Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Orgullo y prejuicio - cover

Orgullo y prejuicio

Jane Austen

Publisher: EDAF

  • 1.27K
  • 9.49K
  • 57

Summary

El matrimonio Bennet tiene cinco hijas casaderas de entre 15 y 23 años. Conseguir colocarlas con un buen casamiento es la única esperanza que puede albelgar la madre, sabedora de que sus hijas perderán su escasa fortuna cuando fallezcan sus padres. La llegada de un joven y rico hacendado, Charles Bingley; revoluciona la pequeña sociedad de pretendientes. Viene acompañado de Fitzwilliam Darcy que se gana pronto fama de distante y antipático. La presencia de los dos jóvenes será el desencadenante de un torrente de pasiones que alcanzará también a Elizabeth Bennet, centro de toda la historia.

Who read this book also read:

  • No tengo miedo - cover

    No tengo miedo

    Niccolò Ammaniti

    • 3
    • 11
    • 0
    El verano más caluroso del siglo. Cuatro casas perdidas entre los trigales. Seis niños, en sus bicicletas, se aventuran por entre los campos. En medio de ese mar de espigas, hay un secreto espeluznante que cambiará para siempre la vida de uno de ellos, Michele. Para afrontarlo deberá encontrar fuerzas precisamente en sus fantasías de niño, mientras el lector asiste a una doble historia: una que es vista con los ojos de Michele, y otra, trágica, que afecta a los mayores de Acqua Traverse, miserable caserío perdido entre los campos de trigo. El resultado es un relato poderoso y de una absoluta felicidad narrativa, donde se respiran atmósferas emparentadas con Las aventuras de Tom Sawyer o los Cuentos populares italianos de Italo Calvino y que mereciera en su momento los premios Viareggio y Strega. Novela del descubrimiento de uno mismo a través del peligro más extremo, y de la necesidad de afrontarlo, No tengo miedo es un adiós desolador a la edad de los juegos. «Justifica la celebración de su décimo aniversario y sus cerca de 1.400.000 ejemplares vendidos» (Gian Arturo Ferrari, La Repubblica), «Ammaniti revive admirablemente el mundo de la infancia, sus códigos, sus secretos, sus temores y preguntas, las insignificantes y las esenciales» (Bruno Corty, Le Figaro), «Una obra maestra» (Michael Dibdin, The Guardian).
    Show book
  • El retrato de Dorian Gray - cover

    El retrato de Dorian Gray

    Oscar Wilde

    • 35
    • 103
    • 0
    Este ebook presenta "El retrato de Dorian Gray", con un indice dinámico y detallado. Se trata de una novela que escribió Oscar Wilde, publicada en 1890. Se considera una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica con una fuerte temática faustiana.
    La novela cuenta la historia de un joven llamado Dorian Gray, retratado por el artista Basilio Hallward, quien queda enormemente impresionado por la belleza física de Dorian y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que "lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos". Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura en él retratada envejece por él. 
    Oscar  Wilde (1854 - 1900) fue un escritor, poeta y dramaturgo irlandés. Wilde es considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio. Hoy en día, es recordado por sus epigramas, sus obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento, seguida de su temprana muerte.
    Show book
  • 50 Obras Maestras Que Debes Leer Antes De Morir: Vol 2 (Golden Deer Classics) - cover

    50 Obras Maestras Que Debes Leer...

    Vicente Blasco Ibáñez, Miguel de...

