Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Orgullo y prejuicio - cover

Orgullo y prejuicio

Jane Austen

Publisher: EDAF

  • 1.26K
  • 9.3K
  • 57

Summary

El matrimonio Bennet tiene cinco hijas casaderas de entre 15 y 23 años. Conseguir colocarlas con un buen casamiento es la única esperanza que puede albelgar la madre, sabedora de que sus hijas perderán su escasa fortuna cuando fallezcan sus padres. La llegada de un joven y rico hacendado, Charles Bingley; revoluciona la pequeña sociedad de pretendientes. Viene acompañado de Fitzwilliam Darcy que se gana pronto fama de distante y antipático. La presencia de los dos jóvenes será el desencadenante de un torrente de pasiones que alcanzará también a Elizabeth Bennet, centro de toda la historia.

Who read this book also read:

  • La sombra del maestro - cover

    La sombra del maestro

    Javier Montes

    • 0
    • 0
    • 0
    Caminaban inmersos en la belleza de un bucólico paisaje, después de dejar atrás las gramas  y sentarse sobre el suave tapiz arenoso de la cala, se acurrucaron frente al mar. «Arrímate más a mí, así no te cogerá el frío», las palabras de Blas le llegan cadenciosas, como desprendidas por las olas. Resulta mucho más complicado seducir que ser seducida, Adela lo sabe, por eso esperó pacientemente los próximos movimientos del maestro. Su estrategia dio resultado: las caricias y los besos se sucederían, la pasión iría en aumento y finalmente terminarían amándose sobre la arena. Ella le suplicó que no se moviera. «Quiero tenerte así toda la vida.»
     
    La memoria viaja sobre los hombros del lenguaje. Los recuerdos aquí ya no forman parte del pasado, son la manera tan peculiar de entender la literatura de este autor orensano. Entre pinceladas de humor, sensualidad e ironía, Javier Montes nos traslada a los  locos años veinte, donde los protagonistas luchan cuerpo a cuerpo contra la fatalidad y la tristeza, alimentando nuevas ideas revolucionarias que harán temblar los cimientos de toda una generación. 
    
    Durante aquellos candorosos días, Blas le trasmitió a Yago sus conocimientos. La huella del maestro había calado hondo en él. Llegando con el tiempo a convertirse en una prolongación de su mentor, Yago comenzó a poner en práctica con éxito todas sus enseñanzas. Desnudaba a sus amantes con la mirada, como paso previo antes de completar el cortejo. Lo hacía sin apenas utilizar palabras, solo las necesarias. Sacando el máximo provecho a los silencios, tal como le enseñó Blas.
    Show book
  • El hidalgo de la Mancha - cover

    El hidalgo de la Mancha

    AUTORES VARIOS

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta es una versión del Quijote escrita por Juan de Matos Fragoso, Juan Bautista Diamante y Juan Vélez de Guevara.
    Show book
  • Hombres sin mujer - cover

    Hombres sin mujer

    Carlos Montenegro

    • 0
    • 0
    • 0
    Carlos Montenegro (Galicia, 1900-Miami, 1981) Cuba. 
    Fue comunista militante y corresponsal en la guerra civil española. Durante su estancia en la cárcel, se dio a conocer como cuentista con El renuevo, recogido en El renuevo y otros cuentos (1929). Ya en libertad, publicó la colección de cuentos Dos barcos (1934). Su mejor obra es la novela Hombres sin mujer (1938), documento duramente realista sobre la tragedia sexual de los presidiarios en Cuba. Al triunfar la revolución de 1959, abandonó la isla, adonde ya no regresó.
    Show book
  • La casa holgona - cover

