gracia de Cristo es la «esencia misteriosa de toda realidad elegible».
    
    Se trata de un texto dialógico que se propone  explicar al interlocutor –un judío creyente– que también en su fe y pensamiento existe un punto de contacto que hace posible comprender lo «ajeno», sin ningún propósito de proselitismo.
    
    Esta sosegada reflexión cristiana será de interés para todos. Nos hace prestar atención a las fuentes que subyacen en la profesión de fe teológica, al situarla en el marco universal de la promisión a todo el género humano.
    Show book
  • Iglesia SA - Dinero y poder de la multinacional vaticana en España - cover

    Iglesia SA - Dinero y poder de...

    Ángel Munárriz

    • 0
    • 7
    • 0
    La Iglesia católica española, delegación local de un Estado teocrático extranjero, el Vaticano, sobrevive gracias a que el erario público dedica una ingente cantidad de recursos al pago de su estructura, sus nóminas, su red educativa y el mantenimiento de sus templos. En su dimensión política, la Iglesia española se dedica a frenar cualquier empeño social o moralmente emancipador. En su dimensión económica es al mismo tiempo una empresa en rescate público permanente y una potente sociedad que opera a resguardo del radar del fisco siguiendo el manual del neoliberalismo. El impacto social de su actividad económica, sobre todo en la enseñanza y la asistencia social, es gigantesco, ya que se asienta sobre la anulación de los principios de universalidad, solidaridad, equidad y redistribución, sustituidos por una mezcolanza de liberalismo educativo de fachada meritocrática y caridad inmovilista.
    
    La Iglesia, aferrada a unos privilegios entregados por el franquismo como botín de guerra, se beneficia del régimen fiscal de una ONG para desplegar una actividad mercantil tan discreta como profesionalizada en campos que creeríamos reservados a empresas consagradas al beneficio puro y duro. Asesorada por la gran banca, incrustada en la elite económica, la institución católica no ha desdeñado ni la especulación ni las técnicas de elusión fiscal a su alcance. Más parecida al Opus que a Cáritas, más a los kikos que a los franciscanos, más a Wojtila que a Bergoglio, más a la banca vaticana que al monte de piedad, la Iglesia española es hoy una institución apartada de sus fines vocacionales.
    
    Del descarnado retrato que Iglesia SA ofrece de la organización que ha ejercido de histórica rectora de la moral española se deriva una pregunta que reclama respuesta urgente: ¿cuántos principios y valores pueden sacrificarse antes de que una institución pierda su razón de ser?
    Show book