Read as much as you want at your own pace!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El ladrón de maletas - cover

El ladrón de maletas

Jaime Jullian Pope

Publisher: Editorial Forja

  • 2
  • 3
  • 0

Summary

Ulrico Tamppe, un cuarentón, criado por tías y parientes autoritarios, en una casa fantasmal, vaga por Puerto Montt y otros espacios del sur chileno donde las personas se mueven apuradas hacia algún destino como grandes filas de hormigas que se dirigen a sus quehaceres diarios, o a sus recorridos turísticos; todas enfocadas en lo suyo, creando el ambiente perfecto para el anonimato y la soledad.
Tamppe, sin pareja, observador y lánguido frente a los desolados atardeceres sureños, a partir del azar desarrolla una inusitada inclinación por las maletas que, poco a poco, se vuelve una pasión y después se torna delirante y obsesiva. En su refugio ingrato y deshabitado el laborioso ladrón, para soportar el aislamiento, dialoga con un grupo de maniquíes que compró y a quienes les ha dado una identidad vistiéndolos con el contenido de las maletas.
Una inocente empresa evoluciona trágicamente hacia el crimen y llegará a la aniquilación y el ajuste de las piezas de una inusitada novela policial. El estilo, en todo momento, es envolvente, reflexivo, vehemente y se apodera de la curiosidad de los lectores.

Other books that might interest you

  • La mujer de cristal - cover

    La mujer de cristal

    Caroline Lea

    • 12
    • 52
    • 0
    El paisaje inhóspito y desfigurado por la lava puede tragarse a un hombre sin que los volcanes exhalen un solo suspiro. 
    Islandia, 1686. Tras su inesperado compromiso matrimonial con Jon Eriksson, Rosa abandona su hogar para instalarse en la remota e inhóspita aldea de Stykkisholmur. Pero sus nuevos vecinos desconfían de los forasteros. Sobre todo, de una mujer que, como ella, procede de los misteriosos umbrales de la civilización.
    Pero Rosa también abriga sus sospechas. Su marido enterró a su primera esposa solo y en plena noche. Jon se niega a hablar de ello, pero le regala una figurilla de cristal cuyo significado Rosa no entiende. Los lugareños los miran no solo con recelo, sino con temor. Murmuran siniestras amenazas. Rosa intuye la presencia del mal. Aislada y lejos de su hogar, ve cernerse sobre ella la oscuridad. Y teme ser su próxima víctima.
    Con la Islandia del siglo XVII como escenario, con su trasfondo de juicios por brujería y turbulencias volcánicas, La mujer de cristal es un relato poderoso y apasionante acerca de la superstición y la salvación, el amor y el miedo.
    "Una novela de esas que literalmente no puedes soltar. Rica en misterio y superchería, me conquistó. Una novela increíble". Ali Land autor de Niña buena, Niña mala
    "Como una historia de miedo contada alrededor de una fogata. La mujer de cristal tiene tensión, es evocadora e inquietante. Ambientada en el invierno islandés, me enganchó desde el principio hasta el final" Tim Leach, autor de La sonrisa del lobo.
    
    "Inquietante, adictivo y bellamente dibujado". Cecilia Ekcack, autora de El invierno más largo
    "Un fantástico y atmosférico debut". The Times
    "Con una escritura intenta y una atmosfera magistralmente recreada, esta novela ofrece un vívido retrato de una comunidad en la que el miedo al forastero domina los corazones". The Daily Mail
    Show book
  • Criminal - cover

    Criminal

    Karin Slaughter

    • 8
    • 67
    • 0
    Una obra maestra atmosférica repleta de intriga y suspense. Una épica historia de amor, lealtad y asesinatos en el sur de Estados Unidos. 
    Will Trent es un brillante agente de la Oficina de Investigación del estado de Georgia. Ahora enamorado, comienza a cargar con un pasado difícil. De repente, una estudiante universitaria ha desaparecido y Will es, inexplicablemente separado del caso por su supervisora y mentora Amanda Wagner.Cuarenta años atrás, en el verano en el que Will nació, Amanda daba sus primeros pasos en el Departamento de Policía de Atlanta y uno de sus primeros casos fue la investigación de un crimen brutal en uno de los barrios más peligrosos de la ciudad. Amanda y su compañera, Evelyn, parecen ser las únicas que realmente se preocupan por intentar esclarecer lo ocurrido. Ahora, el caso que impulsó la carrera de Amanda súbitamente ha vuelto al presente, mezclándose con un misterio relacionado con la familia de Will Trent. Ambos investigadores tendrán que enfrentarse a los demonios del pasado. 
    «La novela más poderosa y adictiva de Karin Slaughter hasta la fecha. La lectura de este libro ha sido como ver a un gran atleta en su mejor año de carrera.» Lee Child 
    «Karin Slaughter demuestra que es una de las mejores escritoras del género con Criminal.» Associated Press 
    «Las novelas de Karin Slaughter son de las más interesantes y fascinantes que he leído y con Criminal Slaughter muestra su novela más visceral y desgarradora.» The Huffington Post
    Show book
  • El número de la traición - cover

