Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Orgullo y prejuicio - cover

Orgullo y prejuicio

Jane Austen

Publisher: EDAF

  • 1.27K
  • 9.45K
  • 57

Summary

El matrimonio Bennet tiene cinco hijas casaderas de entre 15 y 23 años. Conseguir colocarlas con un buen casamiento es la única esperanza que puede albelgar la madre, sabedora de que sus hijas perderán su escasa fortuna cuando fallezcan sus padres. La llegada de un joven y rico hacendado, Charles Bingley; revoluciona la pequeña sociedad de pretendientes. Viene acompañado de Fitzwilliam Darcy que se gana pronto fama de distante y antipático. La presencia de los dos jóvenes será el desencadenante de un torrente de pasiones que alcanzará también a Elizabeth Bennet, centro de toda la historia.

Who read this book also read:

  • Reinar después de morir - cover

    Reinar después de morir

    Luis Vélez de Guevara

    • 0
    • 1
    • 0
    Esta obra relata la historia de Inés de Castro, hija natural de Pedro Fernández de Castro y Aldonza Soares de Valladares; con cierto parentesco con la familia real castellana. Al morir su madre siendo niña Inés fue llevada a Valladolid, al castillo de Peñafiel, donde creció en compañía de Constanza Manuel, la hija del infante don Juan Manuel. En 1341, Constanza se casó con Pedro I de Portugal, llamado El Justiciero, y al poco tiempo éste fue amante de Inés de Castro. 
    La relación puso en peligro la corona de Alfonso IV pues los hijos y los hermanos de Inés tenían ambiciones de poder. Así, con la aprobación de la corte, Alfonso ordenó que Inés fuese ejecutada. Tras el asesinato, Pedro lideró un levantamiento que sumió a Portugal en una larga guerra civil que solo terminó poco antes de ser coronado, tras la muerte de Alfonso IV en el año 1357. Entonces Pedro hizo público su matrimonio e Inés fue coronada y desenterrada en 1360 en medio de la veneración general.
    Show book
  • Los 500 millones de la Begún - cover

    Los 500 millones de la Begún

    Jules Verne

    • 0
    • 1
    • 0
    Considerada por Verne una obra totalmente incoherente, sin embargo tomó una de las líneas argumentales, la de dos ciudades enfrentadas dentro del territorio de los Estados Unidos fundadas y dirigidas por dos ricos herederos: uno francés, utopista y pacífico; y el otro alemán, industrioso y belicista.
    Show book
  • Cuentos de espacio y del tiempo - cover

    Cuentos de espacio y del tiempo

    H. G. Wells

    • 0
    • 2
    • 0
    Herbert George Wells (Bromley, Kent; 21 de septiembre de 1866-Londres, 13 de agosto de 1946 ), más conocido como H. G. Wells, fue un escritor, novelista, historiador y filósofo británico. Es famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado, junto a Julio Verne, uno de los precursores de este género. Sus novelas, junto con las de éste, fueron la inspiración del ingeniero aeroespacial Wernher von Braun. Por sus escritos relacionados con la ciencia, en 1970 se decidió en su honor llamar H. G. Wells a un astroblema lunar ubicado en la cara oculta de la Luna.
    Este Obra de H.G. Wells contiene:
    - EL HUEVO DE CRISTAL 
    - LA ESTRELLA 
    - UNA HISTORIA DE LA EDAD DE PIEDRA  
    - UNA HISTORIA DE TIEMPOS FUTUROS 
    - EL HOMBRE QUE PODÍA HACER MILAGROS
    Show book
  • Enterrado en vida - cover

    Enterrado en vida

    Arnold Bennett

    • 53
    • 354
    • 1
    Una sensacional comedia de enredo, suplantación y dobles identidades, elegida por Jorge Luis Borges como parte de su biblioteca personal.Priam Farll es el más reputado pintor de Inglaterra: célebre por sus cuadros sobre policías y pingüinos, es adorado por el público y la crítica. Tímido como un cervatillo, nadie conoce su aspecto, pues lleva años viviendo en el extranjero junto con su criado Henry Leek, un granuja de tomo y lomo. Un día regresa a Londres de incógnito, y Leek tiene el mal detalle con su amo de fallecer súbitamente de pulmonía. El doctor que certifica la muerte confunde a Leek con Priam Farll, y pronto la noticia corre como la pólvora: el gran pintor ha muerto. Farll ve el cielo abierto y decide no sacar al mundo de su error: finge que es Henry Leek, y hasta asiste a su propio entierro en la abadía de Westminster. Es entonces cuando entra en escena una pizpireta viuda de Putney, Alice Challice, que estaba prometida en matrimonio por correspondencia con Leek, y con quien Farll se aliará para luchar contra las adversidades de la vida moderna.
    Show book
  • El arte de amar - cover

    El arte de amar

    Ovidio

    • 0
    • 3
    • 0
    Ebook con un sumario dinámico y detallado: El Arte de amar es un poema didáctico escrito por Ovidio. Escrito en latín y publicados entre los años 2 a. C. y 2 d. C. consta de tres libros o cantos en los que facilita una serie de consejos sobre las relaciones amorosas: dónde encontrar mujeres, cómo cortejarlas, cómo conquistarlas, cómo mantener el amor, cómo recuperarlo, cómo evitar que nos lo roben, etc.El primer libro les describe a los hombres, los lugares donde pueden encontrar a las mujeres libertas y la forma de agradarlas.En el segundo, da consejos para conservar el amor conquistado de la mujer amada; estos relatos se presentan en tono didáctico pero rodeado de ironía y de parodia alegre.El tercer libro está dedicado a las mujeres, aconsejándolas en la forma de agradar a los hombres y la manera de mantener su amor por largo tiempo.Publio Ovidio Nasón (43 a. C.- 17 d. C.) fue un poeta romano. Sus obras más...
    Show book
  • Libro de la vida - cover

    Libro de la vida

    Santa Teresa de Jesús

    • 8
    • 18
    • 0
    A petición de sus confesores, Teresa de Jesús escribió “una relación de su vida y pecados” que se ha convertido en el libro de referencia cuando se trata de literatura de reflexión sobre la vida interior. El texto que ahora conocemos como Libro de la vida —título que le dio fray Luis de León para su primera edición impresa— es la compilación de 1565 destinada a la consideración de Juan de Ávila. El texto incluye escasos datos de carácter autobiográfico; es más bien un intento de entender y explicar los fenómenos de cambio que conoció Teresa después de una serie de experiencias que ella califica de “conversión”. Como explica Joseph Pérez, “es una relación de las gracias espirituales de las que la santa fue favorecida”, una suerte de tratado de mística muy personal. El libro, en todo y en partes, es el resultado verbal de la tensión que se establece entre lo extraordinario del tema y la dificultad para explicarlo.son algunas de las lecciones que da a los hombres de nuestro tiempo.
    Show book