Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Orgullo y prejuicio - cover

Orgullo y prejuicio

Jane Austen

Publisher: EDAF

  • 1.27K
  • 9.49K
  • 57

Summary

El matrimonio Bennet tiene cinco hijas casaderas de entre 15 y 23 años. Conseguir colocarlas con un buen casamiento es la única esperanza que puede albelgar la madre, sabedora de que sus hijas perderán su escasa fortuna cuando fallezcan sus padres. La llegada de un joven y rico hacendado, Charles Bingley; revoluciona la pequeña sociedad de pretendientes. Viene acompañado de Fitzwilliam Darcy que se gana pronto fama de distante y antipático. La presencia de los dos jóvenes será el desencadenante de un torrente de pasiones que alcanzará también a Elizabeth Bennet, centro de toda la historia.

Who read this book also read:

  • La dama desaparece - cover

    La dama desaparece

    Ethel Lina White

    • 0
    • 18
    • 0
    Después de unos días algo ajetreados en un hotel de montaña de un país sin nombre del este de Europa, la joven y rica Iris Carr coge impaciente el tren expreso a Trieste. En un vagón repleto, la única persona que no parece serle hostil es una institutriz inglesa, la señorita Floy, con la que entabla una amistosa conversación. Poco después se queda dormida y, al despertar, el lugar de su nueva amiga lo ocupa otra mujer de gesto adusto. La señorita Froy parece haberse volatilizado: nadie en el tren recuerda haberla visto, Iris parece no estar en sus cabales y solo un joven, pese a no creerla del todo, se ofrecerá a ayudarla para aclarar lo que puede o no haber ocurrido. La dama desaparece (1936), que sería llevada al cine por Alfred Hitchock en 1938, es un clásico de la novela de misterio británica y recrea una situación de ansiedad extrema que la acerca al thriller psicológico. Su autora, Ethel Lina White, fue en la década de 1930 tan famosa en la novela policiaca como sus contemporáneas Dorothy Sayers y Agatha Christie y en sus obras recupera la tradición romántica de la mujer sola atrapada en un entorno hostil.
    Show book
  • Hamlet • Romeo Y Julieta - cover

    Hamlet • Romeo Y Julieta

    William Shakespeare

    • 345
    • 1.84K
    • 2
    Esta obra de Shakespeare relata cómo el príncipe Hamlet lleva a cabo su venganza sobre su tío Claudio quien asesinase al padre de Hamlet, el rey, y ostenta la corona usurpada así como nupcias con Gertrudis, la madre de Hamlet. Es el más extenso drama de Shakespeare y se encuentra entre las más influyentes y principales tragedias en lengua inglesa
    Show book
  • Cuentos de Charles Perrault - Biblioteca de Grandes Escritores - cover

    Cuentos de Charles Perrault -...

    Charles Perrault

    • 0
    • 3
    • 0
    Ebook con un sumario dinámico y detallado: Charles Perrault (París, 12 de enero de 1628-ibídem, 16 de mayo de 1703) fue un escritor francés, principalmente reconocido por haber dado forma literaria a cuentos clásicos infantiles, tales como Caperucita Roja y El gato con botas, atemperando en muchos casos la crudeza de las versiones orales: 
    
    - Barba Azul
    - Caperucita roja
    - El gato con botas
    - Grisélida
    - La bella durmiente
    - La Cenicienta o La chinela de cristal
    - Las hadas
    - Los deseos ridículos
    - Pellejo de asno
    - Pulgarcito
    - Roquete del copete
    Show book
  • El forastero misterioso - cover

    El forastero misterioso

    Mark Twain

    • 1
    • 6
    • 0
    Novela póstuma de Mark Twain publicada en 1916 por el albacea literario del autor, Albert B. Paine, El forastero misterioso se sitúa en la vena satírica de su autor, y por lo tanto moral. La llegada durante la Edad Media a una población austriaca, dominada por el odio entre sus dos sacerdotes, de un extraño ángel que se hace llamar Satán, provoca el revuelo entre el vecindario. Y no sólo por su repertorio milagrero, sino por su énfasis en ridiculizar la condición humana, mucho más salvaje que la animal. Con un sentido del humor tan moderno como provocador, Twain se ríe de los ritos religiosos con la libertad de haber ambientado la acción muy lejos de su época. Esta edición recupera las geniales ilustraciones a color realizadas por N. C. Wyeth para la edición príncipe norteamericana de esta obra de Twain, editada en 1916 por Charles Scribner's Sons.
    Show book
  • Don Quijote - [Completar & Ilustrado] - cover

    Don Quijote - [Completar &...

