Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La europa remodelada 1848-1878 - cover

La europa remodelada 1848-1878

J.A.S. Grenville

Publisher: Siglo XXI

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Mientras en Francia Napoleón III conduce a la restaurada monarquía a la república del Segundo Imperio y Cavour y Garibaldi remodelan el mapa de una Italia unificada, Bismarck, con su Ejército, domina tanto Alemania como el firmamento europeo. En las décadas centrales del siglo xix, Europa experimenta uno de los periodos más convulsos de su historia en el que el nuevo impulso revolucionario pierde fuerza frente a los vestigios del Antiguo Régimen. Sofocadas las revoluciones populares de 1848, se inicia una etapa de reformas autoritarias impuestas desde los estratos más altos de la sociedad que buscaron reavivar y reforzar los viejos sistemas de gobierno; a la postre, esas reformas acabaron por alimentar el espíritu nacionalista. La modernización europea tuvo que esperar hasta el siglo xx para cambiar el mundo.
J. A. S. Grenville, renombrado historiador de la Europa contemporánea, examina en el presente libro los movimientos sociales y sus conflictos desde una perspectiva tanto europea como nacional. Además de este enfoque sociohistórico, el autor también realiza un retrato riguroso y fascinante de los protagonistas de los eventos que alteraron Europa, desgranando sus ideas y ambiciones

Other books that might interest you

  • Homo relativus - Del iluminismo a Matrix Una historia del relativismo moderno - cover

    Homo relativus - Del iluminismo...

    Iñaki Domínguez

    • 0
    • 1
    • 0
    "Una mirada descarnada de nuestras obsesiones inmateriales.
    
    
    El relativismo es indispensable para entender la realidad en la que vivimos. Sirve, digamos, de eje fundamental a la cosmovisión dominante del mundo occidental. Tanto en redes sociales como en conversaciones privadas entre amigos, pasando por medios de comunicación mayoritarios, el relativismo se ha convertido en una herramienta conceptual de obligado uso.
    
    Del Quijote al concepto de ideología presente en el cine de ciencia ficción, pasando por el arte abstracto, la filosofía de la ciencia, la autoayuda, los estudios de género, la filosofía postmoderna, el lenguaje inclusivo, la financiarización de la economía o el desarrollo de la nueva realidad virtual, esta obra muestra cómo la realidad material va quedando poco a poco desacreditada en favor del GPS, del mapa, de la representación mental. Contemplamos, desde una perspectiva histórica, el proceso a través del cual transferimos los contenidos primordiales de nuestra vida del ámbito material al representacional; un proceso íntimamente vinculado al desarrollo del capitalismo, en el cual la precarización creciente de la sociedad es compensada por una narcotización simbólica que nos fuerza a consumir nuestros propios deseos en espacios virtuales. Se trata, en definitiva, de paliar la falta creciente de nivel adquisitivo a través de una sobrecompensación en el ámbito de lo simbólico.
    Show book
  • Escape hacia la utopía - El Libro Rojo de Mao y el Libro Verde de Gadafi - cover

    Escape hacia la utopía - El...

    Julián Schvindlerman

    • 0
    • 1
    • 0
    Los famosos textos de dos ideólogos catastróficos el Libro Rojo de Mao Tse-Tung y el Libro Verde de Muamar el-Gadafi son escrutados sin piedad en este libro singular. El autor nos enfrenta a dos profetas de la perdición y a las consecuencias políticas y humanitarias resultantes de sus visiones grandiosamente fallidas y extremadamente peligrosas. Nos sumerge con precisión dolorosa en los mundos oscuros de estos proyectos tiránicos, legándonos un aprendizaje histórico de dimensiones morales ineludibles. Leer estas páginas es una inmersión a las aguas profundas de lo calamitoso, para reemerger a la superficie con renovada convicción en la inutilidad abyecta de todo emprendimiento totalitario. Un veredicto categórico contra los iluminados de la historia.
    Show book
  • Ensayos esenciales - cover

