If you like reading, you will LOVE reading without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La última noche - cover

La última noche

James Salter

Publisher: Salamandra

  • 19
  • 235
  • 2

Summary

Grande entre los grandes escritores norteamericanos contemporáneos, James Salter es famoso por su escritura despojada, hecha de palabras certeras y silencios elocuentes. Su incuestionable prestigio, cimentado a lo largo de casi cincuenta años con tan sólo siete libros publicados, se vio reforzado, si cabe, con la aparición de La última noche en abril de 2005, un auténtico acontecimiento literario, puesto que había que remontarse hasta 1988 para hallar su anterior libro de ficción inédito (Anochecer). 
 
La última noche contiene diez relatos magistrales, en los que, a partir del retrato íntimo de las relaciones entre hombres y mujeres, salen a la luz los temas favoritos del autor: el amor, el desengaño, el deseo, la traición, la soledad. En el cuento que da título al libro, y que Frank Conroy ha definido como «una indiscutible obra maestra», una mujer enferma de cáncer terminal pide a su marido y a una amiga que la ayuden a adelantar su muerte, con resultados inesperados para los tres. Maestro del estilo, admirado por escritores como John Irving, Richard Ford o Susan Sontag, Salter describe la intimidad con una prosa casi pictórica, en un juego de luces y sombras sin aparente solución. En todos sus personajes, el recuerdo de la felicidad y del éxtasis convive con los efectos devastadores de la traición, llevándonos finalmente a reflexionar sobre si cambiamos con el paso del tiempo o estamos condenados a repetir los mismos errores; o dicho de otro modo, si existe alguna relación entre quienes fuimos en nuestra juventud y las personas en que nos convertimos en la madurez.

Other books that might interest you

  • Tiempo pasado - Una novela de Jack Reacher - cover

    Tiempo pasado - Una novela de...

    Lee Child

    • 2
    • 27
    • 0
    Es el fin del verano y Jack Reacher planea hacer un viaje épico que lo lleve desde Maine, en el extremo noreste de Estados Unidos, en diagonal hasta el sur de California, siguiendo el sol. Pero no va a llegar lejos. Un cartel junto a un camino rural anuncia un nombre que Reacher conoce pero donde nunca ha estado: el lugar de nacimiento de su padre. ¿Qué le hace un día más al viaje? Reacher toma el desvío.
    En ese mismo momento, a casi cincuenta kilómetros de distancia, dos jóvenes canadienses se dirigen a Nueva York con el objetivo de hacer un negocio, pero su Honda Civic se descompone y buscan ayuda en un motel en el medio de la nada.
    A medida que Reacher explora la vida de su padre y los canadienses se enfrentan a peligros totalmente inesperados, las diferentes historias empiezan a entremezclarse. Y Reacher descubrirá que uno nunca está a salvo del tiempo, y mucho menos del pasado.
    "Lee Child sigue siendo el mejor".
    Stephen King
    "Uno de mis autores favoritos".
    Ken Follet
    #1 en ventas en Estados Unidos e Inglaterra
    Show book
  • Sin dejar rastro - cover

    Sin dejar rastro

    Haylen Beck

    • 6
    • 42
    • 2
    Casada con un poderoso hombre de negocios neoyorquino, Audra Kinney ha reunido las fuerzas suficientes para dejar atrás una vida aparentemente acomodada pero marcada por el maltrato psicológico de su marido. Con sus hijos Sean y Louise, de once y seis años, Audra ha recorrido miles de kilómetros a través de carreteras secundarias con la intención de comenzar una nueva vida en California. Y ahora, frente a los escarpados paisajes de la desértica Arizona, siente que puede volver a respirar, que han dejado atrás el pasado y el peligro. Sin embargo, poco antes de llegar al pueblecito de Silver Water, el sheriff del condado de Elder la detiene por una presunta infracción de tráfico. Y las cosas se complican cuando en el maletero aparece una bolsa con un alijo de drogas. 
     
    Audra tiene que dejar que la ayudante del sheriff se haga cargo de los niños, mientras éste la conduce a comisaría y la encierra en una celda a la espera del juicio. Pero cuando menciona a los pequeños, todo el mundo se sorprende. Según ella, el policía los ha secuestrado; según él, no había niños en el coche. Es la palabra de una fugitiva contra la de un agente con décadas de servicio y un expediente intachable, así que, a pesar de la intervención del FBI, el linchamiento mediático y social de Audra es inmediato e imparable. Hasta que Danny Lee, un detective privado con una historia personal muy parecida a la de Audra, decide entrar en acción. 
     