    La casa holgona

    Pedro Calderón de la Barca

    • 0
    • 0
    • 0
    Pedro Calderón de la Barca (Madrid, 1600–Madrid, 1681) fue un dramaturgo del llamado Siglo de Oro de la literatura barroca en España. Autor de una ingente obra dramática, cultivó prácticamente todos los géneros teatrales, desde el auto sacramental hasta la comedia o los entremeses, pero sin duda su pieza más universal sigue siendo La vida es sueño. Otras de sus obras más célebres son: El alcalde de Zalamea; El gran teatro del mundo; o Amor, honor y poder.
    Show book
  • Los amores de Marte y Venus - cover

    Los amores de Marte y Venus

    Juan De La Cueva

    • 0
    • 1
    • 0
    Juan de la Cueva de Garoza (Sevilla, 1543-1612). España.
    Vivió en Cuenca, en Canarias y en México entre 1574 y 1577; a su regreso a España empezó a escribir dramas. Se inspiró en el Romancero y en la mitología grecolatina y adoptó temas históricos y legendarios.
    Escribió además veinticinco sonetos, varias églogas, una elegía, una sextina, tres madrigales y dos odas, que aparecen en el cancionero Flores de varia poesía. El Ejemplar poético, escrito hacia 1606 y dividido en tres epístolas, es un arte poética manierista en tercetos encadenados. Otras obras suyas son Viaje de Sannio, poema de crítica literaria; La Muracinda, una narración épica burlesca de una venganza entre perros y gatos en endecasílabos blancos, el poema mitológico en octavas reales Llanto de Venus en la muerte de Adonis, y la narración mitológica burlesca en octavas reales Los amores de Marte y Venus. Una colección de sus poemas fue publicada como Obras de Juan de la Cueva (Sevilla, 1582) y sus romances aparecen en Coro Febeo de Romances historiales (1587). También le tentó la épica culta, y escribió el poema en veinticuatro cantos La conquista de la Bética (Sevilla, 1603), que describe la conquista de Sevilla por Fernando III el Santo.
    Se conservan además unas catorce piezas dramáticas en cuatro jornadas, de las cuales las más relevantes son El infamador, cuyo protagonista prefigura el arquetipo del Don Juan clásico y que introduce personajes alegóricos, El Saco de Roma, La muerte del Rey Don Sancho, La libertad de España por Bernardo de Carpio y la Tragedia de los siete Infantes de Lara. Estas junto a otras fueron publicadas en 1583 con el título Primera parte de las tragedias y comedias de Juan de la Cueva.
    Show book
  • Episodios nacionales III Zumalacárregui - cover

    Episodios nacionales III...

    Benito Pérez Galdós

    • 0
    • 0
    • 0
    Zumalacárregui es la primera novela de la tercera serie de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.
    
     Después de casi veinte años desde el final de la segunda serie, Pérez Galdós vuelve al ataque con sus Episodios Nacionales. La tercera serie empieza con esta novela centrada en la primera guerra Carlista, más exactamente en la campaña vasco-navarra comandada por el general Zumalacárregui, del bando carlista, y termina con su muerte en el sitio de Bilbao.
    
    El relato nos muestra las aventuras, cavilaciones y desasosiegos de un cura aragonés que acompaña al general, José Fago, un personaje extremado como tantos de los que ha ido retratando el autor a lo largo de estos Episodios Nacionales. Galdós, con su clásico estilo, nos introduce en la historia sabiendo ver las cosas malas y buenas de unos y otros. Dudas y oscilaciones repentinas entre la necesidad y justicia de la causa carlista y, por tanto, de la guerra y la injusticia radical que la guerra representa, y también la imposibilidad de que Dios apoye tanta muerte y tanta alimaña. Los personajes y el propio Fago hablan, discuten y charlan sobre sus motivos y consecuencias, y también sobre si la religión tiene algo que decir al respecto. Trata también el ardor guerrero y las crueles lógicas militares...
    José Fago, personaje contradictorio, casi bipolar, acabará muriendo al mismo tiempo que su amigo, el general Zumalacárregui, en el cerco de Bilbao.
    Show book