    Ensayos esenciales

    Cecile Adrienne Rich

    • 2
    • 5
    • 0
    Adrienne Rich fue una poeta galardonada, una ensayista influyente, una feminista radical y la voz intelectual más importante de su generación. "Ensayos esenciales" reúne veinticinco de sus ensayos más renombrados en un solo volumen, demostrando el brillo duradero de su voz, su visión profética y sus puntos de vista revolucionarios sobre la justicia social. Los ensayos de Rich unen lo político, lo personal y lo poético como ningún otro. Enfatizando el compromiso intelectual de por vida vida de Rich, los ensayos seleccionados en este volumen van desde la década de 1960 hasta 2008. Como escribió el New York Times, Rich "llevó la opresión de mujeres y lesbianas a la vanguardia del discurso poético".
    Show book
  • Guerras de la información - cover

    Guerras de la información

    Richard Stengel

    • 0
    • 3
    • 0
    EL CONOCIMIENTO ES PODER. ÁRMESE USTED MISMO. 
    #GUERRASDELAINFORMACIÓN 
    Durante los tres últimos años de la administración Obama, Richard Stengel, exeditor de la revista Time y subsecretario de Estado, estuvo en la primera línea de la nueva guerra de información global. En aquel momento, fue la única persona del Gobierno encargada de deshacer, negar y combatir tanto los mensajes de ISIS como la desinformación rusa. Después, en el año 2016, con las elecciones presidenciales en marcha, Stengel observó cómo Donald Trump utilizó la desinformación a su favor aprovechándose de las quejas de los ciudadanos estadounidenses que se sentían excluidos por el sistema actual. 
    De hecho, Stengel enseguida se dio cuenta de que las tres partes estaban utilizando la misma estrategia: ISIS buscaba devolver al islam su grandeza; Putin intentaba que Rusia volviera a ser grande; y todos conocemos a Donald Trump. 
    Narrado como si de un thriller se tratara, Guerras de la información llevará al lector a través de una frustrante batalla. Stengel se mueve por Rusia, Ucrania, Arabia Saudí e Irak e introduce personajes como Putin, Hillary Clinton, John Kerry o Mohamed bin Salmán para demostrar como la desinformación impacta en nuestra sociedad global. El autor muestra como ISIS aterrorizó al mundo entero a través de las redes sociales, y cómo los rusos se convirtieron en el modelo para su intervención en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. 
    Un libro muy necesario para nuestros tiempos, que demuestra que debemos encontrar el camino para combatir las crecientes amenazas contra nuestra democracia.
    Show book
  • Nadie es ilegal - Combatiendo el Racismo y la Violencia de Estado en la Frontera - cover

    Nadie es ilegal - Combatiendo el...

    Mike Davis, Justin Akers-Chacón

    • 0
    • 4
    • 0
    * The movement for immigrants rights is a growing and dynamic one, with organizations around the country bringing together immigrants and advocates who are using books such as No One Is Illegal in their internal education and outreach efforts * This book combines a historical overview of border struggles with a very contemporary look at current struggles around guest worker programs, amnesty, and legalization
    Show book
  • ¿Qué es el populismo? - cover

    ¿Qué es el populismo?

    Jan-Werner Müller

    • 3
    • 36
    • 0
    Donald Trump, Bernie Sanders, Marine Le Pen, Beppe Grillo, Viktor Orbán, Recep Tayyip Erdoğan y Nicolás Maduro son prueba de que hay un auge populista en el mundo. Pero, ¿de verdad tienen algo en común todos estos personajes (aparte de su vociferante modo de ser)? ¿Existe, de entrada, eso que ellos llaman "el pueblo"? Su forma de actuar en la escena pública, ¿reduce la distancia entre el gobierno y la gente, o en realidad es una amenaza para la democracia? ¿Hay alguna diferencia entre el populismo de derecha y el de izquierda? Jan-Werner Müller sostiene que el núcleo del populismo es un rechazo extremo de la diversidad: los populistas afirman siempre que ellos, y sólo ellos, representan al pueblo y sus auténticos intereses. Analítico, accesible y provocativo, este compacto volumen hace un recorrido histórico por diversos rincones del mundo para definir las características de este fenómeno político y social, y propone estrategias concretas para contrarrestar los sofismas que le permiten a un líder o un grupo erigirse —falsamente, desde luego— como representante único de la voluntad popular.
    Show book