    Miguel de Cervantes Saavedra

    • 1
    • 5
    • 0
    Por cuanto por parte de vos, Miguel de Cervantes, nos fue fecha relacion que habiades compuesto un libro intitulado El ingenioso hidalgo de la Mancha, el cual os habia costado mucho trabajo y era muy util y provechoso, nos pedistes y suplicastes os mandasemos dar licencia y facultad para le poder imprimir, y previlegio por el tiempo que fuesemos servidos, o como la nuestra merced fuese; lo cual visto por los del nuestro Consejo, por cuanto en el dicho libro se hicieron las diligencias que la prematica ultimamente por nos fecha sobre la impresion de los libros dispone, fue acordado que debiamos mandar dar esta nuestra cedula para vos, en la dicha razon; y nos tuvimoslo por bien. Por la cual, por os hacer bien y merced, os damos licencia y facultad para que vos, o la persona que vuestro poder hubiere, y no otra alguna, podais imprimir el dicho libro, intitulado El ingenioso hidalgo de la Mancha, que desuso se hace mencion, en todos estos nuestros reinos de Castilla, por tiempo y espacio de diez anos, que corran y se cuenten desde el dicho dia de la data desta nuestra cedula; so pena que la persona o personas que, sin tener vuestro poder, lo imprimiere o vendiere, o hiciere imprimir o vender, por el mesmo caso pierda la impresion que hiciere, con los moldes y aparejos della; y mas, incurra en pena de cincuenta mil maravedis cada vez que lo contrario hiciere.  La cual dicha pena sea la tercia parte para la persona que lo acusare, y la otra tercia parte para nuestra Camara, y la otra tercia parte para el juez que lo sentenciare.
    Con tanto que todas las veces que hubieredes de hacer imprimir el dicho libro, durante el tiempo de los dichos diez anos, le traigais al nuestro Consejo, juntamente con el original que en el fue visto, que va rubricado cada plana y firmado al fin del de Juan Gallo de Andrada, nuestro Escribano de Camara, de los que en el residen, para saber si la dicha impresion esta conforme el original; o traigais fe en publica forma de cómo por corretor nombrado por nuestro mandado, se vio y corrigio la dicha impresion por el original..
    O traigais fe en publica forma de como por corretor nombrado por nuestro mandado, se vio y corrigio la dicha impresion por el original, y se imprimio conforme a el, y quedan impresas las erratas por el apuntadas, para cada un libro de los que asi fueren impresos, para que se tase el precio que por cada volume hubieredes de haber.
    Y mandamos al impresor que asi imprimiere el dicho libro, no imprima el principio ni el primer pliego del, ni entregue mas de un solo libro con el original al autor, o persona a cuya costa lo imprimiere, ni otro alguno, para efeto de la dicha correcion y tasa, hasta que antes y primero el dicho libro este corregido y tasado por los del nuestro Consejo; y, estando hecho, y no de otra manera, pueda imprimir el dicho principio y primer pliego, y sucesivamente ponga esta nuestra cedula y la aprobacion, tasa y erratas, so pena de caer e incurrir en las penas contenidas en las leyes y prematicas destos nuestros reinos.
    Y mandamos a los del nuestro Consejo, y a otras cualesquier justicias dellos, guarden y cumplan esta nuestra cedula y lo en ella contenido. Fecha en Valladolid, a veinte y seis días del mes de setiembre de mil y seiscientos y cuatro anos...
    