    El número de la traición

    Karin Slaughter

    • 34
    • 109
    • 2
    Karin Slaughter ha sido considerada sucesora del estilo de Patricia Cornwell, pero no es verdad: es mejor. En la sala de urgencias del hospital más ajetreado de Atlanta, la doctora Sara Linton se ocupa de una mujer muy malherida: desnuda y con evidentes signos de haber sido torturada, está claro que ha sido presa de una mente retorcida. 
     El detective Will Trent, de la Oficina estatal de Investigación de Georgia y su compañera Faith Mitchell, comienzan la investigación de los hechos pero enseguida se dan cuenta de que la terrible realidad es que la paciente de Sara tan solo es una de las múltiples víctimas de un asesino cruel y sádico. Además muy pronto, otra mujer -inteligente, atractiva y bien situada- es secuestrada. 
     Will y su compañera Faith Mitchell se encuentran en el ojo de un huracán para dar caza y captura a un asesino. En esta serie Slaughter junta a los personajes más queridos y populares de sus anteriores series y el resultado es explosivo. «La última novela de Slaughter es una lectura fascinante sobre cómo dos personajes con sus propias debilidades se juntan para combatir la maldad absoluta.» People «Karin Slaughter es una de las mejores escritoras de género criminal de los Estados Unidos» The Washington Post
    Show book
  • Las hijas perdidas - cover

    Las hijas perdidas

    Simone St. James

    • 4
    • 6
    • 0
    Un lugar oscuro donde las chicas problemáticas, las hijas ilegítimas o aquellas que son demasiado guapas… desaparecen. ¿Logrará́ Fiona Sheridan descubrir el misterio que envuelve Idlewild Hall?
    
    Vermont, 1950. Existe un lugar para jóvenes a las que nadie quiere: las que dan problemas, las hijas ilegítimas… Ese lugar se llama Idlewild Hall. Y en la pequeña localidad en la que se encuentra corren rumores de que está embrujado. Cuatro chicas de la escuela, compañeras de habitación, hablan de sus miedos en susurros... Hasta que una de ellas desaparece misteriosamente.
    
    Vermont, 2014. La periodista Fiona Sheridan es incapaz de dejar de analizar una y otra vez los hechos que rodearon la muerte de su hermana mayor. Hace veinte años, su cuerpo fue encontrado en un campo lleno de maleza cercano a las ruinas de Idlewild Hall. Y a pesar de que el novio de su hermana fue juzgado y encontrado culpable de asesinato, ella no puede quitarse de encima la sospecha de que algo no encaja.
    Show book
  • No duermas más - cover

    No duermas más

    P. D. James

    • 9
    • 31
    • 0
    Por primera vez en castellano, seis relatos maestros de la última gran dama del crimen.
    
    
    
    «Sus protagonistas creen en la inteligencia casi tanto como en la bondad. Y en el fondo, ese es el poso de la taza de té que puede servirnos un domingo de lluvia P. D. James».
    
    Carlos Zanón, El País
    
    
    
    «Una P. D. James en la plenitud de su arte que desafía con regocijo y astucia todas las expectativas».
    
    The Guardian
    
    
    
    «No duermas más», las palabras que aterrorizaron a Macbeth bien podrían aplicarse también a los personajes de las seis historias aquí recogidas: profesores autoritarios que reciben su merecido, matrimonios infelices e infancias desgraciadas que encuentran su revancha, el nuevo dueño de una mansión asesinado en la madrugada del día de Navidad, un octogenario que planea un exquisito castigo desde su residencia de ancianos... La venganza ;ese oscuro móvil; es el auténtico motor de cada una de estas tramas, en las que las penitencias impuestas a los culpables parecen estar dictadas más por las fuerzas invisibles de la justicia natural que por las de la ley humana.
    
    
    
    P. D. James logró dotar a los clásicos de la edad de oro de la ficción detectivesca con una mayor hondura psicológica y moral, brindándoles así una segunda época de esplendor. En estos relatos maestros ;siempre entre el homenaje y la ironía;, demuestra una vez más por qué está considerada unánimemente como la última gran dama del crimen.
    Show book
  • ¿Quién mató a Alex? - cover

    ¿Quién mató a Alex?

    Janeth G. S.

    • 55
    • 356
    • 0
     
    Hannah es una adolescente de dieciséis años que lleva una vida aburrida y monótona frente al ordenador y las redes sociales. Pero todo cambia cuando recibe un mensaje por Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Hannah accede a su perfil, para ver quién es, pero entonces algo inquietante ocurre: Hannah descubre que el chico está muerto. ¿Y qué es lo más escalofriante? El mensaje que inmediatamente después recibe de él: Alex necesita ayuda para averiguar quién lo mató.
    
    Premio Wattys
    
    41 millones de lecturas
    
    Más de 2 millones de comentarios
     
    Show book