Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Lady Nicotina - cover

Lady Nicotina

James Matthew Barrie

Publisher: E-BOOKARAMA

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Publicado en 1890, "Lady Nicotina" es el mejor ensayo sobre el tabaco que jamás haya existido. En una narración digresiva y divertidísima. El protagonista de esta historia ha quedado tristemente huérfano de su esclavitud, de los amigos verdaderos y de aquello que le permitía mirar el mundo desde la exquisita atalaya que proporciona el humo siempre ascendente del tabaco. 

James Matthew Barrie, eternamente asociado a uno de sus personajes, Peter Pan, reafirma en "Lady Nicotina" su sabia visión desencantada de la vida adulta en una intensa e irónica alabanza a la tentación. Su lectura favorece seriamente la salud.

Other books that might interest you

  • Débora - cover

    Débora

    Tomás Michelena

    • 2
    • 7
    • 0
    "Las pasiones y el crimen tienen aún amparo en el mundo; las sociedades se preocupan demasiado, y la vida es necesario tomarla como nos la dan. En los venideros siglos la mujer será más libre por su educación, por las costumbres, por las instituciones sociales: habrá justicia para ella."
    Esta novela es una mezcla de melodrama, thriller y defensa de la libertad de las mujeres. Débora y María están insatisfechas con sus respectivos matrimonios: la primera, porque su esposo le prohíbe el contacto con el mundo exterior después de acusarla de adulterio; la segunda, porque tiene que casarse con un hombre mezquino y patético para callar los rumores sobre su presunta conducta descarriada. Mientras sus maridos intentan controlar el deseo de estas mujeres, ellas buscan recuperar su libertad. Publicada originalmente en 1884, Débora tiene la fuerza de sacudir a las lectoras del siglo XXI.
    Show book
  • Secretos de Mujeres - Dios no se equivocó nos hizo a nosotras - cover

    Secretos de Mujeres - Dios no se...

    Fernanda de Alva

    • 0
    • 3
    • 0
    Este es un libro dedicado a todas las mujeres… A las naturales, a las sobreactuadas, a las sencillas, a las desinhibidas, a las cohibidas. En
    fin, a todas aquellas que día a día buscan superarse.
    Todas queremos sentirnos mejor. Todas queremos vernos mejor. Pero, fundamentalmente, queremos que nos quieran por lo que somos. Siempre y desde algún punto de vista aspiramos a valorarnos y que nos valoren. Y no está de más mencionar que en muchas ocasiones llegamos casi a desfallecer en ese intento. Pero, fieles a ese ímpetu de superación tan característico del género femenino, seguimos adelante.
    En algunas oportunidades este accionar nos traba, nos frustra y hasta nos pueden llegar a enfermar. De la desvalorización y la inseguridad pasamos a la angustia o la ansiedad. En casos extremos, incluso podemos sufrir afecciones de la salud relacionadas con la exigencia.
    Por eso, en este libro vamos a centrarnos en cómo evitar que las dificultades nos hagan daño. Cada capítulo se puede leer por separado, tiene su
    propia autonomía. Es utilizado el humor como nexo porque nos identifica, nos acerca y nos enseña a reírnos de nosotras y de nuestros prejuicios,
    mandatos que aún muchas cargamos en la mochila. Por supuesto, no falta la esquematización de ejemplos que se transforman en tips y soluciones
    para que podamos seguir o poner en marcha nuestra increíble carrera de auto superación.
    En síntesis, es nuestro deseo poder acercarles más información para que elijan quiénes y cómo quieren ser en este nuevo mundo, en el que la realidad superar a la mejor comedia de Stand Up.
    Show book
  • Reconecta contigo - cover