      Miguel de Cervantes Saavedra:(Alcala de Henares, 1547-Madrid, 1616) fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo espanol.
    Esta considerado la maxima figura de la literatura espanola y es universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novelamoderna y una de las mejores obras de la literatura universal, ademas de ser el libro mas editado y traducido de la historia, solo superado por la Biblia. Se le ha dado el sobrenombre de «Principe de los Ingenios».
    Desde el siglo XVIII esta admitido que el lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes fue Alcala de Henares, dado que allí fue bautizado, segun su acta bautismal, y que de alli aclaro ser natural en la llamada Informacion de Argel (1580). El dia exacto de su nacimiento es menos seguro, aunque lo normal es que naciera el 29 de septiembre, fecha en que se celebra la fiesta del arcangel San Miguel, dada la tradicion de recibir el nombre del santoral del dia del nacimiento. Miguel de Cervantes fue bautizado el 9 de octubre de 1547 en la parroquia de Santa Maria la Mayor. El acta del bautizo reza:
    Domingo, nueve dias del mes de octubre, ano del Senor de mill e quinientos e quarenta e siete anos, fue baptizado Miguel, hijo de Rodrigo Cervantes e su mujer dona Leonor. Baptizole el reverendo senor Bartolome Serrano, cura de Nuestra Senora. Testigos, Baltasar Vazquez, Sacristan, e yo, que le baptice e firme de mi nombre. Bachiller Serrano.
    Sus abuelos paternos fueron el licenciado en leyes Juan de Cervantes y dona Leonor de Torreblanca, hija de Juan Luis de Torreblanca, un medico cordobes; su padre se llamaba Rodrigo de Cervantes (1509-1585) y nacio en Alcala de Henares por casualidad: su padre tenia entonces su trabajo alli. Lo educaron para ser cirujano, oficio mas parecido al antiguo titulo de practicante que a nuestra idea de medico, pero la secuela de una enfermedad infantil lo dejo desde nino con una extrema sordera, lo que se averiguo por un documento exhumado por Krzysztof Sliwa segun el cual el escritor hizo al menos una vez de interprete para su padre.
    Don Rodrigo no pudo seguir estudios continuados no solo por su sordera, sino por el caracter inquieto e itinerante de su familia, que llego a moverse entre Cordoba, Sevilla, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Valladolid, que se sepa; sin embargo aprendio cirugia de su abuelo materno cordobes y del padrastro, tambien medico, que lo sucedio, sin llegar a contar nunca con un titulo oficial.
    Show book
  • Teleny - cover

    Teleny

    Oscar Wilde

    • 0
    • 2
    • 0
    Era éste, y no la Afrodita de Louys, según refieren testigos confiables, el libro de tapas amarillas que Wilde tomó consigo al ser conducido a la cárcel de Reding: posiblemente, a la vez como consuelo erótico, y como explicación simbólica de sus trágicos amores con el hijo de Lord Queensberry.
    
    Las tempestuosas relaciones entre el rico heredero Camille des Grieux y el pianista René Teleny, podrían, en efecto, ser consideradas una suerte de transposición del «inconfesable» vínculo con Lord Alfred Oouglas, que llevó a Wilde a la cárcel. Pero son, sobre todo, la plasmación ti'pico-literaria de determinado aspecto oculto de la sociedad victoriana, que Wilde no podía ironizar en sus más celebradas obras, por su personal y flagrante inmediatez con los hechos.
    
    Teleny, en este sentido, puede considerarse una especie de reverso o negativo de Donan Grey: todo cuanto en ésta aparece nimbado de reticente y maligna perversidad, se aclara en Teleny en forma de equívocos sociales, fundados en simples deseos carnales. Lo que evidentemente condenaba al secreto a la novela en exceso explícita, que hasta fechas recientes circuló sólo en ediciones privadas, de las que la primera, de 1893, es precisamente el libro de amarilla cubierta antes mencionado.
    
    En cuanto a la autoría del mismo, son varias las hipótesis barajadas por los críticos y prologuistas de las diversas ediciones, todos coinciden en que la forma final se la dio el propio Wilde, aunque no es improbable que fueran varias las manos que participaran en su confección, o al menos en su elaboración temática. Lo que, en cualquier caso, no hace sino acentuar el carácter testimonial de la obra, a la que no pocos consideran un verdadero monumento arqueológico de la literatura «gay».
    Show book