Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Perspectiva Cristiana del dolor Humano - cover

Perspectiva Cristiana del dolor Humano

Jaime Fernández Montero

Publisher: Editorial Nueva Patris

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Estas páginas están dedicadas a quienes sufren y a los innumerables buenos samaritanos que los acompañan. A todos ellos les ofrecemos, en la luz de Cristo, reflexiones sencillas, orientadas a penetrar, desde la hondura de la perspectiva cristiana, los diversos factores que acompañan el mundo del dolor humano.


Editorial Patris nació en 1982, hace 25 años. A lo largo de este tiempo ha publicado más de dos centenares de libros. Su línea editorial contempla todo lo relacionado con el desarrollo integral de la persona y la plasmación de una cultura marcada por la dignidad del hombre y los valores del Evangelio.

Gran parte de sus publicaciones proceden del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt o de autores inspirados en su pensamiento. Por cierto, también cuenta con publicaciones de otros autores que han encontrado acogida en esta Editorial.

De esta forma Editorial Patris no sólo ha querido poner a disposición de los miembros de la Obra de Schoenstatt un valioso aporte, sino que, al mismo tiempo, ha querido entregar a la Iglesia y a todos aquellos que buscan la verdad, una orientación válida en medio del cambio de época que vive la sociedad actual.
Available since: 02/15/2015.

Other books that might interest you

  • Subida del monte Carmelo - cover

    Subida del monte Carmelo

    San Juan de la Cruz

    • 0
    • 1
    • 0
    Subida del Monte Carmelo es una de las obras más importantes de Juan de la Cruz, que combina verso y prosa para expresar la unión mística del alma con Dios. La ascensión al Monte Carmelo equivale al camino que ha de recorrer el alma para alcanzar el alto estado de la perfección, lo que denomina unión del alma con Dios. Los poemas iniciales y el esquema original del monte dibujado por el santo, sintetizan la doctrina que posteriormente desarrolla en el libro.
    Show book
  • Sé bondadoso Todos aquellos con los que te encuentras están librando una dura batalla - cover

    Sé bondadoso Todos aquellos con...

    Kenneth Wapnick

    • 0
    • 1
    • 0
    Sé bondadoso recalca la importancia de entender que la fuente de la bondad está en la mente, no en el comportamiento. Y expone que víctimas y victimarios, opresores y oprimidos, todos los que caminamos por esta tierra estamos librando la misma dura batalla con el ego.
    Así apunta a la completa igualdad que hay entre nosotros, sin excepción, que es la marca distintiva de la verdadera espiritualidad frente a la separación, las distinciones y las jerarquías del sistema de pensamiento del ego.
    Este es el mejor Ken Wapnick, en su versión más pura y sin concesiones, lleno de pasión y encanto. Un autor en su madurez que expresa todo el esplendor y la radicalidad del Curso, así como el mensaje de amor y esperanza que tiene para todos nosotros.
    Show book
  • Orar con Santa Teresa de Jesús - cover

    Orar con Santa Teresa de Jesús

    Francisco Javier Sancho Fermín

    • 3
    • 5
    • 0
    ¡Señor, enséñanos a orar!
    
    Con estas palabras se dirigen los discípulos a Jesús, reconociendo su incapacidad para llevar a cabo una auténtica oración, y confesando la necesidad de aprender a comunicarse con el Dios Padre.Esa necesidad ha sido una constante en la historia del cristianismo, y parece adquirir un peso particular en el momento actual, donde la urgencia por vivir con auten­ticidad la experiencia de la fe, nos lleva a plantearnos seriamente el deseo de vivir un auténtico encuentro con Dios.Teresa de Jesús  se nos ofrece, en este contexto, como una testigo y maestra de gran actualidad para todos aquellos que quieren vivir de manera experiencial su vida de fe. Y el camino no puede ser otro que el de la amistad con Dios.
    
    Teresa de Jesús nos habla de la esencia de la oración evangélica, del modo como Dios quiso y quiere relacionarse con sus creaturas, creadas a su imagen y semejanza. Para Teresa de Jesús no hay verdadero seguidor de Cristo que no sea, al mismo tiempo, un auténtico orante, es decir, alguien que cultiva la amistad con Él. Orar, para Teresa, es el estilo de vida propio del amigo de Dios, del seguidor de Cristo. Y Dios lo que quiere, lo que espera y lo que necesita de nosotros es que seamos sus amigos, y amigos verdaderos.
    
    Francisco Javier Sancho Fermín es miembro de la familia fundada por Santa Teresa de Jesús. Desde hace varios años es el director del Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista de Ávila (Universidad de la Mística).
    Show book
  • El Libro de los Ancianos - cover

    El Libro de los Ancianos

    Madres y Padres del Desierto

    • 0
    • 1
    • 0
    En el Prólogo de la Colección Sistemática griega se nos dice que "se encuentran transcritas en este libro: la ascesis, la vida y las palabras de los santos padres"; todo lo cual ellos no lo hicieron por ostentación, sino que "recorrieron el camino de Cristo", es decir, quisieron imitar al Señor Jesús, ocultando por humildad sus acciones. Y la intención de reunir estos admirables ejemplos y palabras es una sola: "el provecho de muchos".
    Show book
  • Sobre la acusación de sí mismo - Mensajes al Pueblo - cover

    Sobre la acusación de sí mismo -...

    Jorge Mario Bergoglio

    • 0
    • 1
    • 0
    Hablar mal de otro es un mal para la Iglesia toda, pues no se queda allí, en el mero comentario, sino que pasa a la agresión (al menos desde el corazón). Al murmurador San Agustín lo llama "hombre sin remedio". "Al no poderse excusar a sí mismos, están siempre dispuestos a acusar a los demás" (Sermón 19). A estos hombres, dice, "lo único que les queda es la enfermedad de la animosidad, enfermedad tanto más débil cuanto más fuerte se cree" (comentario sobre el Salmo 32,29). Contra este mal espíritu (el hablar mal de otros) la tradición cristiana, ya desde los primeros Padres del desierto, propone la práctica de la acusación de sí mismo.
    
    Hace muchos años escribí un artículo sobre el tema de la acusación de sí mismo. Si bien estaba dirigido a jóvenes religiosos, pienso que nos vendrá bien a todos. Lo ofrezco como aporte a la Asamblea. El artículo se inspiró en algunos escritos de Doroteo de Gaza, que van al final como complemento.
    Show book
  • Camino de perfección - cover

    Camino de perfección

    Santa Teresa de Jesús

    • 0
    • 1
    • 0
    En este libro Teresa de Jesús escribe con pasión y se erige, aun sin pretenderlo, en verdadera profeta de la oración. "Camino de perfección" es la primera de las obras de santa Teresa que vio la luz, en Evora en 1583. La edición que presentamos aquí ha sido cuidada al máximo con el respeto que se merece la autora y su libro. La obra la escribió dos veces y publicamos precisamente la segunda redacción, recuperando los textos más significativos y complementarios de la primera en nota, de modo que el lector pueda disfrutar, prácticamente, de ambas redacciones. La obra, en cuanto "camino de oración" y "perfección " es válida tanto para la vida monástica como para cualquier cristiano, algo que incluso la santa confirma cuando escribe acerca de cómo el Señor convida a todos a la fuente.
    Show book