    • 0
    • 3
    • 0
    CONTENIDO:
    
    Grito de Gloria [Eduardo Acevedo Díaz]
    Doña Berta [Leopoldo Alas]
    Clemencia [Ignacio Manuel Altamirano]
    Vida Loca [Domingo Arena]
    La mujer del porvenir [Concepción Arenal Ponte]
    La pista de los dientes de oro [Roberto Arlt]
    El cura de Tours [Honoré de Balzac]
    Los despojos [Charles Baudelaire]
    El pecado de Alejandra Leonard [José Pedro Bellán]
    Mare nostrum [Vicente Blasco Ibáñez]
    Sangre y Arena [Vicente Blasco Ibáñez]
    Sobre la amistad [Marco Tulio Cicerón]
    El duelo [Joseph Conrad]
    Grandes Esperanzas [Charles Dickens]
    El jugador [Fyodor Dostoyevsky]
    Un escándalo en Bohemia [Arthur Conan Doyle]
    Amaury [Alexandre Dumas]
    Sancho Saldaña [José de Espronceda]
    El abrigo [Nikolai Gogol]
    Lucía Miranda [Rosa Guerra]
    Fantina [Victor Hugo]
    La figura en el tapiz [Henry James]
    Al apoyo mutuo [Pierre Kropotkine]
    El silencio blanco [Jack London]
    Fuenteovejuna [Félix Lope de Vega]
    El diario de un loco [Xun Lu]
    Una mentira [Amado Nervo]
    La destrucción de un molino [Kostís Palamás]
    Un viaje de novios [Emilia Pardo Bazán]
    El banquero anarquista [Fernando Pessoa]
    La caída de la Casa Usher [Edgar Allan Poe]
    Fortunata y Jacinta[[Benito Pérez Galdós]
    Historia de la vida del Buscón [Francisco de Quevedo]
    Sandokán: El Rey del Mar [Emilio Salgàri]
    Las lavanderas nocturnas [George Sand]
    La Cámara de los Tapices [Sir Walter Scott]
    Markheim [Robert Louis Stevenson]
    La muerte de Iván Ilich [Leo Tolstoy]
    El príncipe y el mendigo [Mark Twain]
    La célebre rana saltarina del distrito de Calaveras [Mark Twain]
    Cinco semanas en globo [Julio Verne]
    Zadig o El destino [Voltaire]
    El retrato del Sr. W. H. [Oscar Wilde]
    El foco [Virginia Woolf]
    Germinal [Emile Zola]
    La estrella sobre el bosque [Stefan Zweig]
    El capitán veneno [Pedro Antonio de Alarcón]
    Discurso de la servidumbre voluntaria [Étienne de La Boétie]
    Diálogo de Mercurio y Carón [Alfonso de Valdés]
    El Crotalón [Cristóbal de Villalón]
    Show book
  • Harriet - cover

    Harriet

    Elizabeth Jenkins

    • 45
    • 68
    • 4
    «Una pequeña obra maestra.» Rachel Cook, The Observer 
    Esta novela, escrita en 1934 y un éxito de ventas en su día, reconstruye el llamado «misterio de Penge», que estremeció a la sociedad victoriana de 1877. 
    Harriet es una mujer de treinta y dos años, elegante y adinerada, ya en posesión de su propia herencia; pero es también lo que «los vecinos del pueblo» de donde procede su madre llaman «tontita». Esta alma cándida y simple conoce un día, mientras pasa una temporada en casa de unos parientes pobres, a Lewis Oman, empleado en una casa de subastas, el cual no tarda en pedir su mano. «Las mujeres me encuentran atractivo», le dice a la madre de Harriet, que solo ve en él a un vulgar cazafortunas y que trata por todos los medios de impedir la boda. Sin embargo, ésta se celebra… y Harriet, a merced de su marido y de la familia de éste, entra en una pesadilla que nadie habría sido capaz de imaginar. 
    Lo inimaginable es, ciertamente, el tema de Harriet, una novela que empieza como Washington Square y termina como Luz de gas. Elizabeth Jenkins compone una brillante historia de seducción y engaño que progresa como una novela de horror, con un suspense casi irrespirable. 
    Elizabeth Jenkins nació en 1905 en Hitchin (Hertfordshire); su padre fundó la Cardicott School, cerca de Londres, aún hoy en funcionamiento. Estudió en Cambridge y fue profesora en la King Alfred School de Hamsptead. Se relacionó con el Grupo de Bloomsbury, aunque parece que no se llevaba muy bien con Virginia Woolf. Durante la Segunda Guerra Mundial tuvo un papel muy activo ayudando a refugiados judíos y a víctimas de los bom-bardeos de Londres. Fue una de las fundadoras de la Jane Austen Society. Escribió biografías de Jane Austen, lady Caroline Lamb, Henry Fielding e Isabel I de Inglaterra, entre otras. 
    Su primera novela fue Virginia Water(1929); la segunda, Harriet, recibió en 1934 el premio Femina Vie Heureuse (imponiéndose a Evelyn Waugh y Un puñado de polvo) y fue un gran éxito de ventas. Otras novelas suyas son Robert and Helen (1944), The Tortoise and the Hare (1954), Brightness (1964) y Dr Gully’s Story (1971). 
    Cuando murió en Londres en 2010, a la edad de ciento cuatro años, el obituario de The Telegraph dijo: «El talento especial de Elizabeth Jenkins en sus novelas fue la descripción de la victimización de frágiles personajes que inspiran simpatía, a manos de gente que lo único que tiene de memorable es su crueldad. Como a Agatha Christie, le fascinaban los crímenes en las zonas residenciales».
    Show book
  • Otra vuelta de tuerca - cover

