Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey

Read without limits

Read this book and other 200,000 more START YOUR 30-DAY FREE TRIAL

Start now
Orgullo y prejuicio - cover

Orgullo y prejuicio

Jane Austen

Publisher: EDAF

  • 1.25K
  • 8.91K
  • 56

Summary

El matrimonio Bennet tiene cinco hijas casaderas de entre 15 y 23 años. Conseguir colocarlas con un buen casamiento es la única esperanza que puede albelgar la madre, sabedora de que sus hijas perderán su escasa fortuna cuando fallezcan sus padres. La llegada de un joven y rico hacendado, Charles Bingley; revoluciona la pequeña sociedad de pretendientes. Viene acompañado de Fitzwilliam Darcy que se gana pronto fama de distante y antipático. La presencia de los dos jóvenes será el desencadenante de un torrente de pasiones que alcanzará también a Elizabeth Bennet, centro de toda la historia.

You might also like

  • Manuscrito encontrado en una botella y otros relatos - cover

    Manuscrito encontrado en una...

    Edgar Allan Poe

    • 16
    • 43
    • 0
    Los relatos de Poe tienen la textura del sueño. El lector transita por una zona en la que se borran los límites entre la realidad y la fantasía. Pero en él, el sueño no es una huida, sino una revelación. De la misma manera que el cielo reflejado en el lago es más puro que el cielo real, la vida reflejada en el sueño aparece más nítida y pura que la vida vivida. Lo que nos inquieta de Poe es lo que nos cuenta de nosotros mismos, [...] de esos sentimientos humanos —la crueldad, la venganza, la violencia— que escondemos en el subconsciente bajo una capa más o menos delgada de civilización y de cultura. Cuando el dique se rompe, los sentimientos afloran impetuosos. Lo que asombra en él es la capacidad para convertir en inciertas las situaciones cotidianas, su habilidad para aproximarnos a lo desconocido, su invitación a que nos adentremos en el territorio inexplorado de la muerte. Sus relatos son descripciones del alma humana retorciéndose en las convulsiones de la ruptura y del límite.
    Show book
  • El celoso prudente - cover

    El celoso prudente

    Tirso de Molina

    • 0
    • 0
    • 0
    La obra transcurre en Praga. El príncipe Sigismundo está enamorado de Lisena pero su padre, el rey de Bohemia, lo quiere casar con Leonora, la princesa de Hungría. Leonora a su vez está enamorada del infante Alberto. Esta comedia de la España del siglo XVII se articula en torno a las artimañas que inventan los amantes para enfrentarse a la tiranía de sus padres.
    Show book
  • Memorias de un sargento de milicias - cover

    Memorias de un sargento de milicias

    Manuel Antonio De Almeida

    • 0
    • 0
    • 0
    Memorias de un Sargento de Milicias es la única novela de Manuel Antonio de Almeida (Brasil, 1831-1861), fue escrita para el folletín del diario carioca Correio Mercantil cuando el autor contaba solo veintidós años y se ha constituido en fundamento de la narrativa realista en el Brasil. Novela picaresca, novela de la vida pobre en el Río de Janeiro de Juan VI, constituye una galería de tipos populares al tiempo que presenta un corte sincrónico de la vida familiar brasileña en los medios urbanos, en una fase en que apuntaba una estructura social que ya no era colonial aunque todavía se encontraba alejada del cuadro industrial burgués.
    Realismo social, costumbrismo y un carácter picaresco son los tres pilares que confluyen en esta novela.
    
    «Memorias de un Sargento de Milicias es uno de esos libros que a veces irrumpen, por así decirlo, al margen de las literaturas. Lo que mueve a sus autores es en esencia una reacción temperamental, que los lleva a enfrentarse a la retórica de su tiempo y a una visión «realista» de la vida, enriquecida por ellos con la acentuación deliberada de hechos y personas, valiéndose del humorismo, el sarcasmo, del perfil grotesco o caricaturesco, o de la burla.»
    Mario de Andrade
    Show book
  • Raza de bronce - cover

    Raza de bronce

    Alcides Arguedas

    • 0
    • 0
    • 0
    Señor, deja que diga la gloria de tu raza,
    la gloria de los hombres de bronce, cuya maza
    melló de tantos yelmos y escudos la osadía:
    ¡oh caballeros tigres!, ¡oh caballeros leones!,
    ¡oh! ¡caballeros águilas!, os traigo mis canciones;
    ¡oh enorme raza muerta!, te traigo mi elegía.
    
    Amado Nervo
    
    Con Raza de bronce (1919), Alcides Arguedas inició la corriente literaria denominada «neoindigenismo», que retrata la realidad social, política, económica y cultural de los pueblos originarios de América Latina. La intención del autor es plasmar el dilema y enfrentamiento de las identidades y sociedades caracterizadas por la heterogeneidad cultural. Con un trasfondo de evidente denuncia social, Raza de bronce es una de las primeras novelas latinoamericanas que narra la vida de los indígenas del altiplano de Bolivia.
    El destacado hispanista Ernest Martinenche, profesor de la Sorbona, nos comenta de Raza de bronce: «Los tipos que viven o vegetan sobre esta tierra, ya fecunda, ya ingrata, parecen pintados con no menor justeza: poco a poco entramos en sus miserables moradas, en sus supersticiones. Los hechos solos hablan en su impasible lenguaje, más exasperante que las protestas más violentas».
    Show book
  • Un yanqui en la corte del Rey Arturo - cover

    Un yanqui en la corte del Rey...

    Mark Twain

    • 30
    • 105
    • 0
    Un yanqui en la corte del Rey Arturo (A Connecticut yankee in King Arthur's court) es una obra literaria del escritor estadounidense Mark Twain que enmarca ideas religioso-políticas y conocimientos tecnológicos de la época del autor en una ficción caballeresca satírica. Tras sufrir un golpe en la cabeza, de manera inexplicada e inexplicable, el yankee de Twain es transportado hacia atrás en el tiempo y arrastra consigo todo el conocimiento tecnológico del siglo XIX y su ideología republicana y protestante.
    Show book
  • El precio era alto - cover

    El precio era alto

    Francis Scott Fitzgerald

    • 1
    • 6
    • 0
    Este volumen reúne diecinueve cuentos que Fitzgerald escribió para periódicos y revistas entre los años 20 y 40, como parte de un proyecto que le permitiera solventar económicamente su literatura. Relegados durante años por su origen mercantil, los relatos de El precio era alto son, sin embargo, una muestra exquisita y fresca de un estilo y una elegancia que se mantuvieron intactos. Una mirada peculiar y a la vez sombría de la época del jazz y los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, que desconfía de ese clima de fiesta y generosidad económica y puede presentir la estrepitosa crisis del 29. 
    Una oportunidad inédita para entrar o regresar al mundo de uno de los mejores escritores del siglo XX; un mundo donde el amor joven, el éxito y el placer, la vida universitaria, la guerra, la locura de los años veinte conviven con el fracaso y la muerte, los efectos de la Gran Depresión, el ascenso social dudoso, el derrumbe y las bellas muchachas.
    Show book