    Reconecta contigo

    Javier Carril

    • 0
    • 2
    • 0
    El mundo en el que vivimos está lleno de incertidumbre y de cambios constantes. Además, todos nos enfrentamos en nuestra vida a grandes desafíos y dificultades. Es normal que nos sintamos frecuentemente abrumados y sobrepasados en el plano emocional, con altos niveles de estrés y de confusión. Por otro lado, la educación, la cultura y la sociedad en la que hemos crecido nos han ido moldeando y programando desde la infancia con una serie de ideas preconcebidas limitantes. Esto hace que vivamos una vida muy por debajo de nuestras posibilidades y que sintamos una infelicidad y un malestar que no comprendemos. La razón principal es que hemos perdido la conexión con nosotros mismos, y, como consecuencia, la conexión con la vida y con los demás. Reconecta contigo propone un mapa de ruta claro y poderoso para reconectar con nuestro verdadero potencial, con nuestra sabiduría y grandeza innatas. A través de las tres misiones de nuestra existencia (reconectar con uno mismo, reconectar con la vida y reconectar con los demás), descubrirás quién eres más allá de creencias o ideas limitantes, cómo puedes disfrutar de una vida plena y extraordinaria, y cómo puedes cultivar relaciones más auténticas y honestas con las personas de tu vida. Un viaje apasionante al centro de tu ser y al núcleo de la felicidad duradera.
    Show book
  • Chowa - Encuentra el equilibrio con la sabiduría japonesa del chowa - cover

    Chowa - Encuentra el equilibrio...

    Akemi Tanaka

    • 8
    • 24
    • 0
    La filosofía japonesa que cambiará tu vida.
    Los japoneses saben que es importante buscar el chōwa, la armonía o el equilibrio, en las pequeñas cosas de la vida. En un mundo frenético donde el estrés y las preocupaciones nos alejan de nuestra paz interior, este es uno de los secretos para una vida feliz, completa y longeva.
    En este inspirador libro, la escritora y coach japonesa Akemi Tanaka te guiará a través de las claves de la sabiduría milenaria del chōwa y te enseñará a ponerla en práctica en el ámbito personal, en el trabajo y en el día a día para que aprendas a vivir en el presente y des un significado pleno a tu vida.
    Alcanza la armonía y sé feliz con los secretos ancestrales de Japón.
    Show book
  • Pequeño libro de instrucciones humano - cover

    Pequeño libro de instrucciones...

    Fran Russo

    • 2
    • 15
    • 0
    Fran Russo escribe en este libro para todos los que tienen la más ligera sensación de que pueden mejorarse a sí mismos, para que lo graben a fuego en su corazón y no olviden que siempre pueden cambiar, que siempre pueden ser más felices. Este libro es un viaje al descubrimiento de uno mismo, pero no una guía sino un viaje que el lector tiene que hacer por su cuenta, ya que solo por su cuenta podrá aprender y, gracias a esto, ser más feliz. No encontrarás en este libro fórmulas mágicas ni pasos claros a seguir, encontrarás algo más valioso: un libro que te ayudará a sentir, no a pensar, para que sigas tu camino, el tuyo y el de nadie más.
    Show book
  • La huella de los días - La adicción y sus repercusiones - cover

    La huella de los días - La...

    Leslie Jamison

    • 4
    • 14
    • 0
    Un testimonio sobre el alcoholismo como adicción y un ensayo sobre el mito literario que lo envuelve. Un libro valiente y deslumbrante.  
    Este es un libro sobre la adicción. Habla del alcoholismo y la lucha por salir de él; también aborda los mitos –literarios, artísticos– que lo envuelven, conectando genialidad con autodestrucción etílica. 
    La autora empezó a beber de adolescente, pero fue durante su etapa universitaria cuando se convirtió en alcohólica en un intento por vencer su inseguridad, timidez crónica y problemas de relación con los hombres. En estas páginas cuenta su caída en la adicción y la subsiguiente espiral autodestructiva (que la llevó a un aborto, a sufrir persistentes arritmias y a la desesperación). Y relata también las tentativas fallidas de recuperación y el lento camino hacia la sobriedad en Alcohólicos Anónimos, que le permitió redescubrirse y luchar por recuperar la felicidad. 
    Junto con este itinerario, el libro también explora la tradición romántica que vincula creatividad y ebriedad, a través de las cantantes Billie Holiday y Amy Winehouse y de escritores como Raymond Carver, Jean Rhys, Denis Johnson, David Foster Wallace, John Berryman, Elisabeth Bishop o Charles Jackson, el autor de la novela autobiográfica The Lost Weekend, que Billy Wilder llevó al cine en Días sin huella.
    Show book