    Otra vuelta de tuerca

    Henry James

    • 2
    • 6
    • 0
    Flora y Mails, dos niños huérfanos, están bajo la tutela de su tío, un joven adinerado, dueño de la mansión Blay. Éste no desea hacerse cargo de la educación de sus sobrinos, salvo en lo estrictamente material. Para ello contrata los servicios de una joven e inexperta institutriz que viajará hasta la mansión para cuidar y educar a los niños. Con cierto recelo a su llegada, está dispuesta a hacerse respetar. Sin embargo, se verá sorprendida por la grata acogida que le dispensan el ama de llaves y los niños. Se siente feliz y afortunada por el entorno en el que va a vivir.
     
    Esta serena y apacible tranquilidad pronto se verá turbada por la aparición de unos fantasmas que visitan a los niños. Aparentemente sólo los ve ella. El ama de llaves, la señora Grose, reconoce posteriormente, la descripción que hace de ellos la joven. Son un antiguo criado de la finca y la anterior institutriz que murieron un año atrás. La muchacha, profundamente impresionada, hará todo lo posible para defender a los pobres niños de aquellas siniestras presencias.
     
    Con este sencillo relato Henry James logra dar "otra vuelta de tuerca" a las historias de fantasmas. Una historia de gran complejidad  y con múltiples interpretaciones, donde la ambigüedad es una de sus mejores bazas y la profundidad simbólica y psicológica es tan grande que se necesitan varias lecturas para apreciarla. Considerada como una obra imprescindible de la literatura universal y la mejor en su género.
    Show book
  • Canción de Navidad - cover

    Canción de Navidad

    Charles Dickens

    • 1
    • 2
    • 0
    Esta pequeña novela presenta la distorsión a la que puede llegar el ser humano por una excesiva concentración en sí mismo, distorsión encarnada en el protagonista, Ebenezer Scrooge, para quien el frío, el invierno y la oscuridad son su medio natural, y los lleva dondequiera que vaya. Esto le pone en la posición contraria al carácter cálido, luminoso y acogedor de la Navidad. En la víspera de este día, recibe la visita del fantasma de Jacob Marley, su socio en vida, quien le anuncia de la llegada de tres espíritus, cuya tarea va a ser ayudarle a desmontar su amargura... CANCIÓN DE NAVIDAD nos quiere recordar que avaricia y generosidad, miseria y fiesta, oscuridad y luz, frío y calidez acogedora... en definitiva muerte y vida pugnan en una tensión paradójica que todos llevamos dentro.
    Show book