    Sin dejar rastro es un emocionante thriller construido de forma impecable —intrigante, muy adictivo y con un final sorprendente— sobre la lucha de una mujer desesperada que hará lo que sea por recuperar a sus hijos.
    Show book
  • La vida escondida entre los libros - cover

    La vida escondida entre los libros

    Stephanie Butland

    • 24
    • 102
    • 0
    Siempre puedes confiar en los libros para mantener tu secreto.Loveday Cardew prefiere los libros antes que las personas.
    Si te acercas a ella lo suficiente, podrás ver que lleva tatuadas las frases iniciales de las novelas que más le gustan. Sin embargo, hay secretos de su pasado que jamás te revelará. Quince años atrás, Loveday perdió todo lo que tenía y amaba en una fatídica noche. Aquel horrible acontecimiento la llevó a convertir la librería en la que trabaja en su único refugio, pero todo está a punto de cambiar: alguien que conoce su pasado está tratando de enviarle un mensaje, y no hay nada que ella pueda hacer para evitarlo.
    La vida escondida entre los libros es una novela tierna, irresistible, desgarradora y de una gran intensidad emocional; es un canto de amor a los libros, un bonito homenaje a la lectura y a todos quienes encuentran en ella su redención."Una novela única y hermosa que logra crear con ingenio un clímax conmovedor"
    Tracy Buchanan"Insólita, inteligente… es imposible dejar de leerla."
    Katie Forde"Loveday es un personaje maravilloso, me sedujo desde la primera página […] y su librería es el sueño de todo lector."
    Julie Cohen, Autora de Dear Thing
    
    "Loveday es atrabiliaria y encantadora. Me he enamorado de Archie y Nathan, de la librería y de la intriga."
    Carys Bray, Autora de A song for Issy Bradley y The museum of you
    
    "Una prosa exquisita y evocadora. Loveday es una heroína temeraria y frágil a partes iguales. La inquietante historia de su pasado está narrada de una manera asombrosa."
    Tracy Rees, Autora de Amy snow
    Show book
  • El ladrón - cover

    El ladrón

    Tarryn Fisher

    • 1
    • 14
    • 0
    El amor es paciente; el amor es amable;
    el amor no presume o alardea.
    No hay arrogancia en el amor;
    nunca es brusco, bruto ni indecente;
    no es egocéntrico.
    El amor no es fácilmente amargo.
    El amor no se equivoca calculando.
    El amor confía, cree y sobrevive a todo.
    El amor nunca se quedará obsoleto.
    Lucharé por ella.
    Show book
  • Dientes blancos - cover

    Dientes blancos

    Zadie Smith

    • 6
    • 19
    • 0
    Sin duda uno de los autores jóvenes más importantes que han surgido en la literatura anglosajona de los últimos años, la británica Zadie Smith asombró a la crítica y al público lector cuando, con apenas veintidós años, reveló en esta excepcional primera novela una inaudita capacidad para registrar las grandezas y miserias humanas con un ojo observador y distante, pleno de humor y sabia ironía. Galardonada con los premios Whitbread y Guardian, además de quedar finalista en todos los demás concursos literarios importantes de Gran Bretaña, Dientes blancos ha sido portada del New York Times y Le Monde y, por si fuera poco, ha ocupado los primeros puestos en las listas de libros más vendidos en ambas orillas del Atlántico. 
     
    Situado en un barrio londinense de inmigrantes, el inmenso fresco humano que dibuja la autora tiene como epicentro las familias de Archie Jones y Samad Iqbal, dos ex combatientes de la Segunda Guerra Mundial que vuelven a encontrarse después de treinta años sin verse. Archie está casado con una jamaicana exuberante que ha perdido los dientes frontales, y Samad con Alsana, bengalí como él, y con las ideas muy claras. Uno trabaja en un taller de manipulados de papel y el otro se gana el sustento de camarero en un restaurante, pero su mayor problema no ha sido la guerra, ni la falta de dinero, ni el hecho de estar casados con mujeres jóvenes de carácter endemoniado. No, la prueba más dura que les ha deparado la vida es la relación con sus hijos. Éstos, que deberían llevar a cabo los proyectos fracasados de sus padres, se rebelan. Se rebelan contra el racismo británico, contra su propia clase social, incluso contra sus orígenes, su historia y su barrio. Así, cada uno a su manera, son la prueba viviente de lo difícil que resulta escapar del propio destino. 
     
    Con una acertada mezcla de sátira extravagante y humor corrosivo, y una profusión de personajes y situaciones que mantienen en vilo al lector, Zadie Smith exhibe una consumada habilidad de novelista, como si tuviera años de experiencia en el oficio. La extraordinaria energía que desprende la narración hace que la lectura de Dientes blancos perdure en la memoria de quienes entienden que una novela puede ser tan entretenida como fiel testigo de la realidad de su tiempo.
    Show book
  • De ausencia - cover

    De ausencia

    María Luisa Mendoza

    • 0
    • 1
    • 0
    Es probable que en la literatura mexicana no exista un personaje parecido a Ausencia Bautista Lumbres: huérfana y muy pobre en su infancia, acaudalada y autónoma a partir de que su padre adquiere una próspera mina y muere. Sin más dueño que sí misma, entre amantes y opulencia, y con la complicidad de la fiel Enedina, Ausencia se dedica a gozar de la vida y de su cuerpo eternamente joven sin consecuencias ni remordimientos, por lo que su conflicto viene de un lugar más profundo, de un cuestionamiento filosófico de la feminidad, de su existencia frente al otro. El lenguaje y la técnica narrativa con que La China Mendoza logra este vértigo sin precedentes desborda todos los límites, especialmente los del lenguaje: en una sintaxis abigarrada se tejen lo mismo neologismos, arcaísmos y cultismos que expresiones populares; el resultado, aunque complejo, no deja de ser divertido. En palabras de Jazmina Barrera, "el humor en este libro es parte del gozo pantagruélico, que Rabelais habría podido escribir sólo si hubiera sido mujer